Hace 17 años | Por jcarrey a elmundo.es
Publicado hace 17 años por jcarrey a elmundo.es

En un mercado como el de las impresoras de inyección de tinta, dominado por unas pocas marcas y donde el gran beneficio se obtiene del desorbitado precio de los cartuchos de tinta, Kodak se ha propuesto transformar el mercado al lanzar su propia línea de impresoras con cartuchos de tinta de bajo precio (8 euros blanco/negro - 10 euros color). ¿Logrará mover el mercado y que se establezca una competencia entre las grandes empresas en beneficio del consumidor?

Comentarios

.hF

Algo tienen que hacer ya que el paso a digital les pilló a contrapié. De todos modos, a ver si así acaban con el truco de "meter la tecnología en los cartuchos en lugar de en la impresora para que estas salgan baratas y pillar al cliente por los huevecillos".

Tumbadito

Heu! tengo una canon y salen €9... tampoco gran recolucion van a hacer estos tipos.

aunque pensandolo bien Canon, Kodad ¿sera que las empresas de fotografia entienden mejor el mercado de la computacion?....

D

Siempre he usado matriciales porque las de inyección son un auténtico timo y no imprimo tanto como para necesitar una láser. Cuando hace tres años se me estropeó la impresora Amstrad (!) decidí olvidar estos productos y pasarme por la imprenta del barrio. Es más económico.

jou

Las empresas, y la noticia de Kodak no parece ser la excepción, omiten el dato más importante que es el contenido en mililitros de tinta de los cartuchos. Incluso esta información no se la encuentra en los envases de los mismos ni en los sites de estas empresas, por lo menos en Argentina. Es gracioso, ya que suministran una cantidad y variedad importante de datos respecto a la impresora, quizás algunos irrelevantes, pero este dato lo ocultan. Se manejan con datos como "cantidad de páginas", seguro que en tipo "borrador" (no lo aclaran), en donde el rendimiento es superior. Por citar un ejemplo, hace unos 4 o 5 años la HP 710C contaba con cartuchos de 42 mililitros y actualmente los de la HP C3180 contienen 5 mililitros y el precio final es similar. Esto quiere decie que el costo por la misma cantidad de tinta es 8 veces superior, o sea un 740 % mayor.

¿ Tienes idea lo que te cuestan los cartuchos de tu impresora ?

Hace 17 años | Por jou a ciao.es

m

Yo supongo que se referirán a cartuchos fotográficos. No se a que impresoras se refieren el resto de amigos de menéame, pero la mía, una epson stylus photo r200, nada del otro mundo y ya con unos añitos, necesita 6 cartuchos ( y no es de las que más) y cada cartucho sale por unos 16 euros (aunque he encontrado ofertas y ahora los venden en un pack que sale muy interesante... unos 46 euros, creo).
He probado con cartuchos reciclados y clónicos, y lo siento, el resultado fue muy malo, el fuerte olor de la tinta hacia las impresiones muy desagradables y los colores eran menos saturados... muy deslavados.
No se cual será la revolución que va a intentar kodak, pero si la hace sólo a medias va a gastar dinero y no triunfará con lo cual y con las perdidas y cierres de sus divisiones analógicas y lo mal que le va con las cámaras digitales, podría ser el fin de esta empresa...

Un saludo.

samsaga2

Si unicamente imprimiis en blanco y negro os sale muchisimo mas barato compraros una impresora laser de gama baja.

D

A mi los cartuchos para Epson me salen a 3,5 los de negro y 4,5 los de color, si no recuerdo mal.

e

Las impresoras son una estafa.

animal_sergei

Lo que espero es que ahora ese dinero no lo cobren subiendo las impresoras...

rubianes

EL titular me ha hecho una ilusión del carajo, pero al leer la noticia, buah, ¡vaya chasco!, pero si yo compro los cartuchos a ese precio y me parece un atraco.

D

#2 Yo tengo una canon mp150. Comprar los dos cartuchos (negro+color) me cuesta más que una impresora nueva. Los cartuchos clónicos de ese modelo bien no se encuentran o directamente no existen. Bien por Kodak-Eastman

D

#8, tienes toda la razón. Yo suelo comprar cartuchos clónicos o reciclados, pero aún así, el precio es desorbitado.

k

Cartucho negro para una Lexmark, de esas multifunción con scaner incorporado: 2€.

El número del cartucho creo que era el 110, no he encontrado referencias en internet pero hace poco que lo compré, el resultado parece no ser malo.

Ale, a ver quien lo supera

A

A mi los catuchos originales de mi Epson me salen a 10 € tanto el b/n como el de color.

D

Tampoco es tan barato... yo me compré una Epson, y me pillé un kit de recarga con cartuchos de fácil recarga, en una tienda online...

Cada cartucho tiene casi el doble de capacidad que uno normal, y me sale mucho más barato que los originales...

j

8€, 10€? Y el número de páginas que imprimen? 20? 50? 100? 500? 1000?, ah, si son mil entonces está tirado. Como decia aquel, que atrevida es la ignorancia (del periodista) Cartuchos a XX€, como si fuesen eternos!

Luiso

Lo mejor es comprar las impresoras bien baratas, con su cartucho y luego piratearlo por menos de 10€. Si kodak no gana en el cartucho tiene que ganar en la impresora.

and

8 euros un cartucho de tinta negra me sigue pareciendo un auténtico robo.