Hace 15 años | Por eixampop a diarioinformacion.com
Publicado hace 15 años por eixampop a diarioinformacion.com

Carta de un lector de un diario que denuncia que Francisco Camps con dinero público ha publicado una esquela por la muerte de un delegado de su gobierno, en nombre de la Generalitat Valenciana y en la que ha usado símbolos religiosos y anima a rezar por el alma de esta persona. Lo que va en contra de la aconfesionalidad de las instituciones del Estado.

Comentarios

tocameroque

Pero si el finado era musulman o judío y se pone una esquela con una media luna o la estrella de David y que esperamos que Alá o Jehová lo tenga en su seno semos modelnos y amamos la diversidad. Por convenio en altos funcionarios la Generalitat acostumbra a recordar al finado y dar el pésame a la familia. Que estamos muy crispados, hasta con los muertos.

eixampop

Se puede recordar a los muertos desde un gobierno, pero cumpliendo con la Constitución ¿No? ¿O ya no somos aconfesionales?

eixampop

#5 ¿El ataud lo encargó el PSOE? me parece que esa cuestión o bien la tendría el propio Tierno resuelta con su seguro de enterramiento (si lo tenía) o su familia ¿No crees?

Y según tu extraña teoría de que hay que acogerse a las costumbres o creencias del finado, los ateos que van a un entierro de un cristiano o musulman ¿deben de rezar?

eixampop

#7 Exacto, respeto, cada persona según sus creencias.Una esquela institucional con un simple D.E.P ¿sería una falta de respeto? Lo que sí lo es para muchos ciudadanos es que un gobierno de nuestro país pida oraciones.

Y aunque parezca un asunto menor es muy indicativo de una manera de entender lo público como algo al servicio de los propios intereses, o en este caso creencias.

Saludos

eixampop

#9 Que las pidan con el dinero de su bolsillo, no con el de todos los ciudadanos, que no todos son católicos.

D

#11 Que te dejes de aparecer como un mártir cuando en realidad eres un cruzado de tu fe.

Laicismo no implica fobia a la religión, sino estricta separación de lo que solo es de algunos de lo que es de todos.

SI el difunto era católico, es a los católicos a los que os corresponde (si así lo considerais) rezar o pedir por su supesta alma. No al estado ni a nadie en nombre de todos, pues todos somos estado, autonomía, colegio, cementerio, ayuntamiento, hospital...

Todo lo de todos es neutral. No devoto.

tocameroque

#4 Si el finado era creyente muy posiblemente se haga así. Si el finado no lo era no ponen nada. Yo más bien lo veo una cuestión consuetudinaria que una manifestación de intenciones.
No olvido el entierro de Tierno Galván (un agnóstico confeso) con una cruz de tres pares de decímetros en todo el ataud...y lo hizo el PSOE y nadie se rasgó nada.

Krisiskekrisis

edit

D

#3 Necesitas una dosis de laicismo... para no crispar a nadie. lol

#5 Ya ves, estamos en otros tiempos, ahora ya se reclama laicismo... espero que esto no te cause problemas.

#7 #9 #11 #13 Actos laicos, los que hagan referencia a la creencia del difunto son responsabilidad de su familia o de su credo.
¿A vosotros no os daría igual?

e

#3 Para mí que las esquelas católicas las paguen los católicos. ¿Y si hubiera muerto un ex-presidente del barça y la generalitar de catalunya hubiese financiado unas esquelas con el escudo del barça?

w

Venga va... esto es como la caceria de bermejo , pero cambiando el signo politico del atacado

#6 Y según tu extraña teoría de que hay que acogerse a las costumbres o creencias del finado, los ateos que van a un entierro de un cristiano o musulman ¿deben de rezar?

si vas a un entierro debes mostrar respeto por el difunto, si quieres rezar , pensar en los números de la primitiva o fantasear con jessica alba es cosa tuya

Saludos

starwars_attacks

hummm....yo quiero usar el dinero público para pagar la campaña del bus ateo....¿puedo?

o sinó....¿puedo dejar de pagar impuestos?

eixampop

edit

Csharp

#12 el no respeto a las creencias ajenas, te lleva a la fobia. El que haya muerto una persona perteneciente a una administracion y que esa administracion le rinda un pequeño homenaje conforme a su religion, no es ni mucho menos para liar lo que quereis liar. Si fuera musulman me pareceria bien que en la esquela hicieran mencion a ello, si fuera ateo, no se haria mencion a nada, puesto que no creeis en nada.

En fin #12 buscar 4 pies al gato no lleva a ninguna parte

Csharp

#10 si la esquela iba a costar igual con un mensaje que con otro, ¿que mas da que se siga la religiosidad del difunto? Esto es por tocar las narices, por vuestra fobia a todo lo que huela a religioso...

Csharp

Coño si el difunto era catolico, ¿que mas os da que se pidan oraciones por su alma?

Sois el novamas!!!

eixampop