Hace 14 años | Por Vincens a filmica.com
Publicado hace 14 años por Vincens a filmica.com

Lo importante en esta ocasión no es que un Juzgado haya dicho que no se cierre una web de enlaces a p2p. Lo importante es que un Juzgado ordenó su cierre cautelar nada más recibir la demanda de la SGAE y, tras dar audiencia al demandado y comprender con detalle el funcionamiento de las webs de enlaces, ha revocado su anterior decisión ordenado reabrir las webs, condenando en costas a la SGAE e imponiéndole además una multa por mala fe procesal. El motivo de que el Juzgado les imponga la multa que nosotros habíamos solicitado es ...

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#4 Que va hombre ,seguro que va a salir en primera pagina de "El Pais" !! lol

D

#4 los medios comunicativos inventan el mundo según sus intereses.

apaguen la tele y vivan por sí mismos.

frankiegth

#40 Aleluya!

D

SGAE, JDT. lol

B

#54 Así que tu eres el de Elitetorrent, pues gracias!, no sabes la de pelis/series que me tengo bajado de ahí.

Me estoy pensando el pasarme por ahí y hacer algún tipo de contribución.

smalleye
D

#33 ni volverán a estar en marcha. Goto #0

sam2001

"El demandado, por motivos personales,... comunicará al juzgado en los próximos días que cerrará por su propia voluntad sus dos páginas webs"

D

¿Y la indemnización por los daños causados?

Una cosa es no ser lucrativa, y otra es que el cierre no te produzca pérdidas.

kenovi

#42 efectivamente ahora lo que se impondría es una demanda por daños y perjuicios por valor de 1 millón de € con esta sentencia como base, con que esto se haga un par de veces a la SGAE se le quitarán las ganas de avasallar judicialmente a ciudadanos honrados.

D

¡¡¡¡¡ZZZZZZZAAAAAAAASSSSSSSS!!!!!

jamaicano

APM. A mamarla

frankiegth

David Bravo y compañia, como siempre, al pie del cañon.

Un hombre bueno.

juvenal

Cuanto molan estas noticias en menéame.

D

los de la ceja estan perdiendo muchas batallas, y a este paso la guerra, musica independiente y no la de los amiguetes de la banda

danieloider

#41 si, "los de la ceja" tienen una posición impresentable en este tema, representada especialmente por su ministra de cultura (glups) , pero no olvidemos que el PP a la hora de la verdad votó a favor de la ultima reforma de la LPI... huy, si es la que aprueba el canon
esto es contradictorio con su presunta postura en contra del canon, pero ademas es que eso no implica ni mucho menos que estén a favor de seguir permitiendo la copia privada y el P2P etc.

Kartoffel

Se está cumpliendo lo que dice la monja

D

Todavía existe la justicia en este país. Espero que esto sirva para detener el matonismo judicial de la SGAE contra las personas que no conocen sus derechos y/o no pueden permitirse un abogado. El juez ha dado un "ZAS, EN TODA LA BOCA!!!" a esos abusones.
Hoy voy a empezar el día con esperanza y alegría ... Sin haberlo preparado me ha salido un pareado, Ups, tengo la musa confusa ... [HELP!]

D

Lo que no entiendo es lo de reabrir las webs...¿Por qué las cerraron? ¿No deberían primero declararlos culpables y después cerrar las webs?

D

#17 Las cerrarían cautelarmente.

D

#18 Osea yo te denuncio a ti ahora sin ninguna prueba contundente y hasta que se celebre el juicio que te metan en la cárcel, cautelarmente claro.

D

#20 Según el tipo de delito y según el juez que sea, si.

D

#17 y obviando la posible defensa del demandado, por motivos de urgencia. Que manda webs...

D

Lo único que vá a conseguir la SGAE es que les odiemos cada vez más
y de paso vamos a aprender derecho jeje...

andresrguez

Las páginas se cerraban cuando había indicios de lucrarse con un material que no era suyo, que ese es el delito.

Ahora la justicia dice que no era así al ver las pruebas presentadas. Simplemente se dejó a actuar a la justicia, pero como siempre se la criminalizó diciendo que era el brazo derecho de la SGAE

Bernard

Es llamativa la decisión inicial del Juzgado de lo Mercantil.

El Juzgado de lo Mercantil de Huelva adoptó el cierre solicitado sin dar audiencia al demandado, argumentando que “concurren razones que justifican adoptar la medida solicitada de forma inmediata y sin audiencia de la parte demandada en atención a que existen indicios racionales de una infracción de propiedad intelectual y a que se viene a proteger de manera anticipada los derechos infringidos.

Yo no veo que los intereses en juego justifiquen de ninguna de las maneras la indefensión que en su momento genero la decisión tomada.

miss-cacao

zas!! en toda la boca...

tranki

Esta noticia bien merece las siglas:

ATPC

(A Tomar Por Culo)

Rafaesp90

El tiempo de almorzar, leo el nuevo tweet de David Bravo, vengo a menéame a buscar la noticia en la lista de pendientes... y ya está en portada.

D

¡Qué buen día hace hoy para visitar una P2P!

asturdany

Os animo a entrar a la web de la SGAE y mirar si existe alguna noticia respecto a este caso. ¿No verdad? Por que sera que nunca admiten sus errores...

Mannu

Bueno, lo que no se dice me parece es la cuantía de la multa a la SGAE por mala fe procesal, que es de suponer que será insignificante para la entidad, junto a las costas del proceso.
Además consiguen el bombo que se le dio en su día al tema en los medios de comunicación convencionales [sobretodo la TV] y que el autor, por desgaste de estos tres años, cierre voluntariamente esas webs.

No se por qué me da que esto dista mucho de ser una derrota para la SGAE, han conseguido todo lo que se proponían y les ha costado una cantidad que no sabemos pero que muy posiblemente compense la sentencia.

Si todo esto saliese en los telediarios como en su día salieron los cierres cautelares, entonces si tendría motivo de alegría, pero como no va a salir .. yo al menos me quedo frío. Si las dos webs reabriesen de nuevo, a lo mejor me dejaba con mejor sabor de boca todo esto.

Con todo y eso, meneo bien merecido, al menos hay que darle publicidad a estas noticias

Gandia

...y se hizo la luz.

sbassi

Si hubiese usado algun servicio de cloud computing tipo S3, ¿que disco duro le hubiese tenido que dar al juez?

oriola

David Bravo, ministro de Cultura!!

i

menuda noticia desde luego. A ver si empieza esta tendencia sancionadora a la SGAE, sería la única forma de pararles los pies ya que las Leyes se ponen de su parte cada día más.

p

Y contra la trama SGAE ¿Donde esta el juez Garzon?

D

#52 Espero que lo digas en broma, o te pego con la Ley Orgánica del Poder Judicial.

edgard72

Felicidades, morphoide.

Arrikitinkitan

¿Saldrá esto en el Telediario?

T

Oh yeah!

dogday

Toma, toma, toma !!!! lol

GuitarWorker

No se si sea el momento indicado pero... Animersion, te extrañamos ...

g3_g3

Mala fé, está claro que les sobra.

Andreamtez

Pero... ¿cómo puede ir una entidad por mucho dinero que tenga (por muy ladrona que sea) y decir "denuncio a X, pero no le llaméis a él ¿eh? a ver si se va a defender el cabrón"
Pero, ¿estas cosas pasan?

Nitros

¿Con la multa harán lo mismo que con esta? Porque entonces de poco sirve multarles.
La Audiencia Nacional anula la multa a la SGAE por grabar bodas sin permiso

Hace 14 años | Por bonobo a abcdesevilla.es

sergio42

SGAE FAIL

cookieforker

Zás!! En toda la boca!!

D

¡Tomaaaaa!, jodeos hijos de puta ladrones...

A

Por lo menos alguna buena noticia tenia que haber, a ver si dandole estos palos a la SGAE se dejan de tocar tanto las narices y se olvidan un poquitín de robar que ya les vale....

x

Al final ya les a costado abrir los OJOS!!

X

Lo cierto es que es incomprensible cómo se puede permitir la existencia de la SGAE tal y como se conoce hoy en día.
¿Para qué carallo existe un gobierno?

angelitoMagno

Se que es un poco OFF-TOPIC, pero es que no me aguanto:

¿Dónde están ahora los del lobby ese que lleva años diciendo que en España se iba a permitir que la SGAE supervisara las conexiones a Internet y decidiera a quien desconectar? ¿Eh? ¿Eh?

D

ole , menos mal que de vez en cuando se hace justicia

JDT $GAE = KABRONCIN ( EL ENENO SOCIATA), BAUTISTIN ( EL LAME CULO SOCIATA) , Y BARDEMOWSKI ( LA VIEJA PROSTITUTA DEL CLAN)

D

Ojo, que lo firma David Bravo: esto hay que cogerlo con pinzas.

z

#12

¿Jode?