Hace 14 años | Por cd_autoreverse a clarin.com
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a clarin.com

Tres chicas protagonizaron una pelea en la capital de Misiones. La violenta discusión fue filmada con un celular y publicada en el sitio de Internet Youtube. Poco después, la Policía identificó a las adolescentes del video y el caso llegó a la justicia. Así fue que una jueza de Menores de Posadas les impuso un "castigo" fuera de lo común: les prohibió el uso de celulares y el acceso a Internet por un año.

Comentarios

D

#1 los padres ya no son lo que eran, seguro que se dedican a desautorizar a los profesores si no es que les están partiendo la boca claro.

xaphania87

Vale, la jueza les ha castigado sin internet y sin móvil, ¿y cómo piensa asegurarse de que lo cumplan? Porque anda que es "difícil" comprarse un móvil de prepago y tenerlo escondido, igual que escondes de tus padres la cajetilla de tabaco o lo que sea.
#4 Yo también me la estoy imaginando y no puedo dejar de reírme.

villarromero

#10 o me das la pasta o pongo otra vez la cancion del gato de rosario y sigo bailando ... lol

c

#12 Eso no es una sevillana hombre! Eso sí, acojona igual! lol

alecto

#11 ¿Conoces la ley del menor ARGENTINA como para pedir su cambio? A algunos os pierde la demagogia.

#10 Lo que conocemos de la sentencia es sólo una pequeña parte, no conocemos la sentencia como para saber qué garantías pone para su cumplimiento. Tampoco si en Argentina puedes comprar un móvil sin identificarte, como no pasará aquí a partir de noviembre. Es probable que el juez haga responsables a los padres del cumplimiento de la sentencia en lo que a internet y móviles se refiere, y además se establece un seguimiento que algo tendrá que ver en el control del cumplimiento...

la magistrada dispuso que un gabinete de psicólogos y psicopedagogos hagan un seguimiento del comportamiento de las adolescentes y de su rendimiento escolar.

Por lo demás, si no hay denuncia de las personas con las que se pelearon por agresión, a estas tías se las juzga por difundir un vídeo con actos violentos o algo semejante, así que tiene sentido un castigo relacionado con el delito que han cometido.

s

#4 Yo también lo quiero saber

Crocodile

#4 La sevillana si no me equivoco es una navaja española --> http://www.argby.com/Navaja-tipo-Sevillana-Albacete-,name,104298,auction_id,auction_details

editado:
vale, ya contesto #22 lol

Endor_Fino

#4 Yo también me quedaría acojonado, sobre todo si es de María del Monte cantada por Rosario.

M

Que un juez tenga que imponer este tipo de pena. A mi parecer me parece lamentable. Al final la labor de un padre va a ser unicamente el meterla y el de la madre parir.

K

A mí, antes que dejarme sin internet, no sé si es mejor que me fusilen directemente...

temu

Castigos absurdos e imposible de verificar su cumplimiento.

Si las meten 2 semanas en un correccional de menores... se les quitaria la tonteria. Aunque claro, los correccionales no son lo que eran.

eboke

#16, ¿dos semanas? Yo propondría un año.

D

Tres chicas protagonizaron una pelea en la capital de Misiones. La violenta discusión fue filmada con un celular y publicada en el sitio de Internet Youtube.

Yo me pregunto, ya que en el articulo no lo indica. ¿El video lo grabaron y subieron ellas mismas mientras se estaban dando golpes?. Por que es algo complicado, dar puñetazos mientras mantienes el móvil en alto enfocando la cámara.

No se por que me da que el castigo de sin móvil e Internet deberían habérselo puesto a otras personas.... pero igual me equivoco.

Robnix

Seguro que los padres respetan la decisión de la juez... Vamos que deben estar riéndose de ella en estos momentos.

h

Si las castiga con cárcel pero les deja internet o móvil sería la gloria para ellas jejeje

j

también están castigadas a no usar el movil de sus amigas?? joder... estas chicas están enfermas, en vez de "dejarlas sin su movil y sin internet un año" deberían enseñarles para qué sirve cada cosa. Dentro de 10 años volveremos a saber de al menos una de estas tres por meneame y har'e alusi'on a este comentario (muahahaha!! --> carcajada maligna)

trigonauta

Para la jueza internet debe ser solo una manera de ocio. A mí me parece que esto va contra derechos básicos de una persona. ¿Por qué no les prohiben hablar? Es otra forma de comunicación... Dicho esto, creo que les debieran aplicar una condena de verdad, bien seria, es asqueroso lo que hicieron.

HaScHi

¿Y el vídeo? Para poder opinar y tal roll

victorhpi

Me gustaría saber cómo saben que cumplen el castigo cuando están en su casa, por ejemplo. Es como la prohibición de acudir a un estadio de fútbol... ¿cómo puede comprobarse que no acude?

tocameroque

Poco castigo me parece. Yo las castigaba a trabajos sociales en barrios marginales para que vieran que las peleas y la violencia no tiene ninguna gracia.

el_loco_del_gorro

Increible que lo que no hacen los padres ya lo tengan que hacer los jueces

x_treme

Yo hasta los 20 no tuve un móvil y mis hijas quizás lo tendrán antes (pero no mucho) alucino cuando veo crios de menos de 10 años con teléfonos (incluso mejores que el mío) no entiendo que tipo de autoridad tienen algunos padres que corren a comprarles todo lo que sus hijos piden.

D

Si realmente hubiese alguna manera que asegurase al 100% que no usasen móvil ni internet durante 1 año me parecería maravilloso.
Lo malo es que no van a poner a nadie siguiéndolas para ver si amiguitas les prestan el suyo, etc, así que será una medida a medias.
Creo que unas semanitas de trabajos a la comunidad daría mejores frutos, pues no creo que por ser menores se les caigan los anillos por ayudar a una persona mayor, cuidar a una persona enferma, etc.

polvos.magicos

Mucho bla bla bla, pero luego serán los mismos padres los que primero les dejaran usar internet, como lo que se hace en casa no lo ve nadie....así les educan, en la falta de respeto y de consideración.

Darocal

Los trabajos forzados ya no son lo que eran.

sbassi

Lastima que prohiben el celular cuando esta misma causa demuestra que es una herramienta que sirve para recolectar evidencia criminal.

D

Y ¿quien cojones va a controlar que las niñas entren en internet o usen otro móvil?

D

De cara a la pared las tenían que haber puesto!

j

A dónde estamos llegando que tenga que ser un juez quien eduque a nuestros hijos... una pena.

Ibizilla

Y un azote en el culo

witer

¿Y los padres que dicen? nada, que si quieren un iPhone, no te digo...

después dirán que quien es el juez para dichos castigos...

RicardoHdz

que tontería, ¿a caso van a tener durante un año a un policía vigilando que no usan Internet? buah!

fendet

Judicializando la paternidad. A eso hemos llegado.

comatoso

y como castigo a escribir 1.000 veces: "no volveré a subir videos autoinculpatorios a youtube"... si es que donde no hay luces...

t

Lo malo es que como estos sean todos los castigos que va a haber contra menores, éstos acabarán choteándose de la sociedad...

Cambio en la Ley del Menor YA!!