Los vecinos de Jun han decidido, a través de votaciones realizadas por internet, destinar una partida de unos 5.000 euros a la contratación de parados del municipio en lugar de al montaje y encendido de alumbrado navideño. Según el alcalde, de los 230 comentarios emitidos en un blog creado para los sufragios, 227 se han pronunciado a favor y sólo tres en contra.
menéame
Cuando hay crisis hay que prescindir de lo accesorio y concentrarse en lo necesario. En mi empresa esta navidad muchos nos hemos negado a ir a la comida de empresa. No hay dinero para contratar mas gente y cuando alguien se da de baja o se pide los días que le corresponden, no mandan a nadie ni pagan horas extra, con lo cual tenemos que hacer su trabajo y el nuestro en el mismo tiempo. ¡Pues si no hay dinero para eso, tampoco lo hay para chuminadas!
Vamos, esa es mi opinión.
Es bastante WTF...
Y no te dan más razón. :-P
De todos modos, lo de este pueblo me parece populista y sólo busca salir en los telediarios... ¿Han dicho para que los van a contratar? Es decir, si son puestos de trabajo que necesita cubrir el Ayuntamiento ese presupuesto no tiene que depender de si colocan luces de Navidad o no... y si los dos parados van a cobrar sólo por calentar la silla mejor que esos 5000€ se dedicasen a otra cosa (repartirlo entre las familias más necesitadas del pueblo,...).
Y cuando se acaben los 5000€ al paro? Poco les va a durar el empleo.
Para que haya riqueza (o bienestar mejor dicho) tiene que haber pobreza en otro sitio.
Lo que cuenta es quejarse.
#20 ¿por qué te vas tan lejos? aquí también hay niños muertos de hambre y madres solteras con sida. No hace mucho oí de una mujer que murió por falta de calefacción... de calefacción, de mantas y demás.
#23 Mentira, para que haya riqueza y bienestar algunas multinacionales como por ejemplo monsanto, deberían de dejar de ser unas h de p, los agricultores deberían de dejar de quemar sus excedentes y muchas otras medidas más que solo sirven para que haya pobreza en el mundo. El hambre se puede erradicar pero no interesa.
video.google.com/videosearch?q=hambre+en+el+mundo#
No tiene ningún sentido malgastar el dinero en luces, mientras haya gente sin trabajo y ese dinero les pueda ayudar.
Buena iniciativa por parte de la alcaldía, y muy buena contestación la del pueblo, que lo primero es la colaboración y la ayuda a su gente.
Salu2!
Una partida de unos 5.000 euros a la contratación de parados del municipio [...] serán dos los desempleados que se contraten durante un periodo de seis meses (para realizar trabajos de infraestructura y mantenimiento de la vía pública).
Es decir que el ayuntamiento de Jun les va a contratar para arreglar las calles y se les va a pagar menos de 420 euros al mes.
¿Y los trabajadores que montan y desmontan las luces? ¿Los que trabajan en la fabrica de bombillas? ¿los que hacen el cableado? Vamos, me parece a mi que si todos los ayuntamientos para ahorrarse el dinero de las luces pusiesen esta excusa se crearía bastante más paro.
Salvo que haya un despilfarro, no deja de ser desvestir un santo para vestir a otro.
Pero claro, a los alcaldes les es más fácil quitar unas luces que su cuenta de gastos, o su coche oficial, o parte de su sueldo.