Hace 17 años | Por ikiwi a news.bbc.co.uk
Publicado hace 17 años por ikiwi a news.bbc.co.uk

En un país como Mauritania, donde la gente se muere de hambre, la obesidad es un símbolo de riqueza. Desde bien pequeñas a las mujeres se les obliga a comer en grandes cantidades. En caso de no hacerlo son consideradas feas. Incluso utilizan palos unidos por un extremo como elementos de tortura para evitar que vomiten y así estén obligadas coman más. Son las llamadas "fat farms". Este es el link en inglés: http://news.bbc.co.uk/2/hi/africa/3429903.stm

Comentarios

D

Que asco, y que obscenidad.

emmaskarada

La belleza esta en los ojos de quien mira.

llorencs

#2 Eso siempre ha sido así, normalmente los canones de belleza han estado en las mujeres un poco gordas, con culos grandes, por ejemplo. Sino mira los canones de belleza de los siglos pasados en Europa.

En los países arabes, pasa lo mismo, la belleza esta en la relativa "gordura", más o menos creo que va directamente relacionado a la riqueza, cuanto más rico es un pueblo, la delgadez es indicativo de belleza, aunque también la cultura y la educación recibida.

gorgonsola

Demostración de lo que diferente q puede ser una sociedad de otra, aquí poniendo el grito en el cielo por la pasarela cibeles, y allí marginando a la niñás por delgadas y torturandolas para engordar. Vivimos en un mundo de locos.

m

Increible, todos los dias se aprende algo nuevo.

#1, muy cierto, pero no nos damos cuenta.

ikiwi