Hace 14 años | Por Feindesland a calculodehipoteca.net
Publicado hace 14 años por Feindesland a calculodehipoteca.net

La falta de seguridad jurídica y el uso de los tribunales como arenas movedizas donde atascarlo todo es, sin duda, uno de los peores agujeros que tenemos en la estructura de España. Cuando se supone que vives en un Estado de Derecho y los tribunales se convierten en purgatorios donde el que tiene dinero, se lo queda y el que tiene razón espera eternamente a que le paguen, el país no puede funcionar de ningún modo.

Comentarios

alecto

El retraso favorece al que tira la piedra, al que empuña el cuchillo o la pistola, al que da una bofetada en vez de una razón, mientras el ciudadano honrado, si no quyiere tomarse la justicia por su mano, se queda con la perdrada, con el tiro o el navajazo, o con la bofetada, esperando años y años que se restablezca la legitimidad.

Sólo puedo aplaudir la conclusión.

D

Lo leí en algún sitio y me parece lo adecuado "La justicia para que sea justa debe ser rápida"

A

"Y yo os pregunto: ¿no sería mejor un sistema un poco menos garantista peor más rápido?, ¿No es mejor una decisión regular a tiempo que una buena demasiado tarde?, ¿y por qué va a ser mejor la decisión que se toma tarde?"

¿No sería mejor un sistema garantista y más rápido? ¿Por qué siempre es una cosa contra otra, cuando las dos son posibles y necesarias?.

Mskina

♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
bruta, ciega, sordomuda,
torpe, traste, testaruda,
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫

iramosjan

Si de verdad la justicia estuviera "controlada por los políticos" el TC no se habría psado tantos meses debatiendo cada punto y cada coma del Estatut. Habría obedecido, y punto, Está politizada, que no es lo mismo, y muy dividida también... y desde tiempos del rey Carolo y el interminable pleito que le amargó la vida a Quevedo, ha sido tan lenta que no es justicia.

Esa lentitud es probablemente el peor fallo de este país y el mayor fracaso de la democracia, y no parece que vaya a arreglarse mañana.

Stash

No solo el retraso. La connivencia tambien es muy dañina para el que pretende defender sus intereses legítimos frente al que los ha violentado.
La sensación de desamparo, desolación, rabia que te queda cuando ves que luchar contra un gigante se convierte en que la justicia te da la espalda, desoye tus denuncias, o en el peor de los casos, se pone del lado del infractor a sabiendas, con argumentos jurídicos insostenibles para que gastes más tiempo en abrir otro frente nuevo y tu te quedas ahí, sin poder hacer nada....

Si hemos dejado de confiar en los políticos y no podemos confiar tampoco en la Justicia, ¿qué nos queda?
Pues ya lo digo yo, que es la sensación que tengo en este mismo momento. A veces llegas a justificar el uso que se hace de la violencia en determinadas ocasiones.

davidx

hombre viendo algunas estatuas ya se veia venir http://www.senado.gov.ar/web/museo/Imagenes/Lola%20Mora/Justicia.jpg

p

¡Eh! un poco de respecto a las personas sordas

Peka

#0 Es facil, los politicos controlan la justicia, mientras siga el recurso abierto tienen a los nacionalistas pelin atemorizados, si se salen del tiesto dictan sentencia en contra y si todo va bien pues a favor.