Hace 14 años | Por wata a diarioinformacion.com
Publicado hace 14 años por wata a diarioinformacion.com

Juzgan a un profesor por castigar a una alumna que no hizo los deberes El docente obligó a la niña de once años a copiar más de cien veces "debo hacer lo que me manden" y otra vez la envió al fondo de la clase

Comentarios

darkboy1

#5 YA hemos llegado a eso... ¿O no sabes que ya no se pueden cascar ceros a los alumnos? Ahora, la nota mínima que se recomienda poner a los docentes es un 1, para no herir la sensibilidad de los chavales, pobrecicos ellos... Como decíais más atrás: ¡Qué País!

woopi

#18 con dejarle leer todo lo que él quiera, estoy de acuerdo...

Zade

#18 2. No se preocupe por su educación ética o espiritual

La educación ética vale, pero la espiritual no sé qué pinta para ser un delincuente... Supongo que querrá decir que nos preocupemos para que no salga religioso no? lol

No, es que ya le he escuchado alguna que otra vez decir a este señor que a los niños hay que darles una educación religiosa...

LiloPirabuk

#77 supongo que se refiere a mirarse dentro, buscar, preguntarse si hay algo más que nosotros mismos... la filosofía vamos. Si es ateo, que sea un ateo que ha reflexionado sobre ello, y si es religioso, pues igual.

s

#18.

No voy a ponerme en cotra del decálogo de Calatayud, persona que me parece realmente admirable. Pero si quiero matizar el punto 6. Ojalá leyeran todo lo que cae en sus manos. Solo con eso, ya se reduciría el riesgo. elproblema es que no leen.

h

#14, tampoco estoy de acuerdo en la frase "Debo hacer lo que me manden" pero no porque sea inútil académicamente, sino por el sentido de ésta. Que el chulito de clase te mande pegarle una colleja al de gafas no significa que debas hacerlo...

HaScHi

#40 Tampoco hay que cogérsela con pinzas, se sobreentiende que debe hacer lo que le manden los profesores o las figuras de autoridad, no cualquier mindundi que se encuentre por la calle.

e

La culpa es de los padres!!!

TiJamásLlevaTilde

#7 Correcto, la culpa es de los padres. Te aseguro que en mi época si mis padres se enteraban que el profesor me había castigado por no hacer los deberes, ellos al enterarse me castigaban también en casa por no haberlos hecho.

Ahora al enterarse los padres de que su niñito perfecto no ha hecho los deberes van y se encaran al profesor por castigarle. ¿Cómo su niño que roza la perfeccción va a hacer algo mal? La culpa será del profesor que le tiene manía y quiere maltratar al niño físicamente (obligándole a hacer trabajos físicos: copiar) o psicológicamente (separándolo del resto de la clase).

Así va la educación de este país...

b

#7: Ya estoy cansado de oír siempre lo mismo. Si la culpa es de los padres, la sociedad no tiene por qué cargar con padres retrasados mentales. Si no están a la altura, las leyes deberían subsanar esta ineptitud. Para eso se inventaron las leyes.

Una vez desestimada la denuncia, el juez debería meterle un paquete a los padres por gilipollas.

luiti

Pero que puta prensa más cabrona, en este caso hinchando noticias y buscando morbo. ¿Cómo se atreven a titular "Juzgan a un profesor" cuando toda la noticia redactada va sobre una denuncia a un profesor? Me mosquea tela porque hasta que no he leído a #21 no me había dado cuenta de que esta noticia está manipulda.

No voy a entrar en que opino que los padres de esta chavala son unos capullos a los que sí habría que denunciar por socialmente peligrosos (¡vaya educación le están dando ellos a su hija con esta actitud!) pero lo de titular la noticia con un "juzgan" en lugar de "denuncian" tiene muy mala intención

Diferencia a usar denunciar a juzgar (a parte de que no lo hayan juzgado)

Juzgan -> da la idea de que la justicia es una mierda por juzgar esto, y además el titular está redactada de manera que se da a entender que el profesos ya ha sido o va ser sancionado

Denuncian -> en este caso el protagonismo cae en los padres, que pueden denunciar lo que les venga en gana

¡Qué mierda de prensa, joder, qué mi er da!

outravacanomainzo

#65 no creo que la arrinconasen, lo que dice es que la mandaron al fondo de la clase, lo que no creo que suponga un trauma para nadie. Tampoco especifica en qué hora tuvo que hacer las copias, puede que fuesen en el recreo, o no. Eso no lo dice.

#70 según dice la noticia, la denuncia sentó al profesor en el banquillo y que el juicio fue "celebrado ayer en el Palacio de Justicia de Benalúa "
Por lo que entiendo que sí hubo juicio.

D

#13 Joder, lo mejor que he leído hoy

D

Esto es TAN descabellado como que los padres de un neng que se salte los límites de velocidad en ciudad y le pongan una multa, denuncien al urbano que le puso la multa.

La autoridad es necesaria para la educación de los niños. Quizá los denunciados deberían ser los padres, por no saber educar a sus hijos.

CARNET PARA PADRES YA! (y no lo digo en broma)

fendet

Toma, toma, toma!!!!
Lo realmente grave de este asunto ya no es que la niña se vaya a convertir en una delincuente a medio plazo. Lo realmente grave es que:

1. Haya padres dispuestos a denunciar a un profesor por imponer medidas disciplinarias sobre su vástago. (No estoy con #28 porque no creo tener claro quien y cómo se decidiría quien puede y quien no. Pero unos cursillos obligatorios...)
2. Alguien dentro del sistema judicial admita a trámite esa denuncia. (Sanción inmediata al secretario o al juez que acepte a trámite este tipo de estupideces, luego la justicia está colapsada...)

Vamos que entre padres que tienen el coeficiente de la ameba y un sistema judicial de lo más risible del mundo. Qué ya no es la legislación (que puede ser mejor o peor) es que el sistema y los que la imparten tienen menos sentido común que una niña de sexto de primaria.

outravacanomainzo

#28 estoy completamente de acuerdo con lo que dices menos con lo del carnet... no hace falta ningún carnet, ni nadie que te diga que puedes o no ser padre. Lo que hay que tener es un poco de sentido común, y que se "castigue" este tipo de actitudes por parte de los padres. En este caso lo que tenían que hacer era denunciar al padre, no sólo por los daños morales causados al profesor(que tiene que ser muy jodido que te denuncien por hacer bien tu trabajo), deberían castigarle por recurrir a la justicia con gilipolleces, que eso consume unos recursos innecesarios que podrían estar usandose en cosas realmente importantes. Sobre todo cuando dice en la noticia que ni siquiera puso una queja en el colegio, no se quejó al profesor, ni al director, ni a nadie... puso la denuncia directamente y en mi opinión eso es que buscaba, los cuartos, quería que lo indemnizasen, aprovecharse de la mierda de justicia que tenemos para lucrarse y merece que le den un buen escarmiento.

z

¿¿¿¿Qué me estás contando???? El que lo haya denunciado debería ser revisado por un psiquiatra porque está muy muy mal. Una cosa es que no se le pueda meter un puñetazo a un alumno por no obedecer pero otra muy distinta es que no se le pueda castigar para que aprenda a hacer lo que como alumno le corresponde.

j

#9 A mi el que más me preocupa es el juez que admitió a trámite esta denuncia. Es tremendo que con las carencias que hay se dediquen a estas cosas.

FetalFun

Vaya gilipollez.
Ni recuerdo cuántas veces tuve que escribir:
"Siencio: Ausencia de ruidos y de palabras"

Deku

#8 a nosotros en 5º o por ahí nos hacian escribir una redacción sobre "el valor del silencio" lol

oneras

Algo huele a podrido en el Reino de España

mordisk0

No hay castigos?

Tampoco hay autoridad para el profesor?

Entonces que hacen en clase? que se queden en su casa que seguramente aprendan lo mismo (visto lo visto) y así a lo mejor sus padres se enteran que divertido es aguantarlos.

m

No pasa nada. Se declara inocente al profesor y se le pasa al padre las costas del juicio. Dos de esas y verás que rápidamente deja de pedir tonterías.

Y debería salir la sanción al padre en todos los telediarios, menuda panda de borregos terroristas que se van a encargar de mantener nuestras pensiones, miedo me da.

Cuando los despidan del trabajo por incompetentes (despido procedente me refiero) ¿vendrá también su padre a demandar a la empresa por daño moral?

Menuda andanada de ostias se van a llevar estos en cuanto salgan de casita. Se llama vida, y no van a estar en absoluto preparados para ella.

StuzocuB

No se me olvidara cuando juntaba dos bolis bic con celo, para copiar las frases en la mitad de tiempo. Era todo un arte.

robotnick

Malditos padres, así me lo hacen decir...

"las copias las tuvo que realizar en horas de clase, lo que le impedía prestar atención"

Es que si le mandaba quedarse después de clase probablemente el padre se lo hubiese cosido a puñetazos

w

y otra vez la envió al fondo de la clase

Ese profesor está loco, no necesita juicio, necesita una horca...mandar a un alumno a final de la clase, ...que tipo de joven puede salir sin daños sicológicos de esa afrenta física y mental?

drjackZon

Por su parte, la acusación particular [...] pidió que fuera condenado [...] por dos faltas de maltrato y vejaciones.

Pff.

s

Deberían juzgar a los padres por una acusación falsa, hacerles pagar TODAS las costas procesales y hacerles copiar 100 veces: NO SE EDUCAR A MI HIJA

D

Es increíble, lo normal sería que si el profesor te manda copiar 100 una frase al llegar a casa tus padres te pongan a hacer otras 100. Agarraos que esta generación es la que tiene que mantener nuestras pensiones...

judas

Alguien tendría que reflexionar sobre esto y empezar a castigar a los padres con retiradas de custodia. Yo, cuando estudiaba en los Agustinos, me he llevado mas ostias que el bombo de la banda en las fiestas del pueblo y no digo que eso sea el camino, pero existen otro tipo de castigos. Si a mi hijo le privo de la consola una temporada te aseguro que recapacita. Y me duele verle la cara de cordero degollado que pone, pero siempre acabo pensando que es mejor que se lo haga yo a que se lo hagan mañana en el trabajo porque sus padres y sus profesores no le inculcaron la cultura del esfuerzo. Yo siempre le digo "siempre pasan cosas", y mi hijo sabe que todas sus conductas tienen consecuencias buenas o malas.

Hay una cosa que me admira de los americanos, aunque otras muchas no, y es que desde pequeños los críos saben que en la sociedad "el que la hace la paga". Si eres un vago no apruebas y no te gradúas y no encuentras trabajo. Siempre hacen rankings, el mejor de la clase, del equipo, porque les inculcan la competitividad sobre sus semejantes. Desde adolescentes les hacen trabajar en chapucillas o como aprendices para que se acostumbren a ganar su propio dinero a través del esfuerzo. Se que es un concepto muy simple, "actuar de determinada manera tiene consecuencias" pero es muy efectivo. Logicamente llevarlo hasta el extremo sin correciones es lo que origina las desigualdades sociales, pero aquí hemos cometido el error de invertir los términos. Da igual ser el primero que el último, da igual que no hagas la tarea, da igual que trabajes o no.

Así nos luce el pelo. Hemos creado una sociedad de mediocres en el que los héroes son precisamente el pícaro, el chorizo y el que pese a ser el menos honrado, el más defraudador, el menos inteligente es el que vive en la opulencia sin ningún mérito. No hay más que darse una vuelta por Salvame, DEC o Gran Hermano.

mono

Después de que el profesor salga absuelto (lo cual espero), el juzgado debería denunciar a los padres de esa niña

Raziel_2

Hce un par de dias salio esta noticia:

Fichada por regañar en el súper

Hace 14 años | Por Matroski a lavanguardia.es


Se abrio un debate, sobre el hecho de que la autoridad de los padres debe ser marcada sobre los hijos, sobre las formas de ejercer esa autoridad y sobre las consecuencias de perderla y como recuperarla.

Ahora sale una noticia en la que un profesor pierde cualquier atisbo de autoridad sobre sus alumnos, ya que el hecho de que pueda ser llevado ante los tribunales por aplicar un castigo a un alumno por no cumplir con sus obligaciones escolares, es segun mi parecer, algo totalmete desmedido.

¿Como pretendemos educar a los menores?

¿Podra un hijo denunciar a sus padres por castigarlo sin tv, o sin salir al parque, o sin caprichos?

¿Hemos perdido el rumbo como personas, como pais o como ciudadanos?

¿Refleja esto nuestros deseos de saltarnos la autoridad y las leyes segun nos convenga?

natrix

A lo mejor alguien debería haber denunciado al padre por dejadez en su deber de controlar que la niña haga los deberes y que le quiten la custodia.

Profesores del mundo: Dejad que los niños hagan lo que les salga de las gónadas a los padres.

¿Cuántos profesores que se hayan leído la noticia habrán pensado: "Ah, ¿sí?, pues desde ahora que mis alumnos hagan lo que les dé la gana"?

Yo sé de uno que ha tomado esta decisión por algo parecido, la denuncia no llegó al juzgado, pero sí a la inspección, que, por cierto, se bajó los pantalones ante los padres déspotas.

Los perdedores, los alumnos; la que salió ganando, la hija del denunciante, que ahora hace puntualmente todos los deberes.

r

Claro, hay que proteger la estabilidad emocional del menor

Hay que dejar que harte de hostias al profesor y que lo cuelgue en twiter.

[modo ironic off]

s

juas, yo en mi época de crío le digo a mis padres que el profesor me ha castigado y vamos, me faltarian rincones en mi casa para esconderme, la respuesta de mis padres hubiera sido: "¿que has hecho?, bien, el profesor te ha castigado, ahora te toca nuestro castigo" lol

Bonzaitrax

#52 La de veces que me habré visto en esa misma situación

Delapluma

...Si no lo leo, no lo creo. Cuando yo estaba en básica, y puedo asegurar que de eso, hace poco más de una docena de años, como no trajeras los deberes sin justificante paterno, te quitaban un punto en la nota de evaluación y al día siguiente tenías que traer los que no habías hecho, los del día presente, y la conjugación de un verbo estilo "yo no debo dejar mis tareas sin hacer y pretender engañar al profesor escudándome detrás de excusas falsas", en todos los tiempos y en todos los modos (siempre cogían una frase larga y rimbombante; me hizo mucha gracia cuando leí que al Pequeño Nicolás también le castigaban mandándole conjugar verbos). Y a nadie le pareció raro. Y vale, yo estaba en un colegio religios y allí la disciplina la llevaban más al pie de la letra, que algún compañero que otro se llevó una colleja o tirón de pelo, y a uno que pescaron intentando tocar "ahí" a una niña mucho menor que él, directamente D. Aniano le cruzó la cara de dos bofetones que le hizo sangrar por la nariz y todo... eso, es una burrada y no lo veo bien, pero ¿castigar haciendo copiar unas líneas, y además una frase tan corta...?

Me parece que aquí, a quien hay que encerrar es a los papis. Una cosa es ser sobreprotector, y otra muy distinta, esto. Nada, cuando a la niña en casa la manden poner la mesa o recoger su ropa, si la niña pasa de ellos como de la KK, con las mismas que no se les ocurra llamarle la atención, por favor, no sea que la pequeña se traumatice, ¿verdad? Vamos a ver si tenemos todos un poquito de lógica... cada uno, tiene sus responsabilidades. Si papá o mamá no van a trabajar y cuando van no hacen ni el huevo, los amonestan o los despiden, ¿van a denunciar que han tenido la osadía de despedirlos y eso les ocasiona un grave perjuicio psicológico? Si papá o mamá no guisan, no hay comida, ¿van a querellarse contra la comida por no cocinarse sola? ¿O contra el restaurante que les exige que paguen la comida? Uno, desde pequeñito, tiene que saber que el vivir sin dar palo al agua y que le regalen todo, está al alcance sólo de gente que se llame Hilton o similar, los demás, hemos de trabajar. En mayor o menor medida, pero tenemos que hacer nuestras cosas, y si no las hacemos, tendremos que enfrentarnos a algo peor. Bien por el maestro y un CERO para los padres, del tamaño de un aro olímpico.

a

Solo espero que al final la justicia prevalezca y que la lógica se imponga. Por dios! por copiar y enviar al fondo de la clase... Al padre habría que enjuiciarlo por estar criando así a su hija. Si hubiese cumplido con sus obligaciones la niña (hacer los deberes) eso no hubiese pasado. Y luego nos extrañamos de que los chavales peguen a los profesores, que nos salgan delincuentes y que el fracaso aumente. Un buen castigo necesita el padre de esa niña!

Roerich

Lo de la educación en este país es para echarse a llorar.
Lo vamos a pagar caro.

e

#24 Se llama LOGSE, una ley de 1990 que en su preámbulo pretendía implantar nuevas medidas para "reducir la actual tasa de fracaso escolar".

mciutti

Afortunadamente aún queda algo de cordura. Al fin y al cabo, el fiscal encuentra la denuncia "descabellada" y el único que sigue adelante es el abogado de la acusación particular que al fin y al cabo, de acuerdo o no con lo que defiende, es para lo que cobra.

a

Al leer el titular pensaba que era una noticia del MundoToday.
Anda que no habre copiado yo, pero no 100 si no hasta 500 veces. Y estoy en la universidad sin trauma alguno.

sxc

Deberían haberle dado un par de horas libres y 10euros para un poco de costo.

Marcos-Tanzania

¿Con padres así cómo podemos exigir que los niños sean normales? ¿A qué sociedad vamos?
Cuando quieres adoptar un hijo te hacen cientos de psicotécnicos. Deberían hacerlos a todos los que tienen edad de procrear.
Para tener hijos y educarlos así, mejor no, gracias.
Mi solidaridad con el profesor.

xenNews

Los padres son gilipollas. Y el juez tonto del culo. No me explico a qué coño viene todo esto...

categoriacerdosya

#35: ¿y el juez por qué? ("juzgan" "condenan")

D

#35 igual el juez no es tan idiota. Quizá precisamente busque resonancia mediática, y con una sentencia a favor del profesor, dejar clara la autoridad del docente.

O eso o es que se ha vuelto gilipollas total, como los padres.

Forni

Próxima noticia: Profesor juzgado por suspender a un alumno. Los padres dicen que no sabe enseñar.

O mejor: Profesor juzgado por suspender a un alumno por no presentarse a los examenes.

bruster

No sé que me empieza a dar más vergüenza ajena en este país...si los políticos o los votantes(PP/PSOE) que permiten este tipo de sin-sentidos. Cada vez pienso más que España es un buen sitio para veranear...lo demás...de risa!

Saludos!

k

Lo que no entra en cabeza humana es que los padres estén dispuestos a que esa denuncia se haga efectiva.
Yo he educado a mis hijos con una amplia tolerancia, pero sin ausencia de principio de autoridad y cuando han ido cumpliendo años les he ido cediendo parcelas de decisión acordes con su edad.
En mi experiencia como docente practiqué la misma técnica y los resultados siempre fueron excelentes.
¿Tienen que pegar los profesores? Obviamente no. Simplemente porque no es necesario.¿Sabéis que satisfacción es encontrarse pasados los años a un alumno tuyo y que se acuerde perfectamente de ti y te diga "Que bien me lo pasaba en tu clase". Eso no tiene precio.
Reclamo un retorno inmediato a la educación educada basada en el respeto y las buenas maneras.
Habría que crear un módulo oficial de educación en la cortesía, el respeto y las buenas maneras al que los Jueces obligasen a acudir a los alumnos rebeldes (acompañados de su queridos padres, por supuesto).

o

Esto es una vergüenza... A ver si ahora por hacer unas copias y que te manden a la pared del fondo (no hace falta una fila libre...agarras una mesa y te pones al final) resulta que creas un trauma irreconciliable para el menor. Si todos los que hemos comentado sumásemos las copias que tuvimos que hacer a lo largo de nuestra etapa escolar sería la bomba...Todavía recuerdo a el "500" que era el castigo minimo que te mandaba...y tengo 25 años que no soy tan mayor
Y aparte...utilizar la justicia para esta soberana gilipollez...España no tiene pies ni cabeza

b

Sólo se logra que los profesores cada vez se vuelvan más pasivos hacia sus alumnos. Se la juegan por todo: por obligarles a hacer deberes, por regañarles si no los hacen, por decir alguna cosa que pueda herir su frágil sensibilidad...

A ver, los profesores ponen deberes y hacen estudiar a los alumnos, y les exigen esfuerzo para que ellos aprendan. Pero si los padres lo ponen tan difícil, que salga lo que Díos quiera y para qué complicarse la vida.

Esto es lo que logran estos padres.

tanttaka

El mejor castigo para este padre por la tontería de denuncia va a ser tener que hacerse caso de su hija cuando llegue a la adolescencia y se crea en derecho de hacer lo que le plazca.

LorenPlayer

¡Vasectomia solidaria por decreto!

t

Los padres deben denunciar a los policias para que no pongan multas a sus hijos... ¿a donde vamos a llegar?...

D

Que cojan a Skinner y lo juzguen, pobre Bart, habrá escrito pizarras el chaval? Skinner dimisión!

NoEresTuSoyYo

100 veces? yo recuerdo perfectamente, copias de 4000 y 5000 que además las tenía que hacer por huevos.

enak

Yo tenía que copiar la frasecita que tocase las X veces que hicieran falta y darle la hoja a mis padres para que la firmasen y llevarla firmada el profesor.
Así te comías también la bronca de los padres.

g

Esto se merece un
"¿Estamos locos o que?"

D

Como todas las denuncias, necesitan de una vista precisamente para saber valorarlas un juez, así que por el tema de la ley mejor no seguir, ya que el juez mismo dijo que la denuncia no tiene sentido.

Habría que preguntarnos más bien por la educación que pretenden dar padres como esos a su hija, lo de copiar cien veces es un castigo efectivo, o al menos coherente, que no hace mal a la niña.
Con esta actitud los padres solo consiguen que su hija vea que puede comportarse lo mal que le de la gana sin ninguna consecuencia. en fin...

D

Venga, papis, seguid asín.

D

Pero esto que es!

Paye

Y aún no ha llegado a la ESO.

Boudleaux

a alguien se le está iendo de las manos el mundo... y doy una pista: no soy yo.

niceman

Dejad que los niños hagan lo que quieran, y de paso eliminad lo de que tengan que ir a clase, que jueguen felices en la calle sin preocupaciones, y regalarles condones a las niñas de 10 años para que estén preparadas [/mode ironic off].

P.D.: Que alguien ponga el vídeo de Matias Prats "pero esto que es!".

D

Pues no habre copiado yo veces en primero y segundo de la ESO las mismas tonterias, Y NO ME HE MUERTO.
Menudo país este...

javicid

¡Qué padres más ignorantes! Pero si por cada pareja así hay 78 comentarios de gente que cree que están locos, no vamos tan mal no?

Unvite

Cuando he leido el titular pensaba que era una noticia de Elmundotoday pero no...lamentable

mailto

¡que viva España! la ra la la la ra la laaaaaaaa...

D

Se deberían cambiar las leyes e incluir la posibilidad de castigar a los padres (servicios sociales, formación, etc.).
No estaría mal que el denunciante fuera obligado a pagar los 1.000 € de multa + las costas (cosa que creo que ya va a tener que hacer)

Saludos

d

Se ha perdido la autoridad del profesorado y el respeto hacia ellos. Será dificil recuperar su estatus.

i

Y porqué se le juzga? Es decir, se está castigando a un profesor por intentar que una niña aprenda y haga los deberes que todos los niños tienen que hacer????? Alguien me lo puede explicar???? No entiendo nada...o sea, que se promueve la vagueza??

LiloPirabuk

#84 no se le juzga por eso, sino por las formas de intentarlo.

g

¿Cuántas veces habré copiado yo las versiones catalanas y castellanas de "El silencio en clase es una obligación que los alumnos deben respetar" (es que yo era de los que hablaban)? Una vez me tuve que quedar sin patio toda una semana para copiar eso 500 veces. Y pobre de ti que no lo hicieras. Llamaban a los padres y los padres decían a la seño que aplicara disciplina que a los hijos había que enseñarlos.
La verdad es que al final no aprendí a callar en clase


La verdad es que no sé dónde vamos a llegar con tanto niño consentido.

jubileta

A mi este tipo de castigos me parece absurdo. Hacerte perder el tiempo en copiar un "tengo que hacer los deberes" no vale para nada. Con eso no aprendes nada. Si por cada vez que un alumno no hiciese los deberes se le enviase un trabajo otro gallo cantaría.

Eso no quita que el padre sea demasiado protector y no quiera que su pobrecita niña aprenda. Que pena.

z

Si, y a la sita Krabappel.

D

Yo tengo la licencia multiniño, la de familia con remolque, la de niños peligrosos y la de niño VFR y IFR.

Mark_

Recuerdo haberle tocado el culo a una compañera de pequeño y copié unas 1.000 veces "No debo tocarle el culo a mis compañeras ni faltarles al respeto".

Nunca mas lo hice...durante la primaria lol

Nova6K0

Que sigan con la sobre-protección, que como esto siga así a lo que nos acercaremos será a Tokio en el 2019 es decir la Sociedad de AKIRA:

http://es.wikipedia.org/wiki/Akira

Y lo que parece Ciencia Ficción no lo será tanto, si se siguen cumpliendo los patrones de ahora.

Salu2

R

Yo en estos temas siempre pienso lo mismo, la culpa es de nuestros abuelos. Ellos son los que no supieron transmitir a los padres de ahora, a los politicos de ahora, el valor de la disciplina. Se la aplicaron, si, pero no les explicaron que era importante y debia ser asi. Y ahora aqui estan las consecuencias.

j

Madre mia si hubieran juzgado a todos los profesores que me mandaron a mi o a mis compañeros cosas similares tendrian que haber cerrado el colegio.

g

Solo hay una cosa con la que no estoy de acuerdo con el profesor. El castigo de escribir las 100 frases lo debería haber hecho en el recreo o después de clase.

LiloPirabuk

Yo veo algunas cosas extrañas en este tema:
"Aunque se trata de medidas correctoras comunes" (yo pensaba que esto ya no se hacía y los profesores eran más imaginativos/constructivos con los castigos)," el padre de la menor le acusa de una falta de maltrato y otra de vejaciones _[...]_tras_ ser enviada al final del aula su hija vomitó y tuvo que _recogerlo" (Personalmente hacer a una persona recoger su vómito SÍ me parece una vejación. Y dice que la envió al final del aula SOLA, me lo expliquen, suena al rincón, o de pie al final, no creo que tengan una fila de mesas sin alumnos ¿no?). "_ No obstante, el profesor negó que la niña vomitase y en el juicio celebrado ayer en el Palacio de Justicia de Benalúa no declaró ningún testigo. "(¿Por qué no declara ningún testigo? En la clase habría muchos niños que vieron lo que pasó. ¿Por qué no se implican?¿Miedo a las represalias? Quizá este profesor tiene una larga historia...)
Por otro lado se informa que "Desde el colegio afirman que la familia no habló con el profesor ni con el director." Lo que me parece muy extraño, lo lógico es intentar aclarar primero qué ha pasado.

Ahriman

Como si fuera mucho copiar esa frase 100 veces pero bueno, el profesor tendrá que ponerle un negativo y ya está, que se ocupen los padres de educar a sus hijos, el profesor no tiene porque pasar por lo que pasa hoy en día, bueno, algunos si lol

f

Esta claro que la dejadez de los papis en los profes es cada vez mas patente. Y cuando hacen su papel, luego vienen a denunciarlos... lo que si encuentro mas discutible, son los modos que ha tenido el docente, como arrinconarla en el fondo, o obligandola a copiar... quizas hubieras mas adecuado que la niña, pq es una niña con 11 años, a quedarse la mitad del recreo haciendo los deberes, y asi cuantos dias hubieran sido necesarios para completarlos, por ejemplo. Es a esa edad cuando debe inculcarse valores, como el principio de autoridad, y saber que las conductas buenas o malas tienen sus consecuencias. Luego ya seremos adultos para ir modulando esos valores, para irlos flexibilizando.

D

tendremos que pagar rescate por el profesor o lo podemos cambiar por la niña petarda a los piratas de somalia.

L

Me parece un castigo anticuado.
Hay mucho que mejorar en la educación

musg0

#31 Para que tu comentario sea constructivo tendrías que poner un ejemplo de lo que consideras un buen castigo que mejore la educación del chaval, que cualquiera puede soltar frases categóricas sin ningún argumento que no hacen sino meter ruido en la conversación.

D

TODOS DE CAMINO A SAN SEVERO

1 2