Hace 14 años | Por --85940-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a diariodesevilla.es

El juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano ha asegurado que se producirá un "holocausto" si se endurece la Ley Integral contra la Violencia de Género,pues aumentarán los suicidios de hombres denunciados y los homicidios de mujeres,abogados o incluso jueces y fiscales. Serrano ha rechazado el borrador de informe para el estudio del funcionamiento de dicha ley elaborado por el PSOE, que prevé reforzar la seguridad de las mujeres que denuncien y de sus hijos

Comentarios

D

#24 En condiciones normales te diria que no te preocupes. Pero ya hemos visto por aqui casos de padres separados de sus hijos en medio de la mas fetida arbitrariedad legal.

Mucha suerte y que todo termine bien.

D

#29 pues yo prefiero no arriesgar al respecto, si la justicia es rápida no tiene por qué suponer ningún trauma. Un maltratador no es alguien capacitado para cuidar de niños, de hecho no creo que se le haya otorgado ninguna custodia a un maltratador demostrado, y repito, no veo el trauma en que alguien esté durante poco tiempo sin ver a sus hijos, si la justicia es rápida es mucho más lo que se evita que el daño que se produce.

#24 siento mucho por lo que estás pasando si de verdad es cierta tu historia, pero eso te puede pasar con cualquier persona que decida denunciarte por cualquier motivo, no es exclusivo de la violencia de género ni del maltrato a menores, hay que corroborar si es cierta o no la denuncia y lógicamente lo normal es que haya un juicio.

#19 el problema principal que veo es la lentitud de la justicia, para estos casos debería ser más rápida.

D

#37 No, no puede pasarte con cualquiera que te quiera denunciar. En serio, informate bien de la ley integral de violencia de género. Si yo ahora voy y te denuncio porque me has pegado un puñetazo, primero es una falta y no un delito, segundo, no te detienen sino que tienes que demostrarlo antes y ante un juez, tercero, no te meten a una celda ente uno y tres dias incomunicado, cuarto, no te quitan ipso facto a tus hijos, quinto, no te hacen un juicio rápido en el que el fiscal está casi obligado a presentar cargos (creeme o no, pero sé de lo que hablo), y sexto, no cualquiera puede presentarse como acusación particular.
Si crees que algunos estamos a favor de que los maltratadores se vayan de rositas, te equivocas del todo. Me repugna el maltrato a las mujeres como al que más, y quiero que el maltratador se pudra en la carcel. Cuando se aprobó la ley incluso me pareció bien. Pero viendo detenidamente caso tras caso de denuncias falsas y personas honradas en la carcel, sin hijos, con la vida destrozada, señaladas, despedidas de sus trabajos... la opinión te va cambiando mucho. No defiendo rebajas de penas ni nada por el estilo, pido garantías para los denunciados, las mismas, al menos, que las que disfruta un violador, un terrorista o un criminal cualquiera.
Perdón por el rollo.

D

#46 "cuando una mujer ponga una denuncia y esa misma noche su marido la mate nos escandalizaremos"

Ahora solo tienes que hacer un esfuerzo para escandalizarte por todos los crímenes, también por los que cuentan #3 y #24, aunque solo sea por el hecho de que tus hijos (si los tienes), amigos, padre, hermanos, etc. no se vean en una situación como esa.

"ni lo normal es que las mujeres vayan denunciando alegremente por ahí". Por desgracia no es así. Puedes preguntar a cualquier abogado que lleve divorcios si conoces alguno o hacer algunas búsquedas en Google:

http://www.google.es/search?q=denuncias+falsas+malos+tratos
http://www.google.es/search?q=denuncias+falsas+mujeres

El CGPJ ya se sabe que cojea de un pie o de otro según quién esté gobernando.

D

#47 ya le dije anteriormente al usuario en cuestión que sentía mucho su situación, a un familiar muy cercano tb le denunciaron falsamente por un tema que no tiene nada que ver con la violencia de género ni con maltrato y tb lo pasó mal, pero finalmente ganó el juicio como era lógico, podría haber generalizado contra todos los rumanos (la denuncia se la pusieron dos rumanas) en cambio no lo hizo, simplemente estas tías eran unas chorizas con más cara que espalda.

Yo no conozco a ninguna mujer que haya denunciado falsamente, ni en divorcios ni en nada, así que discrepo en que estos casos sean tan frecuentes como me contais. Lo que si observo son grupos organizados, sobre todo de ultraderecha, que se dedican a meter miedo y hacer creer que son muy frecuentes denuncias falsas y generalizar, si nos pusieramos a relatar todas las denuncias falsas por cualquier tema y a mandarlas a meneame pues probablemente no tendriamos esa imagen tan distorsionada de la realidad.

D

#48 "podría haber generalizado contra todos los rumanos (la denuncia se la pusieron dos rumanas) en cambio no lo hizo". Sin embargo tú si generalizas con los hombres.

Tu no observas ningún grupo organizado de ultraderecha, solo intentas provocar y no pareces tan poco inteligente como para no saber de qué hablas.

La realidad la tienes aquí:
www.google.es/search?q=denuncias+falsas+malos+tratos
www.google.es/search?q=denuncias+falsas+mujeres

D

#49 para nada, yo no he generalizado jamás con los hombres, ¿dónde has leido eso de mí?

precisamente el que generaliza con todas las mujeres eres tú, que nos estás acusando de denunciar sistemáticamente a nuestras parejas por capricho o venganza.

Esos enlaces del google no me interesan, si pongo "margaritas" o "mesas negras" pues me saldrán miles de artículos con esas palabras, a mí eso no me dice absolutamente nada, prueba a poner "rumanos" a ver que es lo que te aparece.

D

#50 Para tí, cualquier hombre acusado es culpable y los acusados falsamente no existen, es lo que llevas diciendo en cada comentario -> generalización.

Respecto a las mujeres nadie aquí generaliza. Para ser justos, la que sea maltratada que tenga justicia y las que acusan falsamente que sea castigadas. ¿Opinas lo mismo?

D

#52 no, para mí cualquier hombre acusado se tiene que demostrar que es culpable en un juicio, y los acusados falsamente sí existen, pero no en más medidas que para otros delitos, eso sí es lo que llevo diciendo desde el principio, siento que tengas un grave problema de comprensión lectora.

Con tu segundo párrafo total y absolutamente de acuerdo, pero te vuelvo a repetir: las denuncias falsas se producen en este tema en el mismo porcentaje que en el resto de delitos, ni más ni menos, así que no es un problema de esta ley en específico, simplemente hay gente pirada en todas partes que utiliza incorrectamente la justicia para sus venganzas personales.

D

#49 Goto #50

El problema de los que quieren defender los pocos casos de denuncia falsas que existen de mujeres a hombres es que dicen continuamente, "las mujeres son, hacen, maltratan" y obvian que quien les presentan datos hablan del machismo, no de los hombres como continuamente tanto troll que hay en estos temas de género achacan a las personas que les callamos con datos y razones de peso. Les pasa como al juez, solo quieren tener protagonismo a costa de negar evidencias muy serias y graves que padece la sociedad.

Inventan para igualar lo que no supone conseguir arreglo alguno al problema si lo plantean así, además ya tienen los mismos mecanismos que las mujeres para defenderse de esos casos, los mismos.

La cuestión es que insisten, y eso lo único que provoca es que las víctimas de la lacra machista vean peligrar las ayudas y leyes que las protegen... que sus ex estén detrás de todas estas maquinaciones injustificadas. Aquí el único holocausto que hay es contra la mujer. Y están sufren muchos más los casos de denuncias falsas que los hombres.

Los que sufren denuncias falsas están en las mismas condiciones de defenderse de estas como lo están las mujeres. Hombres y mujeres tienen los mismos recursos y son más las mujeres que padecen esta situación... muchas más, claro que para ellas esto si se han librado de tener que convivir con un maltratador o con un hombre de costumbres machistas es algo no digo sin importancia porque hay miles que no paran de ir y venir a juzgados para demostrar cosas por las trampas y mentiras que hacen y vierten sus ex con tal de perjudicarlas y llevan así años, burlar la ley para los machistas era facilísimo, ahora no es que ya no sea posible, solo es un poco más complicado. Ahora se les puede meter en la cárcel si no pagan las pensiones de alimentos de los hijos, pero si dicen que son insolventes por las trampas que hacen... en fin, que todos conocemos cientos de casos donde las mujeres con hijos ni separadas se libran de un machista. Ya te digo, años se pueden tirar aguantan las ganas de venganza de estos. Y hay más machistas que mujeres que denuncian en falso... por cierto hay muchas que pierden el cariño de sus hijos por las manipulaciones que estos tipos hacen a los hijos, incluso teniendo ellas las custodias... son más que todos los hombres que tienen que padecer el problema de las denuncias, que no te engañen los machistas con sus afirmaciones falsas.

El CGPJ combate el mito de las denuncias falsas

Hace 14 años | Por --133412-- a publico.es


Fíjate en esta noticia, dieciocho votos para una noticia que habla de los hombres y las denuncias falsas... y la red llena de mierda hablando de lo contrario. Dieciocho... una vergüenza para menéame que quiere tener portadas merecedoras de serlo por el interés de la mayoría y por la fiabilidad de la fuente... dieciocho votos.

Y porque los machistas quieren que esto sea una guerra entre hombres y mujeres a cualquier precio, la mentira para ellos es una forma habitual de ir contando la realidad. Pero cualquier persona alcanza a ver que se trata de luchar juntos contra los que crean esta confusión y contra los violentos, se toman en serio la escala de problemas. Las lacras, holocaustos son palabras mayores y solo válidas cuando el problema es real, existe y se demuestra... este juez al usarlas así está negando la existencia de la esclavitud y el holocausto que sufren millones de personas por el solo echo de nacer mujer.

Es un machista, y al margen de que hay denuncias falsas que afectan a mujeres y a hombres, resulta que le apoyan en menéame con cuarenta y tres votos... los demás no suelen enterarse y los que se terminan enterando aún suelen aupar hasta portada noticias basadas en un mal enfoque de la realidad, del machismo, son ejemplos de lo que está pasando, este es de los aberrantes... muy peligroso lo que está pasando...

A menos que antes haya hablado de las muertes que pueden darse por culpa del machismo ¿tiene alguna declaración en ese sentido, ha llegado a decir algo sobre lo que puede pasar si no se termina con el feminicidio? No podría creer a un juez que solo se fija en problemas menores y malmete con las verdaderas ayudas que intentan resolver asuntos sociales graves... a mi esos jueces troles me dan muy mala espina, hablan por intereses políticos y creencias que fomentan el machismo y la defensa de un tipo de familia a costa del sufrimiento de la mujer (ejemplo, #21 habla del dolor que les causan sus parejas, en este contexto hay que hablar de ex, no de "su" pareja, no es su pareja quien causa el daño, no es ya su posesión...). Quieren que la mujer calle su sufrimiento para seguir casada con él machista como sacrificio a seres superiores, para ellos esto es el orden ideal... la curia gusta de pedir esto a la mujer, son los más dañinos, los más machistas junto y junto a los despechados y los violentos capaces de mentir y manipular datos, tienen todos mucha experiencia en esto.

Cabe la posibilidad de que sea un pirao... pero lo dudo siendo un juez en activo.

D

#56 goto #55

Qué hartura de escribir para no decir nada.

Nadie dice que un crímen tenga que quedarse sin castigo, ni este juez ni nadie, así que no tienes que intentar justificar cosas que no pasan.

Tu problema es que para tí los hombres son demoníacos que hacen las cosas malas y las mujeres son muy buenas y nunca cometen crímenes y arremetes contra los que pensamos en términos de 'seres humanos' que sufren y padecen independientemente de su sexo.

Si una persona (hombre o mujer) es maltratada, asesinada o acusada injustamente debe tener su tratamiento policial y judicial. Y yo quiero recibir ese trato igual que cualquier otro ciudadano o ciudadana de éste país.

D

#59 goto #55 dices¿? pues entonces das la razón a #55 o que? , mira, tanto #55 , como #57 como los coments de #58 hilo tras hilo hemos desmontado las manipulaciones que hay en torno a la ley. si crees que #56 y #58 no dicen nada es que realmente no quieres entender ni leer, vienes con tu idea preconcebida sin atender a razones, creo qe #56 cometió el fallo de no saber que tu tambien eres de los que hilo tras hilo manipulan y repiten las mismas falacias aunque les aportemos datos oficiales, argumentos.. no sabeis qué atacar ya, que si te envian a prisión.. goto #57 solo es una medida NECESARIA para evitar victimas, a no ser que te parezca más grave el hombre que pasa una noche en comisaria siendo inocente que las decenas y cientos de mujeres que tenian que volver a casa con su maltratador la noche posterior a la denuncia.. hijo, ya es tu problema, ahí no me meto.

Luego la presunción de inocencia.. de donde te crees que salen los absueltos? de las piedras? son actores en realidad y todos los denuncidos van a la carcel? o se vulnera por ordenes de alejamiento y medidas necesarias ante la posibilidad de autentico maltrato?

Y que en todos los delitos hay victimas de denuncias falsas y que toda denuncia requiere un proceso judicial necesario para determinar su inocencia o culpabilidad tambien te lo has saltado?

#58 incide tambien en un fenomeno curioso de denuncias falsas de las que no veo que subais estadisticas, las de hombres a mujeres, algunas perpretadas por autenticos maltratadores condenados en firme por maltrato y que llegan a atosigar con una denuncia semanal a su victima, de esas denuncias falsas no interesa hablar, ni de las denuncias falsas por robo..

pero es que sinceramente, para proteger a las victimas debe de haber leyes y si alguien pone una denuncia falsa para ello están los juicios, no vamos a quitar ninguna ley porque haya denuncias falsas, así que sinceramente, aunque hubiera más numero de denuncias falsas del que hay (que es muy minoritario y no se aleja del de otro tipo de delitos) ME SUDA EL COÑO, hablando mal y en plata, porque una ley que protege a victimas y que es absolutamente necesaria no se va a revocar por las denuncias falsas que haya, de eso se encargan los jueces, si hay pruebas: condenado por maltratador. si no hay pruebas pero no se puede determinar que es falsa (y correctamente, pues por suerte para la presunción de inocencia y desgracia para las victimas sin pruebas un maltratador real puede ser absuelto por esa falta de pruebas), sale absuelto. Finalmente, si la denuncia es falsa, sale absuelto tambien y la denunciante tiene que pagar indemnización y le cae el peso de la ley.

este juez SI pretende que los crimenes queden sin castigo, obviando el autentico genocidio que se produce contra las mujeres y metiendo el miedo en el cuerpo con una actitud tipo "si os enfrentais a la bestia os vais a cagar", pretende poner trabas a las denunciantes, ademas de mentir, es como Ferrin Calamita. Para colmo, como hace ver #58 no le da por pensar y decir: " A este no le da por pensar y decir porqué la mujer sufriendo tanto el machismo no va matando a su verdugo, ni aunque lo pierda todo injustamente en una separación porque el ex consiga burlar la ley.."

otras citas de un genial comentario que tu has negativizado y pasado por alto cuando en realidad es desos que dejan sin autenticos argumentos pues dejan las cosas claras y meridianas y salvo querer quedar en evidencia no se tendra el valor de contradecir: 2¿Acaso con eso dejarían de existir las denuncias falsas? ¿Pedirán más castigo también para cualquier otro tipo de denuncia falsa o quieren beneficiarse especialmente y dejar que en otras situaciones a las mujeres víctimas de machismo las sigan dando por saco y sigan como toda la vida aguantando a los que por tener más fuerza y recursos van a por ellas por ser mujeres? ¿Castigamos por unas pocas a miles? ¿dejamos de castigar a miles por unos poquitos?"

No, nadie puede tener el valor de decir sin quedar en evidencia que le da igual que unas miles paguen por unas pocas que denuncian en falso, como nadie tendria el valor de revocar leyes antiatracos porque haya gente que la hay que denuncia atracos en falso.

Pero la lastima es que algunos aun intentandolo quedais en evidencia, no vais a reconocer nunca que es verdad, preferis pasar por alto esas cosas, así como otros temas (que la medida del calabozo es necesaria para proteger a las victimas, asi como las ordenes de alejamiento, y que si alguno es inocente y la pasa en comisaria eso es un mal menor a la muerte de cientos de mujeres o la continuación de los maltratos. o aquella que dice que ser absuelto no es sinonimo de falsedad, o que el tribunal constitucional y las organizaciones pro-derechos humanos respaldan la ley, o que es obvio que si se detectan denuncias falsas no condenan sin pruebas, o que es peligrosisima esa frase de "se vulnera la presuncion de inocencia" teniendo en cuenta que no es verdad y es peligrosisima esa afirmación como base de apoyo a maltratadores y acoso a maltratadas que tienen una sentencia judicial a su favor por encontrar pruebas, no vais a reconocer y pasareis por alto que en el tema de las custodias se busca lo mejor para el niño y trabajan equipos especializados de psicologos y trabajadores sociales en cada una de las custodias).
Pasais por alto no se con que motivo, yo apuesto porque tontos no soys, aunque la otra opción la veo carente de empatia y no muy inteligente tampoco que digamos, pero sobre todo, egoista.

Tan solo soys capaces de balbucear mentiras, de no contradecir argumentos y no oir la alarmante necesidad social de luchar contra el machismo, ni oir los argumentos que no solo yo, ni sinpeca, ni wochi, ni ojala, damos, nisiquiera los que dan las más prestigiosas y libres de sospecha organizaciones proderechos humanos, tampoco el tribunal constitucional.. no, es que nisiquiera ois las verdaderas estadisticas, las evidencias empiricas libres de ideologias igualitarias como la nuestra ni de ningun tipo, datos, puros y duros, reales, palpables..

Balbuceas cosas como esta, MaNIPULACION; GOLPE BAJO, MENTIRA, FALSEDAD, CRIMINALIZACIÓN, HIPOCRESíA, calmate chico, me refiero obviamente a esto que sueltas a #56 y que constantemente tengo que leer cuando se alude al machismo, yo el dia que descubri que decir que la ablacion de clitoris era machista significaba que yo odiaba a los hombres, la verdad es que empezé a preocuparme por la salud mental, no la mia, porsupuesto que no. bueno, esta es la perla:

"Tu problema es que para tí los hombres son demoníacos que hacen las cosas malas y las mujeres son muy buenas y nunca cometen crímenes y arremetes contra los que pensamos en términos de 'seres humanos' que sufren y padecen independientemente de su sexo. "

a pesar de que #56 dice: "El problema de los que quieren defender los pocos casos de denuncia falsas que existen de mujeres a hombres es que dicen continuamente, "las mujeres son, hacen, maltratan" y obvian que quien les presentan datos hablan del machismo, no de los hombres como continuamente tanto troll que hay en estos temas de género achacan a las personas que les callamos con datos y razones de peso"

Unos hablan de mujeres, nosotras de combatir el machismo. Para unos el sufrimiento inaceptable es el de un proceso judicial a un inocente, para nosotras ese sufrimiento por desgracia es inevitable en un pais en el que existen leyes, pasas por juicio y si eres inocente te absuelven, pero las denuncias falsas son inherentes a cualquier territorio que goze de codigo penal. si lo prefieres puedes abogar por magos y brujas que sepan retroceder en el tiempo en una bola magica y saber al instante si la denuncia es autentica o falsa, pero mientras tanto en cualquier ley habra que hacer juicios para determinar la autenticidad o no de las denuncias, y probar la culpabilidad o no, de los denunciados (asi como de las denunciantes si hay indicios de falsedad).

Por tanto, achacas a sinpeca y seguramente a mi ahora algo DEMAGOGO e incierto, porque luchar contra el machismo no es luchar contra el hombre, a no ser que os deis por aludidos, pero yo tampoco odio a los machistas como producto de la sociedad y de la enfermedad impuesta durante siglos, tan solo combato el machismo en todas sus caras, incluidas las mas extremas que son las causantes del genocidio que existe y que hace necesaria leyes que protejan a las maltratadas y hace irresponsable y hasta moralmente reprobable las criticas sin fundamento de gente como tu, críticas totalmente peligrosisimas.
A lo que iba, achacas eso, pero lo peor, es que no te das cuenta que cuando dices "independientemente de su sexo" despues de criticar medidas como la noche en el calabozo o una ley por el sufrimiento que sufren unos pocos hombres denunciados en falso y lo contrapones al de cientos de maltratadas e ignoras el de mujeres DENUNCIADAS EN FALSO tu frase carece de valor, achacais algo incierto a quien lucha contra el machismo, sin daros cuenta que mientras nosotras no caemos en ciertos errores vosotros si.

"Si una persona (hombre o mujer) es maltratada, asesinada o acusada injustamente debe tener su tratamiento policial y judicial. Y yo quiero recibir ese trato igual que cualquier otro ciudadano o ciudadana de éste país."

Felicidades, yo llevo toda mi vida queriendo y reclamando fervientemente una cosa, la digo? ok, la digo:

Quiero y reclamo fervientemente que el sol salga por el este y se esconda por el oeste. ahí lo dejo

D

#60 Pues claro, cito a #55: "ya sean las que denuncian lícitamente o las víctimas por denuncias falsas. ", con un poco de esfuerzo también tú puedes llegar a ese punto.

"si te envian a prisión.. goto #57 solo es una medida NECESARIA para evitar victimas". Así que, según tú, que un hombre inocente esté en la cárcel es una medida necesaria para evitar víctimas. Parece que eres fan de los estados fascistas porque utilizas la mismas ideas para justificar atrocidades.

"medidas necesarias ante la posibilidad de autentico maltrato" -> Yo no debo ir a la cárcel por una posibilidad, sino por un hecho demostrado jucicialmente.

"en todos los delitos hay victimas de denuncias falsas" -> Otros delitos: si yo te acuso de robar, tengo que demostrarlo y luego, con pruebas, tú vas a la cárcel. Si te acuso de maltrato (si fueras un hombre), primero vas a la cárcel, luego demuestras que eres inocente y luego sales a la calle con la vida ya destrozada, algo que, según tú, es necesario.

"denuncias falsas de las que no veo que subais estadisticas" -> negacionismo para justificar tu ideología:
www.google.es/search?q=denuncias+falsas+malos+tratos
www.google.es/search?q=denuncias+falsas+mujeres

"para proteger a las victimas debe de haber leyes" -> Las víctimas de acusaciones de falsos malos tratos están desprotegidas por las leyes. Una vez que te acusan estás perdido aunque seas inocente #3 #24

Gente como tú solo entiende cuando sufre las cosas personalmente y eso ocurrirá tarde o temprano cuando algún hombre de tu entorno se vea afectado por este tema.

D

#61 punto por punto:

1- no es la carcel pasar una noche en comisaria, es patetica esa burda y estupida demagogia tuya, en un delito con tanta cercania agresor victima esa noche ante indicios de maltrato en comisaria es algo necesario.

Pero ya he visto que te parece más grave eso a que un maltratador vuelva con la victima esa noche.

2- otra vez demagogia, vas a la carcel cuando se demuestra judicialmente, hasta ahí solo te han aplicado medidas como la noche en comisaria y las ordenes de alejamiento preventivas.

3- otra vez la misma demagogia, mira que ya estaba desmontada a lo largo del hilo entre las primeras por ojala.

4- ya habeis puestos los enlaces y contrastado con enlaces de fuentes fiables.

5- no estás perdido, tienes un proceso judicial por delante con el que defende3rte.

6- ya he visto un hombre de mi entorno, novio de una amiga, denunciado por maltrato y salió absuelto por falta de pruebas, te digo lo gracioso? que si la maltrata de verdad, la ultima vez que la vi habia vuelto y con un ojo morado.
si sufre algun inocente de mi entorno todo mi apoyo por supuesto, pero no por ello voy a querer tirar una ley por una denuncia falsa, como no la tire por un proceso largo sobre otro tema que sufrio y mucho mi hermana pr una denuncia falsa que le interpusieron, claro que ella no va a comisaria una noche pues el delito no tenia riesgo para la presunta victima como este

D

mmm veo que todavía sigue este flame lol , #61 sabes que hay un montón de delitos para los que se aplica la prisión preventiva no sólo para los de violencia de género no? seas hombre o mujer: asesinatos, violaciones, intentos de asesinatos, terrorismo, etc, para delitos graves siempre se usa la prisión preventiva, su objetivo es que el acusado no se escape ni siga cometiendo más delitos mientras que se produce la espera para el juicio.

Si no te gusta la prisión preventiva, entonces posicionate en contra para todos los casos, pero esto es algo que lleva sucediendo de toda la vida y sólo os he visto preocuparos ahora.

D

#59 Demuestra esto que dices de mi o seres un más de la lista de mentirosos. lol

"Tu problema es que para tí los hombres son demoníacos que hacen las cosas malas y las mujeres son muy buenas y nunca cometen crímenes y arremetes contra los que pensamos en términos de 'seres humanos' que sufren y padecen independientemente de su sexo".

(Que poca vergüenza tienes).

D

#47 Ojo, no peques de lo mismo que este juez. No todos los "crímenes" son asesinatos, en ese contexto es mejor decir delitos si no quieres que se malinterprete... Y no olvides la de mujeres que sufren denuncias falsas de todo tipo son muchas más que las de los hombres... machistas miles que no se detienen ante denuncias falsas, su forma de actuar carece de ética y moral... me parece mal que si denunciáis olvidéis las incluir las de las mujeres... suena a sexista.

Luchar contra el machismo a otros no nos impiden ver que es un beneficio para ambos sexos... sería ir (como dicen los machistas) contra el hombre y ese es un bulo comprobado, no ayudéis a que parezca una realidad social. Si algunas asociaciones muy fachas se quejen de casos muy puntuales diciendo por la red, y fuera de ella, que son miles de casos, no debemos permitir que se salgan con la suya y parezca que es verdad una mentira para tanta gente desinformada... sería algo indigno (aquí los hay bien informados que insisten en manipular todo lo que pueden), es negar el feminicidio.

Por cierto, en vez de preguntar a los abogados de machistas y señores separados o de mujeres maltratadas y de separadas en general, mejor nos informamos con datos fiables y dejamos la demagogia y los enlaces que engordan los bulos para otros temas más banales ¿te parece buen sistema para que podamos acercar posturas en bien de tod@s? Es que no es posible hablar de algo serio mezclando todo el rato mentira con verdad, cosas que no son comparables, que no vienen a cuento, o ejemplos personales, que también podría aportar cientos, pero no se trata de hablar solo de los detalles de casos si a la vez con ello estamos negamos las estadísticas o no aportamos datos contrastables o peor, aportando cifras manipuladas o haciendo menosprecio de las que hacen a las mujeres como ya te dije antes... todos los que me llaman trol (de una u otra manera) resulta que han votado a favor de esos datos falsos muchas veces... tienen las mismas intenciones que este juez y la misma credibilidad (los recién llegados se salvan)

¿Y por qué mienten? ¿No les vale tener los mismos recursos que tienen las mujeres para solucionar ese problema? ¿Son tan inmaduros que su realidad si tropieza con un daño causado por una mujer no lo soportan y quieren combatir con leyes que solofavorecen a unos pocos casos, a una minoría sin empatía? ¿Acaso con eso dejarían de existir las denuncias falsas? ¿Pedirán más castigo también para cualquier otro tipo de denuncia falsa o quieren beneficiarse especialmente y dejar que en otras situaciones a las mujeres víctimas de machismo las sigan dando por saco y sigan como toda la vida aguantando a los que por tener más fuerza y recursos van a por ellas por ser mujeres? ¿Castigamos por unas pocas a miles? ¿dejamos de castigar a miles por unos poquitos? (con ciertos razonamientos me asaltan las dudas, es lo que tienen ir un paso más allá en las cosas complejas)

Si no se les exige cambiar su mentalidad machista como pretende este juez remediarlo a costa ¿solo de las víctimas?

Las mujeres muertas, maltratadas, las sentencias de hechos probados no cojean de ningún lado, no es cuestión de quien gobierna, siento decirte que ese es un razonamiento falso, el peligro del que te hablo lo de mezclar las cosas... lo probado son eso, hechos, las políticas que se decidan para evitar estos hechos es la parte que puede variar según quien gobierne, o la parte que nos puede enfrentar en estos debates, pero las muertes y los casos de violencia machista están ahí y "cojean" por otros motivos distintos a los que sugieres al nombrar en esto al CJPG, son otras carencias las que tienen, como la insolidaridad de este juez... que se pasa por el forro hablar del único holocausto que padecemos...

A este no le da por pensar y decir porqué la mujer sufriendo tanto el machismo no va matando a su verdugo, ni aunque lo pierda todo injustamente en una separación porque el ex consiga burlar la ley... no, no será este juez quien diga que hay que tomar ejemplo de estas mujeres. Y si fueran amenazando con tomarse la justicia por su mano y luego pegarse un tiro antes que pasar por la cárcel si decidieran dejar de sufrir, según razona este juez las cosas, tendrá que decir que no solo sería entendible sino que habría que endurecer aún más la ley de violencia de género para evitar que esto fuera una realidad. Y que hay diferencia sustancial entre el riesgo que puede añadirse por tanta mujer maltratada y elque los machistas que se pegan un tiro con tal de no aceptar socialmente a que le ha llevado su propio egoísmo puedan provocar... ya que como buenos machistas llegan a actos extremos anteponiendo hasta el final sus intereses a los de sus hijos en los casos en que son padres...

Esto es como aquello de "la maté porque era mía" (vigente aún por desgracia), pues si "antes muerto que reconocer", más vale que el juez hable de la educación que les falta a muchos hombres para aceptar la igualdad y se deje de amenazas veladas, que parece el oráculo diciendo no despertéis a la bestia que es peor... y es que no se entera que la bestia siempre estuvo despierta lo que pasa es que ahora se le están cortando algunas cabezas y salpica su propia sangre mientras sigue matando.

Por eso es tremendo que diga que si por si tal y cual... ya no es el problema de la víctima, no es su responsabilidad, que si aún están las nuevas generaciones de mujeres y hombres pagando el pato del patriarcado, mejor sería que dijese que lo que se está necesitando urgente es una mejor educación y mientras esta se consigue a nivel general, tendremos que proteger a las mujeres de la lacra con más empeño, "ganar" en esto la mujer es ganar todos (diferente seguir consejos de las organizaciones mundiales que se preocupan de estudiar este problema, que es lo que se hace, que hacerlo en plan dictatorial o a lo loco)

D

#24: Espero que todo se aclare. Y una cosa te diría: si sales absuelto, no dudes en demandarla por injurias y por falsa denuncia.
La pena es los niños, que van a salir muy mal parados por culpa de la bilis de la madre.

D

Vale, ahora que hemos llegado a un punto de acuerdo: "los acusados falsamente existen" y "hay gente pirada en todas partes que utiliza incorrectamente la justicia para sus venganzas personales".

El segundo punto:
¿Crees que hay que evitar los casos que cuentan #3 o #24? O, lo que es lo mismo, ¿se puede y se debe proteger a las mujeres maltratadas pero evitando esos "usos incorrectos de la justicia para venganzas personales"?

D

#54 si, la mejor manera, como he mencionado anteriormente, aligerar la justicia, de esta manera el daño por denuncias falsas en este y resto de casos no sería tan elevado, resultando beneficioso para todas las víctimas, ya sean las que denuncian lícitamente o las víctimas por denuncias falsas.

T

#3 yo estoy de acuerdo contigo, pero tu no hablas de la Ley de Violencia de género, hablas de justicia, y obviamente, casos como los que dices hay y muchos, y tienen que ser erradicados. Las penas también se deberían endurecer para casos de denuncias falsas, que las hay, y que por desgracia las habrá, pero sinceramente, el maltrato físico deja huellas y se sabe quien es maltratador o quien es víctima de un aprovechamiento de la Ley para joder a tu pareja. Otra cosa es que la justicia sea lenta, y a veces torpe.

#7 bueno, hay jueces machistas, hay jueces que hacen bien su trabajo, jueces fascistas y jueces con más o menos sensibilidad por algunos temas, también se pueden equivocar.

D
arratonao

#3 #7 He oído cómo jueces españoles decían:

-"Yo se que el chaval es inocente y no ha hecho nada, pero es que si no lo condeno la opinión pública se me echa encima".

Con cosas así ya me espero cualquier cosa

j

#8: No lo digas muy alto que en éste país tenemos história con eso de cambiar las entradas del diccionario a golpe de decretazo...

ElCuraMerino

#8: Lo entienden perfectamente. Se trata de utilizar palabras-fetiche como coartadas para implantar proyectos de reingeniería que provoquen el enfrentamiento entre grupos sociales.

D

#14 me parece que cuando una denuncia es admitida a trámite es porque hay indicios suficientes para que se vaya a juicio, corrígeme si me equivoco.

Es muy fácil hablar, algunos siempre os poneis en la situación del padre, ¿pero de verdad es una aberración tan grande medidas cautelares que pueden ser retiradas en caso de ganar el juicio para proteger la vida de los menores? ¿que le diríais a la madre que denuncia a su ex-marido y, con una impotencia atroz, vive como sus hijos son abusados o torturados por el mismo? ¿le hablaríais tb de lo horrible que es para alguien dejar de ver a sus hijos hasta que se celebre un juicio no vaya a ser que sea inocente?

Parece que para algunos, algo que es una medida cautelar reversible, cuenta más que la vida humana.

alecto

#17 ¿que le diríais a la madre que denuncia a su ex-marido y, con una impotencia atroz, vive como sus hijos son abusados o torturados por el mismo?

Que si de verdad está viviendo eso, denuncie ese supuesto maltrato del padre a los hijos y se apañe con la decisión judicial al respecto, que ahí sí puede haber medidas cautelares. La mayoría de los que maltratan a sus parejas no tocan a los hijos, aunque pueda sorprender una cosa no tiene que ver con la otra.

AitorD

#14 "No me voy a poner tan catastrofista como este señor, porque hay argumentos que me dan repelús (como eso de que aumentará la violencia...) "

Puede sonar un tanto apocalíptico, pero si con el paro, que es algo en cierto modo 'accidental', han aumentado los suicidos,

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/07/07/neurociencia/1246992711.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/13/internacional/1252803654.html

¿que no podrá hacer una persona que, por una decisión injusta, es empujada a la desesperación y llevada a una situación límite en la que no tiene nada que perder, porque ya lo ha perdido todo, como describen #3 y #13?

D

#22 El propio articulo dice lo siguiente referente a los suicidios:

" Serrano ha recordado que, de los 638 hombres que se suicidaron en España en 2006, el 80 por ciento se encontraba en proceso de divorcio, y ha lamentado que las estadísticas oficiales hayan dejado de desglosar estos datos por sexo desde dicho año. "

Esto no importa cuando de lo que se trata es de promulgar leyes desde el odio.

D

#27 Si, a mi tambien me suena eso de recibir negativos por llevar tiempo denunciando estas leyes

#28 Cuidado, que ya he escuchado a la Aido (creo que era ella) vanagloriarse de que este año las muertes han descendido. Usando ese dato como si se correspondiese con un efecto de las leyes discriminadoras que ha promovido.
Claro que estar a punto de batir el año pasado todos los records de muertes no parecio moverla a analisis sobre su eficacia.

Los jueces ven a diario el drama que genera esta ley. Ven como se utiliza para sacar beneficios y como se destruyen las vidas de tantos hombres. Es logico que comiencen, cada vez mas, a contemplar la violencia en el ambito domestico con unas reservas, que son consecuencia directa del su mal uso.

Mal uso que su retorcida y odiosa redaccion incentiva.

D

¿No exageramos un poquito, señor Serrano?

D

#6 goto #3

T

#10 go to #9

D

#11 no actualicé la pagina antes de comentar, sorry

D

#3 No eres el único que conoce casos. En mi familia hay uno. Los propios policías que le detuvieron le conocían, y le dijeron que lo sentía mucho, pero tenían que esposarle.

D

#3 Tres asi hay en mi trabajo. Todos absueltos a pesar de pasar por la sospecha, la vergüenza publica y el dolor de sentirse maltratados por sus parejas y por el estado.

T

creo que este juez se olvida de quien son las víctimas...

D

#2 A este paso las víctimas no seran las mujeres...

T

#4 yo no veo otras víctimas, si alguien pega a su pareja, por lo general y salvo rara excepción, es el hombre quien pega a la mujer por una simple cuestión de físico. La víctima es la mujer, y el hombre que va a la cárcel es porque lo merece. El tiene elección, puede irse de casa, pude hablar las cosas, discutir como un ser civilizado, dejar a tu pareja, y muchas cosas más antes de llegar a la violencia, la mujer no tiene elección, recibe la paliza y, como ocurre en muchos casos, no le da tiempo ni a denunciar.

La violencia de género (sea de hombres o mujeres) es un cáncer y como tal, debe ser extirpado de la sociedad y destruido, no hay excusas.

D

Este juez está un poco paranoico no? Suicidios los que va a haber en los juzgados de Sevilla como no se den prisa en tramitar los juicios con mayor rapidez y eficacia. Es desperante lo lentos que son, desesperante.

c

bueno, yo creo que hay que endurecer la ley, pero en los dos sentidos.

1.- Para quien se demuestra que pega, maltrata, viola o abusa de cualquier otra persona más débil (sea hombre, mujer, niño o niña).

2.- Para quien pone denuncias falsas. La ley debería ser muy dura con las personas (del género que sea), que denuncian falsamente a otra. Por un doble motivo, primero porque mienten para hacer daño al padre o madre de sus hijos (y de paso, dañan a estos) y segundo, porque dañan y perjudican al resto de personas que sí tienen motivos para denunciar, que se ven menos protegidas, menos respaldadas y de las que incluso se duda o no se las cree porque "en mi empresa denunciaron a tres y todos eran inocentes".

En definitiva, endurecimiento por supuesto, pero tanto para maltratador/a como para denunciante falsa/o.

D

Y luego nos extrañamos de que desde que se aprobaron estas las leyes la "violencia de género" no haya hecho sino crecer año tras año. Estoy convencido de que la "justicia" que muchos padres han recibido gracias a esta ley no ha tenido nada que ver con ello.

D

Este juez debe ser destituido de su cargo, igual que otros jueces fascistas y misoginos que hay todavia, como el Ferrin Calamita, todos ellos negando los autenticos hechos oficiales, y sobre todo, manipulando y confundiendo conceptos adrede:

"se vulnera la presuncion de inocencia" -> NO!! ante indicios de maltrato se toman unas medidas preventivas para proteger la vida de la que puede ser una victima de maltrato. Se toman algunas medidas, pero lo de la prisión incondicional es falso, pasas una nochecita en comisaria, algunos se ve que esto lo ven más grave que el que una mujer tenga que estár con su maltratador. como no hay dificultad en que una victima denuncia, venga! más puertas al campo.

"se retira provisionalmente la custodia-> este me recuerda a Julio Bronchal, un gran difusor del supuesto SAP (respecto a las custodias en procesos de divorcio decir que trabajan psicologos y trabajadores sociales, no lo olvidemos, es un recordatorio que hago) y que se queja y mucho de esta medida. Este señor era un maltratador que para joder más a la victima secuestró al hijo y escapó al extranjero.

"aumentaran los casos de violencia si aumentan las penas"-> para esto tienen que trabajar los recursos policiales, no veo a nadie decir ni sugerir que el aumento de las penas a los asesinos a sueldo aumentaran los asesinatos a sueldo, por poner un ejemplo, porqué apela al miedo?? lo que está diciendo este tio es que aumentar penas a maltratadores aumentara las muertes, y no señor, lo unico que las aumenta es la pasividad policial y la lentitud en los procesos judiciales.

Luego aqui los meneantes dicen que conocieron a tal, a cual..
algunos incluso dicen que a la mayoria los condenan siendo inocentes, se les ha ocurrido pensar que si lo condenan es porque son maltratadores y salvo un caso aislado de error judicial que no de la ley, son maltratadores? porqué vamos, los maltratadores la mayoria de los casos se guardan y mucho de mostrar su cara delante de la gente, y luego todos a culpar a la mujer porque "ese hombre tan bueno no ha podido pegarle" y a desmentir las sentencias antes que aceptar que ese corderito es un maltratador.

Otros que si denunciaron sin pruebas a amigos pero luego los absolvieron (por cierto, quiero ir al mundo de algunos meneantes en el que no hay casos de maltratos a mujeres y las mayores desgracias son tener que pasar una noche en comisaria y un proceso judicial, que casualidad que nadie conoce más que casos de hombres buenos denunciados sin pruebas).
Han pensado que?:

1- si absuelven es que la ley no condena sin pruebas.
2- para proteger a las victimas deben tomarse medidas y deben aplicarse leyes, no quedarse de brazos cruzados por si alguna denuncia en falso.

3- absolver NO significa siempre que la denuncia sea falsa (y si tiramos de experiencias personales, conozco una maltratada a cuyo maltratador absolvieron por falta de pruebas -despues volvio con él por dependencia psicologica y la ultima noticia que tengo della es un ojo morado)

D

#45 si tengo que estar una noche en un calabozo (que es diferente a la cárcel) y con ello contribuyo a salvar vidas humanas, pues por mí perfecto, no me supone ningún trauma pasar una noche en un calabozo, se llama prisión preventiva y ocurre con más delitos. Luego cuando una mujer ponga una denuncia y esa misma noche su marido la mate nos escandalizaremos...

De todas formas ni las cosas son con la ligereza con las que tú las cuentas, ni lo normal es que las mujeres vayan denunciando alegremente por ahí, pq al final si se lo han inventado caerá sobre ellas todo el peso de la ley y al final será perjudicial para si misma (que es eso de que no se pierde nada? por dios), es por ello que las denuncias falsas por estos temas son las mismas que por otro delitos, desgraciadamente hay gente pirada que las hace, pero no en más número que para otras causas -------> El CGPJ combate el mito de las denuncias falsas

Hace 14 años | Por --133412-- a publico.es

Guita

Lo que se tendría que hacer es aumentar la protección de las mujeres maltratadas y de los hijos y con la victima fuera de peligro ver si realmente es victima o no.

Estoy totalmente en contra del maltrato pero empiezo a ver demasiados fallos en estas leyes y demasiados abusos y eso es algo que hace que me ponga enferma

D

Algo que no entiendo es, esas mujeres que denuncian falsamente y hunden la vida de un hombre, primero están haciéndole un daño irreparable a sus propios hijos y, en segundo lugar, están promoviendo que esos hijos, cuando sean mayores, sufran en sus carnes a través de otras mujeres.

D

#40 son igual de inconscientes y defraudadoras que todos aquellos que ponen denuncias falsas

D

#41 Igual no. Si tú eres una mujer y no me conoces de nada, me denuncias a mí asegurando que soy un ex-novio que te maltrata yo voy a la cárcel esta misma noche y luego ya me las tendré que apañar para demostrar que soy inocente. No te piden pruebas ni pierdes nada por hacerlo.

Es un 'derecho' que tienes como mujer que pisotea mi derecho de presunción de inocencia y que yo, como hombre no tengo.

Así que no, no son igual de inconscientes y defraudadoras.

D

#65 que uses burda, absurda y estupida demagogia en cada uno de tus comentarios no significa que te esté insultando por hacertelo notar, de hecho creo que no te falta capacidad para comprender eso que no quieres comprender.

La comisaria no es un patio de recreo, y aparte de la estupidez del banco, que no es un ejemplo valido (pero aun así, si crees que la policia en otros delitos solo detiene cuando hay una sentencia judicial es que vives en los mundos de yupi) es algo necesaria la medida, si los bancos fueran sujetos que conviven con su agresor y sufren el maltrato en su propia casa me pareceria bien tirarme una noche de mi vida si eso salva vidas. A una maltratada no la puedes dejar con su maltratador porque algunos inocentes van a comisaria, ES INJUSTO, no lo ves? claro que lo ves, es totalmente injusto, entre salvar una vida y salvar a alguien de una noche en comisaria, elijo lo primero. Y sí, ante indicios de maltrato se ponen ordenes de alejamiento, faltaria más, que facil te debe parecer desde fuera que un maltratador se pueda acercar a su mujer y a sus hijos con las consecuencias nefastas que se ha demostrado en muchas ocasiones que esto tiene. Luego si es inocente, se devuelve lo que tenia y se indemniza, y si la denuncia es falsa a la denunciante o EL DENUNCIANTE EN FALSO (porque se os olvida las denuncias falsas de maltratadores (digo eso porque se trata en muchos casos de condenados en firme por maltrato) a sus victimas, algunas semanalmente, denuncias falsas de las que nadie habla) le cae el peso de la ley, como pasa en todas las leyes.

Por tanto, es FALTA DE EMPATIA la tuya y EGOISMO, por dar más importancia a los hombres que pasan por comisaria que a las maltratadas, algo ademas vomitivo cuando la mayoria de denuncias son autenticas (y no lo digo yo, lo dice cualquier organismo serio y fiable)

Lo ultimo.. no, como coño tienes protección si no se ponen medidas como ordenes de alejamiento o la noche en la comisaria? como proteges a una victima, despues del juicio? la protección debe darse ANTES de saber si es culpable o no, más que nada porque en ese proceso puede pasar cualquier cosa, entre ellas la retirada por amenazas (que tambien puede seguir pasando con esta ley, pero es más dificil, aunque ya se encargan las asociaciones fascistas que están detras de estas campañas que jaleais de acosar a las maltratadas, como ha pasado con algunas maltratadas con sentencia en firme que han acabado teniendose que esconder ellas en otras ciudades, y eso que el maltratador estaba en la carcel.

PD: te das cuenta que lo de perder el trabajo no lo he mentado? porque puede pasar con cualquier tipo de denuncia, porque no tiene nada que ver con la ley, sino con los empresarios, y a ellos son a los que hay que pedir cuentas, no a las maltratadas a las que se quiere dejar sin las unicas medidas efectivas y que no tienen la culpa de ello.

D

#66 " burda, absurda y estupida demagogia en cada uno de tus comentarios no significa que te esté insultando", después de leer este contrasentido no se si eres realmente un troll o tienes algún tipo de problema.

"aparte de la estupidez del banco, que no es un ejemplo valido"
Claro, porque no eres banquera.

"me pareceria bien tirarme una noche de mi vida si eso salva vidas"
Otra mentira más a la que tienes que recurrir para justificar tu ideología.

"Luego si es inocente, se devuelve lo que tenia y se indemniza, y si la denuncia es falsa a la denunciante ... le cae el peso de la ley"
Desgraciadamente no es así, las denunciantes en falso solo tienen que pagar una multa y no pasan ni por la cárcel ni por comisaría (ya que para tí es diferente). El hombre, sin embargo, ya está estigmatizado para siempre, normalmente pierde el trabajo y, en el peor de los casos no puede demostrar su inocencia y acaba meses en la cárcel, pierde el trabajo, los hijos, etc. Una injusticia que te arruina la vida por completo.

De hecho, si una mujer que acusa falsamente y hunde la vida de otra persona tuviera pena de cárcel y un castigo equivalente al que su acusación produce, no habría acusaciones en falso y posiblemente no estaríamos ahora discutiendo esto.

Deberías de ser de las primeras en luchar contra esto en lugar de tomar una postura negacionista, no ya porque tus hijos, padres, etc. pueden caer ahí, sino porque al final todas esas mujeres que denuncian en falso van a acabar perjudicando a las verdaderas maltratadas y ayudan a de que haya jueces que lleguen a misma conclusión que el de esta noticia.

D

#67 lo siento, este es mi ultimo mensaje porque no estare en todo el fin de semana, pero en el momento que:

- prefieres que las victimas de maltrato no se las proteja con medidas efectivas de prevencion y consideras más grave una noche en comisaria que una mujer maltratada que puede recibir una paliza o incluso la muerte esa misma noche.

- y sobre todo, cuando dices que "algunos no pueden demostrar su inocencia" llendo en contra de sentencias judiciales por prejuicios y por tanto, en contra de mujeres maltratadas culpabilizandolas.

Dejo de discutir contigo, aunque no me fuera el finde, lo dejaria, porque das asco

B

#67 No es el hombre acusado el que tiene que demostrar su inocencia, es la acusación la que tiene que demostrar su culpabilidad como en todos los delitos. No sé de donde sacáis esa patraña pero ya cansa.

Como también cansa que votes amarillista todas las noticias en que la víctima de malos tratos u homicidio por su pareja es una mujer, y menees las pocas en que la víctima es un hombre. A ver si sigues el mismo criterio para todas. Soluciona tu propio conflicto mental ese de que acusas a los demás.

D

Como he repetido varias veces, las personas que sean víctimas de un crimen deben tener su tratamiento policial y judicial, ya sean mujeres maltratadas y mujeres que arruinan la vida de un hombre con una denuncia falsa.

Sin embargo tú discriminas, ignoras el sufrimiento de una persona por ser hombre, insultas y gritas. Esto último supongo que es debido a un conflicto mental, no te dejas a tí misma aceptarlo.

"lo dejaria, porque das asco"
Sin insultar, claro. Con esto has terminado de retratarte.

D

#61 Cuando alguien no tiene razón, grita o insulta, ya me has gritado en mayúsculas y ahora insultos.

"no es la carcel pasar una noche en comisaria" -> una falsedad para justificar una idelogía que pretende justificar una injusticia.

Un criminal (sea ladrón, asesino o agresor) debe ir a la cárcel. Un maltratador que lo sea de verdad también.

Una persona, por el hecho de estar acusada no debe pasar por la cárcel (por los calabozos de la comisaría, para que no te exaltes), ser retirado de la cercanía de sus hijos, perder su trabajo, etc. Porque eso es muy grave (para tí no porque no te afecta como mujer) y la ley no lo contempla.

"no estás perdido, tienes un proceso judicial por delante con el que defende3rte."
En un estado de derecho, es la acusación la que tiene que demostrar que soy culpable, no al revés.
Es una aberración que yo tenga que defenderme además de perder hijos, trabajo, etc. por una acusación falsa y que luego a esa persona no le pase nada por hacerlo que es justo lo que dice el juez de ésta noticia.

El punto 6 te lo acabas de inventar ahora mismo. Como dije antes, no lo comprenderás hasta que alguien de tu entorno no lo sufra.

D

#63 para empezar no te he insultado.

la comisaria no es la carcel.
Vuelvo a repetir que se hace porque por desgracia es una medida necesaria, no se que hago hablando con alguien que le parece más grave una noche en comisaria que la posibilidad de que esa noche una maltratada reciba una paliza que la obligue a ir al dia siguiente a retirar la denuncia, o incluso que acabe muerta, claro, que bajo esas condiciones lo mismo ni denuncia la maltratatada, sabiendo lo que le espera. Es lo que pasaba antes de esa medida, casos de mujeres que denunciaban y al dia siguiente iban con como quien dice gafas de sol a retirar la denuncia. Y claro que pasa mucha gente en muchos delitos por los calabozos antes de estár juzgada, una noche, una noche de mierda, pero tu antepones por unos pocos denunciados en falso (y aunque hubiera muchos) la seguridad y el bienestar de cientos de maltratadas, antepones la seguridad de no pasar una noche en comisaria como algo más grave a que la victima de malos tratos si denuncia tenga esa misma noche al agresor en casa.

Todos nos tenemos que defender en cualquier delito de las acusaciones falsas, tambien de las verdaderas, los juicios sirven para eso, para determinar la veracidad. Cuando contrates a un mago o una bruja que lea todo lo que ha pasado con su bola de cristal avisame y ya no haran falta los juicios.

Y sí que te pasa si la denuncia se demuestra falsa, otra cosa es que algunos digais "ohh, lo absolvieron y a ella no le pasó nada", pero eso simplemente es una absolución por falta de pruebas.

Respecto al punto 6 tienes razón en una cosa, me lo podria haber inventado, igual que los testimonios que aparecen por aquí de lo contrario, a los que crees.
Pero sí, es real, sin pruebas no te condenan y ese maltratador anda en la calle tras esquivar la ley no pudiendo demostrarse su culpabilidad, luego volvieron y comieron perdices, bueno, ella no, ella tuvo un ojo morado, seguramente si hubiera denunciado en ese momento con el ojo así si podria haberlo condenado, pero entre la dependencia psicologica que padecen y la presión psicologica y el sufrimiento que causa un proceso de este tipo tambien en las maltratadas, no solo en los acusados en falso, no lo ha hecho.
Tambien tuve una situación de ayudar a una chica que estaba siendo maltratada en mitad de la calle, la trajimos para casa y entre otras cosas, se alegraba de la medida de la noche en el calabozo, diciendo que probablemente le salvó la vida.

De todas formas, tienes cifras oficiales para dar y regalar, de fuentes fiables, entre ellas asociaciones pro-derechos humanos que estudian profundamente el tema, cifras de malos tratos a mujeres, de denuncias falsas, de absueltos por falta de pruebas..

Y no, no me vengas con lo del entorno, he vivido denuncias falsas por otros motivos, y por otra parte, eres tu el que no tiene ni pizca de empatia y sí mucho egoismo y prejuicios ante las mujeres al:

- atacar una medida para proteger a victimas de maltrato.
- no fijarte en que tambien hay hombres y algunos maltratadores denunciando en falso a mujeres.

D

"#64 para empezar no te he insultado. " -> #62 "es patetica esa burda y estupida demagogia tuya"

"la comisaria no es la carcel." -> no, es un patio de recreo de donde puedes entrar y salir libremente.

"Vuelvo a repetir que se hace porque por desgracia es una medida necesaria, ... más grave una noche en comisaria que la posibilidad de que esa noche una maltratada reciba una paliza ..."

Ahora voy a ir a comisaría. Te voy a denunciar, sin pruebas, por robar un banco, te van a meter en comisaría (tranquila, no pasa nada porque no es la cárcel), eso te va a causar que pierdas convivir con tus hijos y además tu trabajo.

Cuando te quejes de lo mala que es la justicia te diré: "Es una medida necesaria. No se qué hago hablando con alguien que ve más grave una noche en comisaría que la posibilidad de que alguien robe un banco".

Si vuelves a quejarte te acusaré de falta de empatía y egoismo por atacar una medida para proteger a los bancos de los atracadores.

Encima me acusas:
"- atacar una medida para proteger a victimas de maltrato.
- no fijarte en que tambien hay hombres y algunos maltratadores denunciando en falso a mujeres. "

Eso es otra invención tuya. Como he repetido varias veces, las personas que sean víctimas de un crimen deben tener su tratamiento policial y judicial, ya sean mujeres maltratadas y mujeres que arruinan la vida de un hombre con una denuncia falsa.

Tú solo tienes que dar un paso adelante para llegar a ese punto también.

D

Más valdría que dejara de preveer paranoias de tinte misógino y contara las cosas que están sucediendo con la justa imparcialidad que se le presupone como representante de la justicia.

El CGPJ combate el mito de las denuncias falsas

Hace 14 años | Por --133412-- a publico.es


La irresponsabilidad de este señor es espeluznante... como todos los que atacan e intentan que se ignoren las únicas noticias que proporcionan hechos fiables sobre violencia de género.

De cada uno de los argumentos catastrofistas y manipuladores que se han vertido en menéame contra la ley y por tanto contra la igualdad, se ha demostrado que detras de ellos hay una argumentación coincidente con intereses machistas y clericalistas.

Quienes necesitan continuamente manipular los datos son los que están haciendo daño a la sociedad, a la lucha contra el machismo y a las víctimas que se intenta proteger.

Este "juez" al hablar así está menospreciando el dolor que el machismo causa en el mundo; el único holocausto que en estos momentos se está dando por motivos de género es el feminicidio. Deberían descalificarlo como profesional de la justicia, su parcialidad es un ataque directo contra las víctimas.

Desprecia el maltrato que los niños sufren a causa del machismo. Pone por encima los intereses de maltratadores en detrimento de los derechos de los menores... Convivir con un maltratador de mujeres siendo niñ@ es estar conviviendo con un maltratador de niñ@s, no hace falta que reciban golpes o palizas para reconocer algo tan evidente. Desprecia e ignora la manipulación psicológica que los menores sufren por culpa de los machistas, ¿como un juez puede caer tan bajo de hacer creer que solo es posible esta manipulación por parte de las mujer?

Solo un adoctrinado machista podría hacer una manipulación de la realidad tan maliciosa, ruín, perversa, vil, malvada, depravada, indigna e infame como son estas execrables declraraciones.

Me espanta a que punto de perversión se está llegando en este país por el hecho de no admitir que hay que luchar sin fisura contra la violencia machista.

Querrá manipular los sentimientos de las mujeres por medio del miedo a un futuro aún más machista y que las víctimas de esta sociedad se dejen proteger por los que van difundiendo el discurso negacionista del holocausto femenino.

Seguro que este es de los que piensan que teniendo a la mujer en casa, atada de por vida a un matrimonio eclesiástico y un gobierno fascista que acalle lo que sucede de verdad con la mujer, se evitaría este tipo de violencia que pronostica... sí, será por eso por lo que le preocupa tanto el otro "adoctrinamiento"... el de un gobierno que lucha de verdad contra el machismo.

b

#32 no se si lo has hecho adrede, pero casi en cada párrafo hay la machismo/machista/misógino, cuando lo que él denuncia es que la ley no está consiguiendo el objetivo esperado si no se garantiza la presunción de inocencia.
Aunque tampoco estoy de acuerdo con lo que dice el juez, yo personalmente no veo ninguna actitud machista, más bien se queja de que la ley no es muy consistente, aunque de una forma bastante alarmista.

D

#38 Fíjate como razonan, prestan atención a un problema que no existe y dicen que hablo a propósito del machismo como si fuera un delito recalcar que manifestaciones aberrantes como estas solo implican manipulación y demagogia barata perjudicando con ellas a las ayudas que pueden conseguir miles de víctimas.

Es una obligación moral poner en evidencia a todos los que hablan así. Se están riendo del sufrimiento que causa la esclavitud y el holocausto femenino que estamos viviendo y de los que trabajan duro para evitarlo.

Nos lo comparan a escasos errores judiciales, a un porcentaje mínimo de denuncias falsas que toda ley conlleva, pero lo mejor de todo es que su maldad y estupidez les hace olvidar la cantidad de denuncias falsas que ponen los machistas... siento vergüenza ajena por ciertos comentarios.

"Nada más... Paso de discutir con quien es capaz de dar más importancia a sus intereses particulares y egoístas o a su cerrazón negando con ello la realidad, la desgracia que viven millones de niñ@s y mujeres".

#33 #34 #35 Goto #32 #37 #38

D

#39 no tengo claro si lo que intentas es pescar algo de karma como puedes o si realmente hay gente así de limitada de miras en el mundo...

solo un apunte, en cuanto a lo de "Nada más... Paso de discutir con quien es capaz de dar más importancia a sus intereses particulares y egoístas o a su cerrazón negando con ello la realidad, la desgracia que viven millones de niñ@s y mujeres" estas automaticamente calificando a todos los que no piensan como tu como machistas maltratadores, en otras circunstancias me cabrearia bastante por estupideces como esa, pero he llegado a un punto de ignorar semejantes tonterias porque he llegado a la conclusón de que no hacen más que alimentar el ego de los cibertroles COMO TU.

alecto

#32
Pone por encima los intereses de maltratadores en detrimento de los derechos de los menores... Lo que está por encima de cualquier interés es el derecho de los niños a tener un padre mientras no se pruebe que ese padre les ha hecho algo a ellos.

De cada uno de los argumentos catastrofistas y manipuladores que se han vertido en menéame contra la ley y por tanto contra la igualdad, se ha demostrado que detras de ellos hay una argumentación coincidente con intereses machistas y clericalistas.

Sólo alguien con un gran lavado de cerebro se atrevería a afirmar que está ""demostrado"" que tras todo argumento que no os guste tiene intereses machistas detrás... sólo porque un minoritario grupo de dogmáticos incapaces de razonar os dediqueis a calificar indefectiblemente de machista a todo el que no piense como vosotros ni acepte vuestros datos manipulados.
Sí, manipulados:
El CGPJ utiliza datos inadecuados para combatir "el mito" de denuncias falsas por matrato



Nada más. Paso de discutir con quien es incapaz de escuchar una opinión diferente a la suya.

D

#34 u artículo de público basado en un informe del CPGJ versus una entrada en un blog que es claramente partidista en este asunto, mmmm ¿a quien creemos? ¿que pasa que el CPGJ tb es feminazi ahora? me parece que los informes de un tribunal de ese calibre merece al menos, un mínimo de respeto, rebatirlo a través de una entrada de un blog que se llama "igualdad y derecho" me parece de risa, ¿no teneis nada mejor?

D

#32 por favor, baja del arbol y mira la realidad, es bastante distinta...