Hace 16 años | Por jacobomoya a interviu.es
Publicado hace 16 años por jacobomoya a interviu.es

"Cada 25 de julio se desata en Gran Bretaña ‘el día de la caza del latino’. Grupos de ingleses e irlandeses patrullan las calles en busca de chavales a los que asaltar. Bates de béisbol, palos de golf o piedras son sus principales armas."

Comentarios

D

Naturalmente, el gobierno español, y su consulado, no sabe no contesta.

Pensé por un momento en instaurar la caza del hoolligan, pero paso, ya hay bastante salvajismo en este mundo para ponernos al nivel de esos hijos de puta.

RadL

Es cierto, conozco a varios erasmus que pueden ratificarlo.

Cuando no encuentran Latinos se "conforman" con Frances o Italianos..

D

#6 "yo les dije que no, que soy gallego, y les hablé del Leabhar Ghabhála ÉrennAh!..." Bandarra! Eso es jugar con ventaja. Así no se vale

Salut!

D

#39 Anda, eso es justo lo que hacen irlandeses e ingleses cuando llegan a España.

#42 No vengas ahora con la chorrada de la colonización. El año pasado estuve en Euskadi y un borracho hijo de la gran puta me vino a decir que el estado español había engañado a los tontitos gallegos para diluir la sangre vasca. Con dos cojones, en el barrio gallego de Barakaldo, y sabiendo que yo era gallego.

mono

PIGS

portuguese
italian
greek
spanish

eso pintaban en las paredes de Dublin en mis tiempos... en invierno si era facil conocer irlandeses, en verano, no nos podian ni ver a los extranjeros.

Razz

Para caza del latino, la que hacen las inglesas cuando vienen de despedida de soltera. Juas juas juas!

D

Tanto odio contra los ingleses solo por que ha ganado Hamilton?

En un mes me voy a vivir a Manchester, ya os contaré como me ha ido..o mirad en las necrologicas si eso

quidam-

al leer el titular pensé que eran latinos de latino-america, ya veo que es con los españoles
ahora pienso en las veces que he visto el caso similar, pero viniendo de los europeos hacia los "sudacos", y en America del sur se odian entre paises, venezolanos contra colombianos, argentinos contra chilenos, yankees contra mexicanos.... en este mundo nos odiamos todos... y apuesto que aunque no tengan día oficial para hacer la cacería, mas de uno habrá sido víctima por su procedencia. verdaderamente una lastima.

Wir0s

#40 Mande?

Me pase un año viviendo alli y trabajando, hay que pagar el alquiler.

Sinceramente, no se a que viene tu comentario.

Razz

A mi, y a mis compañeros de viaje de estudios, en Mijas nos echaron piedras por ser vascos.

Mijas, un pueblo precioso. Pero no van a tener problemas en encontrar cuadrupedos para sus burrotaxis.

aaadddsss

My own theory is that most of the Spanish students come from privileged backgrounds and are strictly controlled at home, hence when they come here it tends to be their first trip abroad outside of parental control and it goes to their heads a bit.

sacado de un comentario de www.politics.ie/viewtopic.php?t=24502

D

so una panda de impresentables solo hay k ver como se comportan caundo vienen por aqui de vacaciones... lo pero es que los adultos se lo toleran...

D

Ok. Vale que salvajes tambien los tenemos por estas tierras (me sorprenderia que no fuera así).
Pero hasta donde conozco no tenemos instaurado un día de "apalea al extranjero".

Razz

Cuando intentas comunicarte con un ingles, y no le entiendes, el te lo repite una y otra vez. Pero nunca intenta hablarte mas despacio. No intenta ponerse a tu altura. Te lo repite una y otra vez a la misma velocidad y si no te entiende, pues te jodes, porque es tu obligacion. Esto tambien me ha pasado con los norteamericanos.
¿Alguien mas se ha fijado?

Valdreu

#27 No lo puedo asegurar al 100%, pero creo que el término PIGS se refería a españa, grecia, portugal e IRLANDA, por ser los países más pobres de la antigua unión europea.

"Francia y Alemania impusieron a los países que ellos llamaban los cerdos, es decir PIGS (Portugal, Ireland, Greece, Spain) un pacto de estabilidad presupuestaria que impedía a los países endeudarse."

http://luzytaquigrafos.lorem-ipsum.es/uno/005.htm

x

#2, el dia 31 mi novia y yo fuimos a Salou (también conocida como LA CIUDAD de los guiris, donde la población lasa de cerca de 80mil a vete a saber, seguro que un millón y medio...) y justo cuando bajemos de coche vemos a 7 guiris con una botella de algo con gas, moviendola y poniendo el dedo para que saliera a presión, ensuciando toda la calle (como si no fueramos suficientemente guarros con nustras calles los españoles lol) y encima chillando como unos borregos...

Anda y que se queden en su pais, no quiero que nos paguen un solo euro gente deficiente como esos niñatos...

R

Yo tengo un amigo que se libro de una paliza en Irlanda ese mismo día diciendo: I'm basque. Hasta dónde puede llegar el odio a lo español? cada día me asombro (en el peor sentido de la palabra) mas.

acalpixca

Estoy alucinando. Sí que han cambiado las cosas. Vaya, cuando vivía en UK y salíamos por ahí a Irlanda, o a Gales, ¡¡mis amigos inglesas me mandaban a las tiendas, o a preguntar, porque siendo española no me tenían manía!

Mark_

Siguen siendo el Perro Inglés del siglo XVI, no falla.

Yo llevo 4 veranos yendo y viniendo a Inglaterra y nunca me ha pasado nada, pero a mi que tengo pinta de nórdico. A mis amigos que tienen mas aspecto "latino" si que han tenido problemas y ha habido que retirarse un poco.

Para los que os vayais a ciudades como Londres, no os preocupeis que eso es un mundo aparte del resto de Inglaterra. Tienen una ciudad que no les corresponde. Pero por lo general, la juventud inglesa es bastante violenta, inculta (problemas con el sistema educativo), beben muchisimo y no atienden a nada.

(Hablo de Inglaterra eh? Que parece que hablo de España lol)

tnt80

Los ingleses siempre se han creído los dueños del mundo, luego cuando se quieren poner pedo bien que van a Ibiza y a las costas españolas a cogerse buenas moñas.

D

Es posible que haya ingleses exaltados (bueno, posible no, seguro) pero yo también conozco unos amigos vascos que recibieron lo suyo por el mero hecho de serlo. No diré donde (eso si, dentro de España) ¿Os imaginais el títular inverso? ¿Deberían los vascos odiar al resto de los españoles por esto? Pues algunos que escriben aquí son los únicos argumentos que esgrimen para decir barbaridades sobre los ingleses y lo que habría que hacer con ellos.

Está claro que energúmenos y borregos que entran al trapo los hay en todas partes.

Flea

En qué siglo estamos?

D

Increible. Si la noticia no vendria en un medio acreditado no me creeria que algo así pudiera pasar en el Reino Unido del siglo XXI

l

En todos los sitios hay de todo.
Cierto es que el caracter latino parece a priori más sociable por cuestiones climáticas fundamentales, pero también están los Latin Kings, los capos de la droga, la brutal violencia que se vive en sudamérica, etc, etc, etc... Vamos, que como decía, en todos los sitios hay de todo...

b

Puteemoslos!!! Nada de alcohol si hablas inglés, tienes la cara del color de los cangrejos, estás semi-gordo y vas con 25 semi-gordos como tú diciendo gilipolleces y solo sabes cantar "God Save The Queen!!"

Que del único grifo del que beban sea el de nuestras "mangueritas" ibéricas!!

r

#19 pero perseguilos con palos y piedras? exceptuando skins no conozco otros casos...

ralfiki

Creo que deberíais ser mas objetivos, fijaros de donde viene la información, esta revista tiene una clara tendencia sensacionalista por lo tanto lo veo exagerado, creo que todo esto son brotes aislados y no una caza organizada. Ademas sabreis que cualquier tonto puede organizar el dia de "lo que sea" por Internet, que siempre habrá otros tontos esperando ese día para salir a apalear sin razón alguna...y en todos los pueblos hay un tonto

D

#70 Ya, claro. Un argentino que cuenta un chiste es igual a un fulano que se pone a gritar como un energúmeno por la calle que ETA debe matar ertzainas. Igualito.

D

Si, el tema este es cierto, sobre todo por parte de los irlandeses, que son bastante xenófobos en general... pero yo no tuve problema ninguno con ellos. Es más, al primer día de estar en Dublín ya hiciera amigos irlandeses; con los ingleses en Margate (cerca de London) ya no me llevé tan bien pero no tuve problemas.

Los irlandeses suelen dar las palizas con bates de cricket y lanzar piedras, pero no sólo a los españoles, a un marroquí que iba en mi clase le tiraran cuatro dientes en un bus donde iba más gente y nadie hizo nada, y un koreano que vivía conmigo también tuvo problemas con ellos.

Yo no tuve problemas para llevarme bien con ellos, el primer día después de llegar, dando un paseo por un parque se me acercó un grupo de chavales y me preguntaron si era español, yo les dije que no, que soy gallego, y les hablé del Leabhar Ghabhála Érenn ( http://gl.wikipedia.org/wiki/Leabhar_Ghabh%C3%A1la_%C3%89renn ), de Breogán, Ith y los hijos de Mil... y al final se alegraron de haber conocido a un paisano de la tierra de Breogán, el heróico conquistador celta de Erin.

Si es que al final el ser nacionalista gallego sólo me perjudica en España!! lol lol lol

D

#55: Bien que vienen ellos aquí sin ni siquiera chapurrear el español, sino pretendiendo que les hablemos todos en inglés.
Aunque es cierto que he visto estudiantes estadounidenses hablando en español entre ellos cuando hay españoles delante, costumbre que no tenemos los españoles, y es muy correcta. Pienso tenerla en cuenta cuando vaya allí

Por cierto, que espero que esto esté exagerado, que me voy a Dublín dentro de cuatro días

D

#67 Los neonazis son un minoría muy estúpida y violente. Al igual que Latin Kings y Ñetas. Y simplemente deben ser encarcelados cuando comenten delitos punibles.

Lo que no se puede es acusar a Españoles, Ecuatorianos y Dominicanos en masa por el comportamiento criminal de unos pocos.

vitaka

Pues yo llegué ayer mismo de pasar 3 semanas en Cork (Irlanda), y no tengo ninguna queja de los irlandeses. Me han tratado muy bien. A lo mejor es que yo conocí a gente un poco más madura, no a los descerebrados de 14 años, pero los irlandeses me parecen gente muy hospitalaria.

m

Yo creo que no se puede generalizar, es más de crios y demás. Yo vivo en Londres y no me ha pasado nada, es cierto que por mi color de piel, ojos y pelo paso por un ingles, o polaca. No soy el tipico Español. Pero yo creo que es como las novatadas de instituto... Tambien es cierto que los ingleses si a alguien odian, es a los Españoles, no se porque pero es cierto.

D

#45 Toma, y yo estuve este año, y el año pasado, y el anterior,... visitando a familiares y amigos que tengo en Euskal Herria. Vete a Argentina a ver qué te dicen por ser gallego, o a Madrid. Cuántas veces escuchaste estando en un bar eso de "los putos vascos" por parte de alguien que leía el periódico o veía el telediario?? Este sábado mismo en el festival de Pardiñas me encontré con un tipo la bandera española soltando sandeces porque la peña hablaba gallego...

D

#65 Creo que te equivocas.

Su comentario se refiere a las situaciones puntuales que pueden vivir los inmigrantes en España, y no negarás que las cacerías de magrebíes o sudamericanos no existen. Basta ver cómo se permiten las concentraciones neonazis en media España.

Tú, sin embargo, extrapolas el comportamiento comentado en la noticia a todos los ingleses.

D

#48 Y digo yo, ¿por qué critican algo que ellos mismos hacen? Eso tiene un nombre: hipocresía.

Mortimer_fu

He estado varias veces en Birmingham y nunca he tenido ningun problema, eso si, si vuelvo a ir, tendré cuidado. Hijos de puta hay en todas partes, que penica...

D

#42 Perdona? Sabes de lo que hablas? Éire conolizada??? Por favor, revísate la historia Irlandesa, sobre todo los levantamientos de 1916.

Razz

Jamas he podido ver a los ingleses, ni en pintura. Despues de leer esto, aun menos.

sotanez

#55
Buf, ese defecto suele ser más grande en los anglosajones, que están acostumbrados a que les hablen en inglés en cualquier país.

NaNuK

#65 ¿un pais de nuestro nivel? a que nivel te refieres, el que pretedemos tener, o el real.
Es decir el que nos gustaria tener (Francia, Alemania, Inglaterra, Suecia) o el que tenemos en realidad (Grecia, Portugal, Túnez...)

Wir0s

#61 pues entonces estamos de acuerdo... niñatos borrachos liandola los tenemos en todas partes.

Pero yo personalmente considero esa isla mi segunda casa

D

#76 Y tu comentario viene a cuento de...???? Si un irlandés te ira una piedra es un caso excepcional... (véase #74) pero si un basco te insulta a tí es extrapolable a todos los bascos... uy, uy, uy... suena la campanilla de la doble vara de medir...

D

#64 Tampoco van a provocar los argentinos cuandos se sueltan a contar chistes de gallegos...

F

#10 Pues no estaría mal eso de los Hooligans...

D

#29 Pues no descartaría yo que el motivo del odio sea su pésimo rendimiento sexual. O, como se suele decir, que están todos mal follaos.

Wir0s

Pues en un año que me pase viviendo en Cork (Irlanda) no vi ni escuche nada de esto e hice grandes amigos Irlandeses.

No digo que sea mentira, pero que tp estara tan extendido como quiere hacer ver el articulo.

D

Joas! Ya entiendo porque se comportan aquí así, pero como puede pasar en pleno siglo XXI? Y la polícia no toma medidas o que? No se, no me lo explico

D

Yo estuve el mes de julio en Irlanda, hace ahora 9 años, y no recuerdo que hubiese ningún incidente con nadie, ningún día. Ahora leo esto y se me ponen los pelos de punta...
De todos modos, creo que no se puede generalizar ni rebajarse al nivel de estos salvajes.

D

Señores, la casa del latino existe y desde hace muchos años, eso lo sabía yo ya y esto es tirar una moneda a cara o cruz, tengo un amigo que ha ido a Londres y no le ha pasado a nada, pero tengo otro que también fué a Londres y tuvo que saltar una verja y correr parque a través para que no les pillara una panda de hijos de p***a con palos y perros. Esto fué hace ya creo que unos 6 años, en 2001.

D

#90 He dicho: Lo único que espero es que la opinión de ese tipo no sea la de los radicales abertzales.

Y se acabó la discusión por mi parte.

D

Desgraciados lo hay en todas partes . tengo suerte que la veces que ido por alli arriba no me ha pasado nada tocare madera .pero tener mania a todos los subditos de la Gran Bretaña . porque hay unos cuantos indeseables me parece un poco fuerte. anda que no he visto guiris de esto con el morro sangrando por la costa .

j

Si soy mezcla de irlandés e italiano deberé autoflagelarme?
Se debería implementar el 26 de mayo, día mundial de cariño a los xenófobos.

D

Vamos, esta noticia es alarmista y tendenciosa a más no poder. Yo he vivido toda mi vida en la costa valenciana, donde llevamos recibiendo turistas desde hace más de 40 años y esto lo he visto yo con mis propios ojos. "Chungos" (o como los queráis llamar: bakalas, canis, etc.) pegando a guiris para robarles la cartera, o competiciones de "a ver quien tumba a más guiris de un puñetazo". La xenofobia está muy arraigada en nuestro país, y sorprendernos de que eso mismo ocurra en otras partes es de haber visto poco mundo.

Aún así, esto no son más que hechos puntuales. A la mayoría de gente que hemos estado en el Reino Unido no nos ha pasado nada de esto. Vale, algún roce con algún inglés sí que tuve a la salida de una discoteca, pero un par de empujones y si te he visto no me acuerdo. ¿Palizas organizadas? Seguro que las hay, pero no es algo que pase a todas horas, ni muchísimo menos.

D

#80 Veo que cuando me he referido a los abertzales, y más concretamente a los radicales, o no lo has leído o no lo has querido leer.

D

#50 los PIGS son Portugal Italia Grecia y España. Siempre ha sido así, al menos en Inglaterra.

aaadddsss

#57 lo decia pq las agresiones se hacen sobre el perfil que te comentaba... no conozco a nadie que este trabajando en eire que comente un caso parecido, adolescentes más bien ...

D

#73 El nivel de un país europeo de segundo orden. Dudo que italianos portugueses o griegos den las mismas facilidades y ayudas a la integración que dan los españoles.

Otra cosa es la leyenda negra que se está formando otra vez.

D

Alguien sabe si en Escocia se vive la misma situación?

D

No se, cuando ellos vienen aqui por lo menos en la costa tambien los ponen finos, la xenofobia existe en todo el mundo no nos escandalicemos ahora

D

#69, entonces empieza por no confundir términos.

Eíre = República de Irlanda
República de Irlanda != Irlanda del Norte
Irlanda del Norte = Región administrativa del Reino Unido

chupetina

a ver si así nos sirve para entender lo que pasan aquí los inmigrantes ecuatorinos, polacos o magrebíes.

D

#54 ¿Y a mí qué me dices con eso de putos vascos? ¿Qué tiene que ver con lo de la colonización? Lo único que espero es que la opinión de ese tipo no sea la de los radicales abertzales.

Sobre lo del tipo con la bandera española... En fin, qué quieres que te diga, no es comparable, ya que tu españolista iba a provocar, y mi abertzale no.

D

#94, pues vale. has dicho lo mismo que yo.

e

Sin poner en duda lo cierto de que estas prácticas sucedan, no creo que sea algo tan generalizado ni tan alarmista como lo ponen en el reportaje. Yo he vivido durante un tiempo en Inglaterra y en Irlanda, he estado en cursos de Inglés en verano, y aparte de los típicos gilipollas que puedes encontrar en cualquier sitio (o ya no nos acordamos como tratamos a veces a los guiris?) nunca he tenido problemas. Sin quitarle importancia a estos ataques, lo veo más propio de una gamberrada de chulitos (igual que aquí grupitos de niñatos pueden atacar a extranjeros)

aaadddsss

#65 lo del ejido fue una caza a la fresa no?

NaNuK

#82 de acuerdo entonces, pensaba que, como muchos, creias que el nuestro es un pais de primer nivel europeo. Aclarado me encuentro.

D

Pues me voy en Septiembre a Londres. Espero que allí en pleno centro no nos pase nada.

D

mira, no hay que exagerar. He vivido 5 años en Inglaterra y no tuve absolutamente ningún problema.
En cualquier caso en UK les fastidia mucho las actitudes que toman los españoles al ir a inglaterra (sí, y todos sabemos cuales son: vas a aprender inglés y terminas en un grupo de 20 españoles y lo último que haces es hablar español.. y vas a las tiendas chapurreando lo poco que has aprendido como si todos tuvieran que entenderte). Lo mismo se aplica a los Franceses, sólo que mucho peor que a los españoles.

Es lamentable pero cada pueblo tiene sus costumbres asquerosas. Y como ya he dicho, es algo muy muy muy minoritario.

S

La noticia me parece una estupidez, llevo años yendo con estudiantes a Irlanda, y el trato ha sido siempre exquisito, lo cual no quiere decir que no haya tarados como en todos los sitios, pero de ahí a lo de "la caza de españoles" que llevo oyendo desde la primera vez que fuí hace 15 años va un abismo.
De todas maneras, yo soy de una pequeña capital de provincia, a la que acuden todos los años muchos Franceses, y existe la mismo leyenda urbana, como "la caza del frances", y, sí, tambien hay tarados que algunas veces agreden a los franceses.
Como se nota que en Verano los periodicos no tienen noticias que publicar.

aaadddsss

#45 eso no es culpa de ellos... quien se lo permite?

#46 el año que viene te vienes a magaluf

D

Por lo general los británicos son muy educados con la única condición de que no se hayan pinflado unas cuantas pintas. Entonces no es que dejen de ser educados, es que dejan de ser personas.

D

He estado buscando paginas en ingles sobre este tema y no he encontrado casi nada, me suena un poco a exageracion.

Lo unico que he encontrado ha sido esto en un foro de politica irlandes: http://www.politics.ie/viewtopic.php?t=24502

fidelo

Yo voy a mediados de septiembre a Dublin, tenía entendido que eran hospitalarios, ahora ya no se que pensar.

D

#93 http://en.wikipedia.org/wiki/%C3%89ire = Irlanda
http://en.wikipedia.org/wiki/Republic_of_Ireland = Irlanda menos territorio colonizado por los británicos
http://en.wikipedia.org/wiki/Northern_Ireland = Territorio de Irlanda colonizado por los británicos

D

#72 Bien, en eso estamos de acuerdo: son una minoría.

Pero, repito, de tu comentario se interpreta que extrapolas el comportamiento de unos pocos a todos los ingleses e irlandeses.

D

#80 Veo que no tienes n.p.i. de lo que significa abertzale. Mis amigos y familiares de Euskal Herria son abertzales y no van por ahí desbarrando contra los turistas. Quizás eres tú quien no ha querido entender la izquierda abertzale y la has equiparado a cualquier burro que rebuzne contra lo que no sea basco.

D

#98 Si una parte de Éire está colonizada por los británicos, no hay una colonia inglesa en Éire?? Viste el vídeo al que en enlazo en #42??

Si yo voy a tu casa y me instalo en la mitad de ella... no estoy okupando tu casa?? Ah, no... que sólo es parte de ella!

Haz el favor... relee tu comentario #93. República de Irlanda es precisamente toda la Irlanda no colonizada, no la colonizada Northern Ireland. Éire es la isla, Republic of Ireland el Estado Irlandés y Northern Ireland la zona de la isla colonizada por los británicos. Dónde dices que dijiste tú esto?? En #93??

w

Queda inaugurado el dia de la caza del borracho ingles/irlandes en España (y mas concretamente en Illes Balears)!!!!

aaadddsss

#58 nunca has ido a punta ballena con 16 años?

uuuuuuu

D

#75 ¿Y lo dices tú precisamente?
¡Si un amigo tuyo tuvo que saltar una verja!

piterpanda

encima cobardes q atacan en masa, como los moros aki

sumiciu

Los ingleses y todos los no españoles son unos xenofobos de cuidao, ademas de unos impresentables y maleducaos.

[ironic mode off]

aaadddsss

#38
tienes 14 años?
es tu primer viaje ?
te pueden mantener tus padres una estancia veraniega en irlanda para que aprendas inglés?

phanagan

Yo voy en Setiembre a Dublín, y espero que me vaya bien. Creo recordar que en españa SIEMPRE es el día de la caza del moro, el negro, el sudaca y a veces el guiri. Aquí hay historias de muertos y gente con la vida destrozada. Antes de ver la paja en el ojo ajeno a ver si vemos la biga en el propio.

Por cierto #46 tu frase: "...cuando bajemos de coche vemos..." me ha descompuesto.

D

#7 pues ya verás ya... cómo se cumple lo que yo digo y ese comentario aparece cargado de votos negativos lol lol En menéame nadie es nacionalista... pero mi España no me la toques eh! Nacionalista malvado!! lol lol

D

#22 La explicación es sencilla, tanto Éire como Euskal Herria viven una situación de colonización en el siglo XXI... Éire por parte de los ingleses y Euskal Herria por parte de franceses y españoles. Los irlandeses están enormemente familiarizados y solidarizados con la causa basca. De hecho Arnaldo Otegi iba con frecuencia al Ulster a reunirse con Gerry Adams del, Sinn Féin. Elecciones en el Ulster:

D

galegoman ,a mi me gusta el dialecto gallego,teneis un acento tan simpatico,siempre me rio mucho escuchandoos

me recuerda siempre a mi chacha gallega,y a un camarero gallego

Galicia ha prosperado mucho en los ultimos años,ya casi no queda analfabetismo y me asombré que en las aldeas ya tienen telefono.

Seria triste es que al independizarse y faltarles las ayudas de Madrid y Europa vuelvan al nivel del pasado.

1 2