Hace 15 años | Por --10689-- a kde.org
Publicado hace 15 años por --10689-- a kde.org

La Comunidad de KDE acaba de anunciar el lanzamiento de KDE 4.2. Tras más de 3 años de desarrollo, se trata de la primera versión preparada para el público general. El resultado es sencillamente espectacular. Plasma, el nuevo shell de escritorio, es sólido como una roca. Dolphin, Okular y Gwenview son puro amor. Y Oxygen, el tema por defecto, ha madurado mucho. Más info en http://kde.org/info/4.2.0.php. En inglés.

Comentarios

D

#1 Get KDE!

Ero-Padrin

#6 Qué problema hay con KDE 4.2?

D

#21 KDE 4.2 lleva listo para el lanzamiento en los servidores de KDE desde hace una semana... Supongo que lo habrá probado ahí roll

D

Cabe decir que Kopete en la versión RC1 ya era dios y no una mierda como antes. Supongo que ahora seguirá siéndolo. Ahora da gusto.

Por cierto. #23, olvídate de usar esa tarjeta. Yo ya le hago caso a mi madre y me va mejor: "la nvidia es muy mala". lol

D

#14 ¿Conoces el paradigma WIMP? http://en.wikipedia.org/wiki/WIMP_(computing%29 que es de los 90. Hay cosas que puedo entender que se critiquen que se lanzase 4.0 como se lanzo, aunque está archirespondido, o que se lance esta versión sin NetworkManager,* un año después.

Lo de pesado depende, ¿qué gráfica tienes? ¿Qué driver usas? El rendimiento 2D de algunos drivers no libres es ridículo, aunque se hicieron así porque Compiz usa 3D para todo. http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=amd_r700_2d&num=3 Mira QGears y otros. Y NVidia también tiene lo suyo. Los drivers privativos de hoy en día y Xrender no se llevan bien y KDE4 se basa muchisimo en Xrender.

* Aunque en openSUSE han subido una snapshot a los repositorios.

D

#50 Kubuntu no es más que un enlace simbólico a Ubuntu.

D

#23 No hablamos de hardware hablamos de software, el driver es software. Basta con una intel vieja si el driver es bueno.

D

¡Enhorabuena a los desarrolladores!

Cuando leí por primera vez las ideas y conceptos que querian implementar en KDE 4 me entusiasmé. He estado probando la RC del 4.2 y cumple las expectativas. Como lo enseña #20, también puede revolucionar windows, quizá antes de que lleguen al 7...

Ahora toca esperar a KOffice 2, que este también puede cambiar el concepto que tenemos de los programas de ofimática.

D

#19 Claro que conozco WIMP.

Mi gráfica es una Nvidia de 512. El problema viene aquí, cuando tenemos que hablar de gráficas y hardware para poder usar KDE4.
En modo exagerado, casi se parece a cuando hablamos de Aero de Vista.

No voy a defender gnome, porque entraríamos en el kde vs gnome tan pesado.

#21 No pasa nada. Como dice #22 la probé en RC

D

#63 Es una versión definitiva de uno de los entornos libres más populares. En el que colabora mucha gente y que interesa a mucha más. Tu comentario no aporta nada. Y no es versionitis.

javielillo

Articulo de opinión en inglés sobre el port para MS Windows de KDE 4.2

http://arstechnica.com/open-source/news/2009/01/testing-kde-42-release-candidate-on-windows.ars

Y algunas capturas de cómo queda personalizado





D

#46 Yo tengo todo el internet en un disquete al que accedo desde Linux 0.1

y

Hay mucho comentario con argumentos viejunos por aquí. Es como el rollo de que Linux es muy difícil porque hay que hacerlo todo con comandos desde consola y los drivers se deben compilar, etc...

Esta versión le da unas cuantas vueltas a la 4.1 (no hablemos de la 4.0). Así que, antes de opinar, que prueben esta en concreto. Que dudo muchísimo que tanta gente se haya instalado y probado bien KDE 4.2

AutumnAutist

todos estos señores que dicen que kde es más pesado que Gnome (y eso en todas sus versiones desde hace años hacia acá), que lo prueben!! Es pura y simplesmente FUD gnomero...

Porque existen experimentos que dicen el contrario, y a mi siempre me han ido más rápido las aplicaciones qt/k que las gtk...

p

#14 OK, retiro mi pregunta. Y de paso admiro tu velocidad probando la versión final de KDE4.2 a fondo sólo 10 minutos después de publicarse

Ahora en serio, siento haberte ofendido.

D

¡Por fin!
A ver si han corregido de una vez la tonelada de fallos tontos que tiene la 4.1, y que llevo sufriendo desde hace tiempo por el par de tonterías que Gnome no tiene y que me llevan a usar KDE.

#54 En KDE 4.1 falta por ejemplo KHotKeys, una pérdida bastante importante respecto a 3.5.

kastromudarra

¿Podré jugar al Nibbles con el nuevo KDE 4.2?
(abstenerse de responder)

p

#6 Prueba este, y decide si sigue o no por la misma senda tú mismo. ¿No crees que mejor antes de opinar es saber sobre lo que se opina?

D

#64 me parece muy bien pero mi comentario no ha sido ofensivo. Tampoco voté negativo por que pensé que podría interesarle a mucha gente incluso a mi. Y tampoco voté positivo por que simplemente se me olvidó.

Marito

#0 get a life lol

D

¿Será para satisfacer a Linus?

D

Si KDE 4.x sigue por la misma senda, va por mal camino.
Yo era fan incondicional de KDE en sus versiones 3.xx

Hoy por hoy, uso Gnome

D

#14 ¿Pesado? Kde es modular , instalas sólo lo que necesites y punto.Esta claro que si lo instalas al completo pues no es fluxbox , pero claro para eso tienes que saber primero los paquetes que necesitas compilar y no el resto de paja.

Kde4 ha cambiado mucho desde al alpha a la 4.1 y yo no te cuento con la 4.2 , hay que opinar de versiones actuales .Las primeras versiones siempre tiene bugs que hay que corregir , pero después es una roca.

Yo no critico a gnome , pero desde luego el sr linus tenia razón cuando los flameó diciendo que tenian que programar cosas mas arriesgadas , kde es sencillamente genial y una suerte contar con sus desarrolladores y aportación desinteresada a la comunidad .

javielillo

#60 "August 22, 2004"
Joooooooder 2004... ya puestos, ¿no puedes encontrar la misma noticia pero para KDE 1.0?

D

#27 El último driver de Nvidia tiene problemas con la serie 8000 y 2D.

DiThi

Las distros (sobre todo redhat y ubuntu) la cagaron pero bien al poner KDE 4.0 sin posibilidad de volver a KDE 3.5. Esa es la razón que explica #43 del cambio de linus.

Hasta KDE 4.2 uno no tiene la misma funcionalidad que con kde 3.5

AutumnAutist

#14 Pues a mi la 4.2 me vá mucho más rapida que la 4.1 ...

D

#18 Se puede saber qué he dicho malo en este comentario. Más que nada por saber, por que no lo he hecho para fastidiar a nadie y estoy anonadado.

D

Actualizando Opensuse 11.1 a ver si se arreglan 2 fallitos tontos:

Los usuarios de Suse tienen que quitar los repositorios de KDE y añadir los nuevos:

http://en.opensuse.org/KDE/Repositories#KDE_4.2_Factory_Development

rafaelbolso

Qt4.

Yo aún sigo con KDE 4.0 beta (si la tan denostada) que aún no me ha petado, eso sí alguna vez me cambian los colores de los iconos.

En abril con Mandriva 2009.1 tendré perfectamente integrado KDE 4.2 en mi pc.

b

Acabo de ver los vídeos y de verdad que se parece mucho a Gnome+Compiz, excepto por los cachivaches de las ventanas que tanto gustan a los fans de KDE. La verdad es que no se porque se habla tanto de los escritorios, yo paso el 99% del tiempo delante de las aplicaciones, y el escritorio casi ni me acuerdo que está ahí.

neo22s

#38 ahí con un par! tu prefieres la shell de toda la vida para navegar por meneame, no? links meneame.net lol

En fin...

Pondré mi opinión, llevo usando linux desde el 2001 (la primera vez que probé unix o un shell de linux debió ser sobre el 98 o así y trabajaba con Solaris), recuerdo en aquellos años que realizar una maldita instalación de debian me llevaba todo el día y que incluso llegué a comprar revistas especializadas (no recuerdo el nombre), que venían con un cd de debian.

Para "levantar" las X, era un milagro! compilando drivers y viéndotelas putas....

Resumiendo, empecé con xfce redhat debian, pasé a KDE con suse que me impresionó,para cambiar de nuevo a debian con KDE, y finalmente GNOME con Ubuntu.

Así que hoy en día veo KDE, y la verdad me gusta. Es mejor que Gnome. Pero no cambio Gnome, cuestión de hábitos, y por que me niego a tener una máquina de última generación para usar el escritorio.

Y si ahora escribo desde un XP toma! hahaha

cusifai

¿Alguien lo probó en un Acer Aspire One (1 Gb RAM, Atom 1.6Mhz)? Cuando haya livecd de Kubuntu con KDE 4.2 espero probarlo.

neopablinho

He visto la captura de pantalla y me sigue gustando mas la apariencia de Gnome. No se, Gnome es tan simple que me encanta. No me gustan los estilos de iconos ni lo recargado de KDE. Aun así, tiene mejor pinta que lo anteriores y seguro que es bueno.

ailian

Yo sigo con mi KDE 3.5.10 por lo menos hasta que KDE 4 tenga las mismas funcionalidades.

edgard72

¿Conocéis algún LiveCD para verlo..?

ronko

Mira que digo esta mañana en el nótame, que atentos a kde.org y se me ha olvidado hasta votarla para llevarla a portada lol (Me he acordado en barrapunto)

Instalando en una maquina virtual con debian lenny + experimental a ver que tal. Dist-upgrading llevará tiempo. (Como digo es virtual, en el Debian real ni de coña )

javielillo

#26 Se entiende que se refiere a que la tarjeta tiene 512MB de RAM (y si realmente no se referia a eso me callo... y antigua no es :P)

#23 ¿También vas mal de rendimiento con los últimos drivers v180.22 de Nvidia?
Que he instalado KDE 4.2 en un AthlonXP 2800+ con 1 Nvidia FX 5200 con 128 va muy bien... (el PC mas antiguo que tengo montado en casa pero se que esto último no viene al caso)

D

Lo estoy probando en con la ISO del KDE4Life y la verdad es que ha mejorado bastante. De hecho por ejemplo el Konqueror ya hace un 85/100 en el Acid3, y la estabilidad en general ha mejorado gratamente. Aún así tengo la sensación de que sigue estando bastante verde, y por lo que a mí respecta en GNU/Linux me va lento con los controladores propietarios de NVIDIA, por lo que de momento lo dejaré como mera curiosidad. Aunque ardo en deseos de que la rama KDE 4 alcance la perfección para instalar KDE de manera definitiva y usarlo a diario.

deabru

#60 algún enlace que no sea uno a un comentario?

saulot

En Archlinux estaba desde ayer aunque el link del changelog no apuntaba a nada lol.

Sigue el bug del systray con la aceleración greedy, mala onda

Menda

#70 Me parece que no se pueden cambiar los colores.
Para cambiar de idioma instala el paquete para kde en español y vete a "System Settings"->"Regional & Language".

D

#48 Será kubuntu no ubuntu.

AutumnAutist

#88 Yo no digo que las aplicaciones Gtk van más lentas en general, digo que a mi me van más lentas... y eso no es fud, es mi percepción...

hay experimentos
http://ktown.kde.org/~seli/memory/desktop_benchmark.html

aunque me gostaria ver datos más recientes y menos "kde" camp

D

Yo siempre he usado gnome y lo sigo usando pero en breve voy a migrar a kde porque realmente han hecho los deberes y es un escritorio no solo del presente sino del futuro. Más que nada me fascinan los plasmoides que pueden dar mucho juego y es muy importante para evaluar la nueva rama que las aplicaciones vayan migrando a esta.
Le auguro un buen futuro, más ahora que QT se han relicenciado como LGPL.

mzneverdies

#42 en un Acer Aspire One no, pero lo tengo en un Medion Akoya (misma Ram, mismo procesador, y casi seguro que misma grafica) y me va bastante bien. A veces activo los efectos, a veces los desactivo, para comprobar el rendimiento, y no noto mucha diferencia.

Lo que no se si consumira mas o menos bateria con/sin efectos, no me he puesto a calcularlo.

javielillo

#77 Install new language -> pon la contraseña cuando se te pida -> selecciona tu idioma cuando salga una lista... si no te sale ahi lo de escoger de una lista el idioma entonces dale luego al botón de la derecha que pone select system language y escoje tu idioma, deberia de traducirse esos menús y avisandote que para muchos programas tendras que volverlos a abrir para que aparezca el nuevo idioma.

s

Esta misma tarde han pasado Kdemod4.2 en archlinux a estable tambien y va genial!

W

Es que no me pide contraseña, no hay donde ponga "install new" solo el que pone "add new" y solo deja escoger ingles:

W

Wow acabo de instalarlo en mi ubuntu y se han activado los efectos que no vi en livecd, que pasada. Me ocupa unos 300MB con Firefox y aMSN abiertos, y eso que la grafica es una nvidia integrada de la placa que no le daba uso.

#54 ¿Se puede cambiar el color del panel sin usar los temas? Lo he buscado pero no veo la opcion... tambien me gustaria ponerlo en español pero parece que l10n-es no funciona

javielillo

#79 Por los bordes parece la ventana es de opensuse, en Kubuntu Siempre me ha aparecido debajo de esa linea de botones los botones de instalar nuevo idioma y el de seleccionar idioma del sistema, y hacen lo que te he indicado.

Parece que tendrás que saberte qué paquetes de idiomas instalar en esa distro...

W

#72 Solo me sale US english, y en add lenguage lo mismo, no hay forma de que salga el español...

D

#15 No te esfuerces. No se puede perder lo que no se tiene.

D

#69 y #80 : perdón, no vi la fecha

W

#82 Es ubuntu con kde 4.2 instalado despues, los bordes los cambie porque no me gustan las predeterminados, es "plastik".

Gracias por responder de todas formas

D

¿Por qué sacan esto en exámenes? La peña quiere estudiar y no entretenerse probando cosas

javielillo

#85 "August 28th, 2008"...
... Otro arqueólogo que enlaza a reliquias.

Busca alguna que hable de la actual versión y no de anteriores versiones, sino, hasta ahora sólo puedes desinformar

#82 ¿Ubuntu y no se parecen los menús? a saber...

b

#84, para FUD el que estás intentando lanzar tú. ¿Qué tendrá que ver que te vayan más rápido las aplicaciones de qt/k que las gtk con que KDE sea menos pesado que Gnome?

Además, ¿cómo puede haber experimentos que digan que Gnome es más pesado que KDE? ¿Cómo se mide eso? ¿Para comparar configuras cada escritorio con lo mínimo, con lo máximo, o con las mismas funcionalidades (cosa que sería imposible)?

Lo que tú dices no es menos FUD que lo que dicen los otros.

Yonseca

Pues ya lo siento, pero yo me quedo con Gnome.
KDE me va terriblemente lento, me pone negro. Es bonito, sí, pero no soy capaz de aguantar el hecho de que haga click y me responga al segundo, o a los dos segundos

Gnome es mil veces más fluido, si me quedo con el es por su organización y sencillez.

b

Debe haber gente que de verdad estará temblando cuando me han votado negativo en #62. No pretendía burlarme de vosotros, era una pequeña broma.

javielillo

#51 ¿Como por ejemplo...?

Lo pregunto sólo por curiosidad

T

Yo uso GNOME por su sencilla y bonita interfaz y porque no consume demasiados recursos. KDE no me gustaba, lo veía muy cutre en cuanto a la interfaz gráfica, pero hay que reconocer que está mejorando bastante; cada vez lo veo más pro y elegante.

W

Yo abandone kde desde la 4.0, y viendo como seria la 4.1 y que animaban a cambiarse a eso me pase a Gnome, hace unos dias probe la rc y creo que quizas vuelva de nuevo.

D

#76 que si que la he probado...otra vez lo vuelvo a repetir...

D

#40 ¿Sabes lo que es la falacia de la autoridad?

JavierMG

#3 En la propia página se puede cambiar el idioma, no creo que haga falta la etiqueta.

T

#42 Llevo probando la RC desde hace una semana (Fedora) y va bastante bien. Lo único que me falló fue que el procesador funcionaba siempre a 800MHz, pero cargándome el servicio "cpuspeed" y añadiendo un par de líneas a /etc/rc.local conseguí solucionarlo.

Con efectos activados, y unos cuantos ¿plasmoides?.

La versión final (no oficial) para Fedora se puede conseguir aquí:
http://rdieter.fedorapeople.org/torrents/f10-kde-4.2.0-1.torrent

D

#27 Bueno, recientemente tuve problemas con la imagen, solo veia una linia en la parte de arriba.

D

Pues yo lo tengo instalado en la eeepc... y vamos... que te cagas en 7" lol

D

OpenBSD said KDE is not secure:

http://kerneltrap.org/node/3688#comment-279833

b

Bueno, ya deben estar preparando KDE 5.0. TEMBLAD!!!!

D

Ahhh, KDE, ese que dice el mismismo Linux Torvalds que es una puta mierda y prefiere GNOME => http://www.computerworld.com/action/article.do?command=viewArticleBasic&taxonomyName=Software&articleId=9126619&taxonomyId=18&pageNumber=1

Jajaja, es lo que tiene ser linuxero, que nunca se esta agusto con lo que uno tiene, buscando la perfección absoluta, y la perfeccion, como todo, es relativa.

Lean, lean...

lol

D

Versionitis.

D

#3 Es cierto. No me acordaba de esa pobre gente a la que le causa alergia el inglés.

Ui, espera... ¡qué no existe eso!

D

HOYGAN KOMO HINSSTAL·LO KDE4.2 EN MI HUVUNTU GRATIX EN MI VUÇON. GRASHIAX DE ENTREPIERNA.

ColaKO

Avisadme cuando salga la versión 4.2.1.1 pre-alpha. Todo esto es fascinante

D

KDE apesta.