Hace 16 años | Por --31185-- a vieiros.com
Publicado hace 16 años por --31185-- a vieiros.com

"Decididos a declarar la independencia antes de que termine el año, los dirigentes albano-kosovares les van a proponer a los serbios relaciones de "estados soberanos"."

Comentarios

Thanan

El problema no es sólo de los que se quieren independizar sinó de los países que quieren seguir gobernando a otros por imposición. Mirad la antigua checoslovaquia, ahora Chequia y Eslovaquia. Dos culturas distintas que al final lograron separarse. Y se dividieron con relativa tranquilidad sin gritos, ni desmembramientos, ni armagedones.

ikipol

#8 Pero todo eso puede cambiar cuando los habitantes quieran.... es una república independiente con reina y princesa

Conyo, perdón, se mescapó el botoncito y te he votado negativo el comentario.

VIVA EL ESPERANTO Y EL ANACIONALISMO!!!!!

No me llames cariño que a mí solo me llama así en la intimidad mi reina, chato lol

D

Encantador el voto de provocación: "Algunos países enfrentados a reivindicaciones independentistas en sus territorios como el Estado español, Grecia y Chipre son reticentes a la independencia de Kosova y defienden un estatuto regulado por una resolución de la ONU."

D

lol lol lol lol algunos hasta votan negativo las traducciones!! lol lol lol lol lol lol

D

Seria de agradecer que alguien comentase la noticia y no enzarzase en problemas semanticos .Gracias .

D

#6 Encantadora tu tolerancia.
PD- AAAAhh ¿valen entonces los gentilicios castellanos? Fale, entonces según tu gran lógica hay que decir: "Galiza" pero "gallego" (nunca "galego"), "Catalunya" pero "catalán", "Euskal Herria" pero "basco", "Deutschland" pero "alemán", etc. Hmmm, muy buena; ¿y toda esa gran lógica para demostrar que hay que decir por tus cojones A Coruña? Deja el crack

D

#14 Colega, si te aburres mucho podrías hacerte una paja y tal... pero eso de tocar los cojones porque sí y sin criterio Será que tu espíritu arribaespañolista te incita ello...

Vamos a ser claros, eres gilipollas o te lo haces?? Con qué derecho le voy a cambiar yo a un país, ciudad o aldea el nombre como a mí me salga de los cojones?? Soy Dios, Alá o Aznar?? No, verdad? Pues eso. Ante todo respeto por los demás... por aquellos lo merecen, claro, porque gente como tú no merece sinó mi desprecio. Lo pillas o te hago un croquis??

D

OMG OMG OMG Los Balcanes se rompeeen !!!

D

#4 Oh, si... albano-kosovar es un topónimo de toda la vida... roll lol lol lol lol

D

#11 ¿las churras son los gentilicios o los topónimos? lol

ikipol

Bienvenidos a la república independiente de mi casa... IKEA, defensor del independentismo casero

D

""Vamos a ser claros y decididos. No tenemos más solución que la independencia", declaró el presidente kosovar, Fatmir Sejdiu, antes de viajar a New York, donde se reúne, el viernes, con dirigentes serbios.

Es esta la primera juntanza bilateral entre serbios y albano-kosovares que se hace tras la reanudación de las negociaciones en agosto, encabezadas por los USA, Rossija y la UE, encaminadas a dotar de un estatuto propio a esta provincia serbia, administrada por las Naciones Unidas. Después de que Rossija, tradicional vieja aliada de Serbia, le impidiese al Consejo de Seguridad de la ONU emitir una resolución favorable a la independencia de Kosova, bajo control internacional, el viernes se discute el futuro más próximo dee esta región.

Los albano-kosovares, decididos a tomar unilateralmente la decisión final
El equipo de las Naciones Unidas debe acabar su labor a principios de diciembre, a través de un informe del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pero si entonces aún no hay nada resuelto, el primer ministro kosovar, Agim Ceku, afirmó que va a tomar la decisión por su lado, sen contar con nadie: "el proceso de negociación puede terminar con una declaración de independencia unilateral".

El resto de los países
Los USA se mostraron dispuestos a reconocer la soberanía kosovar, pero en el seno hay distintas posiciones. Algunos países enfrentados a reivindicaciones independentistas en sus territorios como el Estado español, Grecia y Chipre son reticentes a la independencia de Kosova y defienden un estatuto regulado por una resolución de la ONU.

Beograd ya propuso una "independencia en el seno de Srbija", pero la oferta fué rechazada por los kosovares."

D

Si es por mayorías de población "extrañas" al territorio en el que viven, podemos irnos preparando a la independencia de Ceuta y Melilla (... y de Embajadores y Estrecho...)

D

#4 ¿Coherente? Coherente tendrías que ser tú y otros de tu calaña, así veo en telediarios como dicen "Praia da Luz" (vease caso Madeleine) pero luego dicen "La Coruña", ¿por qué no dicen "Playa de la Luz"? ¿Tú eres de los que dicen "Sangenjo" –eso ni es traducción ni es nada, es fruto de una total ignorancia–? Te invito a que visites http://en.wikipedia.org/wiki/Galiza y veas como nombran los topónimos oficiales, luego visita la versión española http://es.wikipedia.org/wiki/Galiza y observa como usan los topónimos que les dá la gana, ¿hacen falta comentarios? DA VERGUENZA AJENA.

#10 Antes de decir viva el esperanto aprendelo, ¿no? ;/ Suena un poco estúpido mientras tanto.

#24 Si es lingüista será que sabe de lo suyo más que tú y otros payasetes, así que quizás lo que deberíais hacer es dejar de discutirle cosas de las que normalmente sabrá más que vosotros.

#26 ¿Que nunca pertenecieran a marruecos es argumento para decir que no son colonias? ¿A quien pertenecía Cuba antes de que la colonizara España? ¿No era Cuba una colonia?

D

#21 "Los albanos tienden a utilizar "Kosova" exclusivamente preferentemente al nombre serbio, ya que muchos de ellos rechazan el origen serbio del territorio. Ocasionalmente también se la menciona como Kosovë, es a causa que en albanes, agregando el artículo definido a un nombre cambia la terminación de la palabra." *
(copiar y pegar de la wiki española)

* esto es, dicen ""La Kosova"" cuando tú te refieres a Kosovë.

Por cierto, no es hablando un poco de todo, es siguiendo el mismo tema. Y por cierto, a ver si te vas buscando otra persona a la que tocar los cojones trolleando en cada noticia... la verdad, toca un poco los huevos tener que explicar tantas cosas en cada noticia.

D

#19 Es un geolecto, no creo que encuentres las palabras en ningún diccionario

D

Por cierto, y hablando un poco de todo, el topónimo propio albanés para Kosovo es "Kosovë"; el topónimo propio serbio es "Kosovo".
'Kosova', aunque no estoy muy enterado del tema, parece más bien la adaptación albanesa del Kosovo serbio; algo así como llamar a la histórica Galiza con el 'más castellano' (por aquello de la epéntesis de yod) "Galicia" - asín que tú verás, pero para ser super-dooper guay tendrías que escribir "Kosovë" si eres pro-albanés (pro-independencia), o "Kosovo" si eres pro-serbio : escribir Kosova es un poco indigno (si me permites) de alguien con las ideas tan claras en política y geolingüística.

D

#27 Perdón, olvidaba que España no tiene colonias... es una gran nación con muchas regiones... roll

D

#16 No te enfades hombre ¿cuchi cuchi, arriba GaliZa? lol

D

#26

Ceuta y Melilla no son colonias. Nunca pertenecieron a Marruecos.
Ceuta y Melilla pertenecen tanto a Marruecos como Galicia a Portugal. Es la misma relación: proximidad y cultura.
Estaría bien que aprendieses historia antes de soltar estupideces.

ikipol

#13 Mi ne komprenas vin

ikipol

Mi ne komprenas vin Kion vi diris ?

D

#10 Vaya hombre... ahora que te había votado positivo vas y cambias el comentario... que decepción

D

#9

D

#7 No cariño, tú eres anacionalista y estás aprendiendo esperanto, no te olvides

D

#15 Non me vou acotonexar por moito que destramboluxas

D

#25 Que va... es mucho mejor conservar las colonias, dónde va a parar!! Que jodido el día que "perdimos" Cuba, eh!!