Hace 16 años | Por --18879-- a elblogverde.com
Publicado hace 16 años por --18879-- a elblogverde.com

"Los gatos del mundo entero son adictos a una peculiar planta aromática aparentemente insignificante. Se la conoce como la hierba gatera, gatuna o de los gatos (Nepeta cataria), en cuya presencia el comportamiento de los gatos es imprevisible. Comen sus flores, olisquean, mastican y se frotan en sus hojas y vuelven una y otra vez a por una dosis de su embriagadora esencia..."

Comentarios

jaz1

que curioso!!!!!

D

"se cultivo en las casas rurales a lo largo y ancho de casi toda la Península Ibérica e Islas Baleares."
¿Pero es que nadie piensa ya en los gatitos?

D

Shhhht! Atención! todos callados os nos lo acabarán ilegalizando, mirad lo que he descubierto:

Puede un humano colocarse con Nepeta?
Si

http://www.answerbag.com/q_view/8959

D

De toda la vida conozco esta planta que abunda por la zona en la que vivo (coruña), aunque la historia que cuentan aquí acerca de ella es que los gatos la toman cuando "les duele la barriga" . Ahora lo entiendo todo lol

HaScHi

#17 Pues con la maria se vuelven locos lol El cabrón del gato de mi hermana se zampó un par de cogollos que habían caído al suelo y no veas como iba arriba y abajo por el pasillo lol

mudito

#13 Yo la tengo en un frasquito ... junto con el gato.

l

Los gatos tambien tienen derecho a endrogarse, las "drojas" no son tan malas como la sociedad nos la pinta... de hecho la sociedad consume muchas de ellas y como son bien vistas socialmente pues no se hace nada al respecto.

Cantro

#7 Tu gato está poseído por un alien, no colocado de néboda, que es como se llama en mi zona (se usa también como especia, igual que el orégano)

e

- ¡Gatuña! ¡Ya es nuestro!
- ¡¡Brutalidá polisiá!! ¡¡Ezo no é mío!

RocK

Y con los ligres funcióna?
Gatos en china: Gatos para comer en Guangzhou, China.

Hace 16 años | Por RocK a kalibushi.blogspot.com

D

#17 Los rascadores para gatos llevan valeriana. Así los gatos se afilan las uñas en ellos y no lo hacen sobre muebles o cortinas. Creo que las aspirinas eran venenosas para estos animales.

D

#17 Con las bolsitas de té y de poleo hacen lo mismo. Mi gata se las come, aunque lo cierto es que nunca la he visto colocada. Lo que si es habitual es comerse cualquier cosa de origen vegetal (gatera o incluso papel higienico si no hay nada más a mano) para ayudar a expulsar las bolas de pelo. Lo suelen hacer sobretodo en las épocas del año en que se les cae el pelo, así que la respuesta de #6 (que la toman cuando les "duele la barriga") técnicamente es cierta.

papixulooo

¡¡¡Miauguaudomweawienaaauuu!!! lol

femmenue

Pues si os asombra lo que hacen con la hierba gatera, probad a dejar cerca suyo una bolsita de valeriana, de las que se usan para hacer infusiones. Se revuelcan, se restriegan, y en general se comportan como si llevasen un colocón estupendo.
Qué barato les sale...

D

#5 Juas, ahora entiendo la coña del Postal 2 con el "cat nip" lol lol lol

D

también llamado "Cat nip" en inglés.
>.< Me ha dado ganas de probarlo,XD

D

Donde se compra la hierba esa?

pindusina

Me mola el gato "yonco" del final del vídeo lol
Mi gato debe de ser del 1/3 de gatos que no heredó la dependencia
por que le compré mas de una vez juguetes de esos que llevan hierba
gatera y pasa de ellos. Me dice que me lo fume yo.
Yo también conozco gatos que se colocan con bolsitas de té y manzanilla.

hugo

También flipan con valeriana. Premiadles con unas gotitas en el agua, vereis que risas

f

Para los que preguntan donde conseguirlo, en el Carrefour mismamente, tambien la he visto en el corte inglés y el LIDL, es facil de conseguir

E

2piR, creo que a más de un@ le has dado más de una idea lol

D

#16 Vaya alguien que se lee las NdT gracias lol
La verdad es que busque informacion sobre esta hierba cuando traduje el manga precisamente y era genial.
Por cierto añadir que cuando se le pasan los efectos, durante las dos horas siguientes deja de afectarle la hierba.

woopi

Queeee pacha #13 ... desde que se retiró el agente Matute te consigo toda la que quieras... ffff.

D

Dadle una aceituna bien empapadita de vingare a un gato y veréis como se pone.

Menda

Para lo que tienen que pensar los gatos (comer, dormir y fornicar), la verdad que yo también me daba el colocón todo el día

D

Lo sabia de hacia tiempo, lo que yo había leido era que provocaba efectos parecidos a la marihuana en nuestro cuaerpo pero esta en los gatos lo que no recordaba era el nombre de la planta aunque sabía que era comun...

sauco82

Juas, esto salió en el penúltimo manga de Naruto