Publicado hace 16 años por --21895-- a elconfidencialdigital.com

La sentencia condena a Sopena y a la entidad Corporate Communicator S.L. (El Plural.com Periódico Digital) a indemnizar a la AVT por los daños morales que le ha causado. También tendrán que indemnizar a la asociación mayoritaria de víctimas José María Garrido y Pascual Mogica, que firman alguno de los mencionados reportajes, según un comunicado de la asociación hecho público esta mañana.

Comentarios

ssh

#15 ¿Oigo parcialidad?

peseroadicto

#17 ¿Doble vara de medir en Menéame? Nooooooo, que cosas se te ocurren!!

D

#9 Las sentencias se convierten en firmes pasado un plazo de tiempo si no se recurren sin necesidad de llegar al supremo.

D

#18 Elbrujo es libre de votar negativo a tus comentarios si le da la gana.

#2 La diferencia es que elplural lo leen y creen 4 frikis, Lisergia Digital y la cope lo leen y creen millones de personas.

w

#6 no te creas... lo único que veo aquí...

C&P "Los condenados afirmaban hechos sin demostrar su veracidad o contrastarlos adecuadamente e incurren en falsedades muy graves."

El periodismo en este país ...apesta en general...siendo igual de bipolar que la política... pero si todo el mundo demandara por lo anteriormente citado... creo que al final algo se arreglaría...peeeero... dudo mucho que sea asi, dado que una parte importante de aludidos...suelen pasar del tema

Saludos

j

#7 totalmente razonable, dijo que Alcaraz cobraba, y no lo puedo demostrar.

D

#5 el problema es que cuándo son periodistas de la derecha, las noticias causan un furor especial.

D

Obviamente, tratandose de la AVT, permitanme que me reserve mi opinión.

D

Buena noticia. Cualquier condena a "periodistas" como Sopena o FJL por las barbaridades que sueltan es bien recibida. Ya vale con la política de "difama que algo queda":

D

¿Sopena es periodista o portavoz adjunto del PSOE? Es uno de los muchos ejemplos de "periodistas" que deberían ser expulsados de la profesión, simplemente porque no la ejercen sino que la manchan.

c

Hace mucho tiempo que hay varios periosdistas bastante `parciales... sobre todo el la radio y alguno de la tele que proviene de la radio

Andreamtez

Manda COJONAZOS, que haya que indemnizar a una asociación cuyo Presidente dijo que el Presidente del Gobierno es el portavoz de ETA.

jotape

#46 pues ha salido por los votos de (ahora mismo) 256 personas.

PD: cansáis con vuestras mentiras repetidas cien mil veces, los chistes de la mafia del psoe hace tiempo que dejaron de tener gracia http://gallir.wordpress.com/2008/01/23/la-etica-20-de-%c2%bfalgunos-activistas-del-psoe/

D

Estoy aturdido. Yo pensaba que para que una persona viera lesionado su honor, era necesario que tuviera un mínimo de honorabilidad. Creo que el demandante hace tiempo que dejó de ser una persona honorable, independientemente de lo que diga la justicia.

trollinator

#7 de acuerdo con lo de primera instancia (aunque hay que tener en cuenta lo que dice #9), pero otras veces que los asuntos legales han sido contra otras personas ha habido gente que ha dado por probados los hechos incluso sin sentencia, simplemente cuando se presenta una denuncia.

currahee

Sopena no es precisamente un ejemplo de templanza y equilibrio periodístico, pero Alcaraz ahí sigue, tan tranquilo.

cat

#46 Te digo lo mismo que le dije a xarro_azul en #44

Tienes una capacidad asombrosa para pasar olímpicamente de lo que dicen los demás y continuar con tu rollo conspiranoico-mafioso en el que una secta pagada por el PSOE se dedica a seleccionar lo que debe o no salir a portada. Yo que tú escribiría un libro. En serio, a Dan Brown le fue bien.

panchurret

Por muy parcial y panfletero que sea Sopena hace falta mucho más para llegar a ser comparable con el señor Losantos. Es normal que tarde más en llegar la una que la otra a portada, el caso es que en menéame llegan ambas.

D

#50 Como si El País fuera el súmmum de la objetividad y el rigor periodístico, no te jode...

Shiverson

Sinceramente, creo que la velocidad de llegada a portada es simplemente por que me temo que Jimenez Losantos tiene mucho mas peso mediatico que Sopena. ¿Doble vara de medir? No creo, mas bien lo dicho, si haces mas ruido mas gente te conoce.

D

#2 "Ya sé que mo voy a ganar unos cuantos negativos, pero las cosas como son."

41 votos, 333 de karma y subiendo. Una de dos: o tienes unos 1000 de karma de salida, o te han acribillado a positivos. Claro, que siempre se puede aducir que te han votado positivo precisamente para quitarte la razón en esa última frase: para el victimismo siempre hay espacio.

Arrikitinkitan

Por fin alguien le tose al panfleto del Da Pena

keren

Es que El Plural es un panfleto de lo peor que hay, periodísticamente hablando. Un columnista escribe algo parecido en El Pais, y lo sacan a gorrazos de la redacción.

a

#26 Sopena aparece en numerosos debates de TVE como un periodista veraz cuya opinión debe ser digna. ¿Qué audiencia tiene TVE? Me da a mí que sí es famosete... otra cosa es que tú no lo conozcas, o que como estás acostumbrado a los insultos a LD y a Jimenez Losantos y no a que se insulte a Sopena... no sé...

D

Esta misma noticia quise enviarla ayer pero no pude por falta de karma. Mi opinión es que cada vez que hay una noticia que desprestigia al PP o a alguno de sus medios afines en esta web se recibe dicha noticia con mucho mayor agrado y se le da mayor repercusión que cuando el perjudicado es alguien de izquierdas.

Siempre suele haber noticias que desprestigien a curas,Zaplana,Acebes,FJL,alcaldes del PP...y noto especial ensañamiento en los comentarios contra ellos que contrastan con la frialdad con que se reciben las noticias que desprestigian al PSOE o medios afines.

Es mi opinión por supuesto habrá quien no esté de acuerdo conmigo.

D

#7 Ninguna sentencia es definitiva hasta llegar al supremo (penal) o al constitucional (mayormente civil), y para eso nos podemos tirar años. ¿De verdad crees que Sopena se atreverá a recurrir sin tener ni una sola prueba?

D

En cuanto a la publicación de noticias, no es lo mismo introducir una noticia por la mañana que una a las 8-9 de la noche (horas de máximo uso de Internet).

Una noticia introducida a esa hora punta la verán más personas en la fisgona y cada voto amplificará este efecto, por lo que es más probable que salga en poco tiempo.

También hay que tener en cuenta lo que dice #30, así como otras posibles cuestiones.

Decir que es por doble vara de medir es de un reduccionismo falaz.

Wir0s

#17 Pues esta en portada, cual es el problema? que no ha batido el record de tiempo en llegar?

Que es lo que importa que la gente la lea o que llegue antes que ninguna?

No entiendo las protestas.

P.D. El periodismo de este pais es como la politica, da asco, pero a todos nos dan mas asco unos que otros, solo depende de que pie cojees.

gatchan

Madre mía que discursión. Mi opinión es bien sencilla, y os voy a decir de antemano que soy de izquierdas y tal, luego pensaréis que mi opinión es parcial y tal, pero aquí la dejo:

1- Me jode que me mientan, sea quien sea.
2- Enric Sopena es un nombre que no me suena para nada (he tenido que ir al título a hacer copy/paste del nombre), y no había leído nunca su opinión/realidad periodística
3- Los Santos y sus opiniones/realidades periodística me han llegado por varios medios y en repetidas ocasiones

Y es así de sencillo, para mi uno es noticia y el otro no, porque no me importa.

D

Xarro no te quejes que te va bien con el tema. Y en la cuestión de distintas varas de medir... estamos en menéame y con eso se explica todo.

Y entrando en el tema, el Sopena... da pena. Insufrible, repetitivo, faltón, sin gracia... y por lo que se ve difamador.

A su mujer también la condenaron por no se que dijo contr el pp.

D

#26 No exageremos. Menéame mide la importancia social en función de la gente de menéame. De ahí a extrapolar a toda la población hay un abismo. Esta web está muy bien, pero extrapolar las tendencias y opiniones mayoritarias es un error de cajón.

D

#17

Haces referencia al tiempo que tardan en llegar a portada "unos y otros". También deberías citar la cantidad que hay en portada de "unos y otros".

Seguro que no te ha costado encontrar esas dos citas de Losantos, y seguro que te habrá costado encontrar más de Sopena.

j

relacionada: Escándalo en la AVT

Hace 17 años | Por --18712-- a lacoctelera.com

D

Yo ya sabía en su día que el Plural es como Libertad Digital a la inversa. Sólo me fió de ambos al 100% si la noticia es bastante creíble y tiene fuentes fiables. También es cierto que nos cuentan cosas que no aparecen en otros medios como esta:
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=18861
Yo he escuchado el programa y es cierto, existen incógnitas sobre el 11m pero no se puede llegar a estos extremos.

liso815

#25 su mujer ya tiene bastante condena con lo que tiene por marido lol

#34 las formas son mas burdas en el caso de FJL, pero el fondo es el mismo...

D

ElBrujo, no hace falta que me votes negativo si no te gustan mis comentarios. Por lo menos, que no se te note, macho.

D

No claro, no hay doble rasero en meneame, que cosas se oyen.
Bueno me voy a instalar mi nueva distro de linux con mi papeleta del PSOE mientras quemo la foto que tengo de Rajoy usando windows 2000


Este tio (junto con muchos otros periodistas de diversa orientacion que conste) se perdio el capitulo del respeto.

D

Lo que me voy a reir cuando suba a portada la noticia de El Plural con su rectificación. Si enriquete tiene siempre cara de mala hostia, ese día echará bilis por la boca

W

Según la COPE, el juez se ha "pasado diez pueblos".

D

Esta bien que si alguien miente, se le condene como es debido.

Ahora es el turno de los políticos. Después de 8 años con mentiras sobre los españoles, el gobierno y demás, su hora debería estar cerca... espera, quizás es que esos tienen impunidad para mentir.

F

Sopena, cuando lo he leido creia que era el de los libros.

cat

#14 #17 http://fon.gs/buaaambulancia/

No se puede comparar la cantidad de gente que escucha al FJL con la que la que lee a Sopena. La influencia de Federico es muchísimo mayor, y eso es indiscutible. Si crees que la diferencia entre el tiempo que ha tardado este meneo en salir y el que tardó la de Losantos se deben a dobles varas de medir y no a repercusión (mucha gente incluso no conoce a Sopena o sabe de la existencia de "El Plural"), estás equivocado de medio a medio.

Mira, si condenan a Iñaki Gabilondo a pagar 60.000€ al PP por difamaciones, y la noticia tarda más de una hora en salir a portada, entonces sí aceptaré que hay doble rasero. Las comparaciones si vamos a hacerlas, las hacemos bien.

D

#52, no voy a hacer comentarios porque seguro que hablas en broma. Porque para decirlo en serio hay que ser muy imbécil y tú seguro que no lo eres.

¿Que apedréame está desequilibrado en cuanto a lo que se vota? Eso lo sabe hasta el tontol'pueblo. Esto es un juego, los que se lo toman en serio se queman en una semana y se dan de baja. Yo he pasado de quejarme a la acción: he propuesto en la wiki que los votos negativos haya que explicarlos y que en ningún caso suban karma: http://meneame.wikispaces.com/Sugerencias

PD: Me importan un carajo los votos negativos. A diferencia de algunos, mi felicidad no está condicionada a mi karma

currahee

#4 tampoco ha salido que la Iglesia considere pecado ser rico (sabiendo todos como las gastan los Obispos, Arzobispos y Cardenales, además del Papa) y el mundo no se ha acabado. Así que si ésta no sale, pues qué se le va a hacer.

D

Este Sopena siempre ha sido bastante mequetrefe

Ozz

Uf, de verdad, una buena noticia entre tanta oscuridad.

Por cierto, un gran aplauso para algunos como #30, #33, etc., buscando argumentos para negar que existe un doble rasero entre el tratamiento que se le puede dar a esta noticia y la que se le habría dado a una con Losantos como protagonista. Mayor notoriedad de Losantos, la hora de publicación del post!, la repercusión del plural... Magnífico!

ElBrujo

#14 ¿Oigo gimoteos? la gente vota lo que le sale del botón izquierdo y no creo que te deban explicación alguna.

D

¿¡Cómo ha salido esto a portada!? ¿La Mafia está ya ensayando las procesiones, o qué?

D

Buufff, esta seguro que no sale.....