Hace 14 años | Por --64685-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --64685-- a europapress.es

El dirigente norcoreano, Kim Jong Il, pidió ayer a una facción del Ejército desplegada en el extranjero que jure lealtad a su hijo menor, un gesto que demuestra que Kim ha puesto los ojos en su su tercer hijo para designarle como el próximo gobernante del régimen comunista.

Comentarios

alexwing

Monarquía Comunista lol

Catacroc

Hay que ver los comunismos en que se han convertido...

D

#28 Amado LiDL

D

#9
Estamos en lo de siempre, viene un salvapatrias y me dice que ha de haber una dictadura por nuestro propio bien, que es solo para reeducarnos.

Me es igual si es de izquierda o de derechas, una dictadura sigue siendo una dictadura por mucho que lo disfraces de buenrollismo y modernidad.

e

esperemos que no se cumpla lo de "de tal palo tal astilla"...

en mi opinion, todos los acontecimientos recientes en Corea del Norte (misiles, pruebas nucleares, amenazas...) tienen MUCHO que ver con esta decision de la sucesion de Kim Jong Il: se les deja a los militares hacer un poco el loco y estos fijo que apoyan "pacificamente" la cesion de poder

w

Kim Jong pone los ojos en su hijo menor para sucederle en el poder de Corea del Norte

Claro,...porque este puede...el pobre Fidel Castro tuvo que dejar la revolución en otro "joven revolucionario" de confianza... la gracia está en como esta gente critica las Monarquias...y como se ríe de las democracias...

D

Me dan pena los norcoreanos, teniendo a estos dictadores impresentables en el poder. Se merecen ser destronados por sus propios compratriotas.

R

#9 te voto positivo aunque espero que estés confundido en lo de imposible.

D

#9 la anarquía funcionó en parte de cataluña durante un periodo de la guerra civil. Fracasó por el desabastecimiento...

D

#4 Alejandro Cao de Benós, por ejemplo es uno de los jerifaltes de Corea del Norte y vive en Girona, creo.

Odin300

#10 ojala viva para ver que si es posible, aunque la historia no esta de nuestro lado.
Pero como dijo el Che, seamos realistas y hagamos lo imposible!

musg0

#14 ¿Sabéis lo que es un eufemismo verdad? Dictadura del proletariado quiere decir que los proletarios asuman el poder en vez de los caciques y empresarios que lo poblaban en la época de Marx.

Aunque tampoco es que ahora se diferencie mucho. Los políticos son profesionales o empresarios que ya han montado el chiringuito y disfrutan de tiempo libre para rentabilizar aún más sus empresas.

D

#14 ¿Sabéis lo que es un eufemismo verdad?

Claro, "reeducar" es uno de ellos.
Anarquistas, homosexuales, cristianos, disidentes políticos... la lista es muy larga.
Cualquiera que no se ceñía a los dictados comunistas era susceptible de ser reeducado.

D

El titular leido con mala leche es la hostia de Gore

C

Es lo que tiene la dictadura del proletariado. Las dictaduras solo pueden llevar a su pueblo a la esclavitud.

n

¡¡¡ ABAJO LA MONARQUIA COMUNISTA !!!

iOproductions

Lo ideal seria que cayera un meteorito en la casa de la familia del amado líder y pillase a todos los varones en casa viendo mira quien baila.

alexwing
D

Ya decía mi madre que esas oposiciones iban a dedo...

Nickair

Que marrón va a dejarle al hijo...y que marrón le va a dejar al pueblo

Odin300

#13 El no apoyaba lo de Cuba, solo queria su liberacion, cuando la consiguio y vio como ivan las cosas se marcho.
La mayor exportacion de Cuba al exterior con la que gana algo de dinero son medicos (mas que los puros), tienen una sanidad que su modelo es el que miran los paises del tercer mundo. Ese es el legado del Che en Cuba, lo unico que funciona. Un poco de historia antes de hablar.

#14 Lo primero que he dicho esque una dictadura es una dictadura, disfrazada de comunismo, o de la mierda que sea.
Nada esta disfrazado de modernidad, mira no voy a ponerme a explicar las cosas, quien quiera saberlo que lea las teorias de Marx y las ideas del Che y su vida, si no que hable y nos reiremos los que si lo hemos hecho.

haiden

Se le critica mucho, pero luego te das cuenta que personajes entrañables como este ya van quedando menos. Jesus Gil, Lopera, King Kong jim II etc...

kattalin

Los dos hijos mayores le han salido rana. Uno, amanerado. El otro, pillado in fraganti intentando entrar en Japón con un pasaporte falso para visitar... ¡Disneylandia!
Sólo le queda su tercer hijo.

v

Estaría bien cambiar el nombre en el titular a "Kim Jong-il", puesto que ahora se ha comido una sílaba del nombre. Kim es el apellido y Jong-il el nombre. Seria como si hablando de Obama se escribiese "Rack Obama" en lugar de "Barack Obama".

D

¿Y el hermano mayor que dice? ¿no va a defender su trono que por derecho le pertenece?¿Cuando saldrá armado al campo para darle al usurpador su merecido? Voy poniendo palomitas...

D

Viven en un mundo paralelo.

filipo

Pudiendo cojer a Victor Manuel, este hombre es injusto y errático por muchos 200000 libros escritos que lleve ...

difuso

El gaaaaaancho... El gaaaaancho es nuestro aaaamo... El gaaaancho

j

¡Alabemos a nuestro amado líder!

D

#40 Creo que ya no puedo editarlo...¿alguien puede?

H

ensayo-nuclear-corea-norte-no-ni-hiroshima-ni-nagasaki/00038

Hace 14 años | Por eixampop a soitu.es


"Para disgusto de los medios occidentales, el hijo de Kim Jong Il ni siquiera está en el parlamento, así que es bastante dificil que el próximo presidente tenga relación de sangre con el actual."

roll roll roll

D

Mejor asi, en la democracia se gasta mucho papel en las papeletas de las elecciones y hay que talar muchos arboles.

D

#7, porfa, lee los enlaces que pones. La primera frase del enlace que pone ya dice bien clarito que la Dictadura del Proletariado es la fase de transición revolucionaria entre el capitalismo y la sociedad comunista.

D

#9 El comunismo escrito por Marx no existe por una sencilla razón... somos humanos tanto para lo bueno como para lo malo, somos diferentes. La forma para crear el sistema de sociedades "perfecto" yo la veo en otra dirección, la ley de la selva... solo que en vez de adecuar al hombre(Comunismo) adecuamos la selva

ankra

a este como lo llamaran, el amante silencioso?

D

Amado Líder.

Odin300

#21 porfin alguien que sabe leer y explicar las cosas.

D

con un poco de suerte, menos para la familia kim jong, a ver si kim jong il muere pronto, los hermanos del hijo menor se lo cargan, y todo el ejercito se subleva contra los hermanos mayores, erradican la tirania y eligen a alguien democráticamente

o si no, que cambie el rumbo totalmente

si es que lo de corea del norte no es normal

have_a_nice_day

#7 Cuando Marx escribe El Manifiesto Comunista, en 1848, cuando alguien pensaba en una dictadura no se imaginaba a un Hitler ni a un Mussolini, sino a la figura de dictador en la República Romana. La dictadura transitoria del proletariado es un período en donde la clase trabajadora inicia el proceso para eliminar las clases sociales, proceso que no tiene porque derivar en una dictadura personalista.

l

#1 Monarquía a secas...

javidely

QUÉ MANCILLADA Y QUÉ USO MÁS INAPROPIADO DE LA PALABRA COMUNISMO!! Según ésta todos somos iguales, y ahí no es lo que parece, por tanto, dos más uno no son dos

s

#0 Coño habia entendido que le transplantaba sus ojos, juas.

j

Cuantos engaños hay en este mundo.

J

ese coreano esta haciendo todo de loco...
no sé hasta donde irás !

u

no es comunismo 100%:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juche

el pueblo nor-coreano, fuera de la política, parece que es una piña; estan realmente muy unidos. en verdad, no sabemos ABSOLUTAMENTE nada de la rutina nor-coreana. Muero por ir allí y ver como es este estado tan enigmático. por el momento, es mi viaje soñado

Imag0

Pero es que todavía no le ha dicho nadie a este mamarracho que las gafas de pantoja le quedan como una patada en el culo???

AlphaFreak

#31 Los que tuvieron la fortuna de vivir ese momento tan puro probablemente no tengan muchas ganas de repetirlo.

Muy idealista eso de montar una revolución mientras el ejército fascista se frota las manos. Sí señor!

Razz

Segun muchos analistas, Kim Jong hace 2 años que está criando malvas.

D

#11 eso dijo.. y mira como le va ahora al pueblo.

D

#2 "Hay que ver los comunismos en que se han convertido..."

Que esperabas? si el propio Marx postulaba una dictadura "del proletariado"
http://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura_del_proletariado