Hace 15 años | Por JRMora a soyplastic.net
Publicado hace 15 años por JRMora a soyplastic.net

Capoeira, saltos y volteretas, pero a la hora de la verdad no hay nada mejor que un buen gancho para dejar K.O. al rival.

Comentarios

RadL

Tanpoco es tan violento, a mi me parece bastante gracioso, y es algo que todos los que hayamos tenido que soportar a amiguetes neustros que practica este "baile" hemos pensado alguna vez.

D

A mí me resulta más violento el "tanpoco" de #6 (sin acritud). El de los saltitos es un "flipao"

thirdman

uhhh +18 como mucho +14

D

#1 pues a mí me recuerda más bien a Ong Bak... lol

n

el melenas necesitaba un tranquilizante, y se lo han dado

D

Vaya desilusión, cuánto daño ha hecho el Tekken...

JRMora

A mí me faltó una s en "decartará" (sin acritud)

D

el muay thai es una animalada, lo digo por experiencia que lo practico desde hace bastates años, y desde que salio la parida de Ong Bak se esta llenando todos los sitios de canis y gilipollas sin puta idea ni cabeza a practicarlo, y miedo me da

D

jajaja

D

Ha faltado el finish him

llorencs

La capoeira es un arte marcial, quien diga que es un baile(bueno es baile pero es como disfraz) esta equivocado.

Ahora lo del tío ese, a quien se le ocurre hacer las fantasmadas esas, en vez de ir al grano.

Capoeira, en su origen era bastante sangrienta, además de luchar con cuchillos en los pies(jogo de la faca)

Luego, esta capoeira regional y capoeira angola. Y realmente, en la capoeira regional tienes la parte de espectáculo, que es lo que hacía ese, a quien se le ocurre hacerlo en un combate? Pero por lo que dicen es de una película, así que es normal.

La capoeira angola, es más lenta y mucho menos acrobática, se basa en la malicia del luchador, y en todas las trampas que se te ocurran.

Si se quiere ver más o menos una buena simulación de un buen combate de capoeira, que se mire el de Ong Bak.

Un buen practicante de capoeira, en una lucha no hará esas acrobacias que le daran una situación de desventaja clara, sino que su estilo de lucha, será más parecido al kick boxing, mucho más cerrado, no tan abierto como lo hacía el capoeirista ese.

jm22381

OWNED + FAIL! lol

Alt126

#21 Has visto Thai Dragon? Por si a caso te dejo la escenita de youtube:



Si te fijas los "bailecitos" el tio los limita a moverse por la estancia nunca al acercarse al contrincante, cuando se acerca siempre tiene los pies por delante, atacando directamente.

La capoeira es un baile, porque si no lo hubieran "inventado" como baile los amos de los esclavos les hubieran matado por practicar artes marciales, por eso tiene pinta de baile, para confundir. Pero una vez en accion es tan dura como cualquier otra arte marcial.

Como comparacion un poco bestia voy a poner el estilo de lucha de Bruce Lee (basicamente porque es el que casi todo el mundo ha visto). El tio nunca estaba quieto siempre tenia los musculos preparados para salir volando como un muelle. Salvando las muuuuuy largas distancias, la capoeira se basa en la misma premisa, tener el cuerpo siempre preparado para hacer un movimiento, de ataque, defensivo o para lucirse, pero siempre preparado.

Y si, la escena es "clavada" a la de ong bak:


Lucha clandestina, un "bruto" o "chulo", una leche y para casa

alehopio

La violencia engendra violencia.

Capoeira Vs Muay Thai



Muai thai Vs kick boxing



Tae Kwon Do Vs Muay Thai



Tae Kwon Do Vs Karate


etc etc etc

PELEA

D

Este tio esta loco!!!

(aviso, contiene imagenes de violencia explicita, eso si en un ring)

TroppoVero

me LOL !!

Alt126

#41 La estrategia en un campo de batalla tambien puede llegar a considerarse un arte marcial:

Segun la wikipedia (no se de mas enciclopedias en linea, pero como ejemplo simple ya sirve)
"Arte Marcial: referentes a Marte, Dios de la guerra entre los Romanos, por lo que el concepto arte marcial alude a sistemas para la guerra, la lucha, la pelea."

Este es el significado "general" y poco concreto. Si nos centramos en lo que se conoce como "artes marciales" actualmente podriamos decir que es todo sistema de combate cuerpo a cuerpo, con o sin armas.

De esta manera hasta el Boxeo también entra dentro de arte marcial (lo que pasa es que por sus limitaciones fuera de un ring es mas absurdo que pelear tirandose pedos), sino pues pon una definicion mas clara en la que se vea porqué la capoeira no es un arte marcial.

D

Se parece más a la escena de la peli de Torrente cuando están en el bingo y le pega la patada en las pelotas al colega después de hacerle la excibición. lol

D

Hubiera molado que en vez de con un puño le hubiera dado con la mano abierta, por aquello de aumentar la humillación y tal, jaja.

D

A eso lo llamo yo una CACHO DE HOSTIA.

estoyausente

A ver, al habla un practicante de capoeira.

Explico, el vídeo es una chorrada. Si yo tuviese que utilizar la capoeira en un combate a KO o incluso a puntos, es decir, utilizarla como arte marcial y no como deporte de exhibición, no me pongo a dar botes y mortales como un desgraciao, pues eso se limita a movimientos para exhibición y no son efectivos.

La capoeira de por si no tiene la efectividad que puede tener el tai jit su (creo que se escribe así)el kárate... u otros deportes de contacto como el kick boxing. Pero si se practica bien y se entrena para la lucha, es bastante fiable, diría que más que el Taekwondo, por ejemplo.

¿Qué pasa? que debido a sus orígenes, pues nace de gente que tenía prohibido las artes marciales (los esclavos) pues está camuflado en una especie de danza. Luego algunos maestres (Bimba en especial) fueron los que la modificaron y metieron las acrobacias y aceleraron la capoeira para poder competir con otras artes, pues antes era mucho más lenta y teatral (podéis buscar capoeira angola, que es el estilo más antiguo).

Bueno. Más o menos vale.

JRMora

Bueno, no he encontrado respuesta aún, de todos modos si va contra alguna norma ya la decartará alguien.
Al ser una vista tan alta y con sólo un golpe no la encontré en principio demasiado violenta.

JRMora

#4 Si hay que descartarla se descarta voy a preguntar.

xaman

¿¿¿220 meneos y 695 de karma no son suficientes para una portada???

alexwing

Este tío es primo de Chuck Norris por lo menos

clavo

Vaya ostia colega! lol

D

Creo que no se podían mandar enlaces de violencia explícita.

llorencs

#41 Da las razones de porque no lo es?

llorencs

De la capoeira le quitas la parte bonita, y es un arte marcial bastante agresiva, ya que alguien que entrena durante bastante tiempo aprende a golpear de diferentes maneras, y uno de los componentes que tiene la capoeira es que es un arte marcial bastante callejero, ya que tiene rodillazos, codazos, y todo lo que se te ocurra, también tiene proyecciones,...

Mi profesor de capoeira picado por un maestro de taekwondo hizó un poco de combate con él, le hizó morder la arena(era en la playa) varias veces. Simplemente el taekwondo es patadas, patadas directas, el repertorio de capoeira en patadas es mucho mayor, además de bien usada no sabrás de donde te sale una patada, ya que tiene la peculiaridad, de permiterte hacer golpes del suelo hacia arriba, descolocando bastante la defensa de tu contricante.

Obviamente la capoeira tiene puntos débiles, pero puede ser eficaz, bien practicada.

Obviamente para ser bueno en un combate, debes de llevar muchos años practicandola y tener gran dominio de ella, que quizás con otras artes marciales no requiere tanto tiempo para que puedas ser efectivo en un combate cuerpo a cuerpo.

D

Capoira como defensa personal?? muahaha como que no, a combate a k.o igual te digo, puntuando?? quizas pueda puntuar, y el boxeo a la hora de defensa personal (liarse a galletas vamos) no es tan mala modalidad tal como dicen por aqui

D

En realidad en cuestiones de defensa personal, ostias a mansalva, la distancia en la que se produce o no puedes dar patadas al estar muy cerca o como siempre se dice, nunca hay que dar patadas por encima de la cintura, o sea que a tortazos y rodillazos...aunque como digo siempre, dedos en los ojos, nariz rota o patada en los huevos con el posterior CORRE COMO UN HIJOPUTA

estoyausente

#52, Estoy de acuerdo con una cosa de tuya, que me parece importante.

Capoeira necesita más tiempo de entreno para que sean movimientos lo suficientemente rápidos y efectivos como para que puedan hacer daño o golpear siquiera.

g

Estas artes marciales, depende de la persona, no pasan de ser simples deportes o servir para agredir a gente. Cada uno lo usa como quiere, eso si, los maestros de verdad solo enseñan a usarlo en caso de vida o muerte.

lolofarisco

Era Blanca que estaba recargando.

X

Pues yo creía que la capoeira era esto: http://monos.fadri.org/027-el-mejor-estilo-de-lucha/

S

#18 pues creo que toca votar "errónea"...

emifortu

Creo que ya lo había visto en el cine... muy bueno igual

u

Yo he visto esa peli: "Rompiendo las reglas", el golpe es más falso que un euro de madera.

miltfro

UYYYY AYYYY UUYYYYY, me dolio a mi esa piña joder....

Alt126

#48 Yo me referia en comparacion a cualquier otra arte marcial donde a parte de golpear con puños tambien se utilizan las patadas y las llaves. En el conjunto de artes marciales el boxeo es la mas pobre y con diferencia (a no ser que haya alguna mas lastimosa que no conozca...)

Aunque si, tienes razon, compararlo con tirarse pedos ha sido un poco extremista lol lol

b

la capoeira no es un arte marcial

rakelgomez

a eso lo llamo yo ir al grano...
lol

Akai

Epic Owned & Perfect & One Hit, One KO

D

jaja. Todos hemos pasado por la epoca del "flipao" lol

davidpelayo

A eso se le llama EFICIENCIA

akae

como baile está muy bien... como deporte, genial... aprendes a controlar tu cuerpo, favorece el equilibrio, la fuerza en los brazos, el ritmo... pero para darte de ostias, mejor date la vuelta y corre!