Leyendo un comentario dentro de una noticia meneada, alguien sugiere la lectura de esta anécdota. Merece la pena leerla. c&p: Hace algún tiempo, recibí la llamada de un colega. Estaba a punto de poner un cero a un estudiante por la respuesta que había dado en un problema de física...
menéame
Saludos a mi antigua profesora de fisica, la que me puso un 9.25, 9.75, 9.95 y 9.97.
meneame.net/user/IsidroFreijeroMartinez/history
MIIIRAAA tu por donde, es justito lo contrario de lo que se enseña e españa...
muy buena no la habia leido nunca...
www.google.es/search?q=el+infierno+es+exotermico
"... tras leer su respuesta, nos reafirmamos en el cero que le habíamos asignado en un principio. El alumno entonces respondió:
- ¿pero por qué? si es que a mi mis profesores me ensañaron a pensar!
A esto, mi colega y yo nos miramos, y le respondí:
-Pues haber pensado que a los profesores nos da igual que seas listo o tonto, solo queremos que los alumnos hagan exámenes que podamos corregir con plantilla. "
Otra muy distinta es que en el enunciado te digan el método exacto a utilizar (como normalmente hacen).
Pero si no... Adelante imaginación.
"Probablemente, la mejor sea coger el barómetro y golpear con el la puerta de la casa del conserje. Cuando abra, decirle: -Señor conserje, aquí tengo un bonito barómetro. Si usted me dice la altura de este edificio, se lo regalo"
Mal hacemos si el sistema educativo español no nos enseña a cuestionar cualquier historia que nos cuenten.
Lastima que queden poco profesores de estos y, ademas, sean considerados bichos raros por el resto de "académicos"
pq yo siempre que resuelvo un problema tengo que atenerme a los datos del enunciado. No puedo usar otros datos.
Es asi de simple
Eso si, el chaval es cachondo XD es como el examen de la ESO que dibujan un triangulo, marcan con una X el lado a encontrar, y el alumno señala con una flecha la X y dice "aqui esta" xd
Me parece muy osada tu afirmación. Para hablar con propiedad puedes leer las biografías o libros de divulgación sobre ciencia y científicos, que hay muchos y muy buenos... Los conocerás como al león; oor sus garras.
pq yo siempre que resuelvo un problema tengo que atenerme a los datos del enunciado. No puedo usar otros datos.
Es asi de simple
Eso si, el chaval es cachondo es como el examen de la ESO que dibujan un triangulo, marcan con una X el lado a encontrar, y el alumno señala con una flecha la X y dice "aqui esta" xd
a todo esto, creo que Bohr es uno de los cientificos que estan en mi top10 de putisimos amos, en cuanto a contribuciones a la ciencia, top10 liderado por newton y euler
Y más de uno quizá no quiso aprender a pensar, sino a cumplir expediente y a la calle... Pero eso no lo decimos, verdad? ;)
Lástima que no se pueda dar un par de meneos a esta entrada
Es como si en un examen te dicen que calcules la velocidad de una vaca para que hagas las integrales y todo el resto de ecuaciones y vas tú y dices como en el chiste "Asumiendo que la vaca es una masa puntual y no hay rozamiento..." Tu solución será co... » ver todo el comentario
Y luego en los éxamenes, sinó calcabas las soluciones en pizarra que habían hecho los obtusos, descerebrados y anquilosados profesores, tenías que pelearte con ellos en las revisiones y encima no siempre obtenías resultados positivos.
Fue una étapa de mi vida D.E.S.O.L.A.D.O.R.A,
DESPERANZADORA y FRUSTRANTE en Extremo.
Lo único que aprendí en la Facultad fueron juegos de cartas,
por suerte, la facultad en mi vida ha sido un peldaño insignificante de adquisición de conocimientos, peldaño de una escalera por la que nunca he dejado de moverme...
Ahora, que el tío utilizando mecánica clásica hallara la energía fundamental de un átomo de hidrógeno no tiene precio.