igualdad3000.blogspot.com/2008/05/las-malas-lenguas.html
por
Lucas35 el 08-05-2008 16:10 UTC, publicado el 08-05-2008 16:30 UTC
" Ola xoxo !! - Ke axe? Yo na aski aburría illa cuenta algo que me aburro xfis." (sigue...) Una nota de clase entre dos alumnas que cogió un profesor
en: cultura, educación karma: 671
negativos:
2 usuarios:
180 anónimos:
238 compartir:

traducido: madre mia con esto de las abreviaciones no se donde vamos a llegar....
UN HABRAZO AMIJOS
simplmnt lo ago xa aorrar tiemp y dinero pk n ls sms cuentn x cada ltra y n l messngr cn 10 o 15 convrsacions a la vez cada plsacion cuenta :D
(en el messenger y con el móvil siempre escribo con abreviaturas y saque un 8'7 en el examen de lengua de la pau...hay mucha gente que simplemente lo hacemos para ahorrar tiempo y dinero porque en los sms cuentan por cada caracter y en el messenger con 10 o 15 conversaciones a la vez cada pulsación cuenta :D)
y como dije antes con 10 conversaciones a la vez ahorrar un segundo es importante...cuando tengo tiempo (como ahora) si que escribo bien xD
Los hoygans nos invaden... este es el lado oscuro al que se referian los científicos en meneame.net/story/confirman-universo-esta-enfriando-oscureciendo
PD: lo que tenían que hacer es ampliar el tamaño máximo de los SMS de 160 caracteres..
la muchachada se acostumbra a escribir de forma abreviada y pasa lo que pasa..
Pero quitando la falta de acentos (algo que se ve mucho por Meneame), y los 'atajos' como "xke", ¡el texto no tiene una sola falta de ortografía!
Vaso, Coca-Cola, Botella, Paquete,....
Por otra parte ¿tanta queja a que acortemos en los mensajes? ¿Preferis mandar cuatro mensajes para mandar uno? ¿No es mejor que la gente sepa, dependiendo del contexto, utilizar uno u otro? Por otra parte, no se vosotros, pero yo antes de mandar sms, ya utilizaba abreviaturas para tomar apuntes, porque el "profe" (¿se puede acortar o me llamareis hoygan?) de sociales hablaba demasiado rápido, y no por ello me criticaba nadie...
Pero bueno, que cada cual critique lo que quiera, y nada, si quereis mandar mensajes con tildes y comas, pues mandarlos, yo prefiero ahorrar.
Pongamos el ejemplo stupido del grupo humoristico "les lutiers", para tocar "mal" exprofeso hay que ser un excelente musico, pero el que solo sabe tocar mal, desafinara siempre.
Ahora hay gente en la Universidad con infinitas faltas,hay apuntes que dan terror.
PD: Yo acorto palabras en los sms, pero no todas y no una barbaridad.
L crbr l ls plbrs prfctmnt sn vcls :P
#27 Predica con el ejemplo. ¿Dónde pusiste el signo "¡",para abrir una exclamación?.
Al final va a resultar que el MSN y los SMS deforman la ortografía de los infantes.Vamos,hombre.La culpa sería en todo caso de la educación que reciben (como bien han apuntado más arriba) los alumnos de ESO y similares en la actualidad ,el que escriba sin faltas de ortografía y demás,lo seguirá haciendo use abreviaciones al escribir por chats y similares o no.
Y hasta donde yo sé,los encargados de la educación de los jovenes de hoy en día,son los de la generación actual (vamos,los no tan jóvenes).
Escribir bien no cuesta nada!
¿Y qué se pondrá la niña que ejerce el papel de narradora en esta apasionante saga? Yo estoy que no me llega la camisa al cuerpo. ¡Quiero saber!
Si los jóvenes se "esfuerzan" para abreviar el lenguaje y hacerlo más sencillo, por algo será, ¿no?
Yo creo que seguimos usando un lenguaje antiguo, arcaico casi, en un mundo que ha evolucionado mucho tecnológicamente y demás...
Quizá vendría bien un cambio.
Lo mejor debía ser la cara de la profesora: ella no se esperaba que unas alumnas ejemplares escribiesen de ese modo para cartearse entre ellas...
No se a donde vamos a ir a parar con esta juventud.
" [...] ahorrar un segundo es importante...cuando tengo tiempo (como ahora) si que escribo bien" -> Sería SÍ que escribo bien.
Para el que no lo conozca, puede leer algo en lahaine.org/index.php?blog=27
Estas dos crías se han embuclado en una hoja de papel. Es lo que pasa, que los niños de ahora son de mala calidad, vienen poco probados y en cuanto manejan 2 ideas en la misma conversación se lían y ya no saben salir del bucle (hasta que alguien les quita la notita, en este caso el profesor). Se ve que están diseñados para durar poco. Ya no hacen niños como los de antes.
HUN SALUDO DE HANTEBRASO HAMIJOS.