Hace 15 años | Por trisketonni a diariodenoticias.com
Publicado hace 15 años por trisketonni a diariodenoticias.com

La jueza Amaya Olivas se queja en este artículo de la criminalización que se está dando a determinados colectivos que practican la desobediencia civil.

Comentarios

impalah

#28 Muy malas experiencias has debido tener tú con okupas...

Vamos, yo paseo tranquilamente por delante de casas okupadas (y limpias), entro en ellas casi como si fuese mi propia casa, voy a conciertos dentro, me río, discuto... y ni la mitad de mierda que en la puerta de una discoteca cualquier fin de semana.

Lo que pasa que a lo mejor te dan miedo sus pintas, pero eso se pasa hablando. A mí no me han mordido aún y yo soy de los que va con pantalones "de pinzas".

trisketonni

#13 Pués a mi me piden 2 años y medio de cárcel por hacer una sentada, y para nada tengo ganas de ejercer la violencia contra nadie. Más bien tengo ganas de seguir practicando la desobediencia civil.

Mucha de la gente que fue perseguida por actos de desobediencia defendieron valores que hoy en día están considerados básicos en una sociedad democrática. http://yotambienlohice.com

D

#28 ahora a freime a negativos

De forma espontánea no te hubiera puesto negativo (aunque no concuerdo con tu punto de vista, pero no por eso hay que negativizar), pero al leer esta frase al final me parece lo correcto. Si pides negativos, te pongo uno. Es una medida que tomo para protestar ante esta actitud: veo usuarios pidiendo negativos con cierta frecuencia, y como me parece una actitud quejica (como si quisieran ponerse tiritas antes de haber una herida) he decidido negativizar en casos así.

Pero ya te digo, sin esa frase final pidiendo negativos, tu opinión me parecería perfectamente opinable (no coincide con la mía, pero cada uno opina según su punto de vista).

Y ahora, freírme a positivos

D

Ahora que nos estamos liberando del sometimiento y la esclavitud religiosa, parece que nos quieren forzar a acatar una especie de sometimiento y esclavitud social donde uno no puede ni abrir la boca para rechistar ni criticar las medidas aprobadas por los dirigentes políticos.

Ahora o nunca.

D

#14, ¿los jueces? De momento una jueza, y mañana tendrás a mil juez-tertulianos poniéndola a caer de un burro.

trisketonni

#22 Lo cierto es que a mi también me cuesta creerlo, pero así es. Nos acusan de desordenes públicos, un delito que está castigado con penas de hasta 3 años. Otra cosa será lo que el juez decida hacer, pero el ministerio fiscal es lo que pide.

trisketonni

#24 Gracias, puedes solidarizarte en http://yotambienlohice.com haciendo tu sentada virtual.

Sr_Povondra

#23 En realidad, el único delito para ellos es la desobediencia y que les lleven la contraria. Todo lo demás que puedan decir son palabras que se las lleva el aire.
Mucho ánimo y suerte.

trisketonni

Claro! Ahora que la crisis va a sacar a mucha gente a la calle, que mejor que encarcelar a la gente que protesta pacíficamente. Cómo medida disuasoria. Está claro que la inmensa mayoría de la gente no está por la labor de la violencia, entonces un herramienta muy clara es la desobediencia civil.

Goldwin

Interesante noticia, sí. ¡Meneo!

Piamonte

Esta juez es "rara avis". Ojalá hubiera más jueces como ella, pero me temo que les planchan la cabeza en la licenciatura, se la fríen en las oposiciones a jueces y se la licuan en el ejercicio profesional. Afortunadamente, esta juez ha salido indemne de todo ese proceso.

D

¡Genial articulo! Que buena manera de expresar lo que he sentido en la manifestación del miercoles en Barcelona.

D

#21 yo tambien, aunque a veces se merecen no tanto pacifismo jeje

D

#14 y lo está haciendo en aras del progreso y del bienestar de la ciudadanía, que es lo peor.

"En aras" es justo lo contrario a lo que entiendo que quieres decir.

Sr_Povondra

#21 Pués a mi me piden 2 años y medio de cárcel por hacer una sentada, y para nada tengo ganas de ejercer la violencia contra nadie

No me quito el mal sabor de boca, no quería burlarme para nada de quienes tienen un compromiso firme y coherente con la lucha no-violenta, pero me doy cuenta de que es lo que he podido dar a entender. Me refería más bien a quienes optan por no meterse en follones por puro miedo a la represión (y el miedo es libre, es lo que hay) y al qué dirá la prensa, y se escudan detrás de un discurso pacifista, pero ahora resulta que están cobrando igual.

Lo dicho: salud y suerte; ya he hecho mi sentada virtual
http://yotambienlohice.com

trisketonni

#1 con que lo lea un número considerable de gente ya está bien.

Nirgal

Creo que la web está caída. Al menos a mí no me abre. ¿Algún mirror?

e

Es que es una vergüenza lo que están haciendo. Pero me temo que lo que dice esta jueza es una pancarta en el desierto. Ni la mayoría de políticos ni jueces ni, esto es lo más duro, la mayoría de la sociedad está por la labor de aguantar a "cuatro degenerados ecologistas" que andan por las calles destrozándolo todo. Es una lástima pero mucha gente piensa así. Mano dura contra los manifestantes. Y eso que los manifestantes suele protestar para pedir mejores en toda la sociedad, no solo piensan en ellos. Este pueblo tiene lo que se merece.

SHION

#1 Lo comentarán en el programa de BE digo de Ana Rosa un poco, verás lol

D

#31 me ha ocurrido EXACTAMENTE lo mismo que a ti

Don_Gato

Es que no interesan las formas de protesta pacífica. No se puede alegar 'autodefensa' cuando los que tienen las porras deciden usarlas.

llorencs

#28 Viva las generalizaciones

impalah

#31 Te queda mucho, pequeño saltamontes, para llegar a ser un auténtico karmawhore

D

¿Y qué opinarán de esto nuestros "hamijos" los policías? roll

m

Que extraño ver a una jueza protestando por esto. Meneo!.

a

que mal lo debe pasar esta Señora cuando discuta estas cosas con sus homólogos...

Yux

Que mal me suena la palabra jueza...

D

#21 lo siento pero no me creo que por una sentada te pidan 2'5 años, algo más habrás hecho...

D

meneo , sencillamente por que "supuestamente" los jueces asi como otros cargos publicos deben representar a todos los colectivos y en este caso "parece" que lo hacen.

c

SUpongo que no habla de lo que paso en barcelona ni de lo que pasa con los okupas.. esos de pacificos no tienen nada.... que ciegos que estan por aqui mas de uno...

tarde o temprano explotara esto y veremos que pasa

ahora a freime a negativos