Hace 15 años | Por Stash a consumer.es
Publicado hace 15 años por Stash a consumer.es

Es una bebida cremosa, similar al yogur, de origen caucasiano. La longevidad de los pueblos que tradicionalmente lo han consumido, lo popularizó en Europa desde principios de siglo. Actualmente, en nuestro país lo toman especialmente quienes trabajan en el sector sanitario, ya que estimula nuestro sistema de defensas. Es de aquí de donde se extraen los Lactobacilus Casei del Actimel, por ejemplo. Mas información: http://www.directoalpaladar.com/2005/06/27-kefir-el-yogur-milagroso

Comentarios

Stash

Una evidencia de que el Lactobacilus se extrae de aquí lo podemos ver en un estudio de la universidad de Navarra (¿será este el que usan para la nueva campaña de Actimel?).
http://www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol29/n3/orig1a.html
Obtención y crecimiento de las cepas bacterianas
Las cepas de Lactobacillus casei utilizadas en el presente trabajo han sido aisladas a partir de kéfir en el laboratorio de lactología de la Universidad Pública de Navarra

O sea que podemos tener nuestro propio Actimel simplemente alimentando un hongo y de forma completamente natural.

d

Ahora que Susanna Griso!

l

Por qué lo bueno es tan vomitivo? No, bromas fuera, a mi me da bastante reparo ver como "procesa" la leche. Es un poco "alien"

alecto

#3 Es más como una cuajada (tanto en sabor como en textura) pero a mi me daba bastante repelús la parte en que cada mañana cogías al bicho y colabas la 'leche' para tomarla. El problema es cuando empieza a sacar 'hijos' (si conoceis a alguien que lo tenga, pedídle uno si quereis probar), y que la leche desnatada no le gusta tanto... Se recomienda para problemas estomacales, por ejemplo, para reponer la flora intestinal, que sea lo primero que ingieres por la mañana.

Stash

#6 La verdad que da pelín de cosa cuando lo tienes en las manos y #5 lleva parte de razón, pero prefiero eso a un frasquito aseptico por el que te cobran el contenido a mas de 6€/Litro.

D

Hace un rato he desayunado kefir; suave, cremoso... mmm

LalaOrange

Un tío mío con un cáncer de colón que se le metastatizó lo utilizó y vivió un montón de años más de los que esperaban los médicos de manera sorprendente. EL kéfir es un hongo muy curioso lo pones en la leche y por la mañana ha hecho yougurth.

D

Será todo lo bueno que se quiera pero quedé hasta el gorro de tenerlo que preparar, y llevarlo de viaje y limpiarlo de vez en cuando y... lol lol

Nova6K0

#3 Es más como una cuajada (tanto en sabor como en textura) pero a mi me daba bastante repelús la parte en que cada mañana cogías al bicho y colabas la 'leche' para tomarla. El problema es cuando empieza a sacar 'hijos' (si conoceis a alguien que lo tenga, pedídle uno si quereis probar), y que la leche desnatada no le gusta tanto... Se recomienda para problemas estomacales, por ejemplo, para reponer la flora intestinal, que sea lo primero que ingieres por la mañana.

La verdad es más parecido al requesón, por la acidez. Es muy ácido, especialmente si lo dejas muchos días. Se hace complicado de tomar y recomiendo echarle mucha azucar o endulzante. Yo a veces le echaba miel.

Salu2