Eli
170meneos

La garantía de Apple

«Compré el Mac Mini hace ahora un año y un mes, justamente. Y hace quince días empezó a mostrar una interrogación que parpadea al arrancar[...] Otros fabricantes [...] no ponen pegas para cubrir los dos años de garantía. Se ve que Apple no quiere jugar en primera división.»

etiquetas: apple, garantía
negativos: 0  usuarios: 170  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   siempre igual con esta gente.... te olvidas de mencionar que Apple ha sido toda la vida más caro que ningùn otro... dices que llevas 10 años comprando Apple... ¿y no te había pasado nada antes ni remotamente parecido que te tuviera sobreaviso?
    Suerte y paciencia
    votos: 0, karma: 18
    por eclectico el 06-06-2006 10:26 UTC
  2. #2   a #1: comenta en la historia enlazada, que a mi no es al que le ha pasado ;)
    votos: 0, karma: 7
    por mig21 el 06-06-2006 10:28 UTC
  3. #3   Yo tube un problema parecido con el iPod de 4Gb, parece que los productos de apple están especificamente diseñados para que al año te den problemas. Pero no les queda más narices que acogerse a la ley española puesto que el producto se ha comprado en España. El caso es que durante el primer año la garantía es del fabricante, y durante el segundo, de la tienda, aunque en este caso coincidan. El cuento que te cuentan es para que te desanimes y pases del tema, pero tu ni caso. Amenaza con denuncia ante consumo y ya veras como te hacen caso. Lo de la prueba pericial es cuento chino.
    Saludos.
    votos: 0, karma: 6
    por mskldan el 06-06-2006 10:42 UTC
  4. #4   como estaba el resumen en primera persona pensé que...
    (no quedaba claro, vamos)
    votos: 0, karma: 18
    por eclectico el 06-06-2006 10:42 UTC
  5. #5   Sorry, otra vez lo pondré más claro, pero se suele entender que si va entre comillas es una cita del enlace...
    votos: 0, karma: 7
    por mig21 el 06-06-2006 10:43 UTC
  6. #6   Pregunto: ¿Pero no es obligatorio los dos años de garantía?
    votos: 0, karma: 19
    por habladorcito el 06-06-2006 10:43 UTC
  7. por --902-- el 06-06-2006 10:44 UTC
  8. #8   Lo mejor es comprar en establecimientos tipo Fnac, que ellos se hacen cargo a partir del primer año y no te ponen absolutamente ningún problema. Así me pasó a mi. Saludos.
    votos: 0, karma: 6
    por mskldan el 06-06-2006 10:45 UTC
  9. por --830-- el 06-06-2006 10:46 UTC
  10. por --902-- el 06-06-2006 10:46 UTC
  11. #11   Buah, con K-tuin hemos topado... :-)

    Saludos!
    votos: 0, karma: 6
    por Marianitu el 06-06-2006 10:52 UTC
  12. #12   #10 gracias por la idea :-P "durante los primeros seis meses se asume que cualquier fallo será de fabricación (salvo prueba en contrario). A partir de ahí el peso de la prueba está en el cliente: hay que aportar informe pericial (proporcionado por una empresa de seguros) o similar."
    votos: 0, karma: 19
    por habladorcito el 06-06-2006 10:52 UTC
  13. #13   Hola, pues déjame decirle que su problema, efectivamente es de software, ése signo de interrogación indica que no localiza el sistema operativo, no hay nada malo con tu macMini, yo lo que haría en su lugar es lo siguiente:
    Me voy al manual y busco como reinstalar el sistema operativo, si no mal recuerdo es insertando el CD/DVD reinicias presionando la tecla "C" o "B" no recuerdo cual exactamente, y reintalas de nuevo.
    Eso es todo, no hay que pagarle a nadie :D
    De cualquier modo, yo sigo adorando mac, tambien llevo mas de 10 años usándolas y nunca he recurrido a garantía ni a servicios técnicos ;)

    P.D. ya le puse todo ésto al autor del artículo en su blog .
    votos: 0, karma: 6
    por LA100RRA el 06-06-2006 11:09 UTC
  14. #14   Buenas, yo sí soy el que compraba Apple durante 10 años, y nunca me había pasado nada parecido. Más bien al contrario: por poner un ejemplo, la máquina que tengo desde hace 10 años (un PowerMac 7500) sigue funcionando como una campeona. La gente que conozco tiene experiencias similares.
    votos: 0, karma: 6
    por man_ls el 06-06-2006 12:32 UTC
  15. #15   No es fallo de software, no puedo extraer el CD que hay dentro de la máquina ni desde open firmware. Lo que os digo, un timo.
    votos: 0, karma: 6
    por man_ls el 06-06-2006 12:37 UTC
  16. #16   ¿un timo?... lo que eres es un pringao que ni siquiera sabe que todos los productos de ese tipo tienen, por ley, dos años de garantía.
    votos: 0, karma: 6
    por nonamenofortune el 06-06-2006 15:00 UTC
  17. #17   #16 ¿Tu no te has leído el texto verdad?
    votos: 0, karma: 8
    por Nevershine el 06-06-2006 15:09 UTC
  18. #18   #pa' que, pudiendo llamarlo pringao por la cara...
    votos: 0, karma: 7
    por arpia49 el 06-06-2006 15:28 UTC
  19. #19   #17: ¿Tu no te has leido la ley, no?

    Para todos los que no sepan la ley (que no tiene nada que ver con Apple): La ley española ofrece, POR LEY, 6 meses de garantia total (solo 6 meses), y luego otros 18 meses donde eres tu, y no la empresa o la tienda, donde tienes que demostrar, mediante un informe pericial, que el defecto del producto es de fabrica, no de un mal uso por tu parte.

    APPLE OFRECE MÁS GARANTIA QUE LO QUE DICE LA LEY ESPAÑOLA. Apple amplia esos 6 meses de garantia total, a 1 año de garantia total. Luego, durante el segundo año, eres tu el que tienes que buscarte la vida.

    Asi que las quejas de garantia, al gobierno, y no a Apple, que encima ofrece el doble de garantia total que lo que dice la ley.


    Y al autor del texto, decirle que ese simbolo que parpadea es simplemente que no encuentra el sistema operativo. Se puede arreglar de multiples formas. Que se pase una tarde por los foros de Macuarium, y seguro que en unos dias consigue arreglar su problema, sin pagar un duro.
    votos: 0, karma: 8
    por Dresi el 06-06-2006 15:30 UTC
  20. #20   Me encantan los maqueros, si no va el Mac Mini, la culpa es del cliente, yo después de leer esto me planteo si quién lo ha escrito es un buen maquero o es un infiltrado de la compentencia (bueno, si Apple puede tener compentencia).
    Si en lugar de un Mac, hubieses comprado un simple clónico no tendrías problemas, si escoges bien los componentes, 2 años de garantía (e incluso más), mejor precio y cuando surge un problema de estos, más fácil de reparar.
    Por otro lado, es una vergüenza que los fabricantes (no solo Apple) hagan estas cosas, yo en mi tienda he dejado de vender muchos productos de garantía directa por este asunto, el cliente viene a mi tienda y no quiere saber nada de la garantía del fabricante, pero cuando se trata de chismes que yo no puedo reparar si no me dan dos años de garantía por escrito, no los vendo.
    Por cierto, he enlazado tu noticia en mi blog, a ver si así consiges un buen puesto en el Google, por cierto, envíalo a Microsiervos o a Enrique Dans que tienen mano con Apple y a lo mejor te lo arreglan.
    votos: 0, karma: 6
    por tendero_digital el 06-06-2006 16:09 UTC
  21. #21   Come on... La garantía de Apple es de un año. Si quieres 3 para eso está el AppleCare. Cuando compré mi Mac Intel vino fallada, pues el puerto ethernet no funcionaba por nada. Me la cambiaron al día siguiente, no hubo problema. Pienso comprar el Apple Care casi cuando termine mi año de garantía. Así me aseguro.

    Problema de hardware o software, pues esas cosas PASAN. A vivir con ello.
    votos: 0, karma: 7
    por ronald_poi el 06-06-2006 16:18 UTC
  22. #22   Pues si vieras los de HP, a esos las siglas les vienen de donde les vienen
    votos: 0, karma: 6
    por demonodojo el 06-06-2006 16:39 UTC
  23. #23   Yo he tenido problemas de garantía con mi PowerBook a partir del primer año con K-Tuin (y en PC City me temo que por lo que me dijeron me las gastarían igual). Cómpradlo en el FNAC que te lo arreglan ellos sin problema durante el 2º año de garantía. Si además los precios de Apple son iguales en todos sitios (alfombrilla de promoción arriba o abajo).
    Por cierto, los lectores de CD chulitos esos de Apple que "te chupan" el disco fallan más que una escopeta de feria...
    votos: 0, karma: 6
    por rizox el 06-06-2006 17:07 UTC
  24. #24   #20
    "Si en lugar de un Mac, hubieses comprado un simple clónico no tendrías problemas"

    Uf, hacía tiempo que no me reía tanto.
    TODO el mundo que conozco y realiza un uso medio intensivo del ordenador (las cosas que hacen los geeks/candidatos a informáticos) ha tenido problemas con algún componente de su clónico antes o después.

    Al autor del texto le bastaría con no haber comprado en una tienda k-tal, que no es la única que vende Apple en España, y haberse ido por ejemplo al Corte Inglés, donde le hubieran cobrado lo mismo (el precio de la Apple Store), y a lo mejor no le tratarían tan mal.
    En todo caso la garantía es de un año sí, y sé de alguien a quien le dio un problema por placa base jodida dos años después de comprar su ibook y se lo arreglaron gratis desde la propia Apple.

    Pero debe ser que según la tendencia que está creciendo, de todo lo que es la marca de la manzana hay que decir pestes...
    votos: 0, karma: 6
    por Monsieur-J el 06-06-2006 17:15 UTC
  25. #25   #24, yo hago un uso intensivo del ordenador y no me ha dado ningún problema. Eso que dices es una generalización absurda.

    Por otra parte habría que ves a qué llamas "clónico". Eligiendo bien los componentes y marcas (tal como dice #20) puedes tener mucha mejor calidad que con el hardware de Apple (que, carcasas a parte, está continuamente buscando reducir costes, y por eso van saliendo los problemas de calidad que salen últimamente).
    votos: 0, karma: 14
    por DZPM el 06-06-2006 17:20 UTC
  26. #26   #25: Tienes razon que eligiendo y teniendo conocimiento de los componentes que compras, por partes, y te los montas, puedes conseguir un hardware mejor que el de Apple.

    Pero lo que NUNCA PODRÁS CONSEGUIR de ese modo es un sistema operativo como OSX. Y MUCHO mas importante, tener el unico ordenador del mundo actualmente que es capaz de correr XP, Linux y OSX DE FORMA NATIVA, Y CAMBIAR ENTRE ELLOS CON UN SIMPLE CLIC, o con un golpecito a la pantalla.

    Intel Core Duo + Parallels + VirtueDesktops = 3 sistemas operativos de forma nativa y cambiando entre ellos en menos de 1 segundo.


    ¿De que te sirve mucho hardware si luego tienes 150.000 virus en XP, o problemas de drivers en Linux? Por eso Apple tiene los mejores y mas versatiles ordenadores del mundo actualmente.
    votos: 0, karma: 8
    por Dresi el 06-06-2006 17:34 UTC
  27. #27   #26: Vaya, ahora una restricción (que MacOs solo soporte una arquitectura) es visto como algo positivo ;-)
    votos: 0, karma: 14
    por DZPM el 06-06-2006 17:40 UTC
  28. #28   Si, pero en ningun ordenador del mundo puedes hacer, a dia de hoy, lo que puedes hacer con un Apple actual, instalarte los 2 mejores SO del mundo (Linux y OSX) y ademas tener XP para jugar al Half-Life o Battlefield2, por ejemplo.

    Por mucho HP, Dell, o clonico con super-mega-guay componentes de hardware que tengas.
    votos: 0, karma: 8
    por Dresi el 06-06-2006 17:49 UTC
  29. #29   #26 Creo que Parallels es un software de virtualización (es decir,los sistemas operativos en él no corren de manera nativa) www.faq-mac.com/mt/archives/016715.php.
    votos: 0, karma: 8
    por Nevershine el 06-06-2006 17:54 UTC
  30. #30   #29: Parallels, es cierto, es virtualizacion. Pero los muchos benchmarks que se han hecho, demuestran que salvo para jugar, es mucho mas rapido que correrlo de forma nativa.

    ¿QUE LO QUIERES NATIVO? Perfecto, con BootCamp puedes hacerlo. Ayer bajé al Corte Inglés, y pude ver un XP corriendo de forma nativa (nade de virtualizar) en un MacBook Pro.

    La conclusion es clara, como he dicho en mi anterior mensaje:

    "en ningun ordenador del mundo puedes hacer, a dia de hoy, lo que puedes hacer con un Apple actual, instalarte los 2 mejores SO del mundo (Linux y OSX) y ademas tener XP para jugar al Half-Life o Battlefield2, por ejemplo. Por mucho HP, Dell, o clonico con super-mega-guay componentes de hardware que tengas."
    votos: 0, karma: 8
    por Dresi el 06-06-2006 18:06 UTC
  31. #31   #29 El software de virtualización, pretende permetir ejecutar un sistema operativo de forma nativa, o casi nativa.

    Virtualizacion != Emulacion
    votos: 0, karma: 8
    por llorencs el 06-06-2006 18:09 UTC
  32. #32   31# Que si, que es emulacion, o como coño lo querais llamar. PERO SI LO QUIERES DE FORMA ABSOLUTAMENTE NATIVA, LO INSTALAS CON BOOTCAMP, Y LISTO.

    Que simplemente he dicho lo de Parallels, porque es una maravilla, y en muchos aspectos, va mas rapido incluso que de forma nativa.

    BOOTCAMP: WINDOWS NATIVO EN LOS MACS.

    Macs nativos en clonicos??' Ni de coña, no se puede.

    ¿Los ordenadores mas polivalentes del mundo? Apple.

    El portatil mas rapido para correr XP? Macbook Pro en su modelo superior. Y no lo digo yo, que se ha demostrado ya en muchas pruebas de laboratorios.
    votos: 0, karma: 8
    por Dresi el 06-06-2006 18:24 UTC
  33. #33   #21: según la ley la garantía no es de un año, es de dos. La necesidad de demostrar que es fallo de fabricación no tiene mucho sentido en un mac mini, que viene cerrado y sellado a cal y canto; si no lo has golpeado ni has quemado la fuente de alimentación, es de fabricación.

    Fallo de hardware, sí; a vivir con ello no. La próxima vez elegiré buenos componentes y un sitio donde se hagan cargo.
    votos: 0, karma: 6
    por man_ls el 06-06-2006 18:42 UTC
  34. #34   #20: que lleve diez años comprando Apple no quiere decir que no haya comprado otras cosas. He montado un par de PCs por componentes para correr Linux con un resultado excelente. Me quedaba poco de maquero, y después de esto creo que nada.
    votos: 0, karma: 6
    por man_ls el 06-06-2006 18:45 UTC
  35. por --1074-- el 06-06-2006 18:49 UTC
  36. #36   #33: Te has leido la ley?? Cojones, que es de 6 meses garantia total, y otros 18 meses en los que eres tu el que tienes que demostrar, con un informe pericial, que el fallo es de fabrica, y no debido a un mal uso por tu parte.

    Y no tienes razon en lo del Mini. Yo el Mac Mini puedo abrirlo PERFECTAMENTE para cambiarle la RAM, o incluso el disco duro. hay guias con fotos, paso a paso, para hacerlo. Si soy novato y la cago mientras lo hago, es fallo mio. Asi que NO tienes razon ahi en eso.


    Y vale: "la proxima vez elije buenos componentes". Pues la proxima vez no podras correr OSX, tendras que correr XP o Linux. Y la proxima vez, LA LEY SERÁ LA MISMA. Otra cosa es que consigas ...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 8
    por Dresi el 06-06-2006 18:59 UTC
  37. #37   #35 Si no tienes interes en OSX, no te compres un Apple. Aunque bueno, siempre puedes instalarle XP o Linux.

    Y a ver si queda clarito: NO ES UN ORDENADOR CERRADO Y ENCAPSULADO. Yo, que no tengo ni puta idea de abrir ordenadores, puedo cambiarle PERFECTAMENTE a mi Apple la memoria ram, el disco duro....incluso puedo llamar a un colega y que me cambie la tarjeta grafica o el microprocesador.

    ¿UN ORDENADOR QUE SE LE PUEDE AMPLIAR, TU MISMO, LA MEMORIA RAM Y EL DISCO DURO, Y SI TIENES CONOCIMIENTOS, LA GRAFICA Y EL PROCESADOR, ES UN SISTEMA CERRADO Y ENCAPSULADO?

    Que atrevida es la ignorancia.....
    votos: 0, karma: 8
    por Dresi el 06-06-2006 19:01 UTC
  38. por --2577-- el 06-06-2006 19:31 UTC
  39. #39   #36: sí, me he leído la ley. Yo no tengo que demostrar que es fallo de fábrica: sólo tengo que demostrar que es una "no conformidad". Lo del informe pericial es lo que me dijeron en K-tuin, que coincide con la recomendación de la asociación de consumidores, no un requisito de la ley. La ley dice: "Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación: [...] Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las caracter...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por man_ls el 06-06-2006 20:45 UTC
  40. #40   #37 ¿Porque escribes con mayusculas? ¿estas nervioso porque se critica a apple? Sabemos que apple es lo mas de lo mas, y tener un mac lo mejor para escribir un blog. Pero leches, reconoce que al tipo le han timado, y que en mac tienes poco hardware para elegir.

    Apple mete DRM en ipod+itunes -> no pasa nada, apple es bueno
    Apple tima al tio este -> no pasa nada, apple es bueno
    Apple te cierra en su hardware -> no pasa nada, apple es bueno
    Apple te cierra con su SO -> no pasa nada, apple es bueno, y OSX la salvacion de la humanidad

    No hay corporaciones buenas, solo corporaciones con buen presupuesto en relaciones publicas
    votos: 0, karma: 6
    por mcosta el 06-06-2006 20:53 UTC
  41. #41   A mi me ha pasado exactamente lo mismo con mi iPod Mini de 6 GB.
    Lo compre en Marzo del año pasado y desde el principio hubo problemas: De un envio de 3 paquetes (2 de iPod Mini y uno de accesorios), roban justo el de mi iPod. Llega con 2 meses de retraso y a los pocos meses, el sonido comienza a oscilar solo (Con el Hold puesto y sin tocarlo) y la ruedecita se engancha.
    Lo envie al servicio tecnico y me lo devolvieron formateado y diciendo que era por culpa del usuario.
    La ruedecita seguia enganchandose y el sonido seguia oscilando y justo mes y medio despues de que expirara la garantia (Hace 15 dias), murio definitivamente despues de estar un mes de encenderse o no encenderse cuando le ...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por Allyenna el 06-06-2006 23:11 UTC
  42. #42   Hey hey, incluso a Apple le pueden salir las cosas mal. Por eso no nos vamos a enojar. Que te vino un Macmini defectuoso? lo cambias, ¿está fuera del año de garantía? llévalo a que te lo arreglen.

    Simple. un Mac es un componente electrónico, no un humano o un ser "perfecto" que está exento de imperfecciones. Yo nunca tuve un problema con Apple y con PCs tuve miles. Desde armarme un ordenador pieza a pieza y cuando todo empieza a petar os quiero ver: 6 meses garantía placa de vídeo, 1 año de disco, 6 meses de la memoria, etc. Juas es cómico.

    En fin chaval, ya sabes lo que tienes que hacer, más que, venir a menéame a despotricar sobre estos temas.
    votos: 0, karma: 6
    por mini-d el 07-06-2006 09:50 UTC
  43. #43   Pues no entiendo tanta queja, ni veo el timo por ningun lado. Como han dicho por ahí arriba, con la ley de garantía en la mano, Apple tiene razón.
    votos: 0, karma: 8
    por Kaneda01 el 07-06-2006 10:52 UTC
comentarios cerrados

menéame