"No toleraré la multiculturalidad": página 48, tercer párrafo, segunda línea. El candidato a la alcaldía del PP para S/C de Tenerife me ha dejado sin palabras con esta "propuesta" electoral. No es por ser sensacionalista pero eso es lo que pone; no sé como interpretarlo. Espero que alguien sea capaz de aclararlo.
menéame
De esos que cuando llega la noche se ponen corpiño y a 4 patas....
¿La multiculturalidad siempre es buena? ¿Porque?
#23 Creo que ahi se te va la olla, están ya prohibiendo ese tipò de prácticas en paises africanos donde se llevaba haciendo desde siglos, cómo para que aquí ahora vayan a hacerse ablaciones... vaya, me parece demagógico si quiera plantear eso cómo multiculturalidad
Llevar el velo? Si lo quieren llevar, porque no?
La sharia es algo inconstitucional, y que no esta en el derecho, por lo tanto, si la practican, les pueden caer penas de prisión.
La poligamia? Por qué no, mientras lo hagas libremente y por qué quieras, sinceramente, yo la legalizaria, lo cual incluiria poliendría, poliginia y grupal. Con lo cual cada cual, es libre a hacer lo que quiera, y si en alguno de estos casos se violan derechos, pues que la ley actue.
Conclusión: La multiculturalidad no es mala, y los que vengan aquí, se deben adaptar a un mínimo de normas de conducta, y ya está, y dentro de estas normas de conducta no entran ni ablación de clitoris,...
Puestos a "justificarle" -yo no lo voy a hacerlo, desde luego-
El contexto adecuado sería
"No tolerare la inmigracion ilegal, ni los guetos, ni la multiculturalidad. Los que vengan q respeten las tradiciones de los canarios" -no me apetece escribir mas, miradlo-
Esto ultima frase esta muy bien.
Pero en si misma la multiculturalidad no es mala. Literalmente es tener/conocer varias culturas.¿No? Y eso, por si no es malo, al contrario es bueno.
Si miramos los ejemplos DEMAGOGOSde #23, claro que esos ejemplos son malos !!
Como si ponemos que la "uniculturalidad" son las camaras de gas de Hitler y el exterminio, no? :-)
Edito: los comentarios demagogos son los de #23, no los de #22. Los #22,casi:-)
Como ves el racismo no es apoyado institucionalmente aqui, pero algunos de los ejemplos extremos de #22 o #23 si lo son en sus paises de origen ahora. Algunos ejemplos obligados, aceptados o tolerados por los gobiernos:
- Mujeres lapidadas por adulterio, por ejemplo en Nigeria
- Obligación de llevar el velo
- Una mujer vale la mitad que un hombre
- Si te violan te condenan a muerte
Más info:
web.amnesty.org/library/Index/ESLMDE010011995?open4
Supongo que te referirías a "musulmanes" por no querer utilizar "moros"
- ni "multiculturalidad" debe referirse a segregación de los inmigrantes en ghettos ("para respetar sus costumbres") o permitir que sigan leyes diferentes de las del país de acogida...
- ni "integración" debería significar asimilación del extranjero hasta que pierda todo signo de identidad propia
Pero si tuviera que elegir entre uno de estos dos extremos, yo preferiría la asimilación completa del inmigrante al modo de vida español que no el tener que adaptarnos nosotros al suyo. Creo que el discurso del PPero iba en este sentido.
"Lo mismo sucede con los inmigrantes. Damos la bienvenida a la inmigración legal, con papeles. Pero no toleraré la inmigración irregular, la aparición de guetos, ni tampoco la multiculturalidad. El inmigrante que decide venir a vivir a Santa Cruz de Tenerife deberá hacerlo cumpliendo la ley, integrándose en nuestras normas, y respetando las tradiciones de los canarios y del resto de los españoles"
He vivido y trabajado en Londres, y puedo asegurarte que convive gente de todas las razas y costumbres porque... cada uno va a su bola, y nadie se dedica a decirle a los demás cómo tiene que actuar ni pensar. Allí lo único que importa es que trabajes y que seas responsable (y que sepas inglés, of course), porque en esa ciudad puedes hacer literalmente lo que te salga del culo con tu vida mientras no molestes a los demás.
Así que deja de hacer demagogia barata remontándote a "los violentos disturbios raciales en los 70's" porque allí no hay nada de eso en este momento.
Y viaja un poco, que te hace falta.
Saludos.
La multiculturalidad es un hecho que puede verse en Londes, Nueva York o Madrid sin ir mas lejos. A nadie con dos dedos de frente se le ocurre defender la pérdida de su propia identidad a manos de otra cultura, pero tampoco se me ocurre por que deberíamos imponer nuestra cultura a los demás.
Además, así puedes pagar la hipoteca (el follón tiene que ser el divorcio XD)
Yo también puedo buscar "reyerta", "gitanos" y "sevilla" en Google, por ejemplo, y pegarte aquí cuatro noticias. Pero eso no significa que los gitanos de Sevilla estén todo el día a palos entre sí y que aquello sea un infierno.
Te invito de nuevo a que viajes a Londres o a cualquier ciudad inglesa y compruebes por ti mismo el tipo de convivencia que se estila por allí. A pesar de los problemas ocasionales... que aquello es una ciudad, al fin y al cabo, y no el pueblo de Heidi.
Saludos.
www.slynation.com/2007/04/17/757/
Quizá les parezca interesante.