La ""justicia"" de Israel ha rechazado un recurso de un grupo de personalidades laicas de diferentes orígenes que solicitaban que la mención 'israelí' fuese inscrita en sus documentos de identidad, en lugar de "judío", "árabe", "ruso" u otras definiciones. La tarjeta de identidad israelí, así como el registro civil, lleva obligatoriamente la mención del "grupo nacional" para hacer la distinción entre judíos y no judíos. Fuente original: afp.google.com/article/ALeqM5ivwgcJMysvMgDp8arSFOiw-E90kg
meneame.net/story/israel-discrismina-ciudadanos-documento-identidad
Espero que entenderán cual es el verdadero alcance de la noticia...
También lo hacen con el Derecho de Admisión:
berny.blogcindario.com/2007/09/00188-se-reserva-el-derecho-de-admisionl
Empezando por las señales que dicen en su teudat zeut (documento de identidad) que no son judíos, siguiendo por la imposibilidad de formar una familia normal casándose en un registro civil como en cualquier país moderno que se precie de tal o no permitiendo la libertad de vivir y elegir su culto, o de que forma practicar su judaismo. Todo esto es algo que no afectaría sino que daría mas legitimidad a nuestro país judío. La mayoría de los inmigrantes no judíos que tienen alguna relación con el judaísmo, ya sea por su pareja, por un familiar, e incluso ahora por sus hijos israelíes, no profesan otra religión, no van a misa y mucho menos son islamistas. Gran porcentaje de esas personas intentaron acercarse a la religión judía por medio de cursos que nunca llegan al objetivo o por sus contactos en la ciudad donde viven, pero digamos que esa es una empresa casi imposible de llevar a cabo. En su vida diaria no solo están impedidos de realizar actos legales para su familia sino que en los lugares de estudio, trabajo, y en sus conversaciones diarias esta siempre presente el "NO SOS JUDIO".
La ONG israelí Hamoked califica de “limpieza étnica” y “racista” la política de Israel
meneame.net/story/ong-israeli-hamoked-califica-limpieza-etnica-racistal
Hay muchas noticias en las que se opina en el cuerpo de la noticia y no se censuran. O todas o ninguna. También recuerdo a los administradores que ese artículo no es antisemita, denuncia o critica un aspecto del estado de Israel. Ni todos los israelíes son judios, ni todos los judios son Israelies o proisraelies. Se critica una política concreta de un estado, y no se ataca a una comunidad en general.
Ley del Retorno
www.masuah.org/ley_del_retorno.htm
"exceptuando a quien era judío y cambió de religión por voluntad propia"
asiapacific.amnesty.org/aidoc/ai.nsf/2409a336a83fd4e480256ef400540aa8/t
Venga, quizás a la tercera vez que la envíes lo hagas de forma correcta.
Y claramente el otro envío violaba las reglas, sea crítica a los judíos, cristianos o islamistas. Si tienes dudas de la actitud de este usuario en sus envíos, mira el último: meneame.net/story/san-pablo-judios-son-enemigos-todos-hombres
[*] Correos sobre el envío anterior:
--------------------------------
De mi mayor consideración:
Yo no sé cuánto se han asesorado ustedes sobre temas de discriminación, pero lo cierto es que hace un tiempo escribieron en su blog oficial que son "muy estrictos con el racismo y la xenofobia". Viniendo de los autores de un sitio que amplifica noticias de todo tipo, y entre ellas no pocas relacionadas con temas de judaísmo o de Israel, entiendo que, en el caso de no haberlo hecho, deberían hacerlo pronto. Por distintas acciones y no-acciones que ustedes vienen llevando a cabo, intuyo que casi siempre se guían por la intuición y/o el sentido común, y deberían compartir conmigo que el tema de la discriminación es un tema muy complejo, muy delicado, y no siempre la intuición o el sentido común son las herramientas más idóneas.
Les repito, más calmadamente, lo que ya les dije en tono bastante más airado hace tiempo: Ustedes están dejando pasar toda una serie de actitudes antisemitas porque no las saben reconocer. Son cuestiones elementales. Un usuario que tergiversa una noticia para hacer quedar mal a los judíos, está utilizando tácticas antisemitas que vienen utilizándose desde hace siglos. Ya lo usó la Iglesia Católica con los llamados "libelos de sangre", como también la Rusia zarista para agitar a la población hasta producirse los progromos, como también lo hizo Hitler. Ustedes me dirán que Israel no es "los judíos" (intuición, sentido común...), y yo les contesto que Israel es el "estado judío", y también les comento que parte de esas estrategias consistieron en atacar instituciones judías (la sinagoga, por ejemplo). Son hechos documentadísimos.
Hay un importante sector de la intelectualidad que señala estos ataques a Israel como un nuevo tipo de antisemitismo, y ustedes no pueden, sin más, apelar a su intuición y sentido común para negarlo de plano.
No les pido que bloqueen un usuario porque m... » ver todo el comentario
Estás muy equivocado conmigo. Yo soy defensor a ultranza de todos los derechos humanos: de los judíos, de los católicos, de los musulmanes, de los ateos, y del resto de los humanos. Y eso me llevará a mostrar a los que se los saltan... incluso bajo amenazas o presiones de cualquier tipo.
Un saludo.-
El caso es que para el gobierno de israel, el termino israeli es mucho mas amplio de lo que nosotros vemos, el israeli puede ser etnicamente arabe, judio, somali, caucasico etc.. Ellos consideran que israeli es todo aquel que vive en ese pais.
A mi por lo menos me resulta paradojico que para integrar a todas esas etnias usen algo tan diferenciador como indicar la etnia en el documento nacional de identidad.
Lo peor de todo, es que a pesar de esto y de lo que indican otros mas para arriba, el gobierno y sus afines creen que estan haciendo un trabajo de integracion realmente bueno: www.paisdemierda.org/