Hace 16 años | Por --55119-- a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por --55119-- a cadenaser.com

Menos veloces y más caras. Así definía las conexiones a Internet un informe de la OCDE. Ahora es la Comisaria Europea de la Competencia, Neelie Kroes, la que refrenda la definición. Los consumidores españoles pagan un 20% más por la banda ancha que el resto de Europa. Kroes, que ha participado hoy en unas jornadas sobre políticas de competencia de la UE organizadas por la escuela de negocios IESE, ha calificado de "preocupante" la situación que se vive en países como España, donde los consumidores pagan mucho más que en otros estados miembros.

Comentarios

e

Esto el algo endémico, aún nos intentan convencer de que las tarifas son las mismas que a nivel europeo. Sí, son las mismas, pero la calidad y el producto es muy inferior.
A ver si se regularizan también por la Comisión este tipo de actuaciones

D

Lo que me parece curioso de los empresarios españoles, es que si sale un estudio sobre algun servicio/producto diciendo que los precios son mas bajos que en el resto de Europa les falta tiempo para subir;ahora si pasa lo contrario y resulta que son mas altos que en el resto buscan justificaciones y encima en este caso con el apoyo de la Comision del mercado de las Telecomunicaciones...

chiscoem

Normal, venimos de una historia con un gran monopolio, por lo tanto, vamos como siempre, TARDE y MAL

U

La verdad es que las telecomunicaciones en éste país son tercermundistas por mucho que nos intenten vender

runs

Como siempre llegamos tarde a todas las revoluciones de la Historia: sociales, industriales, etc, etc. Y como no podría ser menos hemos dejado escapar la gran oportunidad de Internet.

A principios de los 90, Irlanda estaba en el furgón de cola de la UE junto a la terna de siempre: España, Portugal y Grecia. De repente invirtieron en una nueva tecnología: la Informática y se centraron en ello. Metieron cantidades ingentes d edinero en formación e I+D, y unido a la gran suerte del idioma han llegado a donde han llegado.

En mi pueblo con los fondos estructurales europeos llegaron a construir un paseo marítimo con todos los lujos: barandillas de madera y pavimento cuasi de mármol. Bajando por unas escaleras molonas puedes llegar a tocar el agua del mar. Hace unos años, porque ahora no hay quien lo mantenga debido al gamberrismo y a las pintadas.

En mi pueblo el ADSL es todavía una leyenda urbana...

Barbituricos

#5 Tarde, mal... Y A RAAAASTRAS.

Los refranes como son, leñe! Que si no luego se nos rompe España y a ver...

jferrero

Es que si no pagáramos ese dinero por esas líneas, no se podrían escribir notas como esta:

http://www.telefonica.es/acercadetelefonica/esp/0magnitudes/beneficios.shtml

Borg

Mas que preocupante, es surrealista...

xenNews

Sí sí, hasta ahí todos de acuerdo pero... ¿qué se va a hacer desde Europa para hacer que esta situación acabe? ¿Nada?

E

Y lo dice alguien de fuera que no lo vive, si llega a verlo en vivo y en directo seguro que se pone a reírse a carcajadas.

l

El PP nos montó una buena con Telefónica, Terra y el amiguito de Aznar.
Ahora el PSOE no tiene guevos para cortar con el negocio.
¿para que cojones sirve la Comision del mercado de las Telecomunicaciones? que nos cuesta la pasta a todos y solo defiende a los operadores

Sordnay

Os suelen llamar para ver si estáis satisfechos sobre el servicio? (normalmente para intentaros vender el Bodriogenio ese) Si queréis echaros unas risas decirle al amable teleoperador que no, que es muy caro el servicio...
A mi me dijeron que era debido a la alta calidad del servicio y al gran ancho de banda... que risas le tuve que colgar por que no pude hablar más lol
vamos reir por no llorar...

B

Se lucran los de siempre a costa de los que siempre pagamos...