Hace 16 años | Por Icaro_ a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por Icaro_ a actualidad.terra.es

Esperanza García Candidata de Ciudadanos Partido de la Ciudadanía deberá ser incluida en el debate de candidatos en TVE según acuerdo de la Junta electoral provincial de Barcelona.

Comentarios

Tumbadito

¿alguien sabe por que los habian dejado afuera?.... por que no se entiende que hagan un debate sin todas las opciones.

#2 esos capullos hicieron en su primera eleccion un papel mas digono que muchos en su historia... por que no basta con tener muchos escaños para ser un buen partido.... eso es para la afición.

Tumbadito

#5 cada pasos que das te enterras mas.....
Sos tristisimo.

Tumbadito

#11 el debate no incluye a los alcaldes de los pueblos, y si alguien se presenta para gobernar en Barcelona, por mas chico que sea su partido, tiene que tener la posibilidad de mostrar sus ideas, de enseñar sus propuestas y debatirlas con los demás. Eso se llama igualdad, y es la base de la democracia.
en este caso se presenta como los demas para alcalde de barcelona. TODO dicho

dromedario

No encuentro que la decisión de la Junta Electoral sea lógica ni justa. Hay partidos minoritarios que tienen representación en algunos ayuntamientos y no por ello pueden participar en los debates que se hacen antes de las elecciones generales o autonómias, porque se trata de elecciones distintas.

Que yo sepa, siempre ha podido participar en estos debates quienes antes habia obtenido repreentación en las mismas elecciones.

j

Muy bien por la Juntas de la provincia de Barcelona. ¡Qué manía tienen los partidos tradicionales de que nadie les tosa!

Endevant Ciutadans! y adelante la ciudadania libre.

D

Me caera mal el partido, pero si sacó tantos votos en Barcelona en las autonómicas, es lógico que tengan derecho de voz. Tengo claro que si se viviera esta situación en un partido afín a mis ideas, lo defendería. Sólo espero que ellos piensen lo mismo, cosa que dudo.

D

Al final no se les ha permitido:

No se permitió a Ciutadans participar en el debate de TVE

Hace 16 años | Por --14870-- a elperiodico.com


¿por qué hay tanto miedo a la libertad?

I

Mucho miedo es lo que parece que hay entre los partidos tradicionales... No vayan a necesitar pactar con Ciudadanos y tengan que renucniar al 3% y al monolinguismo en el Ayuntamiento de Barcelona. El Oasis contraataca...

D

Deberían obligar a ir a todos los candidatos. Sean quienes sean. La junta electoral no debe mirar ni la representación en pasadas elecciones (¿Quien les asegura que van a tener la misma representación ahora?) ni encuestas (O aceptar las encuestas como resultados correctos y nos ahorramos la pasta que cuestan las elecciones). Para la Junta Electoral todos los candidatos son iguales. U obligan a que vayan todos o aceptan que cada medio haga lo que quiera.

Los de Falange, por poner un ejemplo, deberían presentar una reclamación en la Junta Electoral.

Claro que no lo harán porque la ley es injusta y se aguantan teniendo espacios en horarios ridículos mientras los "grandes" partidos se reparten los espacios en prime time. Los espacios deberían asignarse por sorteo y cuando te toca, te toca.

Siempre me ha asombrado la capacidad que tenemos todos para aguantar las injusticias sin mover un dedo.

D

Debería poderse escuchar a todos incluidos los capullos de la Falange.

No hay que tener miedo a las ideas. El principio contrario es el que hace que todas las ideas censuradas salgan con mas virulencia mas tarde.

LIBERTAD TOTAL

dromedario

No creo que la decisión de la Junta Electoral sea lógica ni justa. Hay partidos minoritarios que tienen representación en algunos ayuntamientos y no por ello pueden participar en los debates que se hacen antes de las elecciones generales o autonómias, porque se trata de elecciones distintas.

Que yo sepa, siempre ha podido participar en estos debates quienes antes habia obtenido repreentación en las mismas elecciones. Si cambian de criterio, deberían mantenerlo de ahora en adelante.

joancg

Un apunte, Ciutadans nunca se había presentado antes a las elecciones municipales en Barcelona, ningún partido nuevo o "minoritario" participa en estos debates.

Si ellos van deberían ir muchos otros que tampoco se les da voz en ningún medio, lo cual me parecería estupendo, no digo que no deban estar, al contrario.

joancg

Deberían hacer un debate o dejar participar a todos los partidos minoritarios o los que aún no se han presentado a ningunas elecciones como es el caso de Ciutadans, aunque entiendo que es difícil hacerlo pq hay muchos partidos y ¿como se decide quien puede ir al debate y quien no?

joancg

#13, totalmente de acuerdo, pero el discurso victimista de que hay discriminación contra un determinado partido no tiene ningún sentido, se le da el mismo trato que a los demás, ¿es injusto? Probablemente si.

Shub

Pero si esos capullos no pintan nada...

Shub

Sí, si no te digo que no... Pero ya puestos y siguiendo tu razonamiento bien podrían meter a la Falange y demás excentricidades

#4 Sí, se gastaron la de Dios en publicidad, por cierto... ¿Sabes de que va su programa político? Yo lo sólo sé algo de... de... Ah, sí!! "Noseque" de bilingüismo dicen...