Hace 13 años | Por barney_77 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 13 años por barney_77 a lavozdeasturias.es

El Ministerio de Justicia ha dejado con pocas armas al oncólogo Mariano Barbacid en su guerra contra el Ministerio de Ciencia para embarcarse en una aventura empresarial en busca de un hoy muy lejano fármaco contra el cáncer de pulmón. Según un informe de la Abogacía General del Estado, al que ha tenido acceso Público, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), la fundación pública que dirige, "no puede constituir válidamente una Agrupación de Interés Económico" con dos empresas privadas para desarrollar ese fármaco.

Comentarios

s

Lo importante es llegar al fármaco, no el camino seguido para ello

dazibao22

#1 Depende porque si para desarrollarlo se utilizan fondos públicos pero se privatiza el resultado... así no va. De todos modos el problema reside en el riesgo de socialización de pérdidas...



En Público le dan un sesgo interesante al tema:""[El Ministerio] no permite financiar los programas de descubrimiento de fármacos del CNIO simple y llanamente porque no quiere", espetaba ayer Barbacid en el diario El País, perteneciente al Grupo Prisa, que tiene una silla en el Patronato que rige el CNIO. "¿Por qué impide la ministra Garmendia que se intenten generar fármacos contra el cáncer en el CNIO?", lanzaba Barbacid, que el lunes se negó a hablar con los medios sobre la polémica y ayer sólo lo hizo con los del Grupo Prisa y Telemadrid, vetando a los demás."

""Nadie está poniendo un veto desde el Ministerio a las Agrupaciones. Nosotros las incentivamos, pero es lógico que una fundación no pueda responder con su patrimonio de las pérdidas económicas de un socio", opina Camacho."
http://www.publico.es/ciencias/375522/justicia-confirma-que-el-plan-de-barbacid-es-ilegal