Hace 15 años | Por alehopio a terra.com
Publicado hace 15 años por alehopio a terra.com

La ""justicia"" de Israel ha rechazado un recurso de un grupo de personalidades laicas de diferentes orígenes que solicitaban que la mención 'israelí' fuese inscrita en sus documentos de identidad, en lugar de "judío", "árabe", "ruso" u otras definiciones. La tarjeta de identidad israelí, así como el registro civil, lleva obligatoriamente la mención del "grupo nacional" para hacer la distinción entre judíos y no judíos. Fuente original: http://afp.google.com/article/ALeqM5ivwgcJMysvMgDp8arSFOiw-E90kg

Comentarios

D

#1 Imagino que el administrador habrá recibido un capón de uno de los accionistas de meneame: Varsavsky http://www.20minutos.es/noticia/168909/0/meneame/martin/varsavsky/) que es judío y no le debe gustar ver como se meten con Israel de una manera no correcta.

alehopio

Relacionada

La ONG israelí Hamoked califica de “limpieza étnica” y “racista” la política de Israel
La ONG israelí Hamoked califica de “limpieza étnica” y “racista” la política de Israel

Hace 15 años | Por alehopio a uruguayescribe.com

D

Discriminando por religión, creando guettos y acosándoles por agua, energía, alimentos, sanidad...

¿En qué se diferencian de los Nazis, coño?

D

#1 ¡Guau! ¿Un administrador de Meneame descartando una noticia critica sobre Israel por motivos formales?
Casi, casi (igual diria yo) que lo que sucede en la Wikipedia en español.

alehopio

Discriminar a los ciudadanos por su religión es un atentado contra los Derechos Humanos, pero no es el único que cometen en su política de racismo y limpieza étnica.

También lo hacen con el Derecho de Admisión:
http://berny.blogcindario.com/2007/09/00188-se-reserva-el-derecho-de-admision.html

Empezando por las señales que dicen en su teudat zeut (documento de identidad) que no son judíos, siguiendo por la imposibilidad de formar una familia normal casándose en un registro civil como en cualquier país moderno que se precie de tal o no permitiendo la libertad de vivir y elegir su culto, o de que forma practicar su judaismo. Todo esto es algo que no afectaría sino que daría mas legitimidad a nuestro país judío. La mayoría de los inmigrantes no judíos que tienen alguna relación con el judaísmo, ya sea por su pareja, por un familiar, e incluso ahora por sus hijos israelíes, no profesan otra religión, no van a misa y mucho menos son islamistas. Gran porcentaje de esas personas intentaron acercarse a la religión judía por medio de cursos que nunca llegan al objetivo o por sus contactos en la ciudad donde viven, pero digamos que esa es una empresa casi imposible de llevar a cabo. En su vida diaria no solo están impedidos de realizar actos legales para su familia sino que en los lugares de estudio, trabajo, y en sus conversaciones diarias esta siempre presente el "NO SOS JUDIO".

gallir

#5 No, en absoluto. Uno de los que se quejó es un judio argentino que además nos acusa --muy enfadado-- de proteger al antisemitismo. Este nos acusa de eso (y nos amenaza con denunciarnos, de indocumentados, etc. etc, ver abajo en [*]). Con la que tenemos que liarnos.

Y claramente el otro envío violaba las reglas, sea crítica a los judíos, cristianos o islamistas. Si tienes dudas de la actitud de este usuario en sus envíos, mira el último: San Pablo: los judios son enemigos de todos los hombres

Hace 15 años | Por alehopio a books.google.es


[*] Correos sobre el envío anterior:

--------------------------------

De mi mayor consideración:

Yo no sé cuánto se han asesorado ustedes sobre temas de discriminación, pero lo cierto es que hace un tiempo escribieron en su blog oficial que son "muy estrictos con el racismo y la xenofobia". Viniendo de los autores de un sitio que amplifica noticias de todo tipo, y entre ellas no pocas relacionadas con temas de judaísmo o de Israel, entiendo que, en el caso de no haberlo hecho, deberían hacerlo pronto. Por distintas acciones y no-acciones que ustedes vienen llevando a cabo, intuyo que casi siempre se guían por la intuición y/o el sentido común, y deberían compartir conmigo que el tema de la discriminación es un tema muy complejo, muy delicado, y no siempre la intuición o el sentido común son las herramientas más idóneas.

Les repito, más calmadamente, lo que ya les dije en tono bastante más airado hace tiempo: Ustedes están dejando pasar toda una serie de actitudes antisemitas porque no las saben reconocer. Son cuestiones elementales. Un usuario que tergiversa una noticia para hacer quedar mal a los judíos, está utilizando tácticas antisemitas que vienen utilizándose desde hace siglos. Ya lo usó la Iglesia Católica con los llamados "libelos de sangre", como también la Rusia zarista para agitar a la población hasta producirse los progromos, como también lo hizo Hitler. Ustedes me dirán que Israel no es "los judíos" (intuición, sentido común...), y yo les contesto que Israel es el "estado judío", y también les comento que parte de esas estrategias consistieron en atacar instituciones judías (la sinagoga, por ejemplo). Son hechos documentadísimos.

Hay un importante sector de la intelectualidad que señala estos ataques a Israel como un nuevo tipo de antisemitismo, y ustedes no pueden, sin más, apelar a su intuición y sentido común para negarlo de plano.

No les pido que bloqueen un usuario porque menea una noticia sobre un bombardeo en Gaza o una noticia de torturas cometida por autoridades israelíes o sobre un llamado "asesinato selectivo". Eso, evidentemente, no es antisemitismo. Sí lo es tergiversar una noticia para hacer quedar peor a los judíos.

Apelando al sentido común: ¿qué opinan de un usuario que tergiversa una noticia para que un gitano o los gitanos en general queden peor? ¿Hace falta hilar muy fino para darse cuenta de las intencionalidades de ese usuario?

En fin. Espero, sinceramente, que en algún momento dejen de usar sus intuición y sentido común y sean, verdaderamente, coherentes con la declaración de principios bienintencionada pero carente de sustancia hoy por hoy que cité más arriba.

Atentamente.

---

No lo tomes como un insulto, que no lo es, pero te comento que tu respuesta es ridículamente incoherente con el e-mail que te he escrito. A pesar de que te he explicitado que no es mi intención que consideren antisemita lo que sea una crítica a Israel, me pasás por la cara eso de que no debería pretender que tomaran como antisemita una crítica a Israel. ¿Has leído mi e-mail? ¿lo has leído enterito? ¿Cuándo pretendo llevarlos al huerto tan burdamente?

Repito: si un usuario tergiversa una noticia para hacer quedar mal a un judío o a una institución judía, o incluso al estado judío, la intencionalidad antisemita es evidente, y no es porque lo diga yo, sino porque históricamente está más que demostrado que esas tácticas son tradicionales en el antisemitismo, tanto el religioso como el racial. ¿Tanto les cuesta asesorarse, dejar de no tener ni puta idea sobre el tema, y empezar a, verdaderamente, ser coherentes con eso que vociferaron hace tiempo, eso de que son pero que muy "estrictos con el racismo y la xenofobia"?

Ahora tenés dos opciones: o volver a argumentar sobre cosas que yo no dije ni pedí ni nada (eso se llama usar falacias; en tu caso es más grave, porque ni siquiera sos consciente de ello), o seguir mi consejo y asesorarte un poquito más sobre el tema y dejar de ser cómplice involuntario del odio.

D

Por sus actos los conocerás:

-El soldado israelí que disparó a un palestino esposado asegura que se lo ordenó su superior
-La ONG israelí Hamoked califica de “limpieza étnica” y “racista” la política de Israel
-La Marina israelí abre fuego contra pescadores palestinos en Gaza
-Israelíes reparten cámaras entre palestinos para que graben abusos israelíes
-Israel: No hay recuperación de una devastación. (ENG)
-Israel se propone convertir el cementerio de Al Aqsa en un parque público
-Israel traspasa todas las líneas rojas en Cisjordania
-Israel mantiene a 8.400 palestinos presos
-Estados Unidos a Israel: «prepárense para atacar Irán»
-Torturado en aeropuerto israelí por ser periodista, premiado y palestino
-UE critica la decisión de Israel de construir nuevas colonias en territorio palestino
-Atacada por las Fuerzas Israelíes la sede de Mujeres Palestinas en Cisjordania
-Cuatro años de incumplimiento del fallo de la Haya: El «muro del apartheid» sigue más vivo que nunca en Cisjordania
-Judíos de Suráfrica dicen que la ocupación israelí les recuerda el "apartheid"
-783 niños palestinos muertos por Israel desde el año 2000
-Israel acosa a la ciudad de Nablus
-Israel aprueba plan de extensión en zona de colonización de Jerusalén este
-Un vídeo filma la paliza de unos colonos a un palestino

... y porque me he cansado de buscar, solo noticias de los "angelitos" Israelís desde JUNIO... y hay muchas mas de 50 paginas...

D

#12 Bueno está lo bueno y el resto es cogérsela con papel de fumar. Te regreso el negativo. Pero con cariño, eso si.

alehopio

#15 > Si tienes dudas de la actitud de este usuario en sus envíos, mira el último

Estás muy equivocado conmigo. Yo soy defensor a ultranza de todos los derechos humanos: de los judíos, de los católicos, de los musulmanes, de los ateos, y del resto de los humanos. Y eso me llevará a mostrar a los que se los saltan... incluso bajo amenazas o presiones de cualquier tipo.

Un saludo.-

D

#15 Vigilaré al usuario comentado.

Pero no por ello dejaré de criticar la política israelí, el judaísmo, el sionismo y todo lo que huela a monoteímos.

De mártires también sabemos mucho los ateos.

miliki28

También ocurre en países miembros de la UE, en Rumania, en las tarjetas de identidad aparece el origen étnico. Eslavos y romanís.

Hay muchas noticias en las que se opina en el cuerpo de la noticia y no se censuran. O todas o ninguna. También recuerdo a los administradores que ese artículo no es antisemita, denuncia o critica un aspecto del estado de Israel. Ni todos los israelíes son judios, ni todos los judios son Israelies o proisraelies. Se critica una política concreta de un estado, y no se ataca a una comunidad en general.

alehopio

#12 Sí. Ve avisándole a los administradores que sobran unas comillas y que también tienen que descartar esta...

D

Ante todo, no pretendo hacer apologia de nada, indicar el origen etnico en un documento nacional de identidad me parece una aberración.
El caso es que para el gobierno de israel, el termino israeli es mucho mas amplio de lo que nosotros vemos, el israeli puede ser etnicamente arabe, judio, somali, caucasico etc.. Ellos consideran que israeli es todo aquel que vive en ese pais.
A mi por lo menos me resulta paradojico que para integrar a todas esas etnias usen algo tan diferenciador como indicar la etnia en el documento nacional de identidad.
Lo peor de todo, es que a pesar de esto y de lo que indican otros mas para arriba, el gobierno y sus afines creen que estan haciendo un trabajo de integracion realmente bueno: http://www.paisdemierda.org/

alehopio

#18 Por favor, señala las barbaridades para que las vote negativo. Gracias.

SirKeldon

Todo se pega menos la hermosura ... solo hace falta ver todo lo que han hecho desde que tienen "tierra propia", en fin

s

la ley de retorno es una excepción, no es la única manera de ir anda vivir anda israel ni la única opción para obtener la nacionalidad. Surgió como manera rápida de asimilar anda los judíos que sufrían persecución en el mundo, -así que es normal que excluyan así los no judíos de esa ley especial

D

Es que es increíble lo rápido que se reacciona en menéame contra xenofóbia contra otros grupos sociales y sin embargo contra los judíos se llegan a decir verdaderas barbaridades y nadie dice ni hace nada.

D

Las comillas en justicia israelí sobran, no se debe manipular en el meneo la noticia original (que no tiene esas comillas).

Venga, quizás a la tercera vez que la envíes lo hagas de forma correcta.