Hace 17 años | Por camachosoft a englishrussia.com
Publicado hace 17 años por camachosoft a englishrussia.com

Sorprendentes fotos tomadas por George Borman mientras participaba en un tour en la ciudad abandonada de Chernobyl. En Ingles.

Comentarios

-pasillo-

y si tú lo sabes....por qué ellos no lo sabian?

-pasillo-

muy curioso.

D

No es Chernobill si no pripiat... Ciudad limitrofe a la central de Chernobill... que vamos no se por que se le llamo la central de Chernobill, ya que pripiat estaba a unos 1.5 km si mal no recuerdo y Chernobill a mas de 30 km.... al menos las fotos de la noria fijo que son de pripiat ciudad con unos 25000 habitantes y que evacuaron en 36 horas usando personal civil y militar con unos 1000 y pico autobuses.

El fallo en la central nuclear de Chernobill se debio a una serie de coincidencias, lo 1º fue fallo de construccion, ya que era central tipo BRM, este tipo de reactores usan agua como refrigerante y grafito como moderador de la reaccion, el que el moderador y el refrigerante sean distintos es un peligro en si mismos. El moderador de neutrones sirve para convertir neutrones rapidos producidos en una fision en neutrones termicos que son mas facilmente asimilables por el U235 para poder seguir produciendo fisiones. En el caso de que el refrigerante deje de fluir la reaccion seguiria en punto optimo generando energia y calor sin control, lo que conseguiria aumentar el calor de forma descontrolada completamente y podria deformar la estructura interna de reactor, y generar mas energia aun, mas calor.. mas energia... y plof fusion del nucleo....

D

¿? todo el mundo que haya leido sobre el tema conoce que la cuidad mas afectada por el accidente fue Pripiat, solo que a la central se le bautizo como la de chernobill (supongo que por que chernobill tenia muchos mas habitantes yo que se...) y claro esta si dices fotos de la ciudad abandonada de pripiat el 90% de la gente no va a saber ni de lo que hablas (que por cierto la gran mayoria de las fotos son de pripiat, por que que yo sepa en chernobill la gente hoy en dia sigue viviendo mientras que en pripiat es imposible debido a la radiacion que aun existe, que es muy superior a la de chernobill).

Lo mas interesante son algunos reportajes fotograficos de la llamada Wolves Zone... algo asi como la zona cero de chernobill comprende unos 30 o 40 km de diametro en los que no vive ni dios por que no hay kien sobreviva demasiado tiempo.

heffeque
D

Viviremos en la sociedad de la información pero parece que no sabemos usarla. Se llamó Chernobyl porque se empezó a construir al lado de la ciudad de Chernobyl. Pero para facilitar esa construcción se construyó alojamiento para trabajadores y familias, lo que es la llamada ciudad de Pripiat a la que pertenecen la mayoría de las fotos que se identifican siempre como Chernobyl.