Eli
313meneos

KompoZer, una alternativa libre a Dreamweaver

KompoZer es un editor HTML WYSIWYG basado en Nvu. Cuya potencia y características, puede que le sean útiles a aquellos que anden buscando una alternativa libre al popular programa de edición web Dreamweaver, como comentaron en Download.com [blogs.download.com/Daily-Download/post.php?p=14022]

negativos: 0  usuarios: 167  anónimos: 146  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --32642-- el 07-08-2007 22:11 UTC
  2. #2   Alternativa a Dreamweaver? En todo caso alternativa al Frontpage de Office, o algo así, pero a Dreamweaver ni de coña!!
    votos: 12, karma: 45
    por infinito el 07-08-2007 22:20 UTC
  3. #3   En serio, ¿habéis probado a usar Nvu/Kompozer como aplicación de desarrollo web? Una cosa es que te puedas hacer una web en plan como las del editor del Word, pero de ahí a ser una alternativa a Dreamweaver... ¿Dondé están los scripts, la ayuda de referencia, el autocompletado, y las otras 1000 opciones de Dreamweaver? Esto es un editor WYSIWYG, que funciona mas o menos bien (se cuelga bastante, por cierto). Pero no es una alternativa, jamás.
    votos: 9, karma: 23
    por infinito el 07-08-2007 22:44 UTC
  4. por --27464-- el 07-08-2007 23:14 UTC
  5. #5   #4 Si miras en la wikipedia [es.wikipedia.org/wiki/Nvu#Desarrollo], Nvu fue abandonado en septiembre del 2006, al ser libre, otro grupo de gente cogió el código fuente de Nvu, empezó a arreglar bugs y continuó el proyecto, pero bajo otro nombre, ya que no tenían en copyright de la "marca". Fíjate que en la página web se definen cómo "Nvu's unofficial bug-fix release".
    votos: 3, karma: 38
    por Ataulfo el 07-08-2007 23:34 UTC
  6. #6   Por curiosidad alguien ha probado esto kdewebdev.org/

    Si alguien se acaba de enterar, a lo mejor lo tiene que llevar a portada ;-).

    Se trata de un pack, integrado en KDE, de desarrollo web bastante completo. Esta formado por:

    Quanta Plus is a highly stable and feature rich web development environment
    Kommander: is a two part application. The first part is the editor where you visually build dialogs and applications and edit the scripting elements.
    XSLDbg is a debugger for XSLT scripts. It includes a graphical user interface as well as a text-based debugger. KXSLDbg can be run as a standalone application or as an embedded KDE part.
    KImageMapEditor is a tool that allows you to edit image maps in HTML files.
    KFileReplace is a very capable multi-line, mutli-file, multi-directory find and replace that can create backups, use wildcards and generally do almost anything you could want from such a tool.
    KLinkStatus is KDE's web link validity checker. It allows you to search internal and external links throughout your web site.
    Kallery no disponible. vaporware???

    (Algunas descripciones vienen de la web, muy desactualizada y la mayoría de los repositorios de KDE 3.5.7 para Kubuntu), lo he instalado ahora para cacharrear y ver si es una alternativa válida, al que todos conocemos alguien a pasado ya por eso y me ayuda. A simple vista parece más completo, y he visto que Kompare se integra con Quanta. (Pero no lo he usado en serio).

    HOYGAN, por favor troleen si quieren, pero contesten.
    votos: 8, karma: 63
    por rodz el 08-08-2007 00:07 UTC
  7. #7   Sigo divagando he encontrado esto, www.jesusda.com/docs/linuxwebdesign/s5-linuxwebdesign/modulo1.html y esto www.jesusda.com/docs/linuxwebdesign/s5-linuxwebdesign/modulo2.html que os parece para ver alternativas libres al Dreamweaver.

    PD(1ª presentación): <:-(>Como siempre lo primero hablan del precio </:-(>
    PD(2ª presentación): <:-)> Hablan de programas, alternativos, posibles combinaciones, y una extensión del firefox muy buena. (Mio: Un consejo crear un perfil del firefox en el que solo haya extensiones de trabajo, que sino la cosa puede ser pesada)</:-)>
    votos: 1, karma: 14
    por rodz el 08-08-2007 00:41 UTC
  8. #8   La verdad que está bastante decente, sobre todo porque es libre, como positivo veo la de escribir código. Lo que no comparto es que sea una alternativa a dreamweaver, entiendo por alternativa dos cosas con las mismas prestaciones. No hay nada que se acerque a ningún programa de adobe actualmente.
    votos: 2, karma: 5
    por mariano_luque el 08-08-2007 01:19 UTC
  9. #9   Voy a probarlo, a ver que tal.
    votos: 1, karma: 18
    por edp el 08-08-2007 08:21 UTC
  10. #10   está decente y tal, pero para código en sí nanai. eso si, como alternativa al frontpage, claro que si... pero... dw... imposible :-/
    votos: 2, karma: 8
    por Adrian el 08-08-2007 09:09 UTC
  11. #11   Yo lo que uso actualmente y me tiene muy contento es Aptana. Este IDE web es muy util; como es una extension del eclipse es pesadito pero brinda todas las ventajas de usar eclipse editor y completado de codigo muy util, lo que me encanta de este IDE es que te dice mientras tecleas si la etiqueta, atributo o funcion javascript que estas metiendo es incompatible con algún navegador, esto te permite hacer webs que funcionen en cualquier navegador rápidamente. Además con el autocompletado de codigo ademas de soportar todas las etiquetas-atributos-funciones habidas y por haber despliega en un pop up informativo para que sirve dicha etiqueta-atributo-funcion, lo cual me ha servido bastante para aprender mas a fondo html, css y javascript
    votos: 2, karma: 19
    por diego4serve el 08-08-2007 11:38 UTC
  12. por --16183-- el 08-08-2007 11:47 UTC
  13. #13   Ojo, la verisón 0.7.7 de kompozer ya es vieja, el autor está trabajando en la siguiente.

    #12 Estoy de acuerdo, Quanta roolz
    votos: 2, karma: 21
    por DiThi el 08-08-2007 12:04 UTC
  14. #14   #1 Además de WYSIWYG puede trabajar en otros "Modos de trabajo"; Así puedes trabajar en "Vista Preliminar" (wysiwyg), "Código Fuente" y "Etiquetas HTML", así que si estás acostumbrado a Notepad++, verás que puedes trabajar con este sin problemas.

    #4 Está basado en NVU, mejorado y con el proyecto activo; Más que parecido, son el mismo proyecto (en su base); Sólo que este tiene lo que NVU, pero mejorado y avanzado (sobre todo lo referente al editor de CSS).

    Es muy sencillo de utilizar y ágil, pero decir que es equiparable a DW creo realmente que es demasiado.
    votos: 3, karma: 28
    por Neftali el 08-08-2007 12:12 UTC
  15. #15   Alternativa al DreamWeaver? Será al DreamWeaver 3 de 1997, verdad? :D
    votos: 2, karma: 5
    por MaF el 08-08-2007 12:22 UTC
  16. #16   También está Aptana que es multiplataforma aunque no es WYSIWYG lo cual lo veo más como una ventaja y además se puede usar como plugin para Eclipse.
    votos: 1, karma: 13
    por kahun el 08-08-2007 12:38 UTC
  17. #17   Bueno, la verdad es que no es como Dreamweaver, pero para alguien que de vez en cuando tiene que hacer retoques en alguna web le viene bastante bien, sobre todo por ser libre y para WIN
    votos: 1, karma: 14
    por koby00 el 08-08-2007 12:54 UTC
  18. #18   Amaya es otra alternativa. Es open source también, y si no recuerdo mal tenía implementado SVG con movimiento. Es el editor creado por el w3c.
    votos: 2, karma: 6
    por FearZip el 08-08-2007 14:00 UTC
  19. #19   Meh, para poner un "what you see is -almost- what you get", mejor te pones apache y PHP en modo local.
    votos: 2, karma: -6
    por Arlequin el 08-08-2007 14:16 UTC
  20. #20   Como NO hacer abogacía por el software libre. Capítulo 367:
    Nunca digas que cierto programa libre es una alternativa a otro privativo si el primero carece de más de la mitad de las funciones del segundo. La gente lo verá y pensará "menuda mierda es el software libre que no puede hacer nada mejor".

    Hasta el próximo capítulo.
    votos: 13, karma: 89
    por Hass el 08-08-2007 14:33 UTC
  21. #21   Se han puesto el listón muy alto al decir "Dreamweaver" me parece a mi.
    votos: 2, karma: 4
    por condemorerror el 08-08-2007 16:34 UTC
  22. por --38543-- el 08-08-2007 19:02 UTC
  23. #23   Duda para los que usáis Quanta(#6, #12, #13): cómo desactivar que al iniciar el programa me cargue todos los archivos de la sesión anterior? Si solucionáis eso, lo uso, sino sigo con Kate :P
    votos: 0, karma: 10
    por zetxek el 09-08-2007 01:06 UTC
  24. #24   Me votáis negativos por decir que no esta a la talla de Dreamweaver? Yo apoyo el SL y me gusta que si algo que utilizo lo puedo utilizar con un programa que sea GNU siempre lo intento, pero que me voten negativo por decir que Kompozer no está a la altura de Dreamweaver es de ser hipócrita. Kompozer, a día de hoy no está a la altura, le faltan traducciones, le falta soporte continuado, le falta muchas características de Dreamweaver. Que cumple los estándares, SI por supuesto, pero este software tiene que madurar y llegara el día que le pueda hacer frente como se lo hace a Photoshop, Gimp (Pero para ello hace falta unos añitos).
    votos: 0, karma: 5
    por condemorerror el 09-08-2007 10:22 UTC
  25. #25   #23 Settings > Configure Quanta... > Environment > Startup Options > Load last-opened files
    votos: 1, karma: 13
    por Lobo_Manolo el 09-08-2007 11:19 UTC
  26. #26   Y encima el ejecutable para Mac no esta compilado en binario universal sino solo en versión PowerPC, lo cual no es grabe ya que los mac intel emulan al mac powerpc pero el rendimiento se resiente.
    votos: 0, karma: 5
    por condemorerror el 09-08-2007 15:53 UTC
  27. por --38543-- el 09-08-2007 17:11 UTC
  28. #28   #26 1001 gracias, ahora seré un feliz usuario de quanta :D
    votos: 0, karma: 10
    por zetxek el 10-08-2007 01:26 UTC
  29. #29   bueno nvu y kompozer no se acercan a todo lo que hace Dreamweaver, pero usando y aprendiendo bien nvu y kompozer en extructura y imagen y para programacion quanta esto funciona realmente del 100% se los aconsejo.
    bueno yo trabajo hace mas de 5 años en una empresa de desarrollo de portales y servicios relacionados con esta , web, correo, redes, etc. y todo lo realizamos mediante el software libre y todo ha funcionado de la mil maravillas y no pagamos grandes sumas de dinero de licencias como al principio con windows, adobe, etc. y realizamos lo mismo pero en linux y gratis y con pequeñas donaciones a los fabricantes.

    "Nota" lo unico que no podemos hacer en linux asi legal es animacion como flash no hay en linux
    pero para eso esta wine grande....

    Ojo se esta trabajando para algo como flash en linux gpl pero es algo nuevo "Uira: flash en linux"

    creo que "nvu", "kompozer" son buenos programas para establecer la extructura y diseño de pagina.
    "gimp" parte grafica
    "Inkscape" imagenes vectoriales
    "Quanta" programacion de pagina
    "apache mysql postfix" servicio web, servicio base de datos, servicio de correo electronico.
    "scribus" revista digital.
    votos: 0, karma: 6
    por pablo25 el 11-08-2007 20:47 UTC
comentarios cerrados

menéame