Hace 14 años | Por --102036-- a expansion.com
Publicado hace 14 años por --102036-- a expansion.com

El premio nobel de Economía de 2008, Paul Krugman, ha asegurado en Buenos Aires que España deberá someterse a una fuerte "devaluación interna", con recortes de salarios y precios, para salir de la crisis ya que no puede esperar ayudas de la Unión Europea (UE). "España realmente no tiene otra alternativa más que lo que se puede llamar una devaluación interna. Tiene que tener una caída en sueldos y precios, una caída relativa en relación a Alemania",

Comentarios

Eversmann

Si me devaluan el sueldo me acerco mas al sofá que a seguir trabajando...

D

lol lol lol bajar salarios dice, Juas! las ganas de más de uno. Si hay sitio en el que casi parece que paguemos por trabajar lol

e

Pues en precios no va a ser, en Julio de 2010 hinchan otros 2 puntos los precios de los productos. Como sigan hinchando los precios con 1000 euros no va a haber ni para hacer la compra del super.

Es patética la renta disponible (después de impuestos) de los españoles, no creo que se les pueda reducir más sin llevarles al impago masivo de hipotecas.

Kumiko

#12 Pues eso digo yo... si la media española es ser mileurista... y mucha gente ya tiene dificultades para pagar.... que más van a bajar los salarios... en todo caso los precios. Así de paso que aumente un poco más el consumo, y se active un pelin más la economía.

D

Este no se enteró de la noticia de una que se metió a puta para seguir pagando la hipoteca. España producirá lo que haga falta al coste que sea necesario, todo antes que devaluar el ladrillo lol

Stash

Esto.. este Krugman fue el que predijo esta crisis hace ya un par de años, ¿no?

Stash

#4 ¿Como hago para envainarme el comentario? roll

D

#16 -> #4

anor

La primera medida que se deberia tomar es acabar con el despilfarro tanto de una parte de los ciudadanos ( los ricos ) como de las administraciones. Es increible que se sigan gastando miles de millones de euros en cosas innecesarias.
La bajada de precios en algunas cosas me parece bien, por ejemplo en la vivienda. Pero los salarios de los trabajadores no hay que bajarlos, ya estan excesivamente bajos.

Robus

Con el premio Nobel de la Paz a Obama empece a pensar que los Nobel estaban devaluados...

después de escuchar a este "iluminado" me lo acaban de confirmar. roll

p

Pronto las pateras irán de España a Marruecos y no al revés.

Neomalthusiano

¿De salarios? Pues yo propongo una devaluación de beneficios empresariales.

nac34

Que poco les va a gustar esto a los fieles seguidores de Krugman que tanto abundan últimamente...aunque a veces no entiendan ni media palabra de lo que dice.

D

De estos gurús no me creo nada, si tanto saben por que no vieron venir la crisis...y los que la vieron venir es debido a que están metidos en el ajo...
Las tres grandes mentiras de nuestra especie, religión, política y economía

D

Espero que no llegue como dice este hombre, pero realmente podría ser.

Pues realmente si que se puede llegar a ganar menos y seguir viviendo. Lo único que pasará es que se vivirá en peores condiciones. Es lo que se llama pobreza, pero de la de verdad. Sin vicios de ningún tipo y rezando para tener un techo bajo el que dormir.

D

#19 lo del techo, si no fuera por mis padres, ya hace bastante tiempo que sucede, y eso que no he dejado de trabajar

D

Devaluar sueldos y precios...

A España le seria mas facil volver a la peseta para poder ajustarse. En Inglaterra tienen la Libra sin ningun problema y siguen en la UE.