Hace 15 años | Por Cocoman a abc.es
Publicado hace 15 años por Cocoman a abc.es

El gubernamental partido centrista Kadima, de Tzipi Livni, ha ganado los comicios generales celebrados hoy en Israel, según todos los sondeos a pie de urna divulgados al cierre de los colegios. ( Las cifras de los sondeos http://www.haaretz.com/hasen/spages/1063105.html )

Comentarios

alehopio
D
avraham01

todo puede pasar, pero Kadima ha superado por un parlamentario a Likud.. dentro de unos días veremos cómo se queda la cosa.
No olvidéis lo impredecible de la política israelí.

Y también recordaros que el partido cuyo ministro dirigió el ataque a Gaza, Avodá (Laboristas), ha bajado cnsiderablemente...

#13 que curioso que hayas enlazado a la Wikipedia en ladino.. me gusta!!

karegard

#8 Lo que dices no es asi. Olmert no se apartó del poder, sino que se negó a dimitir y que Livni formase gobierno. Por ello ha habido elecciones anticipadas.

Cocoman

No son los resultados oficiales, eh: "Ninguno de estos sondeos tiene carácter oficial y habrá que esperar al escrutinio de los votos, cuyos primeros resultados parciales se espera que se divulguen en un par de horas."

alehopio

Kadima gana las generales pero Likud pondría al primer ministro
http://www.itongadol.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=24062

Tras el cierre del proceso electoral, las encuestas a boca de urna confirman el triunfo del partido oficial Kadima, que lleva como candidata a la primera magistratura a la canciller Tzipi Livni, se impone con una diferencia de dos escaños sobre el Likud de postula a Benjamin Netanyahu. Sin embargo, el candidato de derecha podría convertirse en el sucesor de Ehud Olmert si logra forma alianza con Israel Beiteinu, que se ubicó tercero.

D

Mientras no gane Netanyahu o cualquier ultraconservador...

a

#13 Ahora cuando me digan que no use el HOYGAN dire que hablo ladino

es broma

m

Hay que recordar que el Kadima lo fundó Sharon y que los partidos de Lieberman y Netanyahu son laicistas. De un lacismo que asustaría a más de un partido conservador europeo.

Java2

Si gana ella lo tiene complicado porque con quién va a hacer coalición, ya le pasó que Olmert por corrupto se aparto del poder y quedó ella no hizo nada, tanto que tuvo que volver Olmert, eso sí no sería problema para Estados Unidos mientras Natanyahu si. El bravuconcito de Ehud Barak se conforma que lo dejen como Ministro de Defensa.

D

Livni se ha llevado el voto negro

alehopio

#14 >
Pues yo hace días que predije que el jefe del gobierno sería Netanyahu
hamas-acepta-tregua-ano-medio-israel/1#comment-9

Hace 15 años | Por Andrasito a publico.es


>
¿Y los otros partidos que estaban en el gobierno que han ordenado y dirigido el ataque?

>
Yo hasta he babeado de placer... he buscado más textos en español sefardí pero aún no he encontrado nada para el debate...

#17 Que buena idea me has dado contra los talibanes del idioma...

D

#5 Ya, me temo que llevas razón.

d

Ya se ha liao parda...

mainzer

#6 ...y si el partido de Sharon es centrista, pues haceros la idea de cómo son los que quedan a su derecha.

fast_edi

Habría que actualizar la noticia, no? porque la enlazada ya no se corresponde con el titular de menéame (que habla de sondeos), sino que habla de resultados de medianoche.

Si no se modifica ciertamente es irrelevante, pues lo importante son los resultados oficiales. La noticia relacionada, de público es un poco demasiado sesgada. Lo importante son los resultados de las elecciones. Las opiniones deberían ir en otra parte...

D

'Men's Rights Party' ¿Qué leches de partido es ese? Jajaja lol

Me gustaría conocer su programa, aunque han sacado un 0%, así que...no tenemos fiesta en Israel, con lo bien que les vendría en vez de tantas ganas de guerra (por no decir otra cosa, porque guerra no es).