Hace 17 años | Por JosepMaria a escolar.net
Publicado hace 17 años por JosepMaria a escolar.net

Análisis de las últimas declaraciones de Otegi y Mariano Rajoy. Por Ignacio Escolar.

Comentarios

Peka

"En un mundo como el batusuno, donde por poco más te juegas un tiro en la nuca, cosas así no son habituales." Vivo en Bilbao y esta afirmacion es falsa. Todos sabemos a quien se ha perseguido por sus ideas, pero en Batasuna nadie a pegado un tiro a nadie por opinar diferente.

amac

#1 "Es que una buena concepción de la democracia debe representar que uno se cree que cualquier ciudadano, si la ley lo permite, puede ser elector, por supuesto, y elegible. Esto es muy importante en democracia".

Por supuesto que es muy importante, es la base del sistema democrático. Lo contrario es lo que defienden movimientos como los neocon estadounidenses o los islamistas radicales: unas élites que "guíen" a los pueblos a través de lo que ellos consideran bueno, justo o moral. (poder-pesadillas-como-neocon-quieren-manipularnos-traves-miedo-subtitulado)

Entiendo que algunas "élites" españolas criadas en la costumbre de detentar el poder durante 40 años y guiar a los españoles por caminos de infausto recuerdo no sean capaces de asimilar aún que cualquier persona puede ser presidente del gobierno. El único requisito que se exige es el que no logró Mariano Rajoy el 14 de Marzo de 2004, ganar las elecciones.

D

"Hoy ha continuado con su acoso y derribo a Zapatero con una apuesta decidida por la vuelta al sufragio censitario: "Esto es una broma y empieza a ser una broma macabra, es decir, llevamos una legislatura, oiga, es que... es que para ser presidente del Gobierno, oiga, deberían exigir algo más que tener 18 años y ser español". ¿Aún no se ha enterado de cuál es el requisito que se exige para ser presidente? Pues es sencillo, oiga: ganar las elecciones."

Parece que el director de El País opina lo mismo que Rajoy:

"P. En septiembre de 2004 pronunció usted una frase, en una sombra que le hizo Juan José Millás para EL PAÍS Semanal pocos meses después de llegar a la Presidencia: "Yo cada noche le digo a mi esposa: 'no te puedes imaginar la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar". ¿Sigue pensando lo mismo después de todas las experiencias, especialmente las malas, que ha tenido al frente del Gobierno?
R. Absolutamente. Sí, absolutamente. Hay una formulación muy típica de ese mundo cultural que es el sueño americano: cualquiera puede llegar a presidente del Gobierno. Mi concepción es otra. Es una concepción democrática. Es decir, es el derecho. El derecho que cualquier ciudadano de este país tiene a poder ser presidente de Gobierno.
P. Yo no entendí aquella frase desde el punto de vista del derecho, sino de la capacidad.
R. (Silencio)
P. Quizá lo entendí mal.
R. No, no. Es que la capacidad para votar y ser votado...
P.... la dificultad de gobernar...
R. ... la capacidad para votar y ser votado en democracia es universal.
P. Ya, pero quiero decir...
R. No, no, no es un tema menor, esta polémica que hemos tenido. No es un tema menor. Es que una buena concepción de la democracia debe representar que uno se cree que cualquier ciudadano, si la ley lo permite, puede ser elector, por supuesto, y elegible. Esto es muy importante en democracia. Y lo único que hay que tener es una gran vocación política, eso por supuesto. Y una familia que te ayude. Hay gente que me dice: "Lo que hay que aguantar" y tal. Y digo, por favor, es una altísima responsabilidad y por tanto un gran orgullo."

Aznar era un cabrón, Zapatero es un inútil, quizás nuestro próximo presidente sea un cabrón inútil.

D

"Cada día que pasa, queda más claro que aquella leyenda urbana sobre un Mariano moderado y centrista, atrapado por un aparato aznarista reaccionario, era completamente falsa."

"Cada día que pasa, queda más claro que aquella leyenda urbana sobre un Otegi moderado y pacifista, atrapado por un aparato etarra reaccionario, era completamente falsa."

lawprier

No solo manipula con alfilerillos, si no que ya lo hace con toda la jeta del mundo, no se si a mala leche, o es solo que es tonto y no sabe de lo que habla.
"Hoy ha continuado con su acoso y derribo a Zapatero con una apuesta decidida por la vuelta al sufragio censitario".
Parece mentira que cosas asi reciban votos. Viva el sufragio universal