Hace 16 años | Por angelitoMagno a alpoma.net
Publicado hace 16 años por angelitoMagno a alpoma.net

¿Qué podría suceder si, sobre un mapa, conectamos con líneas de colores los diversos códigos postales existentes en un territorio concreto siguiendo un orden ascendente? Pues que aparecen una serie de patrones sobre los mapas. Especialmente llamativo el caso de Galicia

Comentarios

D

¡Es una señal! ¡Están tratando de decirnos algo!

D

Curioso... espero no leer dentro de unos días que fue pintado por su hijo o cosas de esas

t

Coño pues a mi me ha parecido interesante la verdad. Se ha equivocado en galicia... bueno hombre, igual vosotros os equivocábais poniendo los del tirol y no pasaría nada.

Meneo simplemente por la idea y por mostrar a la gente algo que igual no nos habíamos planteado muchos

Hari

Visualmente es precioso, a mi me encanta.

D

Qué curioso es ver cómo os dais cuenta de que Galicia no se parece en nada al resto de España.

dale

O me lo parece a mí o, en el mapa de España, un par de lineas procedentes de Catalunya se han infiltrado en Aragón...

k

¿Qué se supone que hay que ver?

phillipe

No sé por qué salen las comunidades autónomas de diferentes colores si en España los códigos postales están ordenados por orden alfabético del nombre de la provincia. Es decir, que o haces cada provincia de un color, o las lineas irían de Zamora a Zaragoza

D

Mi código postal es 36680 en A Estrada (Pontevedra) y en Ourense es 32005, en A Coruña empieza por 15, por lo tanto en Galicia simplemente ha hecho lo que le ha salido de los huevos.

arielleira

Es evidente que Galicia ha salido mal pero el prenda de Robert Kosara no ha tenido el más mínimo reparo en embudarnos el mapa tal cual.

Tiene toda la pinta de que había una tabla en la que faltaban las coordenadas geográficas de muchos códigos postales de Galicia. Como hacer las cosas bien es de tontos, alguien prefirió "arreglar" el desaguisado en cinco minutos, copiando-pegando las coordenadas de un punto en La Coruña.

Mientras que los carteros no se ayuden de GPS...

T

Y al final esta estupidez errónea llegó a portada, en tres horas y media... mi más sincera enhorabuena a todos esos votantes positivos, os luce el pelo...

guillem

Y si pintamos en un mapa los puntos más húmedos se dibujan los rios! Ooooh!

noop

#2 ¿GPS? Puff no lo necesitan... a mi me tienen llegado cartas que solo tenían ni nombre (sin apellidos) y el código postal. Y vivía en una población de más de 50.000 habitantes.

r

Como bien dice #17 Galicia tiene la mayor concentración de nucleos de población del Estado. Hay una relación clara entre ese gráfico y una realidad clara que muchos de los que aquí comentan no conocen.

glups

Como dice #23 los codigos postales van con el orden alfabetico de las provincias . Este mapa se lo han sacado de tu ya sabes donde.
Asi como hay comunidades que mas o menos estan separadas por provincias (Castilla la mancha, Catilla-Leon) hay otras como Andalucia que por ejemplo hay lineas desde Cadiz (10xxx) a Malaga (29xxx) y Sevilla (41xxx).
Y lo Galicia ya es un sinvivir.

A

estravagante sin duda es la noticia, esperemos que en el caso de Galicia no la haya pintado de negro por la marea negra

angelitoMagno

Es llamativa la diferencia entre la Alemania del Este y la del Oeste. Y los mismo para la zonas atlánticas y pacíficas de USA

angelitoMagno

#2 ¿Por qué piensas que ha salido mal? Todas esas lineas apuntan a La Coruña, puede ser que Galicia tenga algún tipo de distribución postal extraña.

#4 Cierto

D

Yo hace tiempo hacía lo mismo, concretamente cuando tenia un año de edad.

T

#20 si ya sé que esa es una posibilidad, o que más que tengan esa anotada, que no tengan ninguna y por defecto cojan la primera por órden alfabético (que el 15000, en orden ascii, estaría antes que ninguna otra de Galicia), pero ese es un error de libro.

#27 pues nada hombre, tú menea lo que quieras. Las ideas originales pueden estar bien, pero están mejor si las hacen bien.

Ah, y crear un programa tan absolutamente infantil como ese, que lo único que tiene que hacer es recorrer un puñetero bucle, pintar un pixel de acuerdo a una coordenada, y a partir de la segunda unir con una recta el pixel anterior con el actual... la verdad, original no sé, pero aún por encima hacerlo mal, con la chorrada que es, tiene delito.

k

#24 quizás sea porque reza en la noticia: "Especialmente llamativo el caso de Galicia"
O quizás sea porque es la que más canta con diferencia.

¿Que tratas de insinuar?

D

#4 y una de La Rioja en Navarra y otra de Extremadra en C. la mancha...

Tatenen

Los mapitas me hacen gracia, parecen los cuadernillos de colorear de algún Spidermancito.

tuseeketh

Lo siento, no veo ningún patrón, lo veo bastante caótico en el sentido más literal de la palabra. Y lo de Galicia es, claramente, un error.

thalonius

¿Cuál es el patrón que aparece?

D

Galicia sí, se ve que tiene un punto de radiación, pero en los demás no veo ningún patrón.

arielleira

#18 Si una carta tiene tu nombre y el código postal correcto, te llegará si tienes un nombre infrecuente y le suenas al cartero de tu barrio, independientemente del tamaño de la población en la que vivas.

arielleira

#6 Es evidente que lo que es extraño de Galicia es que muchos códigos postales de otras provincias están asignados a coordenadas geográficas en La Coruña

arielleira

#10 Te digo cómo demonios sale el mapa que ves. Citándome a mí mismo (#2):

Tiene toda la pinta de que había una tabla en la que faltaban las coordenadas geográficas de muchos códigos postales de Galicia. Como hacer las cosas bien es de tontos, alguien prefirió "arreglar" el desaguisado en cinco minutos, copiando-pegando las coordenadas de un punto en La Coruña.

El resultado, el que ves.

El "camino" de los códigos de La Coruña se queda en La Coruña. Los "caminos" de otras provincias "saltan" a La Coruña cuando alguno de sus códigos postales no-15xxx tiene coordenadas erróneas de La Coruña.

D

y esto aporta algo a nuestras vidas?

R

Desconozco exactamente el método de asignación de los C.P. pero supongo que semejante dibujo tendrá que ver con que Galicia tiene más de la mitad de las entidades de población de España, 30.000 sobre 60.000. No quiero decir que cada una tenga uno, ni mucho menos, pero se deben de asignar cada cierto número...

D

Por no hablar de que el tipo dice que si Ceuta no aparece en el mapa será porque no tiene código postal. Y se queda tan ancho.

S

código postal de ferrol, la coruña: 1559x (varia en función de lugar el último dígito.
código postal de o rosal, pontevedra: 367xx (variando en funcion del lugar los dos últimos dígitos. (os cuento esto por... comprobación personal
conclusión: galicia esta mal

M

#5 Porque tienen demasiado tiempo libre...

Vir_sola

Yo creo que aquí lo dice bien clarito. Pero si alguien se dedica a unir los puntos para pasar el rato, eso ya es otra cosa.

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_Postal_espa%C3%B1ol