Hace 14 años | Por klabervk a elpais.com
Publicado hace 14 años por klabervk a elpais.com

El partido húngaro Jobbik cuenta con tres europarlamentarios (15% de los votos) y un brazo paramilitar con más de 1.300 miembros. Visten botas militares, pantalones negros y una insignia, conjunto que parece inspirado en el uniforme de la Cruz Flechada, el partido fascista húngaro de la época nazi. Sus discursos públicos se nutren de ideas como la conspiración mundial judía y la delincuencia gitana. La policía sospecha que el grupo está detrás de la muerte de varios gitanos.

Comentarios

ikipol

Èsa está en Euskadi, camuflada en herrikos...

tollendo

La Historia no sirve de nada, está claro.

l

#1 Al parecer a algunos les sirve de referente para cometer errores.

fer13

¿De que equipo son?

Lucerillo

#2 De la Extrema Derecha F.C.

Seriamente, esto da miedo..

klabervk

Relacionadas:

meneame.net/story/hungria-debe-cambiar-trato-gitanos-dice-presidente

meneame.net/story/hungria-esta-volviendo-misisipi

Asesinatos de gitanos crean situación “explosiva” en Hungría según presidente húngaro

Hace 14 años | Por Ricewind a sp.rian.ru

k

¿Pero no iba a ir todo mejor con el capitalismo? No entiendo nada. ( /Mode ironic off)

Catacroc

#5 Va mejor, pero no puede ir perfecto.

D

#5 Curiosamente dónde hay una derecha más ultra es en los países con antiguas dictaduras comunistas. Igual que España está más escorada a la izquierda por lo contrario, haber sufrido una de de derechas.

k

#5 Crisis industrial, desempleo, desaparición de coberturas sanitarias, desintegración del modelo educativo... Yo no creo que vaya mejor
#7 Es algo lógico, después de decenios bajo una propaganda constante de lo "maravilloso" que era el Capitalismo por parte de las potencias occidentales, lo dejan todo, se sumergen de cabeza en nuestra piscina neoliberal y de repente se dan cuenta que la mayoría no sabe nadar, no me parece nada raro que muchos quieran convertirse en tiburones. Por otra parte, disiento también en que España esté escorada a la izquierda, existe una quiebra casi en dos mitades iguales entre los desengañados del sistema actual y los que votan (me refiero a los porcentajes de abstención). Y por otro lado entre los que votan existe el flujo entre capitalismo amable (PSOE) o neoliberalismo, con pequeños restos de izquierda socialdemócrata (IU), así que mayormente, si nos sólo observamos a los que votan, nos moveríamos en la derecha y si tomamos las cifras globales de población activa, en el desengaño y, de momento, la sumisión.

D

Hay que joderse, con lo que ha sufrido hungría.

D

Húngaras, búlgaras, rumanas y polacas son naciones políticamente muy inmaduras y desequilibradas. Y ahora son ultra fachas, ultra homófobos, super racistas y ultra católicos.