Hace 17 años | Por --1515-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 17 años por --1515-- a es.wikipedia.org

Como muchos usuarios de menéame son gente muy joven, muchos no conocerán la historia de Krakatoa, una isla que desapareció en 1883 tras de una explosión de 100 megatones (5.000 veces Hirosima). La explosión se oyó hasta en Madagascar (a unos 6000 km de distancia). Los tsunamis alcanzaron los 40 m de altura y ahogaron a un total de 36.000 personas. La ceniza de la explosión alcanzó los 80 km de altitud. Tres años después los efectos de la explosión aun se podian ver en el cielo en cualquier parte del mundo.

Comentarios

D

...por los documentales y tal, pasual, tengo la opinión, sin fundamento, que a través de la historia de nusotros los jumanos erupciones de volcanes como la del krakatoa o similares deben haber habido más de unas pocas conocidas por el hombre Un tsunami devastó el Mediterráneo hace 8000 años, a causa de una erupción del Etna

Hace 17 años | Por jorso a livescience.com
pero bueno


http://volcano.und.edu/vwdocs/frequent_questions/grp7/asia/question879.html
http://www.geology.sdsu.edu/how_volcanoes_work/Krakatau.html

m
D

Aquí algunos videos espectaculares de volcanes:





D
marc0

#6 ¡Qué gracioso! . También podrías haber puesto "HOYGAN, A SIDO ETA" que es otro clásico del humor inteligente en Meneame

jotape

Erm... pwn3d!

¡Atención! El contenido de este artículo puede suponer una infracción de copyright.

Wikipedia:Páginas sospechosas de violar copyright Si eres el autor de este texto y deseas publicarlo en Wikipedia bajo los términos de la licencia GNU FDL, escribe un mensaje en la página de discusión de este artículo para indicarlo. Si no se puede determinar su legalidad se procederá a su borrado. Para más detalles véase Páginas sospechosas de violar copyright.

jorginius

Hay una errata. Lo de Hiroshima/Little Boy rondó los 10-13 kilotones --según como lo calcules-- y 5.000 veces 13 kilotones no hacen 100 megatones. Fat man en Nagasaki sí fue de unos 20 o 21 kilotones.

Por ejemplo: http://www.atomicmuseum.com/tour/dd2.cfm

i

#3 Iba a hacer yo algo parecido, me lo has quitado de las teclas

jorginius

#10 Si el Krakatoa realmente libero 100 megatones entonces fue más potente que la bomba Tsar. Tsar era una bomba de 100 megatones pero en el test se limitó a "sólo" 50-57.

http://en.wikipedia.org/wiki/Tsar_Bomba (en especial nota al pie [1])

n

Pues como dicen más arriba no es la mayor explosión conocida por el hombre, creo que la mayor explosión conocida debe ser un Impacto de Meteoro, ya sea el de Yucatán o el de Wilkes Land, si es causado por el hombre la Bomba Tsar, esta última según wikipedia libero el doble de energía que el Krakatoa, Saludos.

bac

Hola,

En el resumen no se dice y yo me quedé con la duda: la explosión era natural, por una vez en la historia no fue un hombre el que la provocó.

D

Emmm.. si estuviese situado en un punto en las antipodas de karkatoa, tambien veria los efectos de la explosion?????

marc0

#15 Me lo esperaba

D

Ultimamente,en todas las noticias interesantes,sale el tipico GILIPOLLAS como #6 con lo de "fue eta" "fue la avt",o demas consignas cripticas politicoides.

EN NOMBRE DE TODOS LOS USUARIOS DE MENEAME,IROS A TOMAR POR EL PUTO CULO CON VUESTRA PUTA POLITICA

Granjero

Ha sido ETA