Hace 14 años | Por NaP a gallir.wordpress.com
Publicado hace 14 años por NaP a gallir.wordpress.com

C&P: "En este caso viene de una multinacional, Getty Images. No pueden pedir que nos cierren el web, así que nos amenazan, o extorsionan, con facturas ridículas por supuestamente publicar imágenes de ellos, cuando en Menéame ni siquiera se almacenan imágenes de terceros, sólo una pequeña miniatura generada automáticamente para mostrar unas de las imágenes que están en el sitio enlazado"

Comentarios

Maki_

#17 Un derivado del Efecto Streisand

D

#18 goto #14 roll

Maki_

#19 Ya voy...

D

#17
Si no les mandas un email explicando porque no seréis mas clientes suyos, no servirá de nada.

D

#31 Lo he mandado. A título personal, en todo caso, y para el uso que hago como freelance de Gettyimages. Aunque deje de comprarles desde mi empresa, no tengo la potestad para decirles que no vamos a volver a comprarles (aunque lo haga) puesto que la empresa no es mia

D

#17 a través de la empresa por la que trabajo, pero el departamento lo llevo yo
¡Jefazo!

D

#42 Para nada Ojalá

JanSmite

#2 #11 No se les pasará ni remotamente por la cabeza meterse con Google, y no porque no tengan "razón" (la misma que les ampara en este caso... NOT!) o porque Google sea un gigante, sino porque no se les ocurriría enfrentarse a quien les da de comer

A

Me encanta el efecto Streisand

JRMora

-Hola chato, soy la justicia, ¿subes? 450 + iva y la cama.
-Vaya precios señora...

pingON
nanobot

Madre del amor hermoso.
El sueldo de un mes por dos thumbnails automáticos. Y ha sido basándose en las leyes que tenemos aquí. No me quiero ni imaginar a qué se dedican en EEUU, donde tienen las mayores restricciones en materia de propiedad intelectual de todo el mundo. Deben estar campando a sus anchas como mafiosos extorsionándole a la peña hasta el dinero del bocadillo. Menuda la que tienen montada.

D

#4 Las mayores del mundo? No lo creo... existe el Fair Use, mira por ejemplo la Wiki en inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Fair_Use

natrix

Si eso hacen por una miniatura, ¿Cuánto le pedirán a estos?



http://s232.photobucket.com/albums/ee153/rherring3/?action=view¤t=10128491.jpg&sort=ascending

b

#11 : pues el de la foto de la justicia se ha metido en un lio por haber subido la misma foto a dos agencias distintas (getty y photobucket) cuando lo primero que te exigen es exclusividad.

que se peleen entre ellas para saber cual fue la primera

es de locos

ikipol

Es ridículo, joder. No entiendo cómo la empresa ésa no se da cuenta de la ridiculez de la carta que envían.

elsusto

1044 euros por 2 imágenes , .....

D

lo que no tenemos son enchufes en el ministerio -> mira a ver si edans te puede echar una mano lol que va mañana al ministerio lol

p

Por cierto, en la publicidad que aparece en esta página, ahora mismo (a mi, claro) sale un anuncio de google adsense donde se anuncia Getty Images

Getty Images
Sitio oficial del mundo fotográfico Líder en fotografías y películas.
GettyImages.es

maal

Creo que si getty images van haciendo esto en demás sites, al final se van a ganar a pulso un DDos. Caerán rápido.

Noboy

Veamos si cumple los requisitos de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_cita

* La obra citada debe haber sido divulgada;

Sí. Hasta tiene precio

* El propósito de su uso es para fines docentes o de investigación;

Yo diría que sí, pero opinable. El fin del enlace es docente, se hace saber a los visitantes de que en elconomista.es hay una noticia que habla de un cierto tema. La ilustración quizá no sería necesaria para esta exposición, pero es parte integrante de la comunicación tal como se planteó en su momento

* Su uso ha de ser justificado en el contexto de la obra;

Maquetación automática que proporciona una aproximación visual a la página a la que se refiere en el enlace

* Se debe indicar la fuente y el autor de la misma.

Sí. La fuente y el autor, eleconomista.es. Si no es así, Menéame ha sido engañado y GettyImages debería reclamar a eleconomista por apropiación indebida (el pie de la página de eleconomista es "© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados")

Yo diría que es legal

gcarrilero

hola soy Santi portero del edificio de Getty Images, me apena mucho que useis las imagenes de mi empresa sin pagar, porque como no pagueis no cobraré a final de mes y mi familia me abandonará.

MrGreit

¿Cómo no se me habrá ocurrido a mí hacer una foto de mi mano cambiando de canal? Me hubiera hecho rico...

D

#29 "Cómo no se me habrá ocurrido"

De nada habría servido. Necesitas no 1 sino 1000 ideas, sacar las fotos, y vender 100 para ganarte tus 1000€/mes. Ahora, como no sean fotos mejores que las de los demás, no vas a vender ni 1.

D

Getty (más bien Jetty de "jeta") Images: como cobrar por lo que se puede copiar.

¿O es que no les suena el derecho a copiar un fragmento? Una versión de baja resolución es un fragmento, y va enlazado al original, ya que enlaza la noticia.

#36: Todo es calidad/precio si vendes algo interesante, encontrarás clientes.

l

Esto es un timo a la altura de la lotería nigeriana.

oriola

Alguien debería explicar a Getty Images como funciona internet.

e

Así nos va. ¡Menudo pais de pandereta!. Somos una banda de caraduras, chorizos y vividores. No tiene ni pies ni cabeza.

¡Es que hasta el precio es de risa!

Bueno, pensandolo mejor, voy a patentar mi comentario y voy a exigir unos derechos de autor a todo el que lo utilice, enlace, lea o imprima (en papel o en sus neuronas).

¡Me voy a forrar!

t

Os habeís dado cuenta que es de 20 de Octubre, es decir esto lo estamos viendo 43 días despues

lvalin

Que malito debe estar el negocio de la venta de imágenes, o que barato debe estar contratar un becario para que navegue por internet...

frankiegth

Una muestra concluyente de los efectos que tendría el disparate de ley que quieren colarnos.

xenNews

"No pasa nada, sois todos unos manipuladores tremendistas" (o algo así)

Pasa, angelitoMagno, y saluda.

D

efectivamente lo detectan en las info EXIF de la foto, he mirado la del mando de la tv y dice Artista:Getty
Ya sabes Gallir, borra la data antes de generar el thumb...

Etiquetas EXIF en 'television_mando2.jpg' ('Intel' es el orden de bytes):
--------------------+----------------------------------------------------------
Etiqueta Valor
--------------------+----------------------------------------------------------
Descripción de la iTelevisión, mando a distancia, zapping
Software Adobe Photoshop CS Macintosh
Fecha y hora 2004:07:29 12:42:11
Artista Getty
Espacio de color Error interno (valor desconocido 65535)
PixelXDimension 4857
PixelYDimension 3527
--------------------+----------------------------------------------------------

D

na, que se ejecuta un "mogrify -strip foto_en_cuestion.jpg" y borras toda la data EXIF de los thumbnails

martingerz

ondia si Getty Images solicitara a Cultura que cierren meneame. ¿lo harían?

selvatgi

Poder menear un post es una libertad que das a tus lectores. ¿Por qué vas a usar cosas que restringen esa libertad?

Wir0s

Y esta gente usa fotos de flickr?

Alguna manera para vetarles el uso de las mías?

PussyLover

Impresionante.