Hace 16 años | Por mezvan a elpais.com
Publicado hace 16 años por mezvan a elpais.com

[c&p] La estación de esquí de San Glorio, proyectada en parte sobre un parque natural entre Palencia, León y Cantabria, no podrá ser construida. No como está diseñada. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado el plan de la Junta, del PP, que en 2006 permitió esquiar pese a ser un espacio protegido. La sentencia admite que, como señalan los informes científicos, "es muy dudosa la viabilidad económica" de la estación "por el cambio climático". La sentencia es pionera en reconocer el cambio climático

Comentarios

.hF

Por un lado me alegro.

Por otro... me parece triste que haya tenido que ser la "dudosa la viabilidad económica" la razón para que se proteja un espacio protegido como ese.

D

La viabilidad económica es irrelevante, en esa localización confluyen dos parques naturales con especies protegidas y había unas leyes muy claras que PROHIBIAN la construcción como medida de protección. Pero en cuanto salió el proyecto, la Junta -con el voto a favor de todos los partidos, incluia IU- quitó esas leyes. O sea, ponen leyes para proteger un sitio y luego van y las quitan cuando aparece el dinero para construir. Demencial.

D

Es que es inviable por todas partes, ¿que oscuros deseos puede tenr el PP para hacer una estción de esquí en el medio de un parque natural? ¿Terrenos?

D

Solo decir que ARCA, asociación ecologista cántabra, ha sido la que se ha enfrentado a la Junta, y a la que la Sentencia da la razón.

Libertual

La zona es un paraíso, y es la casa de dos osos pardos. Las estaciones de esquí destrozaría el entorno, mataría a los osos y otras especies casi exclusivas de esa zona, esclavizaría a los nativos, contaminaría,... y todo eso enriqueciendo ingentemente a los promotores.
Es una zona en la que algunos ya disfrutamos esquiando según está, porque hay nieve casi hasta junio y hay gente muy deportista y bien organizada para no necesitar remontes ni resots hoteleros.