Hace 4 años | Por Condetino a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Condetino a 20minutos.es

"Por unanimidad, la Sala Plena del TSE desestimó estas demandas pues ninguna de ellas se adecua a las causales de pérdida de la personalidad jurídica de las organizaciones políticas", ha explicado el TSE en un comunicado recogido por el diario boliviano 'Los Tiempos'.Además, para el TSE, el MAS está legalmente habilitado para participar en los procesos electorales de 2020. Está previsto que se convoquen nuevas elecciones generales en junio para restablecer el orden constitucional

Comentarios

sotillo

#3 Eliminar, se dice eliminar

aupaatu

#1 Es que con otros partidos es más difícil la democracia divina.

Ehorus

#1 recuerda a alguien , verdad?... pero oye... nadie se lo echo en cara al dortosillo

D

#18 ni idea de qué hablas.
Solo me parece que defiendas un golpe de estado.

WarDog77

#18 ¿A quien recuerda?

D

#4 por el momento hay separación de poderes, ya es mucho más democrático que otro país cuyo nombre no puede mencionarse...

gauntlet_

#28 Espa...

io1976

Menuda "limpieza" debe estar haciendo la Angelina Jolie nórdica boliviana, cuando se celebren elecciones no quedará un opositor vivo, la democracia que gusta a los vende patrias liberales.

aybabtu

#12 Justificado. Recuerda que Evo Morales, en palabras de la presidenta legítima, utilizó mal la mayoría de 2/3 que el pueblo boliviano le otorgó para promulgar leyes que a la oposición no le gustaban. Eso no es nada democrático.

aybabtu

#26 Jajajajaja, claro, la tipa (como tú dices) “quiere pasar por la ley”. Una racista (como sobradamente ha demostrado en sus declaraciones), fanática religiosa, ignorante de legitimidades democráticas y golpista “pasando por la ley”. Para ella la ley no significa nada. Pero nada, tú sigue aplaudiendo con las orejas, como también dices. Franco también quería restaurar la legalidad... pero eso a vosotros os gusta, si ya os conocemos.

j

#33 veamos, la tipa ésta sin votantes llega al poder porque ninguno de los candidatos que tengan una posibilidad seria de ser presidente va a quemar un periodo presidencial, segundo, si el hdp de Evo no hubiera hecho un golpe de estado verdadero, uno dónde se aprovechó de tener la mayoría de miembros de las altas cortes y se las fuerzas armadas nombrados por el mismo y de su lado y además la mayoría del parlamento y con ellas violar sistemática la constitución Bolivia para apoderarse ilegalmente del poder

no niño mentiroso, esta señora no dice que con las 2/3 de los votantes han cambiado algo, dice que se aprovechó de haber tenido mucho control sobre todas las instituciones bolivianas para pasar sobre su constitución, que tú y una partida de manipuladores aprovechen para cambiar el sentido de lo que la tipa dice muestra que talante manejan.


En fin, de momento ésta señora con todo lo mal que me puede caer tengo claro que ante los pronunciamientos contrarios no se ha montado una corte Suprema o una constitucional de bolsillo... Así como las tenía Evo y ante las derrotas que ha sufrido no ha pasado por encima de la justicia como pasó Evo Morales al perder el referéndum

aybabtu

#36 Jajajaja muy gracioso, pero mientes.

j

#40 aja miento porque no cuadra con tú discurso.. mientras tanto wue nadie recuerde que Evo estaba ilegalmente en poder, que nadie recuerde que había perdido un referéndum el cual se metió por quien sabe dónde y de momento que nadie recuerde que todo este vacío de poder que está pasando es causado por las acciones ilegales de Evo Morales y de su dictado a las instituciones que controlaban cuando deberían ser totalmente independientes

D

#24 Me parece extramadamente retorcido criticar a esta tipa, que podrá ser todo lo criticable que sea, y al mismo tiempo dar a entender que Evo como gobernante esta bien.

Evo es un gobernante con tendencias totalitarias muy peligrosas que se pasó todo lo que pudo pasarse por el arco del triunfo, lee a #26 otra vez. Y si quieres te copio un comentario mio de otra noticia y ves lo que dijo el constitucional sobre una nueva reeleccion, con sentencia en mano. Un bochorno espectacular. Separación de poderes he leido por ahi... Ni siquiera hacéis el más minimo ejercicio de documentación para saber lo que ocurre tras los titulares de los periódicos que adhieren a vuestro ideales.

Y mas le vale a la tipa esta hacer las cosas bien y dejar de marear la perdiz con las nuevas elecciones porque esta visto que los bolivianos, como sociedad, saben mantener a los políticos en su sitio. Así que, que vaya poniéndose las pilas.

Suerte Bolivia.

aybabtu

#34 Claro, claro, porque intentar ilegalizar el partido de la oposición, como han intentado estos que te caen tan bien, es lo más democrático que hay. Pero luego los que no se documentan son los otros. No cambiáis, seguís justificando los golpes de Estado en pos de una presunta futura democracia... defendiendo la democracia desde 1936!

D

#37 ¿quien me cae bien? copiame donde lo he puesto.

Sin embargo tu si, defiendes a un tiparraco con tendencias totalitarias. Tu defiendes a los totalitarios. Igual te gusta algún dictador. A mi no me gusta ninguno.

Saludos

aybabtu

#39 Yo no defiendo a nadie, no tengo ningún interés. El único que defiende un golpe de Estado eres tú. Saludos.

D

#41 Eres un totalitario filodictador.

Que guay, seguimos?

io1976

#24 Yo creo que para que lleguen a la plena democracia en Bolivia los más sencillo es que la OEA, y en la figura de su presidente Luis Almagro,decida quien va a ser el próximo presidente. Encarcelando e ilegalizando además a todos hijo de vecino que opine que la Jeanine no es nórdica.

j

#31 o mejor aún, seguimos el modelo democrático doblemoral del meneante que va dando lecciones... Esta tipa monta las altas cortes para asegurar que la justicia siempre vote por ella, si alguien se queja le dicen que esperen a las elecciones, y así cuando ésta tipa se salte los referéndums y haga trampa en las elecciones preguntan que han dicho las altas cortes... Y luego cuando digan que las altas cortes han sido nombradas por esta tipa vuelven a meter el cuento de elecciones y así hasta el infinito elecciones altas cortes, elecciones altas cortes...

A no verdad que eso solo se lo permiten a la berdadera ixkierda

R

Van a hacer a más de un juez lo que le hicieron a los manifestantes, todo sea porque la Biblia vuelva al gobierno.

D

#8 pues yo lo que veo es fortaleza institucional en Bolivia.

Primero las instituciones han resistido un intento de manipulación electoral y ahora las instituciones vuelven a limitar el poder del ejecutivo de transición.

Si los bolivianos son capaces de mantener las instituciones públicas así de fuertes a pesar de la polarización política van a tirar adelante fijo.

kael.dealbur

No se muy bien que circo habrá de montar Jeanine Añez para que el MAS no gane las elecciones en Bolivia, lo veo imposible, pero no dudo de su creatividad para echar a los indios al Chaco

aybabtu

#22 La derecha: roba en el gobierno y no muestra la más mínima lealtad a España en la oposición. Todo para seguir robando.

Spirito

Abascal está muy cabreado porque, dentro de su fascismo, la Justicia de Bolivia le está saliendo rana.

D

#5

D

#10 No te creía, pero he ido a comprobarlo y es verdad:
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-12-30/casado-pp-sanchez-bolivia-exteriores-policia-robles_2393455/
Nada menos que Casado apoyando a Bolivia en contra de España en este tema.
¿ Qué le hemos hecho los españoles de bien a este señor para que nos trate así ?

valoj

#10 Esto lo han hecho para atacar al PSOE, suscribiendo la idea (que empezó OKdiario) de que el Gobierno de Sánchez quiso "sacar" de esa embajada a ciertos personajes con información sensible sobre Podemos. Defienden al Gobierno de Bolivia, no porque ataca a España, sino porque entienden que ataca al PSOE.

Puede parecer ridículo, y lo es en mi opinión. Pero es el pan de cada dia. La política circense e irresponsable que nos ha tocado vivir.

PD: quiero aclarar que no pretendo con ello defender al PSOE ni a Podemos, partidos que considero horrendos.

estemenda

Evo volverá.

D

#11 el MAS volverá fijo, ahora lo de Evo como presidente otra vez no lo veo.

tul

jueces como esos no vereis en hispañistan, por algo hacen "control de togas" desde las cloacas patrias.

ElTioPaco

#9 pasado mañana, la mitad, muertos.

c

En la CIA no podemos tener un día tranquilo, hay que ver.

RespuestasVeganas.Org

Que pongan observadores internacionales, Añez la golpista va a manipular la votación.

ÆGEAN

En la foto de portada lo confundí con Georgie Dann cantando "El chiringuito", son idénticos en la distancia lol lol lol

D

¿que dictadura más rara no? en todo momento se habló de elecciones cuanto antes, sin fecha concreta.

D

Separación de poderes en una "dictadura", a ver si al final no va a ser tan dictadura como nos dicen maestre y compañía

K

Tranquilos ya está la OEA de Almagro para decir qué hay que hacer...

Smidur

Como Pedrito...