[c&p] Primera opción de código abierto para competir con Twitter. Tenía curiosidad por ver a qué viene sacar a estas alturas una noticia así, cuando el microblogging libre hace algún tiempo que está funcionando, y, hasta donde yo sé, Sweetter fue de los primeros (no sé si el primero). Me encuentro con identi.ca, sitio cuyo autor, Evan P, hablo para intercambiar ideas con él sobre el mismo tema. Pero, ¿qué pasa entonces con eso de revisar mínimamente las noticias?
Supongo que dicho artículo existe, pero no hay referencia alguna. Ni enlace, ni página/artículo si se trata de una edición impresa...
> tinyurl.com/5lvjsa
#1 Creo que alguna vez te he visto recomendar leer la entrada y no la entradilla... ¿dónde han quedado esas costumbres? ;-)
Eso y que Público me redirecciona fuera, y le tengo que dar caña con el NoScript.
Un saludo
P.D.: #9 Sí, nos equivocamos todos, incluso Público...
Tú mismo estás reconociendo que hay falta de credibilidad, y yo lo he publicado. Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Está mal publicarlo? Según tú, como "les obligan a escribir rápido", hay que pasarlo por alto. No creo que sea lo adecuado, suena a excusa, y no estamos hablando de un blog, si no de prensa, se supone que tiene que haber un control.
Pero claro, sólo se supone.
No está mal publicarlo, nada más lejos de la realidad, sólo que he echado de menos una crítica generalizada a que los medios hacen mucha mierda y que tenemos que acabar con eso. Creo en la función de watchdog de los blogs, por eso te animo a que descubras más fallos.
Sólo te digo que lo que yo haría es resaltar el fallo y comentar lo penoso que es que se publiquen notas de prensa tal y como llegan, no hacer ataques tan directos a la credibilidad por cosas así. Si Público no tiene credibilidad por esto, no leas ningún medio, todos hacen lo mismo (todos todos todos). Cuando hagan otro tipo de prácticas, ya hablaría de falta de credibilidad.
Entiendo que tu propósito era bueno, pero creo que es un error, primero hablar de becarios, y luego echar por tierra de esa manera la credibilidad de Público por cosas que hacen desde los periódicos locales hasta los grandes diarios con millones de lectores. Eso no quiere decir que defienda esta práctica, la critico como el que más y lucho cada día en el ámbito que puedo para erradicar esta práctica.
El periodismo tiene que revisarse de manera brutal o llegaremos a un punto penoso :(
Un periódico se supone que debe documentarse, que los trabajos sean supervisados y no tergiversar la realidad de la información.
Es como si el día de las elecciones un becario pone en el periódico que ha ganado la falange y que vuelve el régimen, o como si vas a un hospital a operarte de apendicitis, y te quitan las 2 piernas.
Si no se de algo, me callo y si sé muy poco y tengo que hablar, me documento.
Venga hombre, la falta de credibilidad es algo poco más elaborado y serio. El que vaya a poner en duda la fiabilidad de unos datos por este tipo de minucias tiene un serio problema!!
Erronea
Mientras no les pille la SGAE...
Desgraciadamente esto no es noticia en si mismo porque es algo desgraciadamente habitual como yá ha comentado #13.
No considero en absoluto que Publico sea peor que otros en ese sentido, y por contra si que ejerce un periodismo-denuncia que no se si algún otro realiza, y con eso SI COMULGO. Así que lo dao por lo tomao.
Insisto, casos mucho mas flagrantes hay en otros, y esta noticia solo la entiendo desde un prisma de intento de desacreditar un medio que está "dando guerra".
Y el cartucho de la "mafia" está ya demasiado quemao
Lo segundo, nadie se ha escudado en que la culpa es de un becario, sólo se comentó en el post y yo dije que me parecía mal que se apuntara a los becarios en un caso así.
El problema, y no es que defienda la situación, sino más bien denunciarla, es que no todos los redactores saben de lo que escriben y ni mucho menos tienen tiempo de documentarse.
¿La culpa? No creo que sea de los becarios. Hay que mirar más arriba que son los que te obligan a publicar todo lo que puedas en el menor tiempo posible :(
www.technologyreview.com/Infotech/21093/?a=f
Igual ayudaba a que tuviera mayor exposición que fuera más accesible al público... release early, release often.