Hace 15 años | Por ChicaClairPatte... a eltamiz.com
Publicado hace 15 años por ChicaClairPatterson a eltamiz.com

[C&P]En 1859, Charles Darwin publica su obra Sobre el origen de las especies por medio de la selección natural, o la supervivencia de las razas favorecidas en la lucha por la vida, más conocida por su título abreviado de 1872, El origen de las especies. Aunque muchos rechazaron las conclusiones de Darwin con pasión, la influencia sobre muchos otros fue inmensa. Una de las personas que resultó profundamente impresionada por el trabajo de Darwin fue su primo, Francis Galton, que estuvo presente en el famoso debate sobre la evolución[...]

Comentarios

D

Interesantísimo artículo histórico (esperemos) sobre la influencia de la obra de Galton, algo largo, pero sin desperdicio. Destaco:

"solemos asociar la palabra “eugenesia” con “nazismo”, pero una vez más todo lo relacionado con este asunto es bastante menos simple de lo que parece al principio: tras la Segunda Guerra Mundial prácticamente todo el mundo renegó de la eugenesia y parecería que ésta había sido un invento de Hitler, pero antes de la guerra prácticamente todo el mundo (y muchos de los que luego pondrían el grito en el cielo al oír la palabra) era partidario de ella."

D

Maravilloso artículo. De lectura rácil y muy, muy recomendable. Mis felicitaciones a El Tamiz por estos pequeños placeres.

D

No hay que ser Einstein para saber que, estratégicamente y en beneficio propio del futuro de la humanidad, sería una decisión estúpida adoptar tal filosofía como si fuera una 'selección natural'.