Hace 15 años | Por --114402-- a larepublica.es
Publicado hace 15 años por --114402-- a larepublica.es

Así de contundente se mostró Julio Anguita, en la cena del 72 anivesario del PSUC, organizada por el PSUC Viu, en relación con la crisis económico-financiera del capitalismo

Comentarios

yemeth

Pues sí, pena que lo que queda en el parlamento sean los absentistas que se ríen de los ciudadanos que les han votado. ¿Que se queja la gente? ¡Dadles más banderitas para agitar, que de esas todavía tenemos para producir y siempre se venden bien!

Y mientras tanto compañeros empresarios y banqueros, nos aseguraremos de que estos trabajadores impotentes tengan claro que COMPARTIR LLEVA A STALIN. Intentar hacer algo mejor siempre lleva a conseguir algo peor, esa es la primera regla de nuestra propaganda capitalista. Porque lo que hay ahora está de puta madre aunque se haya ido a la mierda. Fnord. ¡Aprended de una vez a doblepensar, obreros cabrones!

D

El problema es que todos los sistemas políticos son muy bonitos en teoría.

En la práctica, cuando un payo concreto consigue pillar un puesto concreto y tangible, y tener el poder, todos los sistemas son iguales. La misma mierda.

#26 Vas a acabar consiguiendo que reunamos dinero entre unos cuantos y te paguemos un billete a Cuba. Pero no a ver hoteles y "resorts" turísticos, precisamente.

D

#55, La cuestión sería también si los españoles pueden salir de España cuando les salga de las narices, y los mejicanos, y los marroquís. ¿pueden?

Y no, Cuba no es comunista, es socialista, pero se ha quedado en el camino, porque ha tenido que soportar una presión internacional y de guerra fría que todavía permanece hoy en día.

Cuando Cuba tenga levantado el bloqueo y tenga apoyo internacional, podrá seguir evolucionando, pues Cuba no se tendrá que quedar como está.

De todas formas, esta noticia no va sobre Cuba, no desviemos el tema.

D

#93, que sí, hombre, que los votantes de IU somos de derechas por no votar al PSOE, lo que tú digas.

D

#38 nadie inteligente debería querer el capitalismo.
Por otro lado a lo largo de la historia ha habido muchos genios que eran comunistas, empezando por Marx y Lenin por ejemplo, además de que Anguita es bastante más inteligente que tú.

incontinentiasuma

Por favor, vuelva señor Anguita. O, al menos, que alguien tome su discurso. Sería la opción menos mala a la que dar mi voto.

guguso

!Lavaros la boca para hablar de Anguita¡
El político más honesto en España durante el siglo XX, teniaís que haber estado en Córdoba cuando era alcalde. La ciudad no era tan bonita como ahora pero se vivía estupendamente.
Por lo que veo aquí la palabra libertad se usa muy alegremente, y ninguno de nosotros es "realmente libre" o acaso podeis dejar de pagar impuestos, vivir en el bosque, o cultivar en mitad de un parque.
En sociedad se vive con unas reglas, el problema es que el capitalismo salvaje sólo piensa en unos cuantos, los que tienen dinero, a los pobres que nos jodan!!!
Vamos a ver como salimos de esta crisis "capitalista".
Y a todos esos que hace proselitismo del capitalismo, que no se les ocurra reclamar nada cuando vuestro sistema va mal, así que ni un duro publico para salvar al capital privado.

"Eran tan pobres que solo tenían dinero"

D

#25 Comparar paises comunistas es de risa, el comunismo en si e sinviable, partiendo de la base de que no somos clones, cada persona es un mundo individual interconexionado con el todo.
El estado comunista se asemeja tanto al estado represor fascista que si miras la historia parecen ideados por la misma persona.
Cuba es un estado socilista, embargado por los EEUU y sufriendo las punirias de un estado encerrado en si mismo. No dudo que Cuba volverá a ser democratica y los cubaos lo saben, la cuestión es como.
¿Vale la pena dejar de ser socilista como hizo la URRS? y caer en un estado mafioso.
Corea del norte no se puede clasificar como comunistas, es un pais sometido por China y vigilado por el gigante asiático, un pais donde se ha llegado según dicen al canibalismo.
Otro ejemplo de comunismo es Camboya, allí los Jemeres rojos asesinarón a millones de personas y esto paso hac muy pocos años.
Lo de China es cuenta aparte, China es mas capitalista que los EEUU, eso si de puertas hacia fuera, de puertashacia dentro es un estado represor, de otra forma sería imposible mantener a un pais en semi esclavitud y competir con el resto del mundo a nivel economico y humano.
Por cierto si le dices a EEUU que China va alcanzar la democracia les entra un patatum, los mas beneficiados de que China siga siendo comunista son los propios EEUU.
Y una pregunta en general.
¿Porque la URRS y EEUU mantuvierón una hipotetica guerra fria casi 50 años y EEUU y China no la mantinen?.
MUy secillo, la guerra fria solo fue un invento mundial para mantener un gasto belico enorme y China es la fabrica de los EEUU, fuera del continente americano.
Como veis comunismo y capitalismo se fusionan demasiadas veces, coincidiendo en demasiados puntos, pero los dos en resumen son un modo de explotacion humano uno por las bravas el otro por las buenas.

tariq.ibn.ziyad

#52, mejor que el PSOE corrupto de Felipe González era cualquier cosa, pero resultó que cualquier cosa fue el PP de Aznar, que no fue mucho mejor... por lo que yo personalmente apoyé la decisión de Anguita. De hecho IU (EB) gobierna en Euskadi con el PNV, y la unión de izquierda + derecha democrática a dado unos frutos buenísimos, siendo Euskadi la comunidad autónoma con mejores servicios públicos de toda España, por ejemplo.

El problema del PP es que no es la derecha democrática de España, es la derechona rancia españolista y conservadora de toda la vida, y con estos no se puede gobernar.

Anguita, vuelve, por tu madre, súbete al atril y llámales hijos de puta, y todos veremos el debate sobre el estado de la nación, en directo, sic...

D

Coño, qué bueno lol

Si es que los políticos de ahora no son como los de antes. Sr. Anguita, vuelva y dígalo, a ver si le echan un poco de huevos el resto.

D

#44, tranquilo, ya puedo viajar a Cuba cuando me salga de las narices. Y no, no iría a los hoteles y todo eso, sino a meterme en esa sociedad tan culta y con tantos buenos valores de los que aquí, en esta sociedad del consumo, carecemos.

Ah, y veo que no me rebates lo de que en Cuba nadie se muere de hambre ¿eh? Puede que no haya tantos gordos como en EEUU, pero desde luego nadie muere de hambre como en cualquier otro país de América.

#51, #52, con los traidores, no se puede colaborar, o IU sería cómplice de todas las barbaridades cometidas por el PSOE. Con la derecha, sea PP o PSOE, IU no puede apoyar a ninguno.

Anguita hizo lo que tenía que hacer.

D

#3, #11, dejad a Anguita como lo que quiere ser ahora: una especie de lider activista, sin mas.

¿quereis que se presente a ver si le da otro infarto y esta vez la palma de verdad? El nuevo candidato para IU se llama Cayo Lara, y es bueno, a el es a quién hay que apoyar, es sangre nueva en el partido y casi seguro que será quien dirija IU en el futuro.

Julio Anguita tuvo su momento y se fue por problemas de salud, ahora ya no volverá nunca, así que dejad de ser nostalgicos y hablar con "a ver si vuelve Anguita" porque no. Anguita está bien como está, haciendo política sin ser político.

Saludos

D

#54 "puedo viajar a Cuba cuando me salga de las narices"

La cuestión sería también si los cubanos pueden salir de Cuba cuando les sale de las narices. Y si Cuba es un sistema realmente comunista, porque Castro y familia cada vez se parecen más a una monarquía que a otra cosa.

D

#79, ¿no se puede hablar con un turista de la calle? No digas chorradas, porque claro que se puede.

¿no puedes salir del país? Muchos españoles nunca han salido del país, ¿es España una dictadura por esto?

¿periodistas en la carcel? Perdona, pero espías del gobierno de EEUU no son "periodistas".

¿opositores en la carcel? Será por tratar de subvertir el orden constitucional, algo por lo que en España también se condena a la gente. Pero ¿por qué no se presenta a las elecciones y defiende sus ideas? Si lo que quiere es acabar con el socialismo, debe saber que los cubanos han decidido declararlo irrevocable en referendum democrático.

¿pena de muerte? Vale, deberían derogarla. Pese a todo, es una medida que se ha tomado en contadas excepciones. En EEUU es el país donde mas gente es asesinada de esta forma y no se monta ni por asomo el mismo revuelo mediático.

Ripio

#25 Pues si hay tanta libertad de expresion,explicame esto:Parlamentario alemán es amenazado con “medidas judiciales” por opinar positivamente sobre Irán

Hace 15 años | Por Ripio a .irna.ir

O el secuestro de "El jueves" o mil cosas mas.Te recomiendo el articulo de las 25 noticias mas censuradas.Venga hombre,no veas tantas peliculas.

D

El programa electoral de todos los politicos es el mismo si leeis entre lineas:

Porque os juro y os prometo que..... por el c*lo os la meto!

.hF

#90 ¿Que parte de "el policía nos explicó claramente porque se lo llevaban" es la que no has entendido?

D

#69 Se llama coherencia.

strider

12 minutos y portada lol Esto dice mucho del estado de ánimo de la gente.

Qué pena que no vuelva Anguita...

P

Que se presente, que yo lo voto con tal de escuchar una verdad en el Congreso

edmont

#36, está claro que la solución es la Anarquía.

D

FALSO, es precisamente la intervencion del estado para salvar a estos bancos lo que producira la crisis. Mas control, de acuerdo; pero ni un duro para salvar a nadie. que cada palo aguante su vela. El problema es no hacer limpieza del sistema; el dinero barato, las deudas eternas, imprimir dinero sin ningun control etc etc. Eso crea estructuras piramidales que a la larga se caen.
El acceso al dinero no tiene que ser muy facil porque sino la gente se endeuda muy facilmente, crea negocios que no son buenos, compra cosas que no necesita, etc etc etc.
El sistema neoliberal no esta en crisis; nunca lo ha estado. Acaso ZP es neoliberal? acaso la crisis en España es financiera? han quebrado los bancos? ganan poco los bancos? no, la crisis en España es debida al endeudamiento patoligico de los españolitos que se querian comprar un zulo a toda cosa, con el dinero de otros, y ahora toca pagar, y pagar mucho mas de lo que vale...

Feagul

#66 cuidado que el otro día por decir lo mismo me cosieron a negativos, es más me acusaron de inventarmelo!

D

#82, no, mi argumentación sobre Cuba se basa en mas que eso, pero sinceramente, estoy comentando al nivel de la conversación.

Aquí la gente dice que Cuba es el infierno, porque la gente se marcha en balsas bla bla bla... como si eso no ocurriese en otros países.

Estoy desbaratando los argumentos pobres que otros esgrimen, para eso no necesito esforzarme en hacerlo mejor.

#86, si se han llevado a alguien detenido, fue por cometer algún delito. A mi no me consta que esto ocurra, tu afirmación por lo tanto me hace buscar otras alternativas.

Igual estaba en una zona restringida solo para turistas... yo que sé. Lo cierto, es que aquí en España también hay zonas donde no podemos estar y si entramos violamos la ley y nos pueden detener.

Y no por ello decimos... "En España no se puede estar libremente por la calle".

D

#39 No, ¿tienes ganas de hacer FUD?

Hizo lo que había que hacer combatir al corrupto y prepotente gobierno de Aznar que luego la gente votase al PP y no ha IU es otro problema. Pero querer acabar con un gobierno así era su obligación.

.hF

#94 ¿Razones? Que no podía hablar con nosotros.

Y pensaría que fue un caso aislado. Pero al comentarlo con otros cubanos (la verdad es que la prohibición, mientras no haya policía cerca, se la pasan por el forro), todos nos dijeron que era habitual.

Fue algo que lo comentamos con bastantes cubanos a lo largo del viaje y ninguno nos dijo que le extrañaba.

PD: ¿Problema? El tipo estaba haciendo footing y se paró a descansar al lado de nosotros. Le ofrecimos un trago y nos estaba contando como él había sido atleta profesional y como el gobierno y Fidel le habían ayudado mucho (es que manda cojones, que encima era un defensor del régimen) cuando llegó el policía.

martingerz

#21 somalia paraiso liberal

D

#65, no, no justifiqué nada, desde luego, solo estaba desmontando el argumento de que Cuba es un país malo malísimo porque la gente malvive.

Y la prueba de que esa no es argumentación es que en los países de su entorno la gente vive mucho peor. Pero claro, ahí hay algunos que viven a cuerpo de rey.

Y sobre falta de libertades, habría que hablar de manera mas objetiva, no decir que Cuba es una mierda porque la gente no puede tener un coche de lujo.

D

Como se olvida aquí la gente de qué cosas votaba anguita con el pp contra g-o-n-z-a-l-e-z que era aún más neoliberal que aznar en algunas cosas...

Alon

se puede decir mas alto, pero no mas claro, ole sus huevos!!

D

#89, vale, aquí en España yo he visto como la policía entra en un bar y se lleva detenida a una persona, para retenerla durante tres meses y luego ser soltada sin cargos.

¿las razones? No las sé, como tampoco sé las de tu caso que comentas, pero tu directamente hablas de falta de libertad, de dictadura, etc. ¿Aplicas el mismo rasero en España?

Es demasiado fácil malinterpretar un hecho sin su contexto y sin conocer las razones.

#91, mi argumentación se basa en desbaratar los pobres argumentos esgrimidos. A mi si me debaten con leyes, constitución y hechos objetivos y demostrados, me pondré a ese nivel. Mientras me hablen de los balseros, la falta de libertad y toda esa sarta de tópicos, seguiré a su nivel.

Y no he dicho que no lo haya visto, no te inventes cosas.

PlenoEfecto

Don Julio, vuelva usted. Todavía hay mucho que decir, y sobre todo HACER.

D

#76, cuando se tomaron esas medidas, Cuba estaba totalmente ahogada internacionalmente y tuvo que tomar medidas urgentes.

La alternativa era que todo se derrumbase.

Así que, si los cubanos ratificaron en referendum democrático que querían el sistema socialista de caracter irrevocable, si para mantenerlo había que tomar medidas que pudieran servir como recorte de libertades, debería hacerse.

Cuba pudo salir a flote gracias al turismo. Es obvio que si se hace menos intensa la presión internacional, Cuba podría quitar estas medidas y no vivir tanto del turismo.

Y falta de libertades en beneficio de un bien mayor se hace en todas partes, no solo en Cuba.

D

Reemplazar el primer Aznar de #40 por González.

.hF

#64 ¿Justificas la falta de libertades a cambio de vivir mejor?

Es curioso... el jueves pasado vi un montón de gente en la tele que pensaba igual.

D

#59, claro, siempre habéis podido viajar, pero ¿pueden todos? Esa es la pregunta. En Cuba también pueden algunos, no te fastidia...

"cuando se levante el bloqueo y Cuba pueda hacer negocios con paises capitalistas"
No, no tiene por qué. Cuando pueda tener negocio y acuerdos con otros países para intercambio de intereses podrán suplir sus carencias.

Y ah, claro que se vive bien en Europa, eso lo sabemos todos, pero comparemos lo que se puede comparar.

¿se vive mejor en la capitalista República Dominicana o en Cuba? ¿En Guatemala o en Cuba? Y no me hables de los que tienen pasta, háblame de los pobres.

el_loco_del_gorro

¿y ahora qué, hijos de puta? Que puto crack desde luego la escoria que nos gobierna u oposiciona se lo merece

.hF

#74 Me refiero a cosas como no tener libertad para hablar con un turista si no trabajas en el sector. Por ejemplo.

atzu

Eso, eso y que ownee a todo diputado viviente...

y

#51 te representaran a ti

Yo no veo a ninguno que trabaje de lunes a sabado para ser mileurista. Esos no me representan. Y como yo, creeme, opinamos muchos, pero nos callamos siempre. Algun dia alzaremos la voz, y el mundo cambiara, para bien o para mal.

Eso pasa en todo el mudo independientemente del sistema politico empleado. Se podria haber cambiado el mundo solo con el dinero invertido hasta ahora en esta "crisis"; se podria haber acabado con el HAMBRE!!!!

Bendito ser,el humano.

P.D: son unos h.... .. ....

edmont

#53, lee.

D

No suelo comulgar con este señor, pero esta vez tienen mas razón que un santo.

D

¡ZAS!

D

#92, un policía no es juez, no dicta las leyes, incluso pudo haberse saltado la legalidad, como ocurre aquí. Incluso, aquí se detiene y no se dice por qué.

Pero pese a todo, ¿qué razon te dió el policía? Sé que en tu caso tuvo que haber algún problema porque he visto situaciones iguales a la tuya en la que los ciudadanos no fueron detenidos. Así algo tuvo que haber en tu caso para que el policía procediese de esa manera.

#93, lo que haya hecho parte del electorado no significa que Anguita no debiese hacer lo que hizo. Quizás la ciudadanía pensaba que el PSOE era de izquierdas, algo que hoy en día tenemos muy claro que es falso.

.hF

#80 Yo he visto como se llevaban detenido a un tío por hablar conmigo (encima culpa nuestra, que fuimos los que empezamos la conversación), así que eso de "chorradas" te lo guardas. Cuando vayas, me cuentas que tal.

Y entre que muchos no hayan hecho algo y que esté prohibido hay diferencia. Eres lo suficientemente inteligente como para entenderla.

Y no, no hablo de espías. Hablo de periodistas.

Entonces te parece bien encarcelar opositores. Bien... (últimamente descubro opiniones tuyas sorprendentes)

.hF

#88 lol No, no estábamos en ninguna zona restringida. Estábamos en el malecón de La Habana y eran las diez de la mañana lol

Y el policía nos explicó claramente porque se lo llevaban.

sixbillion

PCE independiente con Frutos a la cabeza!! (aun asi la gente solo votaria al PPSOE ¬_¬ )

D

Que razón tiene este hombre... Pero tan bestia como siempre

D

#49 "la solución es la Anarquía"

Totalmente de acuerdo. Unos añitos de vivir en Anarquía es la mejor forma para que se deje de pedir Anarquía durante al menos medio siglo.

.hF

#78 No poder hablar con un turista por la calle.
No poder salir del país.
Periodistas en la cárcel.
Opositores en la cárcel.
Pena de muerte.

Todo ello en pos del orden y la tranquilidad.

¿En serio estás de acuerdo? Porque repito: el jueves pasado en la tele vi a un montón de gente que pensaba igual.

D

#78 Tu argumentación acerca Cuba se basa, a parte de negar lo que ocurre allí por defecto, en mirar lo que hace el vecino.¿Esa actitud mejorará el nivel de vida de los cubanos?

#28 República federalista también la tienen paises capitalistas,como EEUU.

k

Funda un partido que yo te voto y encima colaboro para que otros también lo hagan

D

Julio, Cayo...parece el senado romano

No se si Julio Anguita seria un buen presidente, no se como funcionaria alguien coherente, honrado y con ideales, dentro de un país lleno de politiqueo corrupto.

anor

#2 Ojalá hubierá en el gobierno mucho "bestia" como él. Anguita siempre me ha parecido uno de los pocos politicos honestos que hemos tenido.

pavlenka

Anguita presidente!

A

Lo fácil sería decir que se lo llamaría a un montón de sillones vacios.

Y estrujándose un poco más las neuronas:

#13: ¿Quieres decir que la mano de ZP es llega hasta Rusia, y que ZP es capaz de hacer que las dos mayores petroleras rusas actúen a su voluntad, y sólo para justificar pagar unas acciones a un precio superior al del mercado? Esto... ya me gustaría tener un presidente con tanto poder internacional, pero me temo que no es el caso.

Y por favor, dejad de sacar la historia del miedo, con el rollito comunismo=deportaciones en siberia. Es evidente que el modelo de comunismo que montaron es un asco, pero el capitalismo también está haciendo estragos en medio mundo, y nuestra democracia está lejos de ser perfecta.

Yo creo que es el momento de replantearse algunas cosas. No puede ser que los beneficios sean privados y las pérdidas públicas. Si hay que intervenir, habrá que hacerlo tomando el control, y habrá que crear algo capaz de gestionarlo eficientemente, de forma que el Estado no pierda dinero en favor de empresarios especuladores.

PD: El comunismo y la democracia son dos bonitas ideas que aún no se han llevado a la práctica.

ErMago

El verdadero problema sería que lo soltara ante un hemiciclo vacío, que es la imagen habitual de ese lugar en estos tiempos.

Cultur

¡Ojala todos los políticos fuesen como EL CALIFA! Nos iria mucho mejor

D

Aquí lo que hay que hacer es insumisión fiscal. Ni huelgas ni berrinches. El auténtico poder del pueblo frente al estado es el dinero que nos roban. El día que un millón de contribuyentes no pague sus impuestos, ahí los políticos se darán cuenta de quiénes tenemos el verdadero poder, y entonces se preocuparán de servir al pueblo y no a los ricos.

D

El mas grande! que vuelva Anguita!!!

j

Lo triste es que incluso despues de este descalabro , seguirá habiendo gente que apoye a los cuatro chorizos que se hicieron con el cofre ....
Tienes que gritar hijo de puta mil veces ¡¡¡, cambió tanto la sociedad como para hacernos pensar que somos una sociedad desarrollada , con BMW por familia y un perrito salchicha vestido con un lazito ...
Convercer a la gente consiste en tener mucho dinero y manipularlas , con campañas que eliminarian el hambre en el mundo y lógico que ganaría el capitalismo que solo busca poder y mierda ....

daTO

Nunca quise creer en los líderes, pero si vuelve a ser la cabeza de IU, auguro un subidon electoral. En plena crisis de los políticos, con un P$OE que ya no convence, ces el momento de un político íntegro y de izquierdas.

cyberdemon

Pues lo que su partido ha hecho y hace en Córdoba no dista mucho de lo que tanto critica, mal que me pese. Este país necesita políticos de verdad, no un atajo de chorizos y avariciosos como el que tenemos tanto en la derecha como en la izquierda.

t

#21 ...ha dicho comunismo!!

D

#88 Tú argumentación se basa únicamente en "Y tú mas".Y si trata de analizar las miserias de Cuba,como cuando #86 te comenta que llevaron preso a un tipo que estaba hablando con el,que manda huevos,le restas importancia.Es imposible que alguien te tome en serio.¿Cual es tu razón para sostenerlo? Pues:"si no lo he visto,no existe".xDDDDDD

D

#95 Ahora te llamará mentiroso y pro-bush,jajajaj.

D

Pues tiene razón, pero el insulto no le hace mucho bien que digamos.

panchobes

Habló el mesías, seguro que si hubiese gobernado habría acabado con el capitalismo...y la pregunta es: ¿Cómo?

D

Desde luego tiene toda la razón el artículo al comenzar "Así de contundente se mostro bla bla bla", sieeempre lo ha sido.

e

A veces se le iba la pinza un poco,pero està vez se le ha ido la olla entera.Eso si no deja de tener razòn lol

D

Este hombre podría haber sido presidente sin problemas de no haberse empeñado en implantar la tercera República en una Monarquía Constitucional.

No se puede meter en tu programa político como primer acto tras tu investidura derogar la constitución vigente y cambiarla para pasar a una república federal.

Mucha gente en sus días no le votaba por ese motivo aunque casi todo el electorado le consideraba el mejor político del país.

D

Es que lo que no entiendo, es a quién se querría dirigir Anguita en el Congreso: ¿a los del PP, a los del Psoe, a ambos, a quién?

http://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_Unida_(Espa%C3%B1a)#Julio_Anguita

HnoPERRO

Que bueeeeno! a mi también me gustaría...

eXecuter

Una pena que este hombre no esté en la política activa, una verdadera pena.

PepeMiaja

#96: no sólo no he dicho eso, sino más bien lo contrario, por no hablar de que lo principal que he dicho no tiene nada que ver con eso. Contesta a #93 si eres capaz, y si no, no intentes cambiar de tema, contar falsedades, o hacerte la víctima y/o el verdugo.

D

ya vamos a empezar con lo de cuba? el unico sitio de sudamerica que se vive tambien que la gente se arriesga el tipo para llegar a la isla en balsas...esto...ah no coño, que es al reves

jascoloco

Mira que me cae mal este tipo, pero cómo me gustaría oírselo decir.

D

#44 Más razón que un investigador que decide quedarse a investigar en España ( aka S4NT0 )

Por eso pienso que el sistema ideal es precisamente variar entre capitalismo y comunismo constantemente y más rapidamente. No cada cuatro años, cada dos. Se nos caerían las bragas de no tener más PSP 3000 (sumum del capitalismo radical) durante 2 años, pero bueno sabríamos que a los 2 años volveríamos a 'vivir bien'.

Por decirlo de alguna manera el único sistema que podría funcionar es el que usa un estudiante, cuando tiene dinero gasta, pero no gasta mucho porque sabe que luego vendrá el invierno y necesitará pasta si quiere salir de pasta.

De esta manera los políticos no se atreverían a liarla porque no tendrían tiempo a limpiar sus "mierdas".

D

Uy uy uy,este como Reverte llamando hijo de puta a diestro y siniestro, será chulo y prepotente... ¿Quién se ha creído?

*ironía

Ya lo dijeron los de Chanante... ¡Hay que decirlo más! Los insultos están para usarlos, pero hay que saber hacerlo. En este caso me parece de una aplicación admirable.

D

#58 Pues yo soy español y mi esposa mexicana, y sí, siempre hemos podido salir y entrar por mar, tierra y aire de España y de México sin ningún problema. Aquí los pasaportes te los dan muy fácilmente. En Cuba no tanto.

"Cuando Cuba tenga levantado el bloqueo y tenga apoyo internacional, podrá seguir evolucionando, pues Cuba no se tendrá que quedar como está. " --> Es decir, cuando se levante el bloqueo y Cuba pueda hacer negocios con paises capitalistas, especialmente con USA, mejorarán. Entendido el mensaje.

No defiendo el capitalistmo, pero despues de vivir (que no ir de vacaciones) en muchos paises de todo el mundo, lo que sé es que en esta Europa, pese a la crisis, se vive de puta madre.

D

#40 Pues con la pinza sólo consiguió 2 cosas: a) colaborar a que Aznar ganara las elecciones DOS veces seguidas, y b) que muchos votantes de IU (yo mismo) no votaran más a IU. Vamos, para levantarle un monumento.

Y si el señor Anguita quiere llamar hijos de puta a algún congresista, que se lo diga en la cara personalmente, y no en el congreso, porque ahí se lo está diciendo a todos los españoles, que son a quienes representan sus señorías. Un poco más de respeto y humildad, por favor.

PepeMiaja

En 1996 a nadie le cabía duda sobre la "ética" delirante de Anguita, que prefería pactar con el PP (hasta el punto de ofrecer su apoyo a Aznar para ser Presidente del Gobierno, la famosa "pinza") para destruir al PSOE (el no menos famoso "sorpasso").

Los del PP se frotaban las manos, los del PSOE y la sociedad en general flipaban y sus compañeros de IU contenían la respiración y se llevaban las manos a la cabeza. Como es lógico, en cuanto pudieron prescindieron de él, debido a que tales barbaridades hicieron que su propio electorado los mandase a freir espárragos, ocasionando a IU la mayor bajada de su historia (y tuvo unas cuantas). Votantes muy izquierdistas que, a vistos los resultados posteriores, ni se les ha pasado por la cabeza volver a votar a IU, por temor a que aquello pudiera repetirse.

Y ahora veo aquí decenas de comentarios que escriben como si todo aquello no hubiera sucedido. Supongo que no serán todos derechistas disfrazados, entregados, como en otras ocasiones, a su objetivo estratégico del "divide y vencerás" con la izquierda, y en cuyas webs Anguita es un santo, porque tener a un líder de la oposición tan solícito, tan estratégicamente conveniente y tan comunista, sería (como de hecho entonces se comentaba mucho) garantía de un gobierno del PP permanente (como en la Italia de la segunda mitad del siglo XX). Pero no me cabe duda de que algunos "comentaristas" por aquí deben beber en esas fuentes con total ingenuidad, al mismo tiempo que ser extemadamente jóvenes y despreciar temerariamente todo lo sucedido.

Preguntadle a cualquiera, de cualquier partido, si todo lo que digo sucedió o no, tal y como acabo de recordar, y si tuvo la transcendencia que acabo de recordar o no.

Iba a decir lo de que si olvidamos nuestra Historia, estamos condenados a repetirla, pero algo tan reciente no me parece Historia.

De veras, es que flipo. Es como si, de repente, algunos actuasen como si las andanzas de Franco entre el 33 y el 74 no hubiesen existido, y lo recordasen por ser un valiente y joven general y un pobre abuelo moribundo (como en el docudrama del otro día de Antena 3).

M

pues gracias a Anguita y a su famosa pinza con el pp pudo llegar este a gobernar. Eran tiempos en los que pp e iu se aliaban para votar en contra del psoe. Que listo el Anguita, y que facil es hablar a toro pasado.

D

Por favor, que alguien le recuerde a este caballero que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S.) sí que ha desaparecido, y que al capitalismo lo han desahuciado como unas 21 veces, pero ahí sigue: nadie inteligente quiere el comunismo.

D

Me corrijan si me equivoco: ¿Anguita no fue el que se alió con Aznar (aka Ansar) para hacerle la pinza al Psoe?

D

#27 Me lo has quitado de la boca para #26

Y además, respecto a lo de Colombia, una pequeña diferencia, si alguien se salta la ley en un país democrático como Colombia, se denuncia como ha ocurrido allí y la justicia actuará. En Cuba se ejecuta a la disidencia con el beneplácito de todos los poderes.

D

#22 Tanta represión padeces en el Occidente capitalista que por eso escribes con toda libertad aquí a través de internet. Si vivieras en Cuba o Corea del Norte, además de no poder hacerlo, compartirías con el otro 99% de la población el hambre generalizado o la posibilidad de morir fusilado por opinar libremente.

D

El mundo saldrá de esta crisis como ha salido de otras tantas. El capitalismo no es perfecto, pero es el menos malo de los sistemas. La Humanidad ya probó en sus carnes lo que es el comunismo de Anguita y no había otra cosa que hambre, muerte y represión.

1 2