Hace 16 años | Por errepece a gizmodo.com
Publicado hace 16 años por errepece a gizmodo.com

Kameraflage es una nueva tecnología, desarrollada por Sarah Logie y Connor Dickie, que utiliza colores que son invisibles al ojo humano pero que son fácilmente percibidas por los chips de las cámaras digitales. Puede servir, por ejemplo, para imprimir mensajes subliminales en camisetas y otras prendas de vestir. Informa (en inglés) Gizmodo.

Comentarios

D

#7 Yo tampoco.

Hablo de lo que he leído/oído, pero se supone que un mensaje subliminal es aquel que tu consciente no percibe, pero es percibido por el inconsciente de forma que se queda grabado.

La luz infraroja no es percibida (ya que nuestra vista no está preparada), así que no se pueden dar mensajes subliminales de esa manera. En todo caso serían mensajes "ocultos".

M

#7 Es fácil, imagina que un famoso se pone una camisa con un texto que diga "que os jodan" o con un texto publicitario, cuando le cosan a fotografías no lo verán, pero luego.... lol

dale

Una pregunta chorra: ¿cómo es que la cámara (digital, supongo) que ha hecho la foto del iPhone y de la chica, no capta también el rayo? ¡Ummm!

D

Pero si como indica el gráfico de la noticia la parte que el ojo humano no ve y la cámara sí es el infra-rojo, los mensajes o dibujos ocultos no deberían verse rojos?

woopi

No entiendo lo de los mensajes subliminales...

culoman

#4 lol lol lol

AsTuRkInG

camaras de rayos x para cuando?

Alt126

#16 y #18 o simplemente es un retoque en photoshop para dar a entender el funcionamiento del "invento".

jotape

#16 bien visto, pero a lo mejor no es digital, o a lo mejor tiene un buen filtro infrarrojo.

timonoj

Otra cosa que se comenta es que han patentado un sistema para antipiratería en el cine...Pero no leí yo que hace un año y pico lo había patentado un español?! No sería conflicto de patentes? uhm, uhm...
'KARINA ANTICOPIA' El invento español contra los piratas del cine

Hace 16 años | Por Ducher a elmundo.es

D

Pensé que se vera en pelota a la tipa lol

Aladaris

Sarah Logie y Connor Dickie ¿?
Sarah Connor¿!!!

hardcrack

Pensaba que Kameraflage era cómo llamaba Aznar a Camera Café después de su pelotazo diario

x

Aparte de lo que apunta #9, la verdad es que lo veo un invento un poco chorra e inutil.

Alt126

#11 lo de los screeners ya esta inventado desde hace tiempo por un tio español (a base de colocar "puntos" infrarojos por toda la pantalla) pero parece ser que o no les molestan lo suficiente los screeners o son mas bagos que la ostia (porque poner cierta cantidad de leds infrarojos y "enchufarlos" no creo que salga demasiado caro, teniendo en cuenta que los leds son baratisimos y no consumen una mierda)

D

No sabia que el iphone hacia fotos...

andresrguez

#8 Nunca te acostarás sin saber una cosa más

r

cuando he leído la noticia he pensado: "esta tecnología podría utilizarse para acabar con los screeners". Luego he visto que la utilidad que le van a dar es publicidad subliminal. Cuestión de prioridades, supongo.

Seifer

#3 Como se nota que no tienes ni idea de ciéncias. Pero si el nombre ya lo dice: infra-rojo (inferior o debajo al rojo), es decir: rosa.