Hace 15 años | Por --18199-- a diazr.com
Publicado hace 15 años por --18199-- a diazr.com

[c&p] Primera opción de código abierto para competir con Twitter. Tenía curiosidad por ver a qué viene sacar a estas alturas una noticia así, cuando el microblogging libre hace algún tiempo que está funcionando, y, hasta donde yo sé, Sweetter fue de los primeros (no sé si el primero). Me encuentro con identi.ca, sitio cuyo autor, Evan P, hablo para intercambiar ideas con él sobre el mismo tema. Pero, ¿qué pasa entonces con eso de revisar mínimamente las noticias?

Comentarios

d

#10 Vale, de acuerdo, ya hay enlace directo, tenéis razón. Y un fallo perdonable por las prisas es un typo (faltas ortográficas), y no publicar algo sin fundamento. No sé si lo habrá escrito un becario o no, poco importa ahora mismo eso.

Tú mismo estás reconociendo que hay falta de credibilidad, y yo lo he publicado. Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Está mal publicarlo? Según tú, como "les obligan a escribir rápido", hay que pasarlo por alto. No creo que sea lo adecuado, suena a excusa, y no estamos hablando de un blog, si no de prensa, se supone que tiene que haber un control.

Pero claro, sólo se supone.

Kartoffel

#1 Viene un enlace a una nota que a su vez contiene un enlace a: http://www.publico.es/135653/primera/opcion/codigo/abierto/competir/twitter

Alvarete

#13 Lo siento pero no entiendo como puedes defender que bajo la responsabilidad de un medio público se publique información que no es correcta, y pretender que pasemos por alto el error por que un "becario" no se ha documentado.

Un periódico se supone que debe documentarse, que los trabajos sean supervisados y no tergiversar la realidad de la información.

Es como si el día de las elecciones un becario pone en el periódico que ha ganado la falange y que vuelve el régimen, o como si vas a un hospital a operarte de apendicitis, y te quitan las 2 piernas.

Si no se de algo, me callo y si sé muy poco y tengo que hablar, me documento.

D

¿Credibilidad de Público? ¿Y la de ABC, El Mundo, El País, Libertad Digital?

D

Joder,atacar a un periódico por una noticia así(estúpida y carente de relevancia) y decir que pierde toda su credibilidad es penoso.No es que me guste Público (con sus titulares amarillistas...),pero al menos no hace cosas como esta:



Fijaos en la foto escogida para ilustrar que el lehendakari estuvo en una rueda de prensa en la moncloa

Kartoffel

#18 El problema es que cuando cometen errores en temas más "elaborados y serios", probablemente nosotros ni nos enteramos.

Alvarete

#29 Tu problema es que no eres objetivo, si vuelves a leer mi comentario, verás que no estoy defendiendo Jisko, estoy criticando la mala supervisión de los periódicos, que son responsables de informar, no de contar verdades a medias.

Y el cartucho de la "mafia" está ya demasiado quemao

bit90

"Público" me parece la versión de pago de "20 minutos"

iescolar

Mis disculpas por el error. Un diario, un medio que se inventa y se fabrica desde cero cada 24 horas, es imperfecto por definición. Que nos avisen de nuestros fallos nos ayuda a reducir su número.

D

Y... #11 soy yo, se me han mezclado las cookies o algo raro, estoy desde el 3G de Yoigo y he comentado desde otro user lol lol

D
D

#0 Gracias por menearlo, está bien que se sepa.

#1 Creo que alguna vez te he visto recomendar leer la entrada y no la entradilla... ¿dónde han quedado esas costumbres?

nomejodaismas

Seamos serios, el periodismo en general tiene PROBLEMAS MUCHO MAS GRAVES que el hecho de que un periodico no contraste sus fuentes y publique información erronea.

Desgraciadamente esto no es noticia en si mismo porque es algo desgraciadamente habitual como yá ha comentado #13.

No considero en absoluto que Publico sea peor que otros en ese sentido, y por contra si que ejerce un periodismo-denuncia que no se si algún otro realiza, y con eso SI COMULGO. Así que lo dao por lo tomao.

Insisto, casos mucho mas flagrantes hay en otros, y esta noticia solo la entiendo desde un prisma de intento de desacreditar un medio que está "dando guerra".

D

¿Credibilidad y prensa del régimen son conceptos compatibles? lol lol

D

La credibilidad de Público para quien la quiera creer, no todo es cierto o falso al cien por cien.

D

#1 te equivocas, hay este enlace http://diazr.com/la-credibilidad-de-publico/, y creo que es suficiente

g

#11 Lo del enlace directo lo he comentado por encima, no es lo más importante.

No está mal publicarlo, nada más lejos de la realidad, sólo que he echado de menos una crítica generalizada a que los medios hacen mucha mierda y que tenemos que acabar con eso. Creo en la función de watchdog de los blogs, por eso te animo a que descubras más fallos.

Sólo te digo que lo que yo haría es resaltar el fallo y comentar lo penoso que es que se publiquen notas de prensa tal y como llegan, no hacer ataques tan directos a la credibilidad por cosas así. Si Público no tiene credibilidad por esto, no leas ningún medio, todos hacen lo mismo (todos todos todos). Cuando hagan otro tipo de prácticas, ya hablaría de falta de credibilidad.

Entiendo que tu propósito era bueno, pero creo que es un error, primero hablar de becarios, y luego echar por tierra de esa manera la credibilidad de Público por cosas que hacen desde los periódicos locales hasta los grandes diarios con millones de lectores. Eso no quiere decir que defienda esta práctica, la critico como el que más y lucho cada día en el ámbito que puedo para erradicar esta práctica.

El periodismo tiene que revisarse de manera brutal o llegaremos a un punto penoso

D

#2 Ten cuidado no vaya a ser que te denuncien por pedofilia como al dueño de Forocoches, el Gran Hermano te vigila

D

#12 LOOOOOOLAZOOOOOOOOOOOO lol lol

D

Pero jisko sigue funcionando con invitaciones, ¿no?

Igual ayudaba a que tuviera mayor exposición que fuera más accesible al público... release early, release often.

D

#7 y al adblock, asco de público

D

#28 mira los logs los primeros votos la mitad son amigos del de diazr ese, lo puedes comprobar viendo cada uno de sus blogs como se dejan comentarios entre ellos y to eso, normal q haya salio publicada, incluido el rabanomen mira su voto negativo jajajajja yo es q me parto jajjaja lol

recuerda hacer muchos amiwitos por aki y y luego les dices a kada uno q meneen tu noticia.. en 5 minutos la tendras publicada jajjaja si no no me explico q hace esta mierda en portada lol

jajajjajjaja saludos¡¡ lol

dserra3

Pero que más da! Si dan DVDs gratis por el mismo precio que el periodico!

Mientras no les pille la SGAE...

D

#36 Toda esta pataleta no es porque saliera Jisko; de hecho, ya lo puse en Público, sería igual de vergonzoso, ya que tampoco es el primero.

a

#16 muy de acuerdo.. Si en menéame salen a portada cantidad de noticias erróneas, y somos muchísimos más los que podríamos verificar las fuentes...!

D

Por 50 céntimos te llevas el periódico y además te regalan una peli... ¿ahora encima queréis información veraz? Desagradecidos...

[/ironic]

D

#15 De todos esos que has nombrado, el que más credibilidad tiene es El Mundo, y con diferencia.

g

#17 Creo que no has leído bien todo. Lo primero que Público no es público, aunque su condición de medio masivo de comunicación si que le hace acoger una responsabilidad para con todos.

Lo segundo, nadie se ha escudado en que la culpa es de un becario, sólo se comentó en el post y yo dije que me parecía mal que se apuntara a los becarios en un caso así.

El problema, y no es que defienda la situación, sino más bien denunciarla, es que no todos los redactores saben de lo que escriben y ni mucho menos tienen tiempo de documentarse.

¿La culpa? No creo que sea de los becarios. Hay que mirar más arriba que son los que te obligan a publicar todo lo que puedas en el menor tiempo posible

D

Shit, lo siento, con las prisas me he equivocado con #4, me refería a esto: http://jisko.net/Rhinyx/149454

Bueno, no pasa nada de todos modos.

D

#33 Si,es un error gravísimo.Deberías dimitir si tuvieras algo de vergüenza. (Léase con sarcasmo lol)

Ahora en serio,es un error irrelevante e inintencionado, me parece mucho más grave lo de otros periódicos como El Mundo, o el ABC,que está enajenando mentalmente a mi abuelo lol.

No sé,a mí me gusta más Público que el resto de periódicos.Aunque no las portadas y titulares lol.

A

Aquí también dicen que es el primero...
http://www.technologyreview.com/Infotech/21093/?a=f

D

Público = kk

4PortHub

Esto en portada? por dios.. solo es una pataleta porque no han publicado su página