Hace 15 años | Por otanno a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por otanno a es.youtube.com

También habló de su hijo asesinado en la guerra de Irak y de personajes como Losantos, Duquesa de Alba o Felipe González. Después de tantos años de discursos huecos, terroríficos y absurdos de Aznar, Zapatero y Rajoy, es refrescante oir a Julio Anguita, y además de frente contra el Borbón.

Comentarios

UtahNutria

La tesis de confundir la pedagogía política con el adoctrinamiento se destruye con la participación del ciudadano en la política, cosa que no ocurre hoy en día por vagancia y por un miedo a represalias heredado del franquismo. Y para quienes critican que apareciese en La Noria, tengan en cuenta que a IU a penas les dejan terminar las frases en los informativos, que no ha participado en lo formatos "Tengo una pregunta para usted" o 59" y debates "estelares bipartidistas"; derecho harto merecido por los votos que tenía, y que aún ahora conserva. Tratar de desvirtuar el mensaje cuando es íntegro por el mero hecho del lugar del que procede, no del medio por que no es un texto", me parece tan sucio como los insultos en una conversación.

S

#13 ¿Amnesia selectiva, dices? Será respecto a lo que era el Psoe en aquel entonces: la corrupción, los Gal, el paro... Siempre me ha parecido curioso que sea Iu la que cargue con las culpas, y no el Psoe. A ver si es que Iu tenía que haber hecho la vista gorda... o cualquier otra cosa, desde luego, menos ponerse en contra del Psoe... Ese mensaje se sigue repitiendo hoy, y es increíble cómo ha calado...

D

"Malditas las guerras y los canallas que las apoyan"... menuda diferencia entre Anguita y cualquiera de los políticos de la "primera línea" actual, no hay color. Derrocha sabiduría, racionalidad, sin demagogia... y el comentario sobre Belén Esteban... jejeje, sublime!

D

No está entero ¿no? tiene cortes! Si alguien sabe dónde encontrarlo entero, que lo escriba aquí. Gracias.

cat

Por desgracia muchos prefieren a una IU que sea un perrito faldero del PSOE (como en los últimos años, con Llamazares), y que no critique lo que tenga que criticar... por "miedo" a coincidir en algunas críticas con el PP. Pues no, lo que se haga mal se ha de criticar y punto. Hacer la vista gorda no vale.

Mark_

#1 Igual este señor fue la víctima mas notable del bipartidismo español...

...o no, igual es que es realmente malo.

Pero el discurso es impecable, qué quieres que te diga...

D

Lo que más me ha gustado del vídeo es cuando dice que se derrocha un montón de dinero en la Administración.

ikipol

#15 ¿? No entiendo lo que dices... ¿salvar qué? ¿un puñado de diputados que están peleados entre sí?

o

CONTRA ZAPATERO e el PP

D

#11 Tu en tu linea, comparando a Anguita con la derecha.. Enfin..

o

#1 y #2 :
CONTRA LOSANTOS, DUQUESA DE ALBA, AZNAR Y FELIPE GONZALEZ


Ya os jode q aún haya un político de izquierdas en España ¿eh? y no como el derechista, monárquico e institucionalista liberal Zapatero

sleep_timer

Ya están votando negativos los lameculos del Bobón...

IkkiFenix

A mi como político me parece admirable. Lo mejor que ha pasado por España. Es raro ver a un pelítico, sincero, honesto y directo. Que no marea ni busca el reconocimiento fácil como Rajoy o ZP. Una pena que no halla más tipos como el en política.

Javk

#13 Claro, quizás por eso Andalucía es de las pocas (igual la única) que se ha salvado estas pasadas elecciones...

medina

Comparto con Julio las cosas que dijo en el programa. Curioso que no defendiera a la Alcaldesa de Córdoba. Yo hace tiempo que dejé de apoyarla.

Izquierda Unida comenzó su declive cuando empezó a compartir el discurso y el proyecto del PSOE. Muchos abandonamos ese proyecto y otros están en partidos minoritarios que terminan de conformar un frente comunista.

No comparto con Julio la iniciativa de dimitir el 50% de la dirección y luego otro 25%. Tienen que dimitir todos y dejar paso a nuevos compañeros y compañeras que no tengan viejos vicios. IU debe desaperecer y formtalecer el PC

D

#29 de esa derecha que, para disimular su corte fascista "adoptó" a Anguita como su bebé, para tener la coartada del tipo "¿véis?: no estamos en contra de todos los izquierdistas".

lol lol Cuánto daño ha hecho PRISA...Anguita criticaba a todos, muchas veces el centro de sus criticas fue el PSOE, y teniendo en cuenta los veintitantos años de gobierno de mierda que dio a este pais ese partido, es muy normal.

Respecto a lo otro un dato, mirate el diario de sesiones del congreso, vienen las votaciones de cada partido, si haces una estadistica y unos porcentajes, te saldra que en la epoca de Anguita, IU voto un 98% de veces a favor de propuestas del PSOE y solo un 2% de propuestas del PP..Si tu a eso lo llamas pinza..

D

#4 No sólo tu, según parece en las últimas elecciones ha dejado de votar a IU todo el mundo.

D

vale, vale, no me manejo con el yutub, éste es el otro, para los inútiles como yo:

PepeMiaja

#12 y #19: no me creo que sepáis quién es Anguita y os hagáis el sueco sobre aquello que lo caracterizó, porque, si sois muy jovencitos para recordar lo que entonces era OBVIO para cualquiera, deberíais de informaros de todo lo relevante antes de opinar, o bien callar, o bien es que actuáis con las mismas intenciones de esa derecha que, para disimular su corte fascista "adoptó" a Anguita como su bebé, para tener la coartada del tipo "¿véis?: no estamos en contra de todos los izquierdistas".

Si no queréis, #21 y #23, no le llaméis "teoría de la pinza" a la clara connivencia entre la IU de Anguita y la derecha, sino "teoría de las dos orillas", que con tal término la acuñó el mismo "califa", epítome de los comunistas con veleidades protofascistoides, engreídos por una razón de la que carecen, cainitas traumatizados por que el PSOE los superase, vergüenza para los comunistas de la Guerra Civil, que sí lucharon por la unidad de la izquierda, anteponiendo la misma a sus intereses partidistas.

ikipol

#14 Hablo de esa amnesia selectiva, no de la que comentas, que no es amnesia porque tenemos a Pedro J. que nos lo recuerda... y muchos sufrimos.
No me vale ese argumento del "tú más" para no reconocer los errores, la tozudez y la estrategia política equivocada que fue lo que hundió a IU. Yo dejé de votar a IU cuando se aliaba sistemáticamente con el PP para torpedear TODA acción de gobierno en Andalucía. Me hace gracia escuchar ahora a Anguita (al que respeto, ojo) distorsinar su discurso integrista, aquel que en la sesión de investidura de F. González atacó, SIN HABER COMENZADO LA NUEVA LEGISLATURA, de tal forma a González que dejó a Aznar a la izquierda.

k

#4 Y yo empecé a votar a IU cuando se fué.

Javk

#17 Bueno, si quieres lo podemos dejar en que en Andalucia todavía podemos permitirnos el lujo de tener diputados peleandose entre si

l

[Comentario borrado por error]

ikipol

Aquí la gente parece que tiene amnesia selectiva. Ya no recuerdan la que formó al aliarse de facto con el PP (en Andalucía fue la defunción de IU, ya nadie piensa en ellos). Digo de facto porque lo que quería (el famoso sorpasso) era tan ridículo que nadie se lo creía...

S

#11 Veo muy exagerado hacer esa comparación entre Anguita y la derechona. Desde luego que yo no sé cómo se pueden escuchar las ideas de esa derecha radical y no sentir repulsión. Será la comedura de coco a que les somete la Cope a quienes acaban votando al Pp. Pero me parece que las ideas de Anguita son de otra categoría, y no aspiran a ser aceptadas por "cansancio". Otra cosa es cómo se van a aplicar y si van a funcionar.
(No te he puesto el negativo)

Wolverine

#4 Pues ahora estarás "contento" que haya elegido "La noria" para volver ¿No?

D

Este señor consiguió que un millón de votantes dejáramos de votar a Izquierda Unida. Él solito. Con discursos pedagógicamente pueriles, bochornosos y fantasmales como éste.
En La Noria de TeleCinco. Ahí tenía que haber empezado y acabado.

PepeMiaja

Dice Anguita que hay que decir lo que se piensa, aunque sea impopular, desenmascarar las falacias, etc. Pues bien, voy a aplicarle su propia medicina: en este vídeo vuelve a las andadas de lo que lo hizo odioso: alternar un montón de frases que cualquier izquierdista decente suscribiría, con otras sibilinas que le hacen el caldo gordo al PP: está de moda en el Vaticano, el aznarismo y la derecha radical la idea de que no hay que adaptarse a lo que las elecciones muestran como pensamientos y deseos del pueblo, sino cansarlo con la obstinación en las propias (supuestamente superiores) hasta que las termine aceptando. Lo está aplicando la derecha ultramontana y es exactamente lo que dice Anguita hacia el final del vídeo.

Que predique Anguita entre los veinteañeros y adolescentes, que los demás sabemos qué hizo y de qué pie cojea.

Wolverine

#1 Totalmente de acuerdo contigo.

D

Austeridad. Anda y que te den Anguita eres un dinosaurio