Hace 14 años | Por --43861-- a adn.es
Publicado hace 14 años por --43861-- a adn.es

Gari Kasparov derrotó por un global de 9-3 a Anatoli Karpov gracias a su dominio en las partidas rápidas que ambos disputaron en Valencia con motivo del simposio 'Valencia, cuna del ajedrez moderno'. Kasparov, que mantenía una ventaja de tres victorias a una de las dos jornadas anteriores, amplió el marcador y llevó la iniciativa en la jornada final, al ganar cinco de las ocho partidas rápidas que ambos jugaron y en las que Karpov sólo pudo imponerse en una y firmar tablas en otras dos.

Comentarios

assamita

#17 de hecho, cada vez que salga algo de Karpov es probable, de ajedrez quizá no tanto.

gecko9

#17 "¿Cada vez que salga algo de ajedrez nos vamos a volver chanantes?"

De ajedrez no, pero de karpov si, esto es como lo de los gatos lol

stdio.h

Karpov..., Karpov..., hueles a caldofrán...

j

Está claro que ha ganado dando patadas por debajo de la mesa y proyectando los eruptos.
Kaspov siempre será el rey.
"He quedado tablassss conmigo mismo... ¿A vosotros como os caía bien Kasparov?" (un millón de gracias a Joaquín Reyes por tantos ratos partiéndome el ojete con tantas tontunas)

assamita

Karpov karpov ? Quienes son !?! Son mis fantasmas que me persiguen !!!

asesinocereal

No había ninguna chance que Karpov pudiera con Kasparov.
Karpov no debe estar jugando a más de un 2700 de ELO Internacional.

D

A portada en 3, 2, 1...

r

#1 Ojalá, y ojalá estas noticias tuvieran más apoyo de la prensa.

E

Kasparov ha ganado porque tuvo suerte lol

D

El yayo Anatoli ya no está pa prisas.

S

Tiene merito comentar una partida de un juego tan... dificil de comentar, como es el ajedrez

ElCuraMerino

Karpov me caía bien, pero el pobre era como el Atleti.

#9:

D

#7 no has visto En busca de Bobby Fisher? Ahi si que comentan las partidas pero bien lol

D

Para mi Kasparov siempre ha sido y será el número 1 jugando al ajedrez.

D

#6 Pues yo voy de DEEP BLUE.

coso

#11 De hecho el duelo Deep Blue - Kasparov fue más allá del torneo inicial en el que por cierto ganó Kasparov 4 a 2. Hubo una segunda ronda en que la máquina se impuso a Kasparov por 3'5 a 2'5.
Sucedió entonces que Kasparov decidió estudiar sobre la forma de juego de la máquina y el algoritmo que realizaba las decisiones de movimientos para encontrar debilidades (y las halló) aunque nunca más esos dos contrincantes "se volvieron a ver las caras" (por lo menos que yo sepa).

Por cierto, la debilidad que encontró era que el algoritmo no respondía tan bien contra formas de jugar erráticas, los de hoy en día son mucho mejores.

B

Karpov ya no es lo que era, vale. Pero es el ajedrecista más laureado de todos los tiempos con 16 mundiales. Kasparov es el segundo con 15. Karpov aún le supera.

pichorro

#13 ¿De dónde sacas esos números?

P

En Estados Unidos se están haciendo controles antidoping a los jugadores de este deporte a causa de una droga que se a puesto de moda.

La droga consiste en hacer creer a los jugadores que el ajedrez es realmente un deporte.