Hace 17 años | Por Zootropo a mundogeek.net
Publicado hace 17 años por Zootropo a mundogeek.net

A la hora de ejecutar homebrew (aplicaciones escritas por aficionados) o jugar copias de seguridad de juegos (los ROMs de toda la vida) en una DS necesitamos dos aparatos: un cartucho flash que se coloca en el slot GBA de la consola y un PassMe, que se coloca en el slot de los cartuchos DS y que sirve para engañar a la consola y poder ejecutar código DS no firmado desde el slot GBA.

Comentarios

Jason_v

#1 touche lol lol

everman

#4 el emule en españa no se usa para piratear, xq, detalle, es legal descargar pelis si no sacas lucro economico, entonces no es piratear no?

Zootropo

Pero vamos a ser un poco realistas y dejarnos de hipocresía: no es para copias de seguridad de tus juegos, es para copias pirata.
-----------------
Porque tú lo digas, vaya. Un flashcard se puede utilizar para ejecutar homebrew, para ver películas, escuchar música, leer ebooks. Y para llevar tus copias de seguridad, sí; porque es un coñazo cargar con 20 juegos DS.

Que tú lo vayas a usar para eso no significa que todos lo hagan

Zootropo

A ver que te explique. La RAE define la hipocresía como "Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan"

Entonces, si dices que el texto es hipócrita, presupones que lo que yo quiero es enseñar a la gente a piratear. Lo cual me parece de una desfachatez trementa, cuando los flashcards se pueden utilizar para muchas otras cosas, como ya te he comentado.

H

Está muy bien eso de poder hacer copias de seguridad de tus videojuegos. Pero vamos a ser un poco realistas y dejarnos de hipocresía: no es para copias de seguridad de tus juegos, es para copias pirata. Las cosas por su nombre.

H

Zootropo, que ya sé que un chip sirve para muchas cosas. Darle, más funcionalidad a la consola, poder ejecutar juegos japoneses/homebrew. Pero el 90% de los mortales lo usan para piratear.

Es como decir que el eMule no es para bajarse música/pelis/pr0n, también te puedes bajar distros, peliculas de dominio público o música CC (de hecho más de una vez lo he defendido)... Pero no hay que engañarse y ser sinceros.

H

#5 cierto, la ley permite la copia de obras audiovisuales si no hay lucro. Pero no permite la distribución de películas que aún están en el cine o de videojuegos (no-libres o no-gratuitos claro) y warez varios.

H

#7 No te lo tomes a mal. Lo siento si te he ofendido. Con mi comentario no me refería a tu artículo que se nota que tiene mucho curro detrás, sino a la palabra "copia de seguridad" que es usada generalmente como eufemismo de "warez".

c

Objection! Yo cambio el adjetivo de hipócrita (doblemente hipócrita por fingir de nuevo en el post #7) a cínico. Ahora te toca ir a buscarlo en el DRAE. Corre.
Take that! Ah, y por supuesto te llevas un "provocación" por fomentar la piratería.