Hace 15 años | Por stygyan a cgi.ebay.com.au
Publicado hace 15 años por stygyan a cgi.ebay.com.au

En el momento del meneo va por unos 80 euros. No es tan raro, no, hasta que te fijas en que el vendedor sólo vende CAJA y MANUAL. Especifica que no vende el teléfono. Vía Reddit.

Comentarios

kikuyo
D

Hay gente que puja sin conocer el idioma
se lanzan a la aventura y pican con cosas tan tontas como esta.
Los vendedores no hacen nada ilegal , pero saben que están aprovechandose brutalmente de la ignorancia y buena fe de los demás.

IndividuoDesconocido

un iPhone por 125 dolares!!! Que chollo. Yo ya he pujado, no me lo quitéis eh cabrones?

D

Es lo que tiene fijarse solo en el título. En menéame pasa constantemente..

stygyan

#4, el cuadro se supone que es único. La caja de diseño... pues qué leches... las hay a miles en cualquier gran superficie.

victorjba

Pues no es una tontada... si tienes un iPhone de prodecencia ummmm "dudosa", así pillas caja y manual y lo luego lo vendes como "legal" con lo que sacas más pasta.

D

#19 "Obviamente sí que está hecha con malicia." [..] "es difícil demostrar que es maliciosa."

¿Ein?

trebol-a

#6, A ver si me entiendes, yo no pagaba 120 ni con el movil dentro, pero parece que no hay tantas por lo que están dispuestos a pagar.

D

#16 #18 Obviamente sí que está hecha con malicia. Pero no por ello deja de ser legal, puesto que el anunciante avisa exactamente lo que hay y es difícil demostrar que es maliciosa.
¿Realmente alguien vendería una caja vacía si no pensara que alguien va a picar y pensar que es el lote completo? Costaría mucho más el envío que lo que podría costar la caja.
- Las tiendas pueden guardar el producto y exponer la caja.

Borg

#14 en este caso no parece maliciosa...
-Para tiendas que quieran poner la caja en el escaparate sin arriesgar el producto.
-Para coleccionistas.

Está bien claro que con el no phone, pero en Ebay la gente se tira a la piscina sin mirar si hay agua.

k

Esto me recuerda a un anuncio que ponia: "3 Sony Playstation" en plena fiebre del lanzamiento de PS3. Realmente vendía 3 PS1

charmo

#4 Tonteria Supina. Es lo mismo una caja de un aparato que un cuadro.

vash

#40 te pille!!!

"La segunda no es de 70, sino que es una puja con un tope de 70. "

has dicho QUE lol

D

#25 Hay categoria de cajas?
#26 Cuando aceptas las condiciones de puja SIEMPRE te comprometes a haberte leido el anuncio entero. Además de que es de tontos no hacerlo.

Fotoperfecta

Yo no sé porque criticamos que haya gente que compre sin leer bien el artículo, si aquí hay una enorme cantidad de gente que vota noticias leyendo solo el titular y ni se para a leer la noticia para ver si es verosímil, amarillista, duplicada o errónea.
Edito: Joer #42 te me has adelantado mientras estaba escribiendo lol

sevilla92

actualmente los vendedores no podemos poner negativos a los compradores, pero si nos pueden votar negativamente

Tal vez los pujadores sencillamente quieren ponerle un negativo sin riesgo, porque saben que luego el vendedor de la caja no ganara una disputa de ese tipo

A mi esta gente me parece muy cabrona, y darles la razon con lo de "pero si lo dice bien claro" me parece una actitud hipocrita.

Cuando os la meta doblada el seguro, el banco o el del adsl los demos nos reiremos en vuestras caras y diremos "¿No leiste bien?" esto ultimo para #5, #16, #18, #28, #31 y los soymuylisto que lleguen despues

leven

Los que dicen "AHH ES MALICIOSO PORQUE QUIÉN VA A VENDER CAJAS Y MANUALES" me parecen cualquiera.

O sea, compré por sistemas similares cajas y manuales originales varias veces (al precio de 2 o 3€, obviamente) de placas de video y mobos.. no le veo la malicia.

D

Comprar cajas no es ninguna tontería. La fórmula es:

Caja original + ladrillo o canto rodado en el interior + pardillo con ganas de un iPhone = Profit!

D

Esto es para alguien que ha robado un iphone y quiere revenderlo medio oficial..

totkb

ahhh, pero no lo habia perdido ya

F

#19: Quizás realmente la gente quiere la caja del Iphone y está dispuesta a pagar por ella 120$ lol

w

Esto pasa porque cuando crees que estas viendo una ganga, te lanzas sin mas. Mas de uno se habrá dado cuenta una vez haya echo la puja, y se quedara pensando que su madre sera una santa, pero que el es un . . .

d

me parece que a algunos les denunciaron por hacer eso..

alecto

Dos de los pujantes se han retirado a estas alturas:

Bid retraction and cancellation history

Bidder Action / Explanation Date of Bid and Retraction
Bidder 4 Retracted: AU $125.00
Explanation:Entered wrong amount Bid: 29-Jun-08 15:03:43 AEST
Retracted: 29-Jun-08 15:07:23 AEST

Bidder 3 Cancelled: AU $121.00
Explanation:Negative feedback rating Bid: 28-Jun-08 13:32:52 AEST
Cancelled: 28-Jun-08 21:42:38 AEST

D

Con todo el respeto del mundo, pero es que creo que aparte de no saber leer, son gilipollas, porque no es normal que la primera puja sea de 1 euro y la segunda de 70.

http://offer.ebay.com.au/ws/eBayISAPI.dll?ViewBids&item=190232538178

No descarto que el vendedor se esté haciendo el listillo.

D

hace unas semanas hablaba de una subasta en Ebay Alemania en la que pagaban por esto mismo casi 350 € (http://picallo.info/2008/06/06/la-locura-por-el-iphone/)

c

Señores, a las 18.56 horas, estaba la puja en $122,50.

stygyan

Es increíble que la gente pique. Realmente increíble.

D

Se aprobechan de eso, de que la gente nos e fija bien y caen en "la trampa".

M

#33 http://offer.ebay.com.au/ws/eBayISAPI.dll?ViewBids&item=190232538178&showauto=true

En Ebay puedes pujar por un tope. Pone sel tope y mientras seas el qeu más ofrece, te va aumentando la puja automaticamente.

La segunda no es de 70, sino que es una puja con un tope de 70.

Al poner la segunda, la primera automáticamente sube a 71 pues el tope del primer pujador es mayor que esos 70.

D

MIERDA! piqué!!!! Caguensusputosmuertosyelpadrequelengendró...

unf

#39, "que aunque no entiendas". A ver si va a ser que tú no entiendes el arte que hay en esa caja...

El arte, pura especulación.

xaman

Pero si vas a contents: pone NO PHONE, en negrita.

#48 No es tan difícil, bajo la ley es una venta totalmente válida, pero es maliciosa en sus intenciones.

D

#54 66 compras y aún no me la han metido doblada nunca: http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=axrond&ftab=AllFeedback&sspagename=STRK:ME:UFS
Será porque leo los anuncios?

Que se supone que tiene que hacer entonces alguien que quiea vender una maldita caja de iPhone para los fines que han dicho más arriba? Ponerle neones?

D

Mmmmm,tengo una caja de condones de mi época universitaria,sólo falta uno.
Voy a ponerlo a la venta como fundas individuales para el iphone.

Edito:Efectivamente,el que falta me lo puse en la cabeza.

XAbou

#39 Evidentemente una caja de carton no es una obra de arte a menos que algun "artista" famoso lo diga, para muestra un boton (o una bolsa de basura):
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/08/27/cultura/1093603576.html

D

"This listing (190232538178) has been removed or is no longer available" Pues me quedo con las ganas de verlo...

miniyo

Hay mala leche en el anuncio, si vendes una caja y no quieres que pique la gente que quiere el teléfono deberías poner "Empty box" en el anunciado...
Alguien puede llevarse una desagradable sorpresa al recibir el paquete...

D

#45 Porque aqui no cuesta dinero. Be capitalist my friend.

Menda

"Ebay. Yo no soy tonto".

M

#25 Aún así puedes alegar que es un accesorio... si fuera un cargador del iphone (que no se si hay o cómo se carga) ¿lo pondrías en categoría de cargadores o en categoría de iphone?

akiv

No creo que la gente no sepa leer... Más bien creo que la gente es capaz de gastarse el dinero en cualquier tontería. Y como muestra un botón...

El Cap. Kirk (William Shatner) vende piedra renal en 25.000 dólares
http://axxon.com.ar/not/158/c-1580186.htm

Y es que hay gente pa'tó...

uno_ke_va

Esto es más viejo que el catarro... Rara es la semana que no hay una caja de PS3 o de XBOX360

a

Hay gente que en su momento ha comprado el iphone super guay osea y por circustancias de la vida ha perdido la caja y quiere tenerla de nuevo te lo juro osea

GabberMan

#69 goto #12

s

Pero esque es una caja muy bonita...

GabberMan

mmmm voy a ver si puedo vender algunas cajas que tengo dando vueltas por la habitación y me saco una ayudita para vacaciones lol

d

Se llegaron a pagar 500 euros por la bolsa en la que se entregaba el iphone el dia de la venta inicial...

Mov

#25 Yo no se donde veis la malicia.
El titulo de la oferta es "Apple iPhone 8Gb Original Box and Manual". Esta claro, caja y manual.
En la descripción te lo pone dos veces:
This auction does not include a phone, only the original box and manual.
Contents

* Box
* Manual
* No phone
Y te lo remarca en negrita.
¿No esta suficientemente claro?

En cuanto a la categoria, es la logica. No hay sección de cajas de moviles y si quieres que lo vean los interesados en la caja y el manual, es el sitio correcto.

i

no hay timadores sino gente tonta que encima va de lista!!!!! el mejor ejemplo es que todavia hay victimas del timo de la estampita o del billete de loteria premiado La verdad que cuando veo una noticia de esas me hace gracia por ver que hay gente que cae por creerse listilla; jeje en el fondo se lo merecen

gatchan

Pues si, la gente es tonta y no sabe leer, el anuncio pone claramente que no incluye el teléfono, pero no nos engañemos tampoco, la categoría en la que está es "Teléfonos móviles" y no "accesorios" ni ninguna otra, pone "Item Specifics - Mobile Phones", por lo que el tío si ha ido a lo que ha ido.

ramonsergas

Pues yo tengo una caja de tomates SIN TOMATES, igual cuela. Lo unico es que no he encontrado el manual.

D

#28 Hay uan categoria "Everything else"
Malicia es por poner una caja en la categoria "moviles" e "iPhone" porque evidentemente el vendedor lo ha hecho con esa intención, no se porque os negais a verlo esta claro que el tio quiere sacar una pasta aprovechandose de la estupidez de la gente y eso es tan cierto como que somos campeones de europa de futbol lol

Abuelooorl

#60, me parece que el que no tiene mucha idea eres tu.

Para preservar el anonimato, se introducen asteriscos entre la primera y última letra del apodo de los posibles compradores. Como sabes tanto de esto, prueba a iniciar sesión, sino no podrás verlo... Fíjate en la antiguedad de los pujadores, y que todos tienen "cuatro" votos.

Luego, si quieres me lo cuentas.

D

La gente en efecto no sabe leer, y la otra gente se aprovecha de ello asumiendo que lo primero que se lee, es apple iphone, y no box.

A mi juicio no es mas que una forma de aprovecharse del desinterés en leer adecuadamente de la gente. Muy por delante de la lectura correcta, está la descripción correcta, luego nos quejamos de la "letra pequeña".

EGraf

#58, me parece que tu no sabes como funciona ebay.... entrá a una subasta al azar, esta por ejemplo http://offer.ebay.com.au/ws/eBayISAPI.dll?ViewBids&item=320268590461 y vas a ver que son todos Bidder.... se hace así para preservar el anonimato.
Personalmente cuando voy a comprar algo, leo 15 veces la oferta, googleo al vendedor, etc...

PD: la venta me parece totalmente legítima... y para los que preguntan quien vendería una caja, he visto cosas MUCHO más extrañas a la venta

k

El tipo quiere rentabilizar al máximo su compra. Se compró el iPhone, se estudió el manual y como la caja no le sirve para nada, pues vende manual y caja.

g

no entender inglés no es excusa. No no pago 120$ por nada si no sé lo que compro. Pero vamos, que igual el paranoico soy yo...
A mi me parece una venta totalmente legal y no me parece demasiado maliciosa, ya que se dice varias veces que lo único que ofrece es el manual y la caja.

# 54 a nadie se le exige que sea un experto en derecho mercantil para comprar en ebay, pero vamos, que el dinero cuesta mucho de ganar (por lo menos a mí), y, antes de pujar por un artículo, miro los votos del vendedor y leo un par de veces el título y descripción del artículo. Esto no me convierte en un soymuylisto, porque estoy absolutamente convencido que es lo que hace la mayoría de la gente.

llom

Puede ser que alguno de los inocentes no tenga ni idea de inglés y por lo tanto ni se ha molestado en echar un vistazo a la descripción.

e

#4 Yo realmente no se apreciar el arte,lo reconozco,pero lo que has dicho me hace pensar que tu has pujado por esa caja.¿Como puedes comparar una obra de arte,que aunque no entiendas es una obra de arte,con una caja de carton?

Pabernosmatao

Pués aunque la gente no sepa leer y sea culpa suya, yo creo que e-bay debería tomar cartas en el asunto e impedir que subastas maliciosas como esta se produzcan, sino pronto perderá su prestigio.

Abuelooorl

Amigos, leed bien la página de eBay y mirad los nombres de las personas que pujan...

Son de Bidder1 a Bidder5, por lo tanto, es el propio pollo el que está aumentndo el precio de su "producto"...

Aunque ésta es una práctica totalmente prohibida, da gusto ver como eBay se pasa por el forro estos casos (que probablemente desembocarán en la compra de la caja por algún pardillo norteamericano y la consiguiente matanza en algún McDonald's a modo de resarcimiento...)

Weno, a pasar buen domingo xP

P

Ni leer ni hablar (Bibiana Aído)