Hace 15 años | Por geclos a alsoknowas.wordpress.com
Publicado hace 15 años por geclos a alsoknowas.wordpress.com

En Israel el grueso de la población se niega a librar una guerra para la reconquista de supuestos territorios historicamente legitimos. Sin embargo el gobierno Israelí, desoyendo la opinion general ha llevado a cabo una masacre sin sentido en la franja de Gaza a lo largo de estos últimos días. En parte, es posible explicar este comportamiento esquizofrénico del gobierno del estado mediante una pequeño resumen del deficiente sistema democrático Israelí.

Comentarios

D

Yo pondría en la entradilla que exlicas por qué habiendo mayoría antibelicista pasa lo que pasa. Tendrá más exito...

"Dichas características implican la presencia de una gran número de partidos embrionarios, reconocidamente minoritarios, y a menudo de tendencias extremistas en los escaños de la Knesset. Y es este espectro parlamentario desigual el que a menudo ofrece la llave del nuevo gobierno a dichos partidos extremistas que acaban imponiendo sus condiciones a los partidos mayoritarios de centro-derecha y de izquierdas." y dado que no hay votos mínimos para pertenecer al Knesset y todos votos valen igual... los cuatro cenutrios de las colonias gobiernan el país."

La leche...

alehopio

Elecciones en Israel: entrevista al candidato del partido Yisrael Beitenu
Elecciones en Israel: entrevista al candidato del partido Yisrael Beitenu

Hace 15 años | Por alehopio a ipsnoticias.net

D

#5 Mientras no te pases y a la larga no sea tu única fuente... a mí dos de dos no me parecen Spam... 10 de 20 sí lo sería... Me paice bien, yo he meneado...

D

#7 Solo habla de consecuencias en un caso muy determinado...

d

Mmmm... interesante, pero no me convence. No acabo de ver cómo una amplia representación ciudadana en forma de múltiples partidos en un parlamento puede ser calificada de democracia deficiente, o por qué razón un gobierno en coalición no es deseable. ¿Mejor las mayorías absolutas? Para mí, no.

rafaelbolso

Lo de sentimiento mayoritario contra la guerra lo veremos en las próximas elecciones, no veo que existan muchas posibilidades de verlo traducido en un cambio de gobierno:

a) La coalición que actualmente gobierna (Kadima + Laboristas).
b) El Likud, peor aún, ni siquiera estaba de acuerdo en desmantelar las colonias en territorios usurpados.
c) Partidos minoritarios.

No veo un vuelco por ningún lado, ojalá me equivoque al 2.000%.

roll

t

Aunque es un comentario de oidas, que alguien dijo que le dijo alguien... si es real es muy triste:

"La solución es que Estados Unidos o uno de estos nos invada y ponga un poco de orden."

g

6/ Ok, pues ya procuraré aportar otras noticias que me parezcan de interés. Y reducir las de cosecha porpia que no considere indispensable.

7/ Por supuesto que nadie esta a favor de partidos unicos, ni bipartidismos y a favor de una amplia representación ciudadana. Pero ello debe estar ligado a un pragmatismo medianamente lógico de las instituciones. No es real, ni representativo de la opinión general de un pueblo, el que uno o dos o una coalición de partidos minoritarios sean quienes decidan a la postre el nuevo gobierno del estado.
Para solventar este tipo de problemas, en la mayoría de democracias se exige un porcentage mínimo de votos (aquí es el famoso 3%). Ello sin embargo no deja sin voz a los votantes de partidos minoritarios pues estos se expresan a través del grupo mixto.

A

Si los españoles se quejan de exactamente la condicion inversa, que el PPOE gobiernan y no tienen que responder a nadie, y que los partidos pequeños no tienen nada de influencia en el gobierno, pues aqui tienen la situacion inversa,

D

Spama: @geclos