Hace 17 años | Por arkimia a hontza.nireblog.com
Publicado hace 17 años por arkimia a hontza.nireblog.com

Que nadie se confunda con el atentado del aeropuerto de Barajas: ETA esta total y completamente acabada, derrotada, finiquitada. Está acabada porque no tiene "causa" por la que luchar, ni tiene apoyos en Euskadi, ni tiene apoyos en ninguna parte... no tiene por qué, ni por quién matar, aunque tenga con qué hacerlo.

Comentarios

D

Se lleva diciendo que ETA está derrotada desde hace mucho tiempo, desde el salvaje atentado de Hipercor. Es cierto que ha perdido mucho apoyo social durante estas últimas decadas, pero aún conserva para mi un sorprendente alto número de simpatizantes y gente que sigue sin condenar la violencia.

Que más me gustaría decir que ETA está derrotada, pero no, ETA aún tiene fuerza para causarnos mucho dolor y sufrimiento. El día que todas las fuerzas políticas en Euskadi pueda opinar libremente lo que quieran y no lleven un escolta protegiendoles se podrá hablar de la autentica derrota de ETA.

D

#10:
Cualquier imbecil con un rifle en Kentucky puede matar a todos los clientes de un McDonalds y no por eso es nadie ni tiene causa por la que luchar.

kaleborroka

Subscribo.

aritzg

Puede ser un deseo que ETA este acabada... pero de ninguna manera es una noticia. No es una "noticia real" por lo menos. Que no tenga apoyo, que no tenga dinero, armas etc etc... puede ser cierto... Pero es una realidad latente que ETA aun esta ahi...

No se puede ser tan CIEGO

i

No seamos ciegos ETA esta mal, pero no acabada, para fabricar bombas y hacer un atentado solo hace falta fabricar bombas caseras y alquilar furgonetas y eso por desgracia es muy barato, no seamos ilusos.....

jorso

El tema ya cansa un poco, pero es de lo más sensato que he leido sobre el asunto en los últimos días.

Jason_v

Creo que es la segunda noticia con sentido común que he leído desde que empezó todo este follón.

D

#11 ¿? Estoy de acuerdo pero...no te entiendo. Yo lo que quiero decir es que han demostrado (desgraciadamente ) capacidad operativa...si lo que quiere decir el autor es que está acabada "intelectualmente", pues creo que ha sido así siempre, o al menos desde que murió Franco...y si se refiere al apoyo de la sociedad vasca, me temo que sólo con ver la Kale Borroka o los votos al Partido Comunista de los Pueblos Vascos(?) se ve que no es así.

Nova6K0

Sinceramente no creo que esté acabada, pero si bastante tocada. Es más ETA tiene la culpa del atentado, ¿por qué? por la sencilla razón no saber controlar a l@s suy@s más radicales y es que esa parte de ETA no quiere la paz y es esa parte de ETA la que se cargó el "proceso de paz".

Nunca perdonaré a ETA, pero si quiere cambiarse al bando de los buenos, no seré yo quien no les deje, eso seguro.

Salu2

XepC

#8 ¿Alquilar?

D

Pero...?esta noticia va en serio? O sea, petan un parking (un edificio entero!), matan a dos personas y dice que está acabada? Ojalá! pero no he visto un meneo erróneo mas merecido.

C

Pues para estar "derrotada" demasiados politicos le rien las gracias e incluso llegan a justificar veladamente sus acciones, cuando no "miran a otro lado" con la violencia callejera.

Mientras algunos partidos intenten "explotar la mina" de los votos de Batasuna de la forma mas miserable, esa gente pensará que tiene posibilidades.

m

Es cierto que ETA ha perdido sus ideales y su causa. Pero la opinion es equivocada, ETA si que tiene por que luchar, el DINERO, y tiene apoyo, la empresas vascas que ETA extorsiona. Mientras ETA mate y boicotee empresas, cientos de HIJOS DE PUTA viviran a costa de la violencia. Esa es su "causa" desde hace años.
ETA ES UNA PUTA CON SIDA