Hace 17 años | Por randomstirrer a angel-alcalde.es
Publicado hace 17 años por randomstirrer a angel-alcalde.es

"No toleraré la multiculturalidad": página 48, tercer párrafo, segunda línea. El candidato a la alcaldía del PP para S/C de Tenerife me ha dejado sin palabras con esta "propuesta" electoral. No es por ser sensacionalista pero eso es lo que pone; no sé como interpretarlo. Espero que alguien sea capaz de aclararlo.

Comentarios

D

qué grande, por fin un facha que no se esconde ni se avergüenza de lo que es!!!
ójala salieran todos del armario!!!

r

pues se equivocó de país, porque España es un país multicultural de hecho...

D

#16 Qué SANTA Cruz!!!!

vicious

Bueno, todo es empezar con un buen eslogan de campaña para ganar unas elecciones, y éste parece que no tiene un buen asesor de imagen... jjaajajajajj es lo que tiene ser de derechas, y demostras que se es de ultraderecha lol

ikatza

#39 "Sufrir la multiculturalidad", "estar a salvo de la multiculturalidad"... te has retratado chaval lol

r

por favor que alguien me diga que esto no es verdad y que el queria decir otra cosa

D

Para el 22... una cosa es multiculturidad y otra muy distinta saltarse las leyes... Tanto la sharia como la poligamia no son legales en españa y no se aplicarán nunca (salvo que nos volvamos todos musulmanes y así lo decidamos democráticamente, que lo dudo). En cuanto a llevar velo, sí, me parece bien... igual que a ti te parecerá bien que la gente lleve colgantes con crucifijos o que los curas y monjas puedan ir vestidos como tales por la calle... que para lo que os interesa somos laicos y para lo que no somos cristianos católicos apostólicos y romanos. Basta ya de demagogia y basta ya de tanto fascismo encubierto.

D

Joder con el ultranacionalista. Ojalá que sí, que salgan muchos más del armario y así se movilice el electorado de izquierda...

D

No sé de donde eres #40, pero yo vivo en lavapies... la gentuza de "la banda del pegamento" deberían ser apresados, juzgados, encarcelados y devueltos a su pais (a mi me atacaron una vez)... pero en españa hay decenas de miles de árabes y estos solo son la excepción... es como si pensasemos que todos los españoles son como acebes!!

D

#14 Se dice FSM te oiga...

u

#27. Ese no es el contexto de la frase. Eso es cuando habla de la educacion de los jovenes.

Puestos a "justificarle" -yo no lo voy a hacerlo, desde luego-
El contexto adecuado sería
"No tolerare la inmigracion ilegal, ni los guetos, ni la multiculturalidad. Los que vengan q respeten las tradiciones de los canarios" -no me apetece escribir mas, miradlo-
Esto ultima frase esta muy bien.
Pero en si misma la multiculturalidad no es mala. Literalmente es tener/conocer varias culturas.¿No? Y eso, por si no es malo, al contrario es bueno.

Si miramos los ejemplos DEMAGOGOSde #23, claro que esos ejemplos son malos !!

Como si ponemos que la "uniculturalidad" son las camaras de gas de Hitler y el exterminio, no?

Edito: los comentarios demagogos son los de #23, no los de #22. Los #22,casi:-)

D

#10 los que se están movilizando son los del pepe para que no llegue a portada... lol

D

¿Y a los inmigrantes ilegales qué, Angel Llanos? ¿Los metes en un cohete y los abandonas en la estratosfera?

Duernu

OMG Un Le Pen canario!!!!oneone

pamoga

#39 Igual el que no te has enterado eres tu, porque la gran masa de votantes de LePen son del campo no de la ciudad.

samsaga2

Pues como salga elegido tendra que cargarse toda la cultura canaria e imponer la cultura madrileña a todos sus ciudadanos.

Taikochu

Dios mio y este se presenta en mi ciudad, que cruz!!

D

Posiblemente este memo no tiene npi de lo que dice. Por que a ver que coño hace con acento canario??? si no quiere multiculturalidad, ya esta hablando en perfecto castellano, eliminando cualquier rastro Guanche y cualquier tipo de matiz diferenciador de la comunidad canaria del resto de Espá.!!!

CarlosValencia

Estos del PP están locos

toptnc

El párrafo en cuestión es pura xenofobia amparada en lo que siempre se ampara la xenfobia, el miedo y los prejuicios. Transcribo literalmente porque no tiene desperdicio.

"Lo mismo sucede con los inmigrantes. Damos la bienvenida a la inmigración legal, con papeles. Pero no toleraré la inmigración irregular, la aparición de guetos, ni tampoco la multiculturalidad. El inmigrante que decide venir a vivir a Santa Cruz de Tenerife deberá hacerlo cumpliendo la ley, integrándose en nuestras normas, y respetando las tradiciones de los canarios y del resto de los españoles"

rafaLin

#26, no, los metes en un barco y los devuelves a su país... vamos, lo que se hace en cualquier país del mundo (excepto aquí que se meten en un avión a Madrid).

Carpi

A riesgo de parecer el abogado del diablo, hay que decir que en determinados contextos se usa el término "multiculturalidad" como opuesto a "integración". En este sentido, la frase del político del PP es correcta. Lo que pasa es que se trata de una interpretación maliciosa:
- ni "multiculturalidad" debe referirse a segregación de los inmigrantes en ghettos ("para respetar sus costumbres") o permitir que sigan leyes diferentes de las del país de acogida...
- ni "integración" debería significar asimilación del extranjero hasta que pierda todo signo de identidad propia

Pero si tuviera que elegir entre uno de estos dos extremos, yo preferiría la asimilación completa del inmigrante al modo de vida español que no el tener que adaptarnos nosotros al suyo. Creo que el discurso del PPero iba en este sentido.

D

Para el #40, ese mensaje que estás usando es precisamente el que usa LePen. El hecho de que el estado francés haya dejado de atender las necesidades de esos barrios es una razón de mucho más peso que el hecho de que sean la multiculturidad la que denigre la convivencia. Es la pobreza y no la inmigración... No veo yo a los que viven en marbella quejarse de los "moros" jeques árabes que están forrados y son sus vecinos. Es muy fácil generalizar y es muy fácil hacer calar el mensaje del odio...

D

#22: Sí a la tercera. Si quieres ¿por qué no?. Poligamia N:M, eso sí. Una mujer con varios hombres, un hombre con varias mujeres, varios hombres con varias mujeres, varios hombres o varias mujeres (mmmm :P)

Además, así puedes pagar la hipoteca (el follón tiene que ser el divorcio lol)

cronopio1979

#60 No digo que sea mentira ni que sea absolutamente imposible que tenga lugar un incidente de tipo racial entre los londinenses. Simplemente afirmo que la convivencia en Londres es un hecho, y que ese tipo de sucesos no tienen ninguna incidencia en la vida cotidiana de las personas.

Yo también puedo buscar "reyerta", "gitanos" y "sevilla" en Google, por ejemplo, y pegarte aquí cuatro noticias. Pero eso no significa que los gitanos de Sevilla estén todo el día a palos entre sí y que aquello sea un infierno.

Te invito de nuevo a que viajes a Londres o a cualquier ciudad inglesa y compruebes por ti mismo el tipo de convivencia que se estila por allí. A pesar de los problemas ocasionales... que aquello es una ciudad, al fin y al cabo, y no el pueblo de Heidi.

Saludos.

D

por cierto, al que ha votado provocación, supongo que se refería al candidato del PP, no? lol

toptnc

#56 No, te equivocas. Estoy en contra de la utilización de la existencia de guetos y la existencia de inmigrantes "fundamentalistas" para ir en contra de la convivencia pacífica entre culturas.

La multiculturalidad es un hecho que puede verse en Londes, Nueva York o Madrid sin ir mas lejos. A nadie con dos dedos de frente se le ocurre defender la pérdida de su propia identidad a manos de otra cultura, pero tampoco se me ocurre por que deberíamos imponer nuestra cultura a los demás.

to3

A calzón quitao, que dicen en mi pueblo.

D

Multiculturalidad y UnaGrandeLibre son términos que no casan. Entendedlo.

D

Que se ponga medio en bolas, coja una lanza y grite THIS IS ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

t

He encontrado un análisis íntegro del programa de este señor, Ángel Llanos, candidato a la alcaldía del PP para Santa Cruz de Tenerife.

http://www.slynation.com/2007/04/17/757/

Quizá les parezca interesante.

josujon

Un inmigrante es tu amigo tu enemigo es el capital, la raza no nos separa, nos separa la clase social.

D

Perdon, el comentario anterior era para el #39 y no para el #40... lamento el error

paquito666

#6 A este ritmo, en media hora.

D

Luego he de suponer que todos los que rajais del párrafo en cuestión estais a favor de la inmigración ILEGAL? ¿A favor de los guettos? ¿A favor de que los recien llegados no respeten vuestra forma de vida tradicional?

Como dijo alguien :
así mueren las naciones

samsaga2

Parece que lo que si que admiten es la multiculopenetrabilidad (traduccion: dar por culo varias veces).

D

Es que la única cultura que vale es la que ellos quieran según les de la gana, nunca un tío de derechas aceptara cambios no tienen capacidad, ni visión de progreso. Puedo entender, DE HECHO DEBE DE SER ASÍ, que las culturas foráneas deben adaptarse a nuestras leyes, pero la lucha contra actividades multiculturales que sean totalmente licitas y de acuerdo con la ley, solo tiene un nombre R A C I S M O .

Flea

No se preocupen, seguramente no sepa ni lo que significa!

v

#47 los árabes son los de Arabia, y me suenan que éstos de Lavapiés son de Marruecos y Argelia.

Supongo que te referirías a "musulmanes" por no querer utilizar "moros"

m

#32 Comentarios demagogos los tuyos. ¿Has leido o oido a algún politico decir que los extrajeros son de una raza inferior? ¿Acaso se les impide el paso a los hospitales, aun siendo ilegales? En un debate cuando hablas de Hitler te descalificas a ti mismo.

Como ves el racismo no es apoyado institucionalmente aqui, pero algunos de los ejemplos extremos de #22 o #23 si lo son en sus paises de origen ahora. Algunos ejemplos obligados, aceptados o tolerados por los gobiernos:

- Mujeres lapidadas por adulterio, por ejemplo en Nigeria
- Obligación de llevar el velo
- Una mujer vale la mitad que un hombre
- Si te violan te condenan a muerte

Más info:
http://web.amnesty.org/library/Index/ESLMDE010011995?open&of=ESL-344

ikatza

#47 Eso es delincuencia, no una representación de la cultura magrebí. El candidato del PP no ha dicho "perseguiremos a los delincuentes, sean de la nacionalidad que sean" (cosa que todos compartimos), sino que no tolerará la multiculturalidad. Cultura, es decir, celebraciones, lenguas, tradiciones, templos... que no tiene nada que ver con los delitos que puedan cometer un grupo de X nacionalidad (incluyendo españoles).

D

Para ahorrarte el trabajo:

http://www.diarioadn.com/ciudades/madrid/detail.php?id=20953

http://www.20minutos.es/noticia/78471/0/discriminan/vivir/Tres/

De lo que se discute (en el fondo) es de lo que va a acabar ocurriendo, pero si te gusta que las ciudades de Europa (de vez en cuando) sean zonas de guerra, para ti te las dejo, (yo preferiría vivir en "el pueblo de Heidi")

D

Multiculturidad e integracion van de la mano... porque si haces guetos, dichos guetos no son multiculturales (puesto que solo vive una cultura)...

D

Pienso luego Insisto: Ustedes señores míos, confunden churras con merinas. Confunden conceptos como la tolerancia o la pluriculturalidad con la multiculturalidad que es una corriente politica bastante bien definida a no ser que quieran engañan al personal, claro, que propugna que las leyes se adapten para que las culturas arabe y occidental puedan convivir. Esto es: sharia y poligamia; chador y bikinis.

Ahora entiendo porque ZP quiere que no se repita curso en bachillerato si no suspendes la mitad de las asignaturas... cuanto mas ignorante sea el pais mas facil seral comerles el tarro y más fácil sera vendernos la burra

Ahora, quien quiera debatir que exponga su opinion. Y los productos socialistas de la LOGSE que no tienen ni capacidad tengan para redactar una opinión inteligible pues ya saben... a este maravilloso invento meneo-progre de los botoncitos

D

Afirmación muy, muy grave. Tan grave como que he descargado el documento y me lo he leído... Pero, ¡ay!, resulta que cuando la frase está en su contexto no sólo no es grave, sino que tiene sentido y que además es deseable y loable

Continuando con #22: ¿es aceptable la "multiculturalidad" cuando ésta significa que está permitida la ablación del clítoris?

D

#40 ikatza, tú si que te has retratado, si no pillas una ironía tan simple como esa. Con "multiculturalidad" y "multiculturales", me refiero a las alegres bandas de panchos de Pueblo Nuevo o los simpáticos moritos del pegamento Lavapiés:

D

Dios te oiga, #10...

D

¡Estos del PP son de un ingenuo que no tiene remedio !

Mira que querer evitar que en su isla haya ejemplos tan maravillosos de integración y convivencia como:

Los barrios de Los Angeles en que diferentes etnias y culturas anduvieron a palos hace unos años.

Los barrios de Londres en que hubo violentos disturbios raciales en los 70´s.

O los idilicos barrios de la periferia de las ciudades francesas "La banlieue" en la que en dos años de estos últimos por dos veces hubo violentos enfrentamientos.

Es mejor que el buen señor se quede en su lujosa urbanización y sus guardaespaldas y deje que el populacho "se integre" y acaben viviendo en guettos p.ej. (en la península) "Las Tres Mil".

"Desea en una mano y caga en la otra ya veras con que se llena una antes".

i

si señor viva la revolución¡¡¡

D

Dios mio, como se puede manipular tanto en tan poco espacio lol lol

A ver, para los que ni siquiera ha leido la frase, os pongo el trozo integro, con su contexto y todo

"La educación en valores como el esfuerzo, la disciplina y el respeto se han abandonado. Hoy se confunde la irresponsabilidad

D

Dios mio, como se puede manipular tanto en tan poco espacio lol lol

A ver, para los que ni siquiera ha leido la frase, os pongo el trozo integro, con su contexto y todo

"La educación en valores como el esfuerzo, la disciplina y el respeto se han abandonado. Hoy se confunde la irresponsabilidad con la libertad personal en la formacion de los niños y adolescentes. Una ciudad como la nuestra es basicamente una comunidad de seres humanos que comparten una geografía, unas señas de identidad, unas constumbres y tradiciones y un proyecto común de convivencia. En ese proyecto común y compartido hay jovenes y mayores, pequeños y adultos, y todos damos vida a Santa Cruz. Es por ello que los niños y jovenes merecen nuestra atención y a esa cita el ayuntamiento no puede faltar, porque faltaría a los suyos.

Lo mismo sucede con los inmigrantes. Como alcalde, damos la bienvenida a la inmigración legal, con papeles. Pero no tolelaré la inmigración irregular, ni la aparición de guetos ni tampoco la multiculturalidad. EWl inmigrante que decide venir a vivir a Santa Cruz deberá hacerlo cumpliendo la Ley, integrandose en nuestras normas y respetando las tradiciones de los canarios y del resto de los españoles"

D

#10, como se movilice el electorado de izquierda, a lo mejor te llevas una sorpresa. Igual no te has enterado de que en Francia, de donde saca votos LePen no es de los ricachones, ultracatólicos de Lefebre y demás, sino de los barrios obreros, tradicionalmente de voto izquierdista. O sea, los que sufren la multiculturalidad.

Desde los barrios burgueses a salvo de ella y hablando de oídas la multiculturalidad es superchachiguay, pero cuando la tienes que padecer en tus propias carnes, la cosa ya cambia un poco. Como mola ser multiculti siempre que sea con los barrios de los demás, ¿eh?

Como leí por ahí, un progre es alguien que se siente en deuda con el mundo, y pretende saldar esa deuda con tu dinero.

M

A que llega a portada... lol

m

Preguntas:

¿La multiculturalidad siempre es buena? ¿Porque?

D

#34 y quien decide que actividades son licitas o no? porque cosas como las que cuenta #22 y #23 son perfectamente licitas en sus paises de origen

D

No seamos sectarios. Una cosa es que seamos o no de derechas y otra cosa es que seamos o no partidarios de la multiculturalidad.

Eres partidario de que las mujeres lleven velo?
Eres partidario de que en España se aplique la sharia?
Eres partidario de que el Estado admita la poligamia?

Si no has contestado SI a estas preguntas entonces aunque no seas racista y por mucha rabia que te de el PP, tú TAMPOCO estas a favor de la multiculturalidad

L

primens!