Hace 17 años | Por bixeja a portalvegetariano.com
Publicado hace 17 años por bixeja a portalvegetariano.com

A nadie se le escapa que algunas enfermedades se han convertido en auténticos cánceres de la sociedad moderna: el colesterol, las embolias, cualquier tipo de enfermedades cardiovasculares… todas ellas estrechamente relacionadas al consumo de carne y grasas saturadas y a la falta de alimentos funcionales en la dieta. Otras enfermedades causan un goteo incesante de visitas al médico e igualmente están relacionadas al consumo de carne...

Comentarios

PHP

#2 si pretendes informar de un tema médico, rotundamente sí.

PHP

#11 futuramaaaaa lol

i

¿El colesterol es una enfermedad? Yo pensaba que era una molécula esencial para el funcionamiento del organismo...

i

#2 jope cómo nos ponemos por un comentario jocosillo sin pretensiones...

D

Pues yo como carne y todavía no me he muerto.

Vamos a ver... Me parece muy bien que haya personas vegetarianas (hay gente pa tó), pero la mayor parte de los médicos nutricionistas no recomiendan abandonar el consumo de carne y pescado, sólo proponen a sus pacientes restringirlo o minimizarlo cuando estos sufren ciertas enfermedades.

Lo cual está MUY lejos del propósito del artículo: decir que la carne es mala y que no debemos comerla.

Por cierto, lo que digan filósofos de hace siglos y supuestas santidades no creo que ayude mucho a difundir la "palabra".

D

#9 Está bien, está bien. Además, mi león ya es capaz de comer tofú...

#10 Yo tengo muy buen humor, lo que pasa es que la gente no me entiende...

Sea como sea, si los médicos recomiendan menos carne (que comemos mucha) y más verdura (que comemos poca), lo que dicen es que nuestra alimentación debe ser más equilibrada, ¿no?

b

la-carne-y-sus-problemas#comment-1
#1 ¿buscando la vuelta? ¿Quizá prefieres que ponga hipercolesterinemia? Mundo...

b

la-carne-y-sus-problemas#comment-2
#2 si pretendiera informar de un tema médico, no tendría una bitácora ni la pondría en menéame. Tampoco utilizaría la jerga que uso. Hay otra más apropiada.

b

Pero gracias por el comentario, al menos se ve que has leído. Aquí no siempre se puede decir lo mismo

b

Perdonado, oye tu que se vé que andas por aquí. ¿Porque cuando se pone algún artículo distinto, o simplemente que no sea de colegeo, se ensaña la gente con él?
Te agradecería me contestaras. Un saludo. Me has parecido de lo más legal que he visto por aquí.

b

la-carne-y-sus-problemas#comment-8
#8
1º - la gente no muere directamente por comer carne.
2º - el propósito del artículo es decir que la carne es mala, y lo es. No digo que no la comas, sino que es mejor no hacerlo.
3º - Los médicos, cada día más, recomiendan : menos carne, más verdura (no sólo a los enfermos)
4º - Es un comentario, no un artículo científico. Está relacionado con algo que sí está relacionado (de momento) con la ciencia: la relación carne->humor .

Gracias por tu comentario. Y, a pesar de que comes carne, no pretendo que te mueras