Hace 14 años | Por lloseta a hoy.es
Publicado hace 14 años por lloseta a hoy.es

La típica frase '¿estudias o trabajas?', muy usada para ligar, ya no vale para todos los jóvenes pacenses. Algunos menores de 30 años ni estudian ni trabajan ni tienen intención alguna de buscar empleo. No lo necesitan. En casa, sus familiares toleran o conviven con su inactividad. Tienen la comida puesta en la mesa, Internet y una paga semanal para sus gastos. El fenómeno ha crecido tanto que ya tiene nombre propio: la generación 'ni ni'.

Comentarios

danic

#5 te me has adelantado lol

lloseta

#5 #8 No lo pillo , tu ? Igual es que es lunes lol

D

#9

danic

#9 lol es que lo de "ni" nos ha recordado a la escena de "los caballeros que dicen Ni" de la peli "los caballeros de la mesa cuadrada" de los monty python

ChanVader

#5 + 100000000000000 lol lol lol JUGÓN!!

D

Creo que ha muerto Heath Ledger

ronko

#1 Y Michael Jackson pero lo más curioso, creo que Apple va a sacar un teléfono móvil.

Ripio

Muy muy relacionada,casi duplicada:La generación 'peter pan' está hipotecada

Hace 14 años | Por --72708-- a elpais.com

lloseta

#11 Estos estan hablando de hipotecas? Si ni estudiamos ni trabajamos como se paga si viven en casa de los papis ?

Ripio

#15 El problema de fondo es muy parecido.Por eso he puesto "muy muy relacionada".

lloseta

#18 Creo que hay aún libertad de voto lol lol , cada uno puede votar lo que quiera , pero ojo con los problemas de fondo de política y economia lol Ahora en serio , lo que tu veas (El dia que se cobre por votar , ya será otra cosa) lol

Ripio

#19 Si miras la lista de votos,veras que no he votado ni a favor ni en contra.

M

Hombre... No solo es en un lugar, en asturias ya se ve. Aunque prefiero ni, ni y ni. Ni estudias, ni trabajas, ni follas. lol

air

*¿Duplicada o con el mismo título?* Generación 'ni-ni': ni estudia ni trabaja

Hace 14 años | Por Koliko_Nefritik... a elpais.com


Desde luego, los sociólogos no se ponen de acuerdo para nombrar a los jóvenes de esta generación: peter pan, replicante (generacion-replicante), generación i (la-generacion-i) , de los 'mil euros' (la-generacion-de-los-mil-euros) lol lol

siberiano

Como ya dije en su momento* en el meneo que comenta #20:

¿Generación Ni-Ni? Sencillamente ridículo. Estoy indignado ante la actitud de los medios de comunicación ante los problemas reales de la gente. En lugar de denunciar, en lugar de artícular algún tipo de estímulo al cambio, se limitan a crear conceptos-basura, que queden bien y que vendan, con el afán de decir "fui el primero en usarlo". Mileurismo, dumping social,... En un incendio forestal debes ayudar, aunque sólo sea con una rama, en lugar de sentarte en un sillón de orejas a ponerle nombres estúpidos a los árboles que están ardiendo. El interés de este articulista está más en los libros y colaboraciones que de este artículo pueda sacar que de la población, origen y supuesto destino de sus palabras.

* generacion-ni-ni-ni-estudia-ni-trabaja/0009

Hace 14 años | Por Koliko_Nefritik... a elpais.com

lloseta

Sistemas educativos que cada vez exigen menos a los alumnos; muchas familias que le consienten todo a sus hijos y les dan de todo a cambio de nada y un pais con salarios de risa y precios de escándalo (desde un simple café hasta un piso). Esta es la sociedad que hemos creado y las consecuencias de ello a la vista están.

lloseta

La generación NI NI en cultura, ni ni en esfuerzo, ni ni en trabajar para conseguir las cosas, ni ni en responsabilidades...la generación SI SI en damelo todo y no quiero saber de nada...la culpa es de los padres, pero también del buenismo gubernamental de no te esfuerces en nada y pasa de curso con asignaturas pendientes. Como decia una canción de finales de los 80: Adios papá, adios papá consiguemé un poco de dinero más....sólo hay que ver como han cambiado las cosas: hace 20 años que era cuando yo estudié mi carrera el 95 % ibamos en autobus o andando a la Universidad y vestiamos con vaqueros-sueters muy corrientes; hoy en día el 95 % de los universitarios tiene su coche, mejor dicho se lo ponen y las niñas visten mejor que las compañeras de trabajo que yo tengo, en fin que están totalmente aburguesados, se lo han dado todo y luego claro luego no tienen motivaciones para esforzarse; además a la gran mayoria cuando acaban sus Licenciaturas o Diplomaturas se les "caen los anillos" si no trabajan en las mismas ganando de 2.000 euros para arriba desde un principio; y hay que ser bastante más flexible como está el mercado laboral, pero la realidad y el tiempo pone las cosas en su sitio, eso si mientras tanto a vivir de papi que se está muy bien con coche pagado, todo el dia de fiesta y con restaurante y hotel puesto en casita de papa y mamá.

lloseta

#16 Es de badajoz el estudio , ese es de europa dentro de la notícia. Hasta se puede leer y todo

k

Flojos han habido siempre.

keren

#6 Pero ahora los papás les consienten más que antes.

HaScHi

#21 Eso es lo de menos, cada poco tiempo cambian el nombre de la generación según el viento que sople para vender más y perpetuar el tópico ese de abuelo cebolleta que ya empezó Platón.

D

Errónea. Si les compras almácigas se aplaca su furia y empiezan a trabajar y estudiar.

D

Esto es duplicado. Seguro.

FetalFun

lol lol

ElPerroDeLosCinco

Las peores de esta generación son ellas: Ni tragan ni escupen.

D

#30 Yo pienso lo mismo,pero el tono del comentario de la criatura suena a amenaza.
Si tengo un hijo tan jeta, a la primera que me diga que si le meto caña se pira de casa,le empiezo a hacer las matelas...

D

«Es envidia. Yo trabajaré cuando quiera. Ahora tengo mi cuarto, mi ordenador y mi coche. No quiero más. Mis padres me dan la paliza a veces pero les digo que me voy a ir de casa si se pasan y al final, me dejan en paz».

Menudos huevos los suyos,aun tiene los santos cojones con amenazar a sus padres con irse de casa.....

t

#24 ¿Amenazar? ¿Qué tipo de amenaza es esa? ¡Si es precisamente lo que debería hacer, irse de casa, buscarse un trabajo y llevar su propia vida!

A mí me "amenaza" un hijo de 21 años con que si no le doy la paga se va a ir de casa, y me da la risa floja (mientras le abro la puerta y le hago las maletas).