Los desarrolladores de KDE han decidido que las venideras versiones serán multiplataforma, Linux, Windows y OSX. Tras la aceptación de Amarok2 en windows , se portarán las librerias también a Mac, especialmente centrandose en los paquetes de sonido ( como Amarok2 ) y suites de ofimática ( Koffice ). Los binarios ya han sido liberados .Ayer debutó Windows y el port de OSX ya está disponible en bit torrent.
xD
Lo decía por:
17-feb-2007 Vastly-improved support for the Windows and Mac OS dot.kde.org/1172249109/
The Road to KDE 4: Full Mac OS X Support dot.kde.org/1168899755/
"KDE on Windows" installer and on kde/win32 commit-digest.org/issues/2007-01-14/
KDE-Edu para Windows y Mac dot.kde.org/1170113778/
KOffice2 para Windows y Mac dot.kde.org/1168284615/
Portar KDE es el mayor golpe que se le ha dado a Microsoft.
:-D
(Comentario de coña, no hay ningun plan de portar Kwin (debido a las enormes dependencias que este tiene de X.Org))
PD: ¿he dicho ya que HP apesta? ¿no? Pues HP apesta.
La cosa es probar a ver si alguna te funciona y ponerle ganas si realmente no quieres soportar a XP ;)
Eso de que el port de windows debuto ayer es erroneo totalmente, en la noticia que menciona #16 Fue de la primera(creo) snapshot de KDE para Windows, esta es la segunda, por favor si en la noticia que envié hay capturas de Konqueror y el instalador, hechas por mi.
Que quede claro que esto no es la estable, que se supone que la primera estable para otros sistemas operativos será en Julio.
De Mac OS X encuentro ahora esto www.simplehelp.net/2007/07/22/how-to-install-kde-4-in-os-x/ es de Julio de 2007.
Aquí se ve otra de las grandes ventajas de la arquitectura de X: Independencia del escritorio/gestor a utilizar.
se habla de las aplicaciones , jamás he mencionado el gestor
Por otra parte, dudo que algún usuario de OS X cambie Aqua por KDE, sinceramente. Y no quiero decir con esto que Aqua sea superior ni inferior a KDE, pero le quitas Aqua a un OS X y le quitas el poco espíritu que le queda a Mac.
"There is a good shell replacement that is similar to fluxbox: emergedesktop.org/ [emergedesktop.org]. When I have to boot into windows it eases the pain."
emergedesktop
#37 Si llega a haber un GNU/Windows significaría que microsoft ha desaparecido o está a punto y hay otro gigante del software.
1. Hay numerosos desarrolladores trabajando en Linux y Mac. Esto significa que si es portado a estas plataformas traera también nuevos desarrolladores que se vean interesados por el proyecto.
2. Firefox es multiplataforma y lo usa mucha gente, ¿verdad? La gente que se pasa a Linux y ha usado antes Firefox van a estar más agusto y contentas usando Firefox como han hecho siempre que haciéndoles pasar a Konqueror o Epiphani. =>Transición satisfactoria a otro sistema operativo.
3. Imagináos como el caso anterior que la gente empieza a usar programas KDE. Esto daría una gran publicidad a todo lo que es KDE, y a la gente empezaría a picarle el gusanillo de instalar Linux. ¿Por qué? Simplemente porque son aplicaciones que conocen y porque saben que no se tendrán que preocupar de virus ni de un mantenimiento de sistema costoso. Y ya no hablemos del rendimiento respecto a Windows por ejemplo.
Cuando dicen por ahí: yo no me paso a Linux porque no tiene Photoshop. Obviamente si tenemos un programa libre y adoptado por mucha gente del sector, ya muchos se pensarían el cambio de sistema operativo.
¿Que hace esto menos exclusivo a KDE? Pues sí, ¿pero quien quiere exclusividad? Yo sólo quiero que el soft libre llegue a todos lados.
Nota: Linux=GNU/Linux
Vamos, una máquina que solo las grandes fortunas se pueden permitir.
Por favor, dejemos ya los tópicos, que ya cansan.
Umh... que ganas tengo de instalar las aplicaciones de KDE en el apestoso Vista de mi portátil (sobre todo el Amarok 2). :)
Seguro que no es el Factura Puertas de incognito?